Necesito de vuestro saber

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Necesito de vuestro saber

Mensaje por Kriegmarine »

Vereis, el pasado fin de semana me volvi loco en la Feria del Libro de Sevilla, buscando algo interesante y es que me gustaban multitud de libros.
Acabo de finalizar "La Guerra del Pacifico" de Alan Schom, y anteriormente "Victorias Frustradas" de Manstein, asi que me he quedado sin nada para leer y ahora que llega la playita es fundamental un libro.
Tenia pensado alguna biografia, tipo Rommel o algo sobre el DAK, asi que si pudierais recomendarme algun titulo o autor en especial............Gracias de antemano.
PD: Tambien acepto cualquier otra sugerencia respecto a otro libro.
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Re: Necesito de vuestro saber

Mensaje por Kal »

Busca y rebusca "Sillicon Mountains" de Belén Esteban, premio Casposser de química inorgánica, 2002, si no recuerdo mal.

Si no lo encuentras, prueba con "Un ejército al amanecer" de Rick Atkinson, premio Pullitzer de historia 2003, si no recuerdo mal.

¿Lees inglissss? Es que casi todos los míos sobre historia militar están en bárbaro. :rezar:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por picaron »

"Memorias del Mariscal de Campo Kesselring", editorial Tempus. 2009
"El día de la batalla" (La guerra en Sicilia y en Italia, 1943-1944), Rick Atkinson, editorial Memoria Crítica. 2007
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Pues gracias a ambos. Kal "un ejercito al amanecer" es mas o menos lo que estoy buscando pero en este libro se centra mas en las operaciones Alidas y yo busco algo mas "Aleman", es decir que se centre mas en los Africa Korps.
Buscando criticas del libro (del que todo el mundo dice que es buenisimo) encontre esto, por si a parte de mi, a alguien le interesa:
UN EJERCITO AL AMANECER. Rick Atkinson. Editorial Crítica 2004.
El libro dedica casi 600 páginas a narrar la campaña aliada en el nórte de África, pero no la que se sostuvo en libia y egipto, sino la campaña en Marruecos, Argelia y Túnez en 1942 - 43.
Hay cinco grandes bloques:
- Operación "Torch": narra al detalle todos los desembarcos y los enfrentamientos con los franceses de Vichy.
- La carrera hacia Túnez: especialmente el pantanal logístico aliado y el asalto alemán a Túnez, con todos los pequeños combates haste que el frente se estabiliza.
- la batalla del paso de Kasserine.
- Las ofensivas aliadas para tomar la línea Mareth.
- La operación "Vulcan", asalto final a Túnez y Bizerta.

El libro se detiene en todos los niveles, políticos, estratégicos y tácticos, con profusión de mapas, sobre los que me gustaría reseñar un detalle: TODOS LOS LUGARES DE LOS QUE SE HABLA EN EL TEXTO APARECEN REFLEJADOS EN ALGUN MAPA (cosa difícil de encontrar).

El principal fallo que le he visto (que de todo hay) es que hay bastantes errores de imprenta: veasé noroeste en vez de noreste y cosas de esas. No sé si son errores de la traducción o de la edición, por eso tal vez sea buena idea esperar a la segunda edición, si la hay, para ver si lo han corregido.
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Pues yo te voy a recomendar otra cosa totalmente diferente: Las aventuras del buen soldado Svejk, de Jaroslav Hacek.

Cuenta las peripecias de un soldado checo (en aquel entonces perteneciente a Austria-Hungría) durante la Primera Guerra Mundial. Svejk es lo que suele llamarse un "simple". Inocente, cándido, bonachón, siempre dispuesto a emborracherse y a obedecer sin rechistar las órdenes de sus superiores, lo que suele traducirse en que ocurre justamente lo contrario de lo que sus superiores quieren :D. Esta obra se ha calificado a veces como el Quijote checo, aunque a mí lo cierto es que Svejk me recuerda más a Sancho Panza.

Es una obra maestra de la literatura del siglo XX, sin ninguna duda, y en los últimos dos o tres años han coincidido en España al menos dos nuevas traducciones. Cualquier de ellas es buena, pero hay una edición que cuenta con ilustraciones de la época en que fue escrita, si no recuerdo mal.

Te puedo asegurar que la risa está garantizada. Las situaciones son disparatadas y se suceden una detrás de otra sin solución de continuidad. Svejk es un charlatán imparable y va hilando historias de sus vecinos y conocidos una detrás de otra, vengan o no al caso. Yo me lo estoy pasando pipa con el libro, y hay diversión para rato porque son como 700 páginas. Me parece que es el libro ideal para desconectar de todo.

