SPWAW

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

dengue
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 25 Jul 2009, 01:23

SPWAW

Mensaje por dengue »

Nadie por aqui juega al SPWAW?
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1111
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: SPWAW

Mensaje por Guerrillero »

dengue escribió:Nadie por aqui juega al SPWAW?
Solia jugarlo pero lo abandoné cuando descubrí SPWW2 (actualmente WinSPWW2)
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
dengue
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 25 Jul 2009, 01:23

Re: SPWAW

Mensaje por dengue »

Hmm, no se si yo he jugado a ese, me lo voy a bajar y lo pruebo...
De todas maneras si te animas a jugar una partida de SPWAW por email? (sin hacer trampas de reload los saves!)
:-)
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1111
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: SPWAW

Mensaje por Guerrillero »

dengue escribió:Hmm, no se si yo he jugado a ese, me lo voy a bajar y lo pruebo...
De todas maneras si te animas a jugar una partida de SPWAW por email? (sin hacer trampas de reload los saves!)
:-)
Gracias por la invitación, pero no. Tengo problemas -de hardware- pendientes con el PC, varias partidas por terminar y a los hijos de vacaciones... y el SPWAW dejó de gustarme hace casi una decada.
Prueba el WinSPWW2. Si te agrada, más adelante -un mes o dos- podemos acordar una partida.

Gracias por la invitación, lamento declinar, esa serie ha dado mucho a los wargamers.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
koningtiger
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 201
Registrado: 19 Dic 2008, 18:14
STEAM: Jugador

Re: SPWAW

Mensaje por koningtiger »

Yo lo seguí desde el original. Al final incluso jugué la primera Megacampaña, esa del Norte de Africa, estaba muy bien. Cuantas sacaron de Megacampañas?
dengue
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 25 Jul 2009, 01:23

Re: SPWAW

Mensaje por dengue »

A mi las megacampañas no me gustaron demasido, creo que hay tres o asi, son mejores las campañas, algunas las han hecho jugadores y estan muy bien, en esta web hay un monton http://spwaw.com/phpBB2/index.php pero realmente el juego cobra otra dimesion cuando se juega por email o contra un jugador humano, el juego cambia completamente y es mucho mas dinamico. El unico problema es que hay gente que hace trampas y vuelve a cargar el save game hasta que le salen las cosas bien (o ve las posiciones enemigas), ya que el juego no dispone de una notificacion fiable al respecto. Pero si te encuentras con un jugador que no hace trampas, el juego es increiblemente bueno y apenas se nota el tiempo que tiene...
Yo no hago trampas y no juego con los que las hacen (es facil saber cuando te las hacen), si alguno se anima que lo diga!

:-)
kronos
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ago 2009, 16:11

Re: SPWAW

Mensaje por kronos »

Hola buenas a todos, soy nuevo por estos lares. Me alegra ver que aún hay gente que juega a SPWAW, si se monta algún sarao por pbem no duden en contar conmigo. Me da igual nacionalidad y época, creo que la versión que tengo es la 8.4.


Sin más un cordial saludo a todos.
dengue
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 25 Jul 2009, 01:23

Re: SPWAW

Mensaje por dengue »

Te mando un mail para concretar una partida si quieres!
:-)
kronos
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ago 2009, 16:11

Re: SPWAW

Mensaje por kronos »

Muy bien, quedo a la espera. Una pregunta, con relación a este hilo, que diferencia hay entre el spwaw y el winspww2, el primero si lo conozco, pero el segundo no. Por pantallazos que he visto parecen muy iguales.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1111
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: SPWAW

Mensaje por Guerrillero »

kronos escribió:Muy bien, quedo a la espera. Una pregunta, con relación a este hilo, que diferencia hay entre el spwaw y el winspww2, el primero si lo conozco, pero el segundo no. Por pantallazos que he visto parecen muy iguales.
Hace mucho, mucho tiempo (el 2000?) estuve en un grupo de maturrangos y sudacas que gustaban del SPWaW. Recuerdo que alguien me envió los disquettes (¡habian disquettes!) con el Steel Panthers original, ¡envío internacional desde Buenos Aires! Los guardé hasta hace poco, pero mi computador ya no tiene disquetera... en fin.
... hasta que alguien por ahí descubrió el SPWW2. Las megacampañas seguian teniendo nuestra atención hasta la 4ta o 5ta... pero "algo" pasó y a partir de entonces yo me quedé con los que solo jugaban SPWW2. ¿Que fue ese "algo"? La verdad es que ya no recuerdo: la actitud de Matrixgames tuvo mucho que ver, pero habian otras cosas. La verdad sea dicha, la mayoria son mas cuestión de gustos que de fondo, sobretodo porque el algoritmo de ambos programas sigue siendo secreto.
Ambos programas son herederos del Steel Panthers. El grupo que comenzo su "mejora" tuvo una diferencia de opiniones y se dividio en el WW2 y el WaW. La gente del WaW tambien participó en la generacion y evolucion del SP en el Steel Panthers 3 Brigade Combat y el WaW heredó ese codigo. Y luego vino Matrixgames y algunas actitudes que convirtieron a las megacampañas tanto en un exito como en un soberano enredo (que tiempo despues se resolvio, creo). Así que con toda probabilidad aquellos del grupo de jugones que nos quedamos con el SPWW2 lo hicimos fundamentalmente porque SPCammo, el grupo de desarrollo del SPWW2 tenia todo mas ordenado y tranquilo. Y porque a nosotros nos parecia que los resultados de las batallas eran mas "realistas". Comparabamos a cada instante los resultados de x tiros de un T-34 contra un Pz IV en cada uno y el WaW no nos convencia.

En el fondo, ambos son grandes juegos, que han dado muchisimo a wargamers de todo el mundo.
A mi me gusta mas el SPWW2 porque me parece mas bonito y trabajado y porque cuando lo jugaba lo disfrutaba más que el WaW.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
kronos
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ago 2009, 16:11

Re: SPWAW

Mensaje por kronos »

Gracias por la respuesta, eres una enciclopedia. Yo comencé hace mucho, creo que a mediados de los 90 con el steel Panthers y demás continuaciones, con un 486, era curioso como los vehículos se desplazaban, ahora corren que parecen F1´s con las máquinas de que se dispone. Hace poco, por casualidad conocí de la existencia del spwaw, entre nostalgia e ilusión lo instalé. Era el mismo pero actualizado a estos tiempos. Instalaré el winspww2 y veré, me congratula ver que no se deja de la mano este tipo de programas, que la verdad sea dicha aporta mucho.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1111
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: SPWAW

Mensaje por Guerrillero »

Pues si a alguien le acomoda una partidita al WinSPWW2, comenzando a fines de este mes, estaré encantado de recordar viejos tiempos.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Re: SPWAW

Mensaje por King Tiger »

?Alguien recuerda la página aquella donde se podían descargar varios SP relativamente modernos? :Rendicion:
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Re: SPWAW

Mensaje por King Tiger »

Ay señor, que dicen que hay que pagar http://www.shrapnelgames.com/Camo_Works ... _page.html
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: SPWAW

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bajate la version gratuita, viene sin herramientas de edicion avanzadas y no tienes mas que la 800x600 de resolucion pero todo lo demas va fino fino :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder