
ARMA2. CD-1. Miércoles 18 de Julio. 22.00
Moderador: Moderadores Wargames
Re: ARMA2. CD-1. Miércoles 18 de Julio. 22.00
Hay una buena playa donde desembarcar, pero justo al lado hay unos edificios junto a la pista de aterrizaje que no sé si tendrán vigilancia. Para avanzar desde esa playa hacia el norte es perfecto, cubiertos por la selva y la noche (¿es de noche?
) hacia la casa del magnate. También podemos desertar todos cuando lleguemos a la isla y pegarnos unas vacaciones de lujo en el resort
.
Por cierto, ¿alguien ha pensado que vía de extracción usaremos? ¿Volver a la playa, ir hacia el norte, robar algún helicóptero en el aeródromo? Mañana es la misión y debemos comentar estos aspectos antes de que empiece.


Por cierto, ¿alguien ha pensado que vía de extracción usaremos? ¿Volver a la playa, ir hacia el norte, robar algún helicóptero en el aeródromo? Mañana es la misión y debemos comentar estos aspectos antes de que empiece.

El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
-
- Moderador
- Mensajes: 7156
- Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi trinchera
Re: ARMA2. CD-1. Miércoles 18 de Julio. 22.00
Yo ahora no puedo ver las imágenes pero por lo que pude ver ayer, mi ruta preferida sería desembarcar al sur y luego ir subiendo por la playa, pegaditos a la selva, hasta tener a la vista la mansión.
Es que avanzar por la selva directamente, con visibilidad nula, no me mola...
Y luego como ruta de escape, la misma. A no ser que nos puedan recoger en helicóptero, que entonces podríamos continuar hacia el norte. En cualquier caso, los refuerzos vendrían de la selva al este por lo que yo evitaría esa ruta en lo posible.
Es que avanzar por la selva directamente, con visibilidad nula, no me mola...

Y luego como ruta de escape, la misma. A no ser que nos puedan recoger en helicóptero, que entonces podríamos continuar hacia el norte. En cualquier caso, los refuerzos vendrían de la selva al este por lo que yo evitaría esa ruta en lo posible.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Re: ARMA2. CD-1. Miércoles 18 de Julio. 22.00
Esos edificios del aeropuerto son la gasolinera y el puesto de mando, si viene algo será de alli.
Asi que si avanzamos hacia la casa dejamos la retaguardia desprotegida.
La mejor opción es eliminar toda presencia militar en el aeropuerto, un problema menos.
Asi que si avanzamos hacia la casa dejamos la retaguardia desprotegida.
La mejor opción es eliminar toda presencia militar en el aeropuerto, un problema menos.

- Bandura
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3427
- Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En las faldas del Teide
Re: ARMA2. CD-1. Miércoles 18 de Julio. 22.00
En el aeropuerto hay una escuadra motorizada, si salta la alarma se dirigirán hacia la mansión por la carretera.

Re: ARMA2. CD-1. Miércoles 18 de Julio. 22.00
Tengo dudas sobre si atacamos las fuerzas del aeródromo no llamemos demasiado la atención como dice daniel. Mi opinión es cumplir el objetivo y parapetarnos en la casa por si llegan refuerzos. Mientras cumplamos los objetivos y evitemos llamar la atención no enviarán ayuda. Si llegan refuerzos y aun no hemos cumplido la misión se nos complicara la cosa bastante.KIM escribió:Esos edificios del aeropuerto son la gasolinera y el puesto de mando, si viene algo será de alli.
Asi que si avanzamos hacia la casa dejamos la retaguardia desprotegida.
La mejor opción es eliminar toda presencia militar en el aeropuerto, un problema menos.
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
- Bandura
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3427
- Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En las faldas del Teide
Re: ARMA2. CD-1. Miércoles 18 de Julio. 22.00
Además de las implicaciones de asaltar la base de un país soberano sin declaración de guerra. Piensen que tenemos todos los elementos que queramos, incluidas minas y explosivos

