AAR /“Meet” roto o demasiada agres y rango reaccion 6

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: Jugador

AAR /“Meet” roto o demasiada agres y rango reaccion 6

Mensaje por vlcz »

Esta es de las de contar…. :blabla: :blabla:

3 de agosto 1942

Biplanos Helldiver desde torokina descubren a XX millas al este de la isla al superacorazado YAMATO y unidades de escolta con tumbo SUR-SURESTE. :nervios:

Se da la orden a la TF de combate 24, de evacuar preventivamente la rada de Lunga, su fuerza de 4 CA (dos de ellos australianos) y 3 DD se considera inferior a la posible fuerza enemiga. Asimismo se cancela el permiso de dos escuadrones de A24-Banshee que vuelven hacia Lunga desde Noumea :SOS: .

4 de agosto

Se pierde el rastro del yamato El unico contacto es con buques no confirmados al E-NE de Lunga, se estima como el resto de la escolta del Hiryu (hundido dos dias antes :Ok: ) , Inteligencia cree que la TF del Yamato se habra retirado hacia el norte despues de la noticia del hundimiento 8) , aun asi todos los aviones disponibles en Lunga y Shortland modifican sus ordenes a busqueda y ataque naval, incluidos los cuatro grupos de B-17 que desde Lunga bombardean todas las noches Rabaul.

A la TF 24 se le ordena encontrarse con un importante convoy con destino shortlands.

Esa noche sin embargo Neptuno tiene hambre :evil2: … El comodoro al mando de la TF24 ignora sus ordenes y pone proa a Lunga –su base- encontrandose en plena noche con la flota japonesa en los alrededores de Tulagi :shock: .

La lluvia reinante acentúa la oscuridad de la noche con lo que el enfrentamiento se efectua a 7000 yardas…. Cuerpo a cuerpo…la fiesta de los torpedos, El Almirante al mando japones, viejo lobo de mar, cruza la T sobre la flota Aliada :nono: …. Sus fuerzas resultan estar compuestas de dos destructores, un crucero pesado ….y el acorazado Yamato :shock: :shock: .

Resultado… 2 cruceros aliados hundidos, uno con daños del 60% de flotabilidad y el resto daños de variada consideración.. :Rendicion:

En la flota Japonesa se hunde uno de los submarinos, el resto de los impatos se centra en la enorme mole acorazada, mas de 30 impactos y 4 torpedos…Daños graves y ardiendo,el resto de la flota japonesa no recibe impactos :army:

El “Iron bottom” se ha ganado su nombre …

Este juego es la ostia, aunque va a acabar conmigo (divise el yamato a la una de la mañana y cualquiera se acuesta asi!!!!) , La persecución la dejo aparte pero es igual de epica dos dias mas tarde después de recibir bombas de todo lo disponible – que no era mucho pero incluia hasta 24 B-17 soltando bombas a baja cota…- el Yamato termino de hundirse mientras se escapaba … 8)

Bueno ahí lo dejo , para que no os fieis de las “meet” y tengais cuidado con la reaccion..al final merecio la pena pero vaya palo se llevo la unica flota de combate del pacifico sur…

P.D. reconozco que lo posteo mas por contar la batallita que por otra cosa … si no lo suelto reviento :lol:
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Re: AAR /“Meet” roto o demasiada agres y rango reaccion 6

Mensaje por Igel »

¿Cómo tenías puesto el "rango de reacción" de la TF-24?
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

Igel escribió:¿Cómo tenías puesto el "rango de reacción" de la TF-24?
Al maximo , a 6 :oops:

El cometido original de la TF-24 era ir interceptando flotillas japonesas en las islas cercanas y olvide quitarlo cuando le di laorden de retirarse.... de ahi el "titulo", tengo dudas de si fallo el "meet" y la flota volvia a su puerto o estaba reaccionando .... eso si , si reaccionaba este hombre es presciente porque nadie habia visto la flota enemiga :D
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Pues porque el combate ha sido a corta distancia y has podido ponerle unos cuantos torpedos, que sino....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

traskott escribió:Pues porque el combate ha sido a corta distancia y has podido ponerle unos cuantos torpedos, que sino....
ya te digo ...cuando me aparecio la pantalla de combate naval me quede :babas: .... hasta que vi lo de 7000...

La verdad que aunque estrategicamente la IA esta en pañales en el detalle a veces me mete unos goles de los que salgo de npura ata .... en CV lleva 5 hundidos y 3 ligeros perdidos por uno mio (el hornet) pero "la batalla decisiva" aun no se como la gane...me lance con 2 tf de dos CV cada una como un toro hacia media KB...y segun amanece mi ataque aereo se va hacia el lado contrario.....en la retaguarda como teleportada habia aparecido la "miniKB"... que se hundio enterita , aun no me explico como mis CV aguantaron su ataque principal y en la misma tarde le arruinaron esa media KB.... sin perderse ni uno de los mios..de hecho solo a uno se le llego a cerrar las pistas. :W00t:
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Erwinbona »

VLCZ, el mundo del AAR te llama. Yo tengo ganas de meterle mano al AE; que lo tengo, pero quiero terminar antes una gran campaña contra la IA en el WiTP, más que nada para no echar por la borda tantos meses de curro.

Aunque hay cosas que me llaman la atención, a pesar de ser allied fan boy, y una de ellas es lo pro aliado que parece, y tu testimonio, sobre todo con la batalla de portaaviones, lo deja claro.

Sobre la IA, yo nunca mandaría una TK con tan poca cobertura de DD, que luego te tupen a torpedos o incluso te puedes llevar alguna sorpresa de los submarinos. Pero la IA es asín.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

Como tu dices la IA es asi..... he descubierto (no sabia ni que habia mas foros! :oops: ) el AAR vs machine de fremen y me siento muy identificado con esas cosas raras que le a por hacer a la maquina, es la maldicion de todos los wargameros, no es sustituta a un oponente...pero no puedes evitar tener que usarla...el pbem esta muy bien pero cuando me siento al ordenador castigarme a hacer un turno al dia es como si me fumo un solo cigarro cojonudo siendo fumador compulsivo.....
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

vlcz escribió:Como tu dices la IA es asi..... he descubierto (no sabia ni que habia mas foros! :oops: ) el AAR vs machine de fremen y me siento muy identificado con esas cosas raras que le a por hacer a la maquina, es la maldicion de todos los wargameros, no es sustituta a un oponente...pero no puedes evitar tener que usarla...el pbem esta muy bien pero cuando me siento al ordenador castigarme a hacer un turno al dia es como si me fumo un solo cigarro cojonudo siendo fumador compulsivo.....
A mi me pasa igual, es lo que más me tira para atrás de iniciar una campaña contra otro humano (además de los pésimos escenarios). Yo necesito tener al menos tres o cuatro turnos diarios y con un humano eso es casi imposible. Pero es que jugar a un juego como este con un turno diario....es maratoniano.
Responder