ARMA2. CD-1. Miércoles 18 de Julio. 22.00

Todo lo relativo al ArmA III.
Quedadas con la 12BDI: Entrenamiento de combate, batallas, despliegues, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ARMA2. CD-1. Miércoles 18 de Julio. 22.00

Mensaje por Bandura »

Nueva imagen, la zona sur de la mansión

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1133
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: ARMA2. CD-1. Miércoles 18 de Julio. 22.00

Mensaje por Driftwood »

Hay una buena playa donde desembarcar, pero justo al lado hay unos edificios junto a la pista de aterrizaje que no sé si tendrán vigilancia. Para avanzar desde esa playa hacia el norte es perfecto, cubiertos por la selva y la noche (¿es de noche? :nono: ) hacia la casa del magnate. También podemos desertar todos cuando lleguemos a la isla y pegarnos unas vacaciones de lujo en el resort :mrgreen: .

Por cierto, ¿alguien ha pensado que vía de extracción usaremos? ¿Volver a la playa, ir hacia el norte, robar algún helicóptero en el aeródromo? Mañana es la misión y debemos comentar estos aspectos antes de que empiece. :army:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ARMA2. CD-1. Miércoles 18 de Julio. 22.00

Mensaje por Leta »

Yo ahora no puedo ver las imágenes pero por lo que pude ver ayer, mi ruta preferida sería desembarcar al sur y luego ir subiendo por la playa, pegaditos a la selva, hasta tener a la vista la mansión.

Es que avanzar por la selva directamente, con visibilidad nula, no me mola... :nono:

Y luego como ruta de escape, la misma. A no ser que nos puedan recoger en helicóptero, que entonces podríamos continuar hacia el norte. En cualquier caso, los refuerzos vendrían de la selva al este por lo que yo evitaría esa ruta en lo posible.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: ARMA2. CD-1. Miércoles 18 de Julio. 22.00

Mensaje por KIM »

Esos edificios del aeropuerto son la gasolinera y el puesto de mando, si viene algo será de alli.
Asi que si avanzamos hacia la casa dejamos la retaguardia desprotegida.

La mejor opción es eliminar toda presencia militar en el aeropuerto, un problema menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ARMA2. CD-1. Miércoles 18 de Julio. 22.00

Mensaje por Bandura »

En el aeropuerto hay una escuadra motorizada, si salta la alarma se dirigirán hacia la mansión por la carretera.
Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1133
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: ARMA2. CD-1. Miércoles 18 de Julio. 22.00

Mensaje por Driftwood »

KIM escribió:Esos edificios del aeropuerto son la gasolinera y el puesto de mando, si viene algo será de alli.
Asi que si avanzamos hacia la casa dejamos la retaguardia desprotegida.

La mejor opción es eliminar toda presencia militar en el aeropuerto, un problema menos.
Tengo dudas sobre si atacamos las fuerzas del aeródromo no llamemos demasiado la atención como dice daniel. Mi opinión es cumplir el objetivo y parapetarnos en la casa por si llegan refuerzos. Mientras cumplamos los objetivos y evitemos llamar la atención no enviarán ayuda. Si llegan refuerzos y aun no hemos cumplido la misión se nos complicara la cosa bastante.
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ARMA2. CD-1. Miércoles 18 de Julio. 22.00

Mensaje por Bandura »

Además de las implicaciones de asaltar la base de un país soberano sin declaración de guerra. Piensen que tenemos todos los elementos que queramos, incluidas minas y explosivos
Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1133
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: ARMA2. CD-1. Miércoles 18 de Julio. 22.00

Mensaje por Driftwood »

daniel escribió:Además de las implicaciones de asaltar la base de un país soberano sin declaración de guerra. Piensen que tenemos todos los elementos que queramos, incluidas minas y explosivos
Podemos minar todos los alrededores de la casa y nuestros flancos cuando avancemos para tener esas zonas cubiertas. Me siento como uno de los protagonistas de Los Mercenarios :mrgreen:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: ARMA2. CD-1. Miércoles 18 de Julio. 22.00

Mensaje por razanon »

necesitamos segun lahora q sea, vision nocturna si o si, para entrar en la casa. segun la elevacion, no estaria mal un observador / francotirador, q pudiera divisar el aerodromo y los movimientos (yo me apunto a dicho rol, si gustais) siempre esta bien ir avisando de q se esta cociendo en el punto donde mas hostiles habra. es mi idea vamos. o tb podemos pasar de eso hacer la mision y al salir encontrarnos un vehiculo blindado en la puerta y 20 tios arma en ristre. tb es divertido :D
Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2803
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: ARMA2. CD-1. Miércoles 18 de Julio. 22.00

Mensaje por Lannister »

A todo esto no es mal destino:
http://www.expedia.es/Fiji-Hoteles-Tadr ... b9f&rm1=a2&


Yo creo que lo primero que tenemos que hacer es tener una visión general de la misión.
Con qué elementos contamos (quien va a jugarla) y en base a eso repartir roles. Tendríamos que ir confirmando prefencias. El lunes me era imposible, pero mañana creo que podré estar.

