Primera partida

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Cerain
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 14 Dic 2008, 21:56

Primera partida

Mensaje por Cerain »

Hola, por fin he comenzado mi primera partida, en el foro internacional, soy C'tis, somos un total de 18 jugadores en el mapa DarkHeavens, mi idea es ir subiendo de vez en cuando alguna imagen para que lo veais, y tambien para que me pudierais dar algunos consejos, ahora pondre mis primeras dos imagenes.

Turno 1:

ImagenImagen
Situación inicial, el punto azul es mi capital, los amarillos las de las demás naciones, o eso creo proque sale una corona en cada territorio.

ImagenImagen
Esto es la situación de mi capital más de cerca.

Como podeis ver estoy dentro de una especie de valle, que me da protecciones naturales por diversos lados (Cordilleras), es una gran noticia, el problema esque estoy en medio de varias naciones por arriba y varias por abajo, eso me de un poco de miedo, por ello he pensado cuanto antes fortificar las entradas al valle, con dos fortalezas, ya que tres seria demasiado (y aun asi es una gran esfuerzo de income).

Tengo varias opciones de fortalezas:

Tel City (1400 cost, 6 turnos) Situación, B amarillas y A blanco, estas serían perfectas, pero es muy dificil por coste y tiempo.

Swamp City (1200 cost, 5 turnos) Situación: C amarillo, el problema esque luego tendria que ver como cubrir las otras dos entradas del valle, o dejar una sin cubrir.

Forest Ramparts (800 cost, 3 turnos) Situación: A amarillo, B y C blancos. Una fortaleza más débil que las anteriores, pero más practicas para el principio del juego.

Fortificar el valle es una prioridad, pero lo mas seguro esque sea muy difcil y sobretodo construir 2 fortalezas, asi que no se, alomejor con una me conformaria, en tal caso, (alomejor la Swamp City en C amarillo es una buena idea), pasa esque si me concentro en las fortalezas, dejare de un lado otras cosas importantes. Agradeceria consejos. :?

Por lo demas, estoy reclutando y voy a ver si contrato algun mercenario para el sigiente turno.
.
.
Imagen
Avatar de Usuario
Cerain
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 14 Dic 2008, 21:56

Re: Primera partida

Mensaje por Cerain »

Aunque ahora que lo pienso, han puesto que no se puede atacar hasta el turno 8, asi que eso me da más tiempo para expandirme por el valle y despues contruir una fortaleza en alguna buen lugar, a eso del turno 5 o asi........
.
.
Imagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Primera partida

Mensaje por El Cid »

Me temo que tus vecinos se meteran en el valle mucho antes de que tu lo llegues a dominar.

A mi este juego se me da francamente mal. No se puede tratar como un juego donde la tactical militar no es lo principal.
Avatar de Usuario
Cerain
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 14 Dic 2008, 21:56

Re: Primera partida

Mensaje por Cerain »

Bueno, es el turno 12, mi situacion no etsa mal, el problema esque al sur tengo un alido, le estan dando de palos, y yo estoy decidido a ayudarle, cosa que no es facil, por el momento os muestro un mapa general:

Imagen

Bueno el caso, esque como podeis ver estoy volcado ene l sur, el punto amarillo es la acapital de mi aliado (arcoscephale), esta siendo atacado por Hinnom, una nación además que no va nada mal en el juego.

Mi ejercito de la derecha abajo, un ejercito de caballeria, (13 carros, y unos 60 runners) lo voy a mandar a atacar la provincia de mas al sur de Hinnom para darle un poco de dolor de cabeza, espero que no me sorprendan con nada proque aun no tengo ahi un buen espia colocado, de todas maneras necesito ser rapido (Hinnom aun no tiene mucha idea de mis intenciones) Mi idea con este ejercito es ir robándole provincias, y cortar una posible ofensiva suya por ese lado a mi aliado, el grueso de sus tropas se encuentra e la provincia boscosa de la derecha donde envio mi espia.

Por otra parte, a la izquierda, la provincia mia que se encuentra dos bosque, y de la que sale dos flechas, una al bosque de la izquierda y otra hacia una provincia neutra del sur. Bien pues alli tengo un fuerte ejercito de infanteria, 20 guardia de la ciudad, 19 danzarines serpeintes (blessing 9 de muerte y 4 de naturaleza), 20 esclavos de elite, unas cuantas serpientes sagradas y algo de infanteria ligera, la intencion de ese ejercito es penetrar por el sur, lo malo esque la provincia independiente cuenta con 40 efectivos, (ELEFANTES y milicia) me dan miedo los elefantes (si me dais algunos consejillo de formacion para mis tropas) de momento he puesto a mis guardias en el centro y retrasado en mantener y atacar, la ligera atras, mis esclavos en el flanco en esperar y flanquear y mis bailarines serpientes tambien el otro flanco en aguardar y atacar a los elefantes, ante los bleseare con lo que esperor que cause panico en esos bichos con sus aflicciones................... antes de que arrollen.