Re: ARMA2. CD-1. Miércoles 18 de Julio. 22.00
Podemos minar todos los alrededores de la casa y nuestros flancos cuando avancemos para tener esas zonas cubiertas. Me siento como uno de los protagonistas de Los Mercenariosdaniel escribió:Además de las implicaciones de asaltar la base de un país soberano sin declaración de guerra. Piensen que tenemos todos los elementos que queramos, incluidas minas y explosivos

El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
-
- Veteran - Hauptmann
- Mensajes: 1362
- Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Mallorca
Re: ARMA2. CD-1. Miércoles 18 de Julio. 22.00
necesitamos segun lahora q sea, vision nocturna si o si, para entrar en la casa. segun la elevacion, no estaria mal un observador / francotirador, q pudiera divisar el aerodromo y los movimientos (yo me apunto a dicho rol, si gustais) siempre esta bien ir avisando de q se esta cociendo en el punto donde mas hostiles habra. es mi idea vamos. o tb podemos pasar de eso hacer la mision y al salir encontrarnos un vehiculo blindado en la puerta y 20 tios arma en ristre. tb es divertido 


- Lannister
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2803
- Registrado: 12 May 2009, 18:19
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En babia
Re: ARMA2. CD-1. Miércoles 18 de Julio. 22.00
A todo esto no es mal destino:
http://www.expedia.es/Fiji-Hoteles-Tadr ... b9f&rm1=a2&
Yo creo que lo primero que tenemos que hacer es tener una visión general de la misión.
Con qué elementos contamos (quien va a jugarla) y en base a eso repartir roles. Tendríamos que ir confirmando prefencias. El lunes me era imposible, pero mañana creo que podré estar.
Sobre el tema del la calidad del armamento de los guardias, creo que tendríamos que ser coherentes, nada de Vehículos artillados o haciendo paturllas por la selva con AK-74, zonas minadas, etc...
Más que nada porque es un destino turistico, y quieras que no siempre tendrás bañistas o algún despistao (la isla es pequeña) que se de una vuelta y un tio elegante trajeado con un subfusil oculto tiene pase, pero un militar con un fusil de asalto y miras nocturnas, como que me da a mi que expantarían pronto la clientela de los hoteles de la isla.
Otra cosa sería dentro de la mansión, pero fuera no tiene mucha lógica.
Sobre el plan de tomar el aeropuerto, creo que es un poco heavy ya que no creo que sea del ruso y lo mismo nos cargamos civiles, si no que será un aeródromo común (aunque digo yo que estará cerrado por la noche), y lo mismo hasta nos sirve para salir tranquilamente como turistas, despues de pasar un par de días en los hoteles del norte.
Pero será policia "inocente" ¿no?. ¿O son guardaelpaldas del ruso?
Doy por supuesto que todo el mundo llevará armas con silenciador y otra duda. He visto que ha munición especial para los silenciaores, pero yo he probao y disapra el arma con las dos iguales (aunque la munición SD me dá que es más imprecisa). Supongo que se notará a la hora del ruio que hace el disparo, ¿o no?. Lo digo porque en la misión de los deltas del otro día era disparar (silenciador incluido) y todo Dios se enteraba (igual era por ser un 7mm).
Yo lo que haría sería lo siguiente:
La unicón hace la fuerza, así que separaría el grupo.
Entraría por las noche en bote por el sur al a izq. de la pista, donde están las piedras. Desde allí separaía dos grupos. Uno con dos unidades (depende de los que juguemos), tendrían que dirigirse a una zona sur de la pista (aunque no demasiado lejos) y poner unos cuantos explosivos cerca de las casas.
Mientras el resto examinaría la situación y tomaría posiciones al sur de la casa. En ningún momento hasta este punto tendríamos que desvelar nuestra posición haciendo fuego. Mientras se ponen los explosivos, el resto observaría las patrullas, rutas, y frecuencias.
Tras X minutos nos se reunirían los dos grupos y se explotarían los detonadores, saltaría la alarma y supongo que con ello perderíamos el factor sorpresa dentro e la casa (pero tarde o temprano lo perderemos igual), pero supongo que el coche y algunas patrullas irían hacia la explosión.
Ese momento sería clave para actuar rápido y asegurar la casa.
No se me ocurre otra cosa que nos pueda permitir entrar en sigilo si los guardias tienen visión nocturna, supongo que camaras, etc...
La huida simplemente desde la misma casa llamando a un helicoptero, porque me da a mi que no nos va a aguantar el sigilio a estas alturas como para poder ir al norte sigilosamente y escaparnos remando en un bote, xD.
Sería bueno llevar todos armas cortas con SD y pillar las balas esas que son una camara para ver desde arriba al enemigo. No sabemos si estará vallado pero por si las moscas tampoco estaría mal algún corta alambres, grandas de gas y de humo.
http://www.expedia.es/Fiji-Hoteles-Tadr ... b9f&rm1=a2&
Yo creo que lo primero que tenemos que hacer es tener una visión general de la misión.
Con qué elementos contamos (quien va a jugarla) y en base a eso repartir roles. Tendríamos que ir confirmando prefencias. El lunes me era imposible, pero mañana creo que podré estar.
Sobre el tema del la calidad del armamento de los guardias, creo que tendríamos que ser coherentes, nada de Vehículos artillados o haciendo paturllas por la selva con AK-74, zonas minadas, etc...
Más que nada porque es un destino turistico, y quieras que no siempre tendrás bañistas o algún despistao (la isla es pequeña) que se de una vuelta y un tio elegante trajeado con un subfusil oculto tiene pase, pero un militar con un fusil de asalto y miras nocturnas, como que me da a mi que expantarían pronto la clientela de los hoteles de la isla.
Otra cosa sería dentro de la mansión, pero fuera no tiene mucha lógica.
Sobre el plan de tomar el aeropuerto, creo que es un poco heavy ya que no creo que sea del ruso y lo mismo nos cargamos civiles, si no que será un aeródromo común (aunque digo yo que estará cerrado por la noche), y lo mismo hasta nos sirve para salir tranquilamente como turistas, despues de pasar un par de días en los hoteles del norte.

