Viaje a Roma

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Viaje a Roma

Mensaje por celorios »

Hola.

Bueno, queria pedir ayuda a la comunidad.
El tema es que me voy a Roma unos días con mi madre, del 27 al 30 de Junio y me gustaría que alguien me asesorara de donde puedo encontrar algún sitio baratillo para alojarme, que visitar, así como sugerencias varias.

Me han dicho que es mejor gastarse un poco más y buscar un hotel por el centro y dejarse de taxis y trayectos largos ya que Roma es de patearselo entero y casi todo está en el centro.

En fin, a ver si alguien me ayuda.

Saludos.
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: Viaje a Roma

Mensaje por jlnavarro »

Muy buenas

Varias cosas:
Imprescindible: Adquiere la tarjeta Roma Pass, te sirve para montar tantas veces en metro y autobus como quieras durante tres días, y hacen descuento en los principales museos y sitios turisticos. La puedes comprar en las oficinas de turismo. Tienes una en la estación Termini.

Hoteles en Roma, en el centro...viejos y muy caros...y ojo, no he dicho caros, he dicho muy caros (100€ noche por persona en un hotel de tres estrellas). En las afueras, más razonables pero...en las afueras. Mi consejo es que te quedes en el centro que te lo vas a patear y se agradece tener el hotel cerca aunque sólo sea para darse una ducha rapida antes de volver a salir. Pero depende de lo que querais hacer.

Horarios, se come a la 1 y se cena a las 8...no esperes encontrar mesa en el Trastevere si vas más allá de las 9.30. En el centro, más o menos, las pizzerias son a cualquier hora. Hay carritos de comida rapida por todos lados (bocatas, porciones de pizzas, unos lazos de pan salados parecidos a las galletitas).

Si planeas ir al Vaticano, intenta ir pronto y evitarás la cola. No se puede acceder en pantalones cortos o minifalda.

Roma en esa epoca que vas es muy calurosa, calor humedo...

Y dicho todo esto: te encantará.

Que lo disfruteis
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Jokiller
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 138
Registrado: 10 Abr 2005, 23:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Picando a 90º
Contactar:

Re: Viaje a Roma

Mensaje por Jokiller »

Hola.

Puestos a sugerir algo que se sale un poco, y si te gusta ver aviones de cerca, yo te recomiendo el museo del aire Google Maps Está en una antigua base de hidroaviones a las orillas del lago Bracciano a las afueras de Roma.

También, visitar las Termas de Caracalla, eso era vivir bien, y lo demás tonterias :)

S!
Living la vida Stuka!
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4458
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Viaje a Roma

Mensaje por Patxi »

Yo pille hace tiempo un bungalow en un camping cercano a Roma. Las conexiones en bus hasta el centro, buenas (en menos de una hora, hablando de memoria, ya estabas cerca del Vaticano). Asi, de paso, segun te ibas acercando al meollo de la cuestion, podias ir viendo el caos circulatorio romano.... :shock:
Y el precio del bungalow, bastante barato.... (ahora mismo no recuerdo, pero te lo podria mirar).

La comida es bastante económica y que te voy a decir de la cocina italiana.... :P
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Viaje a Roma

Mensaje por Leta »

Yo me alojé en el Hotel Genova, en la Via Cavour. Tres estrellas y no muy caro y a 2 minutos andando de Termini, donde confluyen las dos líneas de metro y mogollón de autobuses. Y a 10 minutos a pata del Coliseo y el Foro.


Jose Luis, macho, que poco se te lee por aquí ultimamente. Me alego de saber que no te has caído del caballo. :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Tuttor
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 29 Ene 2007, 23:51

Re: Viaje a Roma

Mensaje por Tuttor »

Los autobuses en Roma no los paga ni Perry...sólo algún turista rubio despistado.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4458
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Viaje a Roma

Mensaje por Patxi »

Leta escribió:Yo me alojé en el Hotel Genova, en la Via Cavour. Tres estrellas y no muy caro y a 2 minutos andando de Termini, donde confluyen las dos líneas de metro y mogollón de autobuses. Y a 10 minutos a pata del Coliseo y el Foro.


