TALACOSI - Tactical Land Combat Simulation

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Nihil escribió:A mi lo que me preocupa es el tema del monitor, porque 19" son para mapas pequeños, para grandes recomiendan hasta 22" :shock:

Creo que el que hizo el AAR utilizaba dos monitores de 19"

Eso desde luego lo deja fuera para mi, es una pena porque tiene una pinta sensacional, pero donde meto dos monitores? :mrgreen:
:lol: Sí, a mi también

¡Hombre! Se podría usar una televisión con pantalla plana panorámica de 26 pulgadas y con entrada para monitor de PC, pero... no estoy seguro si esto funcionaría... :mrgreen: :mrgreen: creo que perjudicaría la vista :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Mensaje por nmoral »

entonces alguno lo habéis probado ya?
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Yo lo instale ayer noche, pero claro, lo unico que pude hacer es ejecutar el cliente, y cargar un escenario. Pero solo veia el mapa. Para jugar hace falta instalar un servidor, asi es que no se como carajo probar el juego sin pagar por el servidor.

Lo de los 2 monitores que habeis comentado por aqui no es estrictamente necesario, el cliente maneja ventanas que podemos cambiar de tamanyo, minimizar, etc... Yo tengo un 19'' y yo creo que es suficiente. Lo que si que parece conveniente es ejecutar el servidor y los clientes en diferentes maquinas, de esa manera los clientes se dedican sobre todo al apartado grafico, mientras el servidor se centra en los calculos de la simulacion.

Otras cosas que se me van ocurriendo:
- las fuentes usadas en la interfaz son penosas ! te dejas los ojos !
- Me parece que las posibilidades para modificar el juego son inmensas ! graficamente, los escenarios se definen mediante bmps para el mapa a diferentes resoluciones y diferentes capas (con o sin rejilla, por ejemplo), y utiliza graficos distintos para cada unidad en particular (no para cada tipo de unidad), asi es que seria teoricamente posible usar diferentes graficos para cada peloton (es la unidad mas pequenya que permite representar). Como consecuencia, los archivos de escenario pueden tener entre 150MB y 500 MB o mas ! vamos, que bajarse un escenario es como bajarse un nuevo juego !
- Ademas las caracteristicas de cada unidad se definen en archivos de base de datos Access, asi es que son totalmente modificables. Tambien se pueden cambiar parametros del motor de simulacion, como los atributos de cada tipo de arma (small arms, MG, mortars, howitzer, etc.).
- Me parece que con este juego sera posible jugar escenarios mucho mas extensos que en CM, manteniendo un nivel de detalle similar (tactico). Digamos que en vez de batallones, aqui podremos jugar scenarios con regimientos o brigadas (lei que incluso a nivel de division), con varios jugadores por bando

Parece un juego muy interesante. Y tened en cuenta que solo necesitariamos pagar una licencia entre todos !! Y una licencia permite tener el servidor instalado en 3 maquinas. O sea, que podriamos tener 3 servidores, por tan solo 40 dolares, que si lo pagamos entre varios nos saldria realmente barato. El mayor problema seria, pues, el tema del servidor, quien podria hacer de servidor? Alguna sugerencia? Lo ideal seria alguien que dispusiera de 2 equipos, pues asi podria usar uno como serviror, y el otro para ejecutar el cliente.
O tener un equipo potente que le permita ejecutar simultaneamente el servidor y el cliente.