Despues quiero atacar a la provincia de caelum para acojonarla y tener acceso al bosque para destruir un pocible ejercito de hinnom y desahogar a mi aliado.

En el norte en la provincia boscosa mia de mas a la izquierda estoy a ver si contrato a unos mercenarios, que son 35 piqueros, eso junto a arqueros que estoy reclutando quiero abrirme paso por esa provinci de caelum que queda entre las dos montañas (solo tiene milicia) para despues arrevatarle la capital que ha consquitsado a Kailas (bot) espero que desvie el grueso de su ejercito al sur por la amenza de me ejercito de infanteria cerca de su capital.

Por otra parte, estoy reclutando un ejercito rapido (runners) en mi capital para darle refuerzos principalmente a mis mercenarios en el oeste. Tambien estoy enviando un sauromatia a mi ejercito de inafnteria para que el appoye en las batallas que estan por venir.

NORTE:
Imagen

Bueno aqui es donde tengo mas problemas, tengo provincias muy jugosas sin conquistar por el tema de ayudar a mi aliado, losd dos bosques del norte serian muy bueno para tener mas recursoss disponibles en mi capital para reclutar y las otras dos provincias de la izquierda, tenia pensado contruir por ahi un fuerte. Y esque solo tengo un fuerte y quiero otro, pero no se donde hacermelo, espero poder conquistar la antigua capital d ekailasa, entones tendria ahi un buen furte en un buen llugar para salir del valle y expandirme, pero auqneu tengo un buen income 900 mas o menos, se me queda corto y mas teniendo encuenta que mis fortaleas cuestan 1400 en terreno abierto. Arriba esta sauromatia que no tiene intencion por el momento de bajar mas, pero tampoco tengo ningun NAP ofical con el. Otro punto interesante es el tema de los templos, no voy mal de velas, pero tendia que hacerme algun templo, peor tampoco se donde ¿?

A nivel d einvestigacion tengo al 2 conjuracion, y en el siguiente turno tendre al 1 traumaturgia.

Asi que no se nose, si alguien me pudiera dar su punto de vista lo agradeceria.
.
.
Imagen
Avatar de Usuario
Cerain
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 14 Dic 2008, 21:56

Re: Primera partida

Mensaje por Cerain »

Tmbien puedo comentar que tanto Hinnom como Caelum quieren se amigos mios (estos dos estan compinchados) y Hinnom me ha enviado un mensaje para que no ayuda a arcoscephale diciendo que seria una tonteria etc etc.....
.
.
Imagen
Trom
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 321
Registrado: 21 Ene 2009, 16:53

Re: Primera partida

Mensaje por Trom »

Uuuuuuuuy... :roll:

Cerian, no quisiera desanimarte :nono: ,peeeeeero debo advertirte que este juego no es como un wargame normal y corriente. Aquí la estrategia tactico-militar :army: tiene una importancia muuuuuuy relativa.

He visto grandes estrategas supermeticulosos y con una capacidad para el micromanejo de monje de clausura verse avasallados e impotentes. :bang:

Para que me entiendas: imagínate una partida del ajedrez donde de pronto a los peones enemigos les salen alas, tu reina es atacada por una banda de monos voladores que se la llevan por los aires donde les rota, y del tablero desaparecen tres cuadrados al azar. :mrgreen:

Esa es la gracia de Dominions (o desgracia, a muchos jugadores no les gusta ni pizca). No te compliques mucho la vida con la estrategia y deja volar la imaginación. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cerain
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 14 Dic 2008, 21:56

Re: Primera partida

Mensaje por Cerain »

Jajajaajaj, vale, buena definicion, estoy de acuerdo, pero hasta el moemnto no le he dado mucha bola a la magia en las batallas, ahora empezare a darle algo mas, porque podria haver ganado alguna perdida con algo como touch of madnezz o cosas asi.

Ya tengo mi pretendiente, y tengo duda de para donde tirar ahora con la magia..........
.
.
Imagen
Responder