Ayer estuve yo en la Feria del Libro de Sevilla precisamente. Mis compras fueron éstas, por si te interesan:

-Vals con Bachir, un comic que se centra en la ocupación del ejército de Israel del Líbano a comienzos de los 80, los recuerdos de un soldado judío 30 años después y las matanzas cristianas de Sabra y Chatila. El comic ha tenido mucho éxito (a mí me parece buenísimo) y se ha hecho una película de animación de igual título que ha participado en la última edición de Cannes. No se si el comic es anterior a la película o a la inversa y se lee de un plumazo.

-Warlock, de Oakley Hall. Considerada como una de las mejores novelas del Oeste. No tiene nada que ver con Marcial Lafuente Estefanía o Silver Kane :D :D. De todas formas la empecé ayer y apenas me ha dado tiempo de leer 40-50 páginas. Lo que sí te puedo decir es que engancha como pocas.

-Manituana, de Wu Ming. Esto no es un escritor, sino un colectivo de artistas italianos de varias disciplinas que pregonan la creación libre y abominan de cosas como los derechos de autor. En el ámbito literario, escriben las novelas al alimón entre varios autores, y con bastante éxito y calidad, todo hay que decirlo. Se dieron a conocer por Q, aún bajo el seudónimo de Luther Blisset, y luego publicaron 54, una novela de espías bastante buena a mi parecer. Manituana la he comprado más que por la autoría, por el tema, que me encanta: se desarrolla en los últimos años de las colonias americanas antes de la Guerra de la Independencia, en medio de las luchas entre ingleses y franceses por hacerse con el apoyo de las tribus iroquesas.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Trisme, el comic de Vals con Bashir de que editorial es? La peli esta genial, un tratamiento del color preciosista, buena musica y una excelente historia.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

El comic es de Salamandra. 15 pavos, unas 100 y pico páginas a todo color, en papel de calidad y formato grande para ser un comic. Me pareció bastante bien de precio.

Me da la sensación de que el tratamiento gráfico es exactamente el mismo en el comic que en la peli, al menos por los vídeos que he visto en Youtube.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Si lo que quieres es Rommel y DAK desde el punto de vista alemán, te recomiendo una recopilación de documentos del Mariscal editado por Hart y su esposa, creo que está editado en nuestro idioma, por lo que dicen por ahí.

http://www.1y2gm.com/historia-general-f ... t-t181.htm

En Panzer Battles del General Von Mellenthin también hay jugosas explicaciones sobre la guerra en África en la parte central del libro. Es un libro esencial IMHO para el estudio del arma acorazada alemana en la 2GM desde Polonia hasta la defensa del Reich. No sé si está disponible en castellano.

Otras recomendaciones:

"La guerra que había que ganar" de Williamson Murray y Allan R. Millett. Ed. Memoria Crítica.

"Octavo Ejército" de Robin Neillands. Inédita Editores.

"El Alamein" de Jon Latimer. Este me lo compró mi santa en Círculo de Lectores.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Steiner33 »

Lo último que he leido es El dia que España derrotó a Inglaterra, de Pablo Victoria (ed. altera).
Vi la recomendacion en puntadelanza y la verdad es que he disfrutado mucho, seguire con alguna de las recomendaciones que han puesto por aquí.
El libro me ha resultado muy interesante y entretenido, por la historia que cuenta sobre uno de nuestros heroes injustamente olvidados (Don Blas de Lezo), como tantos......este pais no tiene arreglo. :bang:
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Trismegisto escribió:El comic es de Salamandra. 15 pavos, unas 100 y pico páginas a todo color, en papel de calidad y formato grande para ser un comic. Me pareció bastante bien de precio.

Me da la sensación de que el tratamiento gráfico es exactamente el mismo en el comic que en la peli, al menos por los vídeos que he visto en Youtube.

Gracias tio. :Ok:
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Pues muchisimas gracias a todos. Definitivamente mi libro es el que me recomendo Kal, "Mariscal Rommel. Memorias. Los años de victoria" de Liddell Hart. Primero ire a libreria Beta a buscarlo y si alli no me lo facilitan, pues lo comprare por internet.
Pero claro, despues de ver las demas recomendaciones pues como que ya tengo lectura de aqui al final del verano (o a Navidades :oops: ), porque el libro de Steiner33 me aporta mogollon,"El dia que España derrotó a Inglaterra" de Pablo Victoria y el de mi paisano Trismegisto lo pillare porque es algo distinto totalmente a lo que habia pensado y quiero ver que tal, "Las aventuras del buen soldado Svejk" de Jaroslav Hacek.
Bueno pues ahora a buscarlos. Una vez mas, muchas gracias.
Imagen
Responder