Batalla de Almansa: III Centenario. Mini-AAR fotográfico

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

Batalla de Almansa: III Centenario. Mini-AAR fotográfico

Mensaje por MarkusWaldstein »

NOTA: Paciencia que son un capacete de "afotos" y tarda en cargar...

Caballeros, nos hemos acercado a tan estupenda y acogedora población para conocer gráficamente de los hechos acaecidos en tan Histórica ocasión. Viniendo como viene el reportaje gráfico de parte del tal Markus ese, mercenario de pro y mal bicho donde los haya conocido, tampoco esperen gran cosa. Pero así fue, y así nos lo ha contado:

La buenas gentes de la Plaza de Santa María, en Almansa, como cualquier otro día, preparaban a tempranas horas la pitanza de aquellos que marchaban al campo a ganar el pan del señor de las tierras (para variar) con el sudor de su frente (de la de ellos, claro, no de la del señor de las tierras)
Imagen
Lo que no podían imaginar es que aquel hombre del mosquetón en ristre no se retrataba con ellos aquel día por casualidad. No... la batalla se sabía inminente.
Imagen
Así, a tan tempranas horas y para variar, aquel dominico siempre fiel confesor (ejem, ejem) de sus católicas majestades y de todas sus miserias y grandezas, echó mano de su mejor herramienta: la embajada urgente.
Imagen
"Me ponga usté inmediatamente con su majestá, señorita telefonista. Conferencia urgente con Madrid. ¿Ya no Madrid? ¿Que los portugueses han obligado a trasladar la corte del de Anjou a Burgos? Pues con Burgos o donde quiera que esté ese francés que al final ha conseguido llegar a encasquetarse la corona de este bendito país. ¿Sí, no? Dita cobertura... ah, sí, ya. ¿Felipe? ¿Es usté el hijo del tío Luis XIV, el que juró hundir España o sí no, pues eso, trincarle corona, que lo mismo daba? Sí, sí... ah, que Oui, oui, oui (ditos afrancesados, ya están aquí liandola de nuevo... ¿volverán alguna vez? ¿Se quedaran? ¿Qui lo sá?). Si es que no aprendemos - se lamentaba el fraile -... mire, majestá, que los infames herejes vienen para aquí. Que ya han cañoneado Villena y se agrupan llegando desde Elda, Novelda y la misma Denia. ¡¡¡Que vienen, que vienen!!! Enviemé a su Guardia Francesa de los del Pour lu rei, y al hijo bastardo del inglés Jacobo, por favor, que los otros ingleses, y los escoceses, holandeses y esos austriacos del archiduque vienen para acaaaaaaa"

Lo que no sabía el Archiduque Carlos (que se había llevado a su flor y nata a Barcelona porque el de Anjou les venía de frente) es que un espia de Werwick, el hijo bastardo del inglés que luchaba para el francés borbón (lo que son las cosas, y de como la chaqueta roja, en su día, le echaba los tientos al archienemigo en un lado, y a ese mismo, en el otro, con tal de sacar tajada), decía, ejem, pues, que lo que los carlistas no sabían es que un espia se había colado en el campamento escocés y descubrieron que estos andaban ya algo bolingas con las bebidas autóctonas y demás brebajes de la tierra. Así les iría más tarde, por mucho que echaran de espada a primeras horas...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aún cuando en el campamento de intendencia holandés el orden fuera mucho más estricto que en las filas escocesas...
Imagen

Y así, a mitad mañana, todos desfilaron, Aliados Austracistas (algunos más beodos que otros) y Gabachos Borbónicos, camino del campo de batalla, a darse candela para pegarle la mordida al de siempre... el pueblo de aquella España siempre en dos partida y repartida.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y así fue, y así se lo hemos contado...
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Mensaje por Alflobo »

Impresionante, no conocía de esta celebración (que ignorante soy) Muchas gracias por acercárnosla :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

Mensaje por MarkusWaldstein »

Alflobo escribió:Impresionante, no conocía de esta celebración (que ignorante soy) Muchas gracias por acercárnosla :D
Pues por aquí andó http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... php?t=5832 , en estas mismas pantallas :P :wink: hace unos días.

Y para este sábado, como no, también en estas mismas pantallas http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... php?t=5846

Imagen
Imagen

Nos vemos, petaca llena mediante, por aquellos lares
Un placer, caballeros
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Impresionante, Markus :shock:

Gracias por postear las fotos. Muy buenas, de verdad :D
rafel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 29 Jul 2004, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Mensaje por rafel »

Buenas fotos, hay cosas que no vi ayer cuando estuve allí, había demasiada gente, pero creo que valio la pena.

De todas formas he estado fijandome a ver si me veia entre el público y no me he visto, ... que raro :mrgreen: ... eso si, ha salido el bar donde comimos.

Recomiendo la visita incluso sin la celebración, tan solo para ver el castillo, las vistas deben ser impresionantes ... porque yo tampoco lo pude ver de la cantidad de gente que había. :bang:

Enhorabuena por las fotos, así tendré alguna para la posteridad, porque a nosotros se nos olvido la camara. :bang:
Avatar de Usuario
Alm. Makarov
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 302
Registrado: 07 Dic 2004, 12:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés

Re: Batalla de Almansa: III Centenario. Mini-AAR fotográfico

Mensaje por Alm. Makarov »

Bueno chicos esto parece que se repite.