Sobre el tema del la calidad del armamento de los guardias, creo que tendríamos que ser coherentes, nada de Vehículos artillados o haciendo paturllas por la selva con AK-74, zonas minadas, etc...

Más que nada porque es un destino turistico, y quieras que no siempre tendrás bañistas o algún despistao (la isla es pequeña) que se de una vuelta y un tio elegante trajeado con un subfusil oculto tiene pase, pero un militar con un fusil de asalto y miras nocturnas, como que me da a mi que expantarían pronto la clientela de los hoteles de la isla.
Otra cosa sería dentro de la mansión, pero fuera no tiene mucha lógica.


Sobre el plan de tomar el aeropuerto, creo que es un poco heavy ya que no creo que sea del ruso y lo mismo nos cargamos civiles, si no que será un aeródromo común (aunque digo yo que estará cerrado por la noche), y lo mismo hasta nos sirve para salir tranquilamente como turistas, despues de pasar un par de días en los hoteles del norte. :mrgreen:

daniel escribió:En el aeropuerto hay una escuadra motorizada, si salta la alarma se dirigirán hacia la mansión por la carretera.

Pero será policia "inocente" ¿no?. ¿O son guardaelpaldas del ruso? :?

Doy por supuesto que todo el mundo llevará armas con silenciador y otra duda. He visto que ha munición especial para los silenciaores, pero yo he probao y disapra el arma con las dos iguales (aunque la munición SD me dá que es más imprecisa). Supongo que se notará a la hora del ruio que hace el disparo, ¿o no?. Lo digo porque en la misión de los deltas del otro día era disparar (silenciador incluido) y todo Dios se enteraba (igual era por ser un 7mm).


Yo lo que haría sería lo siguiente:
La unicón hace la fuerza, así que separaría el grupo. :mrgreen:

Entraría por las noche en bote por el sur al a izq. de la pista, donde están las piedras. Desde allí separaía dos grupos. Uno con dos unidades (depende de los que juguemos), tendrían que dirigirse a una zona sur de la pista (aunque no demasiado lejos) y poner unos cuantos explosivos cerca de las casas.
Mientras el resto examinaría la situación y tomaría posiciones al sur de la casa. En ningún momento hasta este punto tendríamos que desvelar nuestra posición haciendo fuego. Mientras se ponen los explosivos, el resto observaría las patrullas, rutas, y frecuencias.
Tras X minutos nos se reunirían los dos grupos y se explotarían los detonadores, saltaría la alarma y supongo que con ello perderíamos el factor sorpresa dentro e la casa (pero tarde o temprano lo perderemos igual), pero supongo que el coche y algunas patrullas irían hacia la explosión.
Ese momento sería clave para actuar rápido y asegurar la casa.

No se me ocurre otra cosa que nos pueda permitir entrar en sigilo si los guardias tienen visión nocturna, supongo que camaras, etc...

La huida simplemente desde la misma casa llamando a un helicoptero, porque me da a mi que no nos va a aguantar el sigilio a estas alturas como para poder ir al norte sigilosamente y escaparnos remando en un bote, xD.

Sería bueno llevar todos armas cortas con SD y pillar las balas esas que son una camara para ver desde arriba al enemigo. No sabemos si estará vallado pero por si las moscas tampoco estaría mal algún corta alambres, grandas de gas y de humo.
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: ARMA2. CD-1. Miércoles 18 de Julio. 22.00

Mensaje por KIM »

razanon escribió:necesitamos segun lahora q sea, vision nocturna si o si, para entrar en la casa. segun la elevacion, no estaria mal un observador / francotirador, q pudiera divisar el aerodromo y los movimientos (yo me apunto a dicho rol, si gustais) siempre esta bien ir avisando de q se esta cociendo en el punto donde mas hostiles habra. es mi idea vamos. o tb podemos pasar de eso hacer la mision y al salir encontrarnos un vehiculo blindado en la puerta y 20 tios arma en ristre. tb es divertido :D
No te lo tomes a mal,pero me cuesta leerte un poco :D

No hay visión clara al aeropuerto,es una selva por lo que las LOS son limitadas.