Jose Luis, macho, que poco se te lee por aquí ultimamente. Me alego de saber que no te has caído del caballo. :mrgreen:

Otro de los veteranos.... :mrgreen:

Un saludo JLNavarro
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: Viaje a Roma

Mensaje por Told »

Buenas.

Te recomiendo el Hotel Genio. Está muy bien situado y se puede ir caminando a muchos de los lugares de interés de la ciudad. No es de los más baratos -tampoco de los más caros -, pero está muy bien.

Cuídate de los taxistas y nunca cojas un taxi-furgón.

Via G. Zanardelli, 28
00186 Roma (RM), Italy

Saludos
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Re: Viaje a Roma

Mensaje por celorios »

Los taxis me han dicho que son caros no, lo siguiente....
Por tanto la idea es evitarlos....

Los hoteles que comentais (Genova y Genio) están en el centro de la ciudad ¿no es asi?
¿Cómo para ir andando a ver el Vaticano, Coliseo y demás?

Saludos.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Viaje a Roma

Mensaje por Leta »

El Genova que te he dicho yo sí es para ir andando al Coliseo y Foro y tienes muy cerca San Pietro in Vincole (con el Moises de Miguel Angel) y Santa Maria la Mayor. Para el Vaticano tienes una tiradilla y es mejor ir en metro, que no es caro y es muy sencillo de usar. Los taxis no son demasiado caros (al menos yo no vi mucha diferencia con los de Madrid) y además es como montar en una montaña rusa: a cada momento parece que te vas a matar :mrgreen:

Es que hay que ver como conducen, mamma mia ...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Viaje a Roma

Mensaje por Ostwind »

Interesantes recorridos desde la página de turismo de Roma
http://www.romaturismo.it/v2/romain48or ... 96ore.html

En cuanto al tema de los hoteles, pues yo también estuve en los aledaños de Termini. Es quizá la parte mejor comunicada, y se llega a los monumentos principales en un paseo; además hay algunos buenos restaurantes por los alrededores.

Saludos
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: Viaje a Roma

Mensaje por Told »

celorios escribió:Los taxis me han dicho que son caros no, lo siguiente....
Por tanto la idea es evitarlos....

Los hoteles que comentais (Genova y Genio) están en el centro de la ciudad ¿no es asi?
¿Cómo para ir andando a ver el Vaticano, Coliseo y demás?

Saludos.
Buenas

Desde el hotel iba andando a casi todos los sitios. Tambíén usé el metro, por ejemplo para ir desde el Vaticano hasta el el Coliseo. Por cierto, está junto a la Plaza Navona y muy próximo al museo de Napoleón.


Saludos
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: Viaje a Roma

Mensaje por jlnavarro »

m
Última edición por jlnavarro el 20 May 2009, 22:03, editado 1 vez en total.
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: Viaje a Roma

Mensaje por jlnavarro »

jlnavarro escribió:
Patxi escribió:
Leta escribió:Yo me alojé en el Hotel Genova, en la Via Cavour. Tres estrellas y no muy caro y a 2 minutos andando de Termini, donde confluyen las dos líneas de metro y mogollón de autobuses. Y a 10 minutos a pata del Coliseo y el Foro.


Jose Luis, macho, que poco se te lee por aquí ultimamente. Me alego de saber que no te has caído del caballo. :mrgreen:

Otro de los veteranos.... :mrgreen:

Un saludo JLNavarro

Gracias compañeros, nunca he dejado de leeros, es mi página principal.

Espero volver a dar guerra, más asiduamente, después del verano :):):)

Saluti a tutti

Pd.- Sigo prefieriendo llevar italianos en el CMAK, que se le va a hacer...hay cosas que no cambian y cuando ví el topic de Roma...se me escaparon los dedines.

Pd2.- Mi caballo, perfecto...sigo cargando contra las vacas a falta de ''panzers enemigos'' :lol:
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Viaje a Roma

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bienvenido de nuevo. El otro día hablábamos de ti El Nota y yo, en una cena en Barna. Que andas liado, que si la mujer no te deja salir de casa, que si los hijos...joder macho. :mrgreen:

Nos alegramos de verte postear por aquí. Ahora sólo falta que aparezca Lord Blade, el de tu quinta :mrgreen:
Responder