El que se lo perdió hace 2 años tiene la oportunidad de poder revivirlo. La semana que viene 24, 25 y 26 Abril 2009

http://almansa2009.blogspot.com/

Markusss nos vemos!!!
Solo la completa destrucción del enemigo puede considerarse una victoria
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Re: Batalla de Almansa: III Centenario. Mini-AAR fotográfico

Mensaje por Izan »

Genial. Me encantan esas enormes banderas...
www.desliza.es
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Re: Batalla de Almansa: III Centenario. Mini-AAR fotográfico

Mensaje por paulsen »

Buenos días:

Pues este sábado 25 voy a ir por la tarde a la recreación...

Nos vemos allí!!

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Batalla de Almansa: III Centenario. Mini-AAR fotográfico

Mensaje por corocotta »

Lo he visto anunciado en el canal de historia, con lo que imagino que harán un documental.
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Batalla de Almansa: III Centenario. Mini-AAR fotográfico

Mensaje por quo »

Bueno, pues el sábado 25 estuve en Almansa y he de decir que impresionante :shock:
Lo malo fué que se nos vino encima una tormenta del carajo y no pude terminar de verla. Pero realmente vale la pena.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

Re: Batalla de Almansa: III Centenario. Mini-AAR fotográfico

Mensaje por MarkusWaldstein »

Pues esta vez, la persona, animal o cosa esta que suscribe la presente, aaaargh, se lo perdió... pero me alegro de que algunos pudierais estar por allí. La verdad es que el esfuerzo de esta gente merece todo nuestro apoyo y difusión... se lo curran de vicio.

Siento no haber estado antes en el tema, pero últimamente (uhmmm, y ya va para largo, redios, pardiez, y otras que se me ocurren de más actualidad :wink: ), pues que... "Vivo sin vivir en mí, y de tal manera espero,que muero porque no muero" :oops:

Cuentanos algoooo, Maka, por fa... aunque sea para ponernos los dientarros largos :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Re: Batalla de Almansa: III Centenario. Mini-AAR fotográfico

Mensaje por paulsen »

Buenas tardes:

Yostuve :-) y sí, al final chaparrón al canto... cachissss... Esta noche intentaré colgar algunas fotos (a ver si me sale bien) :-)

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Re: Batalla de Almansa: III Centenario. Mini-AAR fotográfico

Mensaje por paulsen »

Imagen

Nos estamos aproximando a la zona de guerra :aplauso:

Imagen

Vamos a la faena :army:

Imagen

Imagen

Pero... ¿¿Dónde vaissss si no habeis disparaooo ni un tiro?? :Ko: :evil2:

Imagen

Así pasa lo que pasa... luego explotan bombas perdidas por los campos... ya sabemos de quienes son!! :nono:

Imagen

Imagen

Ahhh... que listillos...están enfilando al enemigo...Instrumento psicológico de tortura (IPT) :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Riéte ahora que luego te van a llover collejas de plomo :mrgreen:

Imagen

Yastán preparados los chicos... :aplauso: :army:

Imagen

Izquierda, derecha, izquierda ... :-)

Imagen

Mira Manolo, a ese le vi a dar a toda la frente, a ese vestiooo de rosa amariconao :-)

Imagen

¿Estamos todos Sres? Pues vamos a lo que hemos venido a hacer... :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues no es una tienda de campaña (que efecto visual verdad), es un paraguas pq. ya empezaba a chispear... Es lo que tiene al moverse desde un lugar en 1ª fila a otro para captar otros ángulos :bang: Aún así el efecto es gracioso, el zambombazo del cañón ruidoso.

Buffff... Menudo cañonazo. No me gustaría estar delante de ese cañón.

Imagen

Esa foto me gustó, aunque mi cámara de fotos y la luz de lluvia inminente no acompañaba, pues fue captada en el momento justo 8)

Imagen

La que se nos vino encima ... :bang: :bang: :Rendicion:

Imagen

Ahí está el mismo moje que MarkusWaldstein nos narró la aventura el 2007 !!

Imagen

Aquí, como no, la vista del castillo de Almansa.

Imagen

Después de las penurias corriendo por un barrizal hasta el coche, aparcado en la quinta leche de tanto tráfico que había, pude tomar esta foto que por lo menos me quitó un poco el mal sabor de boca.

No vimos el campamento militar que teníamos previsto ver después de la batalla por la lluvia que cayó. Ya bien calados nos retiramos al cuartel de primavera en Villena donde recordamos hazañas bélicas en pareja :mrgreen:

A ver si la próxima vez veo todo entero leshes.

P.D.: Un cañón como el de las ruedas azules tan alto como una persona, forzó la rendición por sitio al castillo de Villena, antes de ir "subiendo" las tropas hacia Madrid después de desembarcar en Alicante. Me dió un señor de época :-) información en un tríptico sobre estos cañones de casi 3.000 kgs. No los tengo aquí, si alguien está interesado anotaré lo más relevante.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

Re: Batalla de Almansa: III Centenario. Mini-AAR fotográfico

Mensaje por MarkusWaldstein »

Gracie mile... :babas:
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Avatar de Usuario
losepas
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 322
Registrado: 12 Jul 2004, 19:06
STEAM: Jugador
Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...

Re: Batalla de Almansa: III Centenario. Mini-AAR fotográfico

Mensaje por losepas »

Un vídeo sobra la famosa batalla de nuestros vecinos de Almansa, donde gracias a mis paisanos, los villeneros, y el atraso que inflingimos al ejército austracista, se pudieron reunir fuerzas suficientes para ganar la batalla...
No hay que dar las gracias, somos así...

http://www.youtube.com/watch?v=8b18Zklw ... r_embedded
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
Responder