Un dibujito

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: Un dibujito

Mensaje por Kal »

El fotógrafo (muy amateur) que llevo dentro me dice que no entiende porqué has cortado la capa, que la figura central debería estar, por tanto, un poco a la derecha.

Además, creo que el escudo dejó de fabricarse mes y medio antes que el casco. No sé si perdonarte el terrible error histórico. :P

Está muy bien. NO LO DEJES.

PD: Vaya misión que te estás pegando. Y algunos preocupados por ti. Vaya tela!!! :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

El pectoral mayor no lo dibujes hasta el biceps, que parece una pechera de caballeros del zodiaco :). Muy bueno
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Bueno, lo primero decirte que no sabes la ilusión que me hace ver dibujos de otros foreros :Ok: :Ok: .
Rommel escribió:Adel, no seas demasiado crítico.
Tío, no digas eso que me da mucha vergüenza. una cosa es que me defienda más o menos bien con los lápices y otra que me crea con autoridad para ser "demasiado" crítico con un dibujo que no sea mío :oops: :oops:
De todos modos, como se lo que es hacer un dibujo y dejarse las horas rebuscando, arreglando, rehaciendo y volviendo a dejar como estaba un dibujo sin saber si finalmente ha quedado mejor o peor de como estaba al principio, te comento lo que he visto a primera vista.

- Anatomía: una de mis grandes carencias, así que no te puedo decir gran cosa al respecto, aunque creo que esos músculos estan demasiado perfilados, pero no es un tema anatómico, sino de luces y sombras...
- Luces y sombras: dedos y goma de borrar. En la capa, por ejemplo, la sombra pasa demasiado bruscamente de la línea que delimita la arruga a un tono casi imperceptiblemente más oscuro que el tono general de la capa. Yo creo que deberías hacer tramas de lapiz en las zonas de sombra y extender con el dedo, y luego ir degradando, también con el dedo (extendiendo el borrón, vamos). Del mismo modo podrías hacer brillar la zona de luz de la arruga borando ligeramente con la goma (si te pasas borrando oscureces con el dedo).
En las grebas los brillos han quedado tan delimitados por trazos que parecen petachos. Yo daría un tono uniforme a las grebas y daría luces y sombras verticales de arriba a bajo de la greba, con varios tonos. Sigo en otro post que entes se me ha borrado todo lo que había escrito :bang:
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

- La zona interior de la greba derecha sin duda estará reflejando la otra pierna. Prueba ahí a darle unas sombras también verticales, de arriba hasta abajo, pero no el línea recta, sino con engrosamientos o algo así, que parezca el reflejo de algo.

Lo bueno de dar sombra con los dedos es que te da bastante control sobre el sombreado, porque, a no ser que tengas los dedos como el tizón, sombreas muy progresivamente. Además, como no sombreas igual una zona de brillo que otra ya más oscura, te permite conseguir muchos muchos matices. Dedos o difuminos, lo que te parezca más cómodo...
Y una vez que sombreas, sacar brillos con la goma de borrar. Ya verás como ganan los volúmenes :Ok: :Ok:

Bueno, pues gran dibujo chaval :aplauso: , a ver si la peña se anima y entre todos nos animamos y llenamos las paredes de esto de dibujillos :Ok: :Ok:

P.D.: un suelillo hombre por dios... que le has dibujado unos pies :Ok: , con la pereza que dan y no le vas a hacer una mísera sombrilla que lo sustente de la caída al abismo 8) 8)
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Rommel escribió:Ya, un suelillo, pero es que lo quería hacer en photoshop directly!!
También he de decir, en mi defensa, que al natural el dibujo parece más de...lápiz, porque el escanner este que le han metido lo ha dejado un poco chafao! Pero vamos, muchas gracias por la crítica.
No se que opciones tendrás al escanear. Yo también me quedaba un poco mosca con el resultado de los escaneos de los lápices, hasta que haciendo pruebas llegué a lo que ahora suelo hacer y que siempre me da un resultado bastante potable.
Escaneo al mejor color (que a veces te da unos tonillos verdosos o azulados), y luego le bajo la saturación a cero. En mi scanner mano de santo :Ok:
Imagen
Responder