Ahora os informo un poco de la situación.

La casa de el aeropuerto esta separada por 5 minutos a pie, hay poca cobertura y la selva impide bastante la visión.En cuando seamos detectados los enemigos estarán preparados y motorizados, nada de despertarse, prepararse, pedir confirmación.Eso nos da un margen de 2-3 minutos antes de vernos superados en número.
Yo en circunstancias normales estaría dispuesto a entrar y salir, pero bajo estas circunstancias primero aseguraría que no me dieran ninguna sorpresa.
Que son fuerzas extranjeras y :blabla: :blabla: , también estan al servicio de un terrorista /traficante de armas por lo que la acción queda justificada al igual que plantar explosivos en un territorio , no creo que volvamos atras a desactivarlos :D

Prefiero quitarme la bandera del uniforme , arrasar con todo el mundo, que volver en un ataud por querer ser el mas bueno del mundo :D
Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1133
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: ARMA2. CD-1. Miércoles 18 de Julio. 22.00

Mensaje por Driftwood »

Lannister escribió:A todo esto no es mal destino:
http://www.expedia.es/Fiji-Hoteles-Tadr ... b9f&rm1=a2&
¡Me apunto! :mrgreen:
Lannister escribió:Yo creo que lo primero que tenemos que hacer es tener una visión general de la misión.
Con qué elementos contamos (quien va a jugarla) y en base a eso repartir roles. Tendríamos que ir confirmando prefencias.
Como razanon ha dicho que irá de francotirador, daniel es el médico y normalmente Leta lleva la pesada, yo me ofrezco a ser del binomio artificiero de la compañía. Lo de poner explosivos me gusta.
Lannister escribió:Tras X minutos nos se reunirían los dos grupos y se explotarían los detonadores, saltaría la alarma y supongo que con ello perderíamos el factor sorpresa dentro e la casa (pero tarde o temprano lo perderemos igual), pero supongo que el coche y algunas patrullas irían hacia la explosión.
Ese momento sería clave para actuar rápido y asegurar la casa.
Siempre que la IA responda lógicamente, que a veces la tienes a tu lado y ni te ve.
Lannister escribió:La huida simplemente desde la misma casa llamando a un helicoptero, porque me da a mi que no nos va a aguantar el sigilio a estas alturas como para poder ir al norte sigilosamente y escaparnos remando en un bote, xD.
Totalmente de acuerdo. Y si no hay helicóptero tendremos que asegurar una vía de escape hacia el sur. O acercar el bote hacia la casa.


No sé si estaréis de acuerdo conmigo pero creo que esta misión ha de ser quirúrgica: entrar, eliminar-investigar y salir. Como es evidente que no va a ser así, deberíamos aprovechar nuestra "invisibilidad" lo máximo posible. Cuanto más nos expongamos más probabilidad de ser detectados. Siempre podemos utilizar la casa como fortín, después de haberla asaltado y mientras unos buscan pruebas otros pueden minar los alrededores, tomar posiciones y aguantar el chaparrón. Creo que debemos ir directos al objetivo y descartar acercarnos al aeródromo para que no nos detecten tan pronto; quizás podríamos poner explosivos en nuestro flanco derecho cuando subamos hacia el norte por si se acercan desde la pista de aterrizaje. Las explosiones nos alertarán. No lo tengo muy claro la estrategia en sí, cuando hay que ir en plan sigilo me estreso un poco. :wink:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: ARMA2. CD-1. Miércoles 18 de Julio. 22.00

Mensaje por ElNavegante »

¿Hay sitio para uno más? ¿o es misión solo para veteranos? estoy muy verde :SOS:
Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1133
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: ARMA2. CD-1. Miércoles 18 de Julio. 22.00

Mensaje por Driftwood »

ElNavegante escribió:¿Hay sitio para uno más? ¿o es misión solo para veteranos? estoy muy verde :SOS:
Ningún problema por mi parte, más o menos estamos todos bastante verdes ..... :mrgreen:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: ARMA2. CD-1. Miércoles 18 de Julio. 22.00

Mensaje por ElNavegante »

Driftwood escribió:
ElNavegante escribió:¿Hay sitio para uno más? ¿o es misión solo para veteranos? estoy muy verde :SOS:
Ningún problema por mi parte, más o menos estamos todos bastante verdes ..... :mrgreen:
Hombre, cuando yo digo verde quiero decir que ayer me hice la mitad de la primera misión de cosecha roja a oscuras pq no sabía como ponerme las gafas de visión nosturna :mrgreen:

Pero antes me vendría bien probar, para ver si lo tengo todo bien instalado incluido el teamspeak
Imagen
Responder