A mi me encantaria poder hacer de servidor, pero lamentablemente solo tengo un equipo, y empieza a resultar algo anticuado... Alguien se animaria a intentarlo? no seria necesario tener el servidor conectado todo el dia, solo cuando se fuera a jugar. Y teniendo varios servidores, cuando uno de los encargados del servidor no estuviera disponible, podria encargarse otro. (El servidor solo puede ejecutar un juego a la vez)

Yo de momento me ofrezco a colaborar como socio capitalista. Hay mas gente dispuesta a contribuir economicamente?
Última edición por magomar el 21 Nov 2007, 19:42, editado 1 vez en total.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Pues a mi me encantaría probarlo y participar en cualquier cosa pero mi monitor es de 17 " ...
Imagen
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por sefirot »

Pues yo la mayoría del tiempo juego en un portatil con un pantalla de 15'' asi que lo veo complicado :bang:

Aún asi y aunque en estos momentos no pueda jugar (quien sabe si en el futuro) , el juego tiene buena pinta y tampoco es caro ya que como dice Magomar son 39 + 10 $ (unos 33 € al cambio) y el precio se puede repartir entre los distintos jugadores (lo de las 3 instalaciones no lo he visto)

Personalmente, me atraeria juagar a un escenario de los que llaman Medium y Larger con varios jugadores al mando de un batallon y un jugador(es) coordinandolo todo. Por lo que he leido en teoría soporta tx de voz por IP (i.e. chat aunque siempre se puede instalar algun otro programa) y hasta 100.00 jugadores simultaneos (es un limite teórico y me imagino que dependerá en realidad del ancho de banda, memoria y capacidad de calculo del servidor).

Desgraciadamente, entre mi portatil con su pantalla pequeña y que los escenarios más grandes vendran en un futuro pues de momento me abstengo. Aún así y si alguien se anima que comente que tal esta y si las críticas son buenas seguro que en un futuro me subo al carro.

Por cierto Magomar en la página principal te dicen que si quieres unirte a un grupo envies un correo a jensen@historicalsoftware.com . Me imagino que deben tener varios servidores corriendo para promocionar el juego y debería ser gratis.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Yo estaría interesado. ¿como haríamos para instalar el servidor en los tres ordenadores?
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Yo entiendo que en un ordenador medianamente potente debe correr sin problemas el servidor y el cliente simultaneamente.

En cualquier caso hay servidores que se alquilan por módicos precios lo que no tengo tan claro es si te permiten ejecutar lo que tu quieras o solo deteminados juegos, pero vamos en clanes de fps esto se lleva haciendo tiempo, esto evidentemente incrementaría el precio del asunto.

Yo creo que lo suyo sería enterarse a través de los desarrolladores sobre la posibilidad de ejecutar server y cliente en la misma máquina y en caso de ser así que requisitos necesitaría dicha máquina.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Nihil escribió:Yo entiendo que en un ordenador medianamente potente debe correr sin problemas el servidor y el cliente simultaneamente.

En cualquier caso hay servidores que se alquilan por módicos precios lo que no tengo tan claro es si te permiten ejecutar lo que tu quieras o solo deteminados juegos, pero vamos en clanes de fps esto se lleva haciendo tiempo, esto evidentemente incrementaría el precio del asunto.

Yo creo que lo suyo sería enterarse a través de los desarrolladores sobre la posibilidad de ejecutar server y cliente en la misma máquina y en caso de ser así que requisitos necesitaría dicha máquina.
Yo tambien lo creo, especialmente con procesadores de doble (o cuadruple) nucleo (e.g. los Intel Core), que soportan la multitarea mucho mas sueltos que los de un solo nucleo.
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Adelscott escribió:Yo estaría interesado. ¿como haríamos para instalar el servidor en los tres ordenadores?
Vamos a ver, para jugar hace falta un servidor nada mas, y cada jugador usaria su propio ordenador. Como ya hemos comentado, con un PC potente un jugador podria instalar el servidor y cliente. Asi pues, minimo para jugar son 2 ordenadores, uno ejecutando el servidor y un cliente, y otro con otro cliente.

Lo de los 3 servidores significa que podemos tener 3 copias del programa servidor sin pagar nada mas que una licencia. Pero para jugar solo hace falta un equipo ejecutando el servidor.

Queda mas claro ahora? :D
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3738
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

como ya puse en mi primer post, eso de no poderse jugar en solitario... :bang:
Responder