Novelas de Sven Hassel

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Novelas de Sven Hassel

Mensaje por Ineluki »

Hola a todos!!!

Alguien conoce las totalmente verídicas novelas de este señor? :mrgreen: Yo había visto algún libro suelto en la librería, pero nunca había comprado ninguno porque me decían que faltaban la mitad.

El otro día me comentó el librero que habían vuelto a editar las novelas, y que ya estaban a la venta los "dos primeros", que compré en el acto.

Pues bien, los "dos primeros" han resultado ser, como mínimo el tercero y el cuarto :bang:. Encima creo que me he leído primero el cuarto y luego el tercero! (No viene numeración alguna, ni te dicen el orden.)Os pongo aquí los títulos de los que tengo y de los que van a salir próximamente, a ver si alguien me puede decir el orden correcto y cuantos hay en total...

Tengo:

1-Camaradas del frente.
2-Batallón de castigo.

Van a salir:

1-Gestapo.
2-Montecassino.

Creo que los que van los primeros son "Los panzers de la muerte" y otro más, ya direis algo.

Por cierto, lo que explica no hay quien se lo crea: batallón disciplinario con Tigers, juas!!! :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

entre que no estén numerados y que al bueno de Sven se el iba el panchito y resucitaba y mataba a sus compañeros segun le venia en gana, no hay cristiano que establezca una lógica cronológica en esas novelas.

Sí, son algo absurdas, falsarias, propagandistas a veces, pero jodidamente entretenidas, ¿no es cierto?
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

No están numeradas??? :shock: Pues vamos finos! A ver si mirando la fecha en la que las escribió...
Imagen
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

La primera es La Legión de los Condenados. Es la única que tiene algo de autobiografía (entre muchas otras cosas inventadas) y desde luego es la más realista. El resto son divertidas, pero una pura fantasía desde todos los puntos de vista. :P
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

Una de novelas

Mensaje por celtiberojuanjo »

Buenas , sialguien conoce las novelas de este hombre sin duda soy yo, muy aficionado a sus novelas tengo casi toda la coleccion, no son del todo veridicas ni reales, pero estan muy bien narradas, y con muchas anedotas de esas que dices: sera verdad esto jajajaj?, desde luego entrtenidas son un rato, ahora no las tengo a qui en casa se quedaron en casa dems padres, pero recuerdo algunos titulos aparte de los que mencionais aqui.

General SS
, este nara la historia de un grupo de soldados de todas las armas que escapan a la bolsa de stalingrado y liderados por un general de las SS , tratan de regresar asus lineas

Los vi morir,

Los panzer de la muerte,

Prision NKVD


y algunos mas que ahora no recuerdo.
Avatar de Usuario
Hammer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 120
Registrado: 19 Oct 2003, 13:21

Mensaje por Hammer »

Otra mas de Sven Hassel:

-Liquidad Paris.

Saludos
Imagen
"NO HAY LUGAR PARA EL DESHONOR"
Avatar de Usuario
Gessele
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Albacete

Mensaje por Gessele »

Yo tenía todas las de la colección, pero el año pasado en un arrebato, las deposité sobre "el fuego purificador" y ahora pertenecen ya a otro estado físico de la materia.
Hay que ver las cosas que se hacen de jovenes...

Coincido en la opinión que no son realistas en absoluto, pero que pasas el rato.
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Mensaje por Matador_spa »

Creo que tambien habia otra novelade Sven Hassel llamada:

"Liquidad Paris"
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Bueeenooooooo, pues vamos bien, je je je. Si salen más novelas editadas las iré pillando. Están entretenidas. ver si encuentro las primeras...

Gracias a todos por la información!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

La verdad es que dede que me las lei siendo un crío las recuerdo con mucho placer: Porta, Hermanito, Barcelona... Joer menuda dversion. La verdad es que no las he vuelto a leer y no creo que pasasen el riguroso examen de la historia, pero lo que si es cierto es que este hombre combatió en todos los frentes de la 2ªGM, excepto el Desierto, pero vamos molaban. Recuerdo una, creo que era El Comisario que era una ida de olla, con no se si era Porta ligandose a la amante de un comisario de la GPU o algo así.
Lo que si me parece recordar es que reflejaba con bastante crueldad a los "perros falderos", a los NKVD y las SS.
En fin, no seáis demasiado exigntes, pues creo que a nuestro nivel es una especia de los 3 mosqueteros pero con tanques en vez de corceles, 88 mm en vez de floretes y vodka en vez de vino D'Anjou :D
Ya lo decía A Dumas de sus novelas históricas: es cierto que violo la Historia, pero le hago bellas criaturas ;)
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Rodimtzev
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 04 Jun 2004, 01:11
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rodimtzev »

Saludos

Pos yo algo oi del Sven, que la unica ligeramente veridica es la primera y que el muchacho fue al peloton de castigo desde la carcel por pedofilo. :evil2:

Pero si, se pasa el rato con las novelitas. 8)
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Pues ésta es para mí una gran noticia. Precisamente ayer estaba hablando con un colega sobre Sven Hassel, y le comenté que sólo se había reeditado en español dos novelas, tal vez porque fue un fracaso editorial. Ya veo que no. En cuanto salga del trabajo voy a por ellas.

Las dos primeras son:

-La legión de los condenados
-Los panzers de la muerte

Están publicadas por Salvat en edición de bolsillo y salen por unos 6-8 euros cada una.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Gracias a todos! Vamos a ver cuantas salen al final...
Imagen
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Pues así de carrerilla me salen las siguientes:

- La Legión de los Condenados
- Los Panzers de la Muerte
- Batallón de Castigo
- Gestapo
- Montecassino
- Liquidad Paris
- Camaradas del Frente
- General SS
- Los Vi Morir
- Comando Reichfürer Himmler
- La Ruta Sangrienta
- Ejecución
- Prisión GPU

y no se si hay alguno más que se me escape ....
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Tyrion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jun 2004, 00:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por Tyrion »

Hola a todos y encantado de conoceros
La editorial P & J publico a principios de los 90 en edicion de bolsillo 14 libros de Sven Hassel, la publicación no es cronologica ni mantiene un orden historico, pero los pongo aquí en el orden de publicación
1 Los panzers de la muerte
2 Batallón de castigo
3 Los vi morir
4 General SS
5 Comando Reichfürer Himmler
6 Gestapo
7 Prisión GPU
8 Ejecución
9 La Ruta Sangrienta
10 Liquidad Paris
11 El comisario
12 Camaradas del Frente
13 La legión de los condenados
14 Montecassino

En mi modesta opinión si no los habeis leido todos dejar el Nº 13 "La legión de los condenados" para el final

¿Alguien sabe si se puede jugar a WiF por ordenador?
Solo merece vivir, quien por un noble ideal esta dispuesto a morir.
EZAPAC
Responder