daniel escribió:En el aeropuerto hay una escuadra motorizada, si salta la alarma se dirigirán hacia la mansión por la carretera.
Pero será policia "inocente" ¿no?. ¿O son guardaelpaldas del ruso?

Doy por supuesto que todo el mundo llevará armas con silenciador y otra duda. He visto que ha munición especial para los silenciaores, pero yo he probao y disapra el arma con las dos iguales (aunque la munición SD me dá que es más imprecisa). Supongo que se notará a la hora del ruio que hace el disparo, ¿o no?. Lo digo porque en la misión de los deltas del otro día era disparar (silenciador incluido) y todo Dios se enteraba (igual era por ser un 7mm).
Yo lo que haría sería lo siguiente:
La unicón hace la fuerza, así que separaría el grupo.

Entraría por las noche en bote por el sur al a izq. de la pista, donde están las piedras. Desde allí separaía dos grupos. Uno con dos unidades (depende de los que juguemos), tendrían que dirigirse a una zona sur de la pista (aunque no demasiado lejos) y poner unos cuantos explosivos cerca de las casas.
Mientras el resto examinaría la situación y tomaría posiciones al sur de la casa. En ningún momento hasta este punto tendríamos que desvelar nuestra posición haciendo fuego. Mientras se ponen los explosivos, el resto observaría las patrullas, rutas, y frecuencias.
Tras X minutos nos se reunirían los dos grupos y se explotarían los detonadores, saltaría la alarma y supongo que con ello perderíamos el factor sorpresa dentro e la casa (pero tarde o temprano lo perderemos igual), pero supongo que el coche y algunas patrullas irían hacia la explosión.
Ese momento sería clave para actuar rápido y asegurar la casa.
No se me ocurre otra cosa que nos pueda permitir entrar en sigilo si los guardias tienen visión nocturna, supongo que camaras, etc...
La huida simplemente desde la misma casa llamando a un helicoptero, porque me da a mi que no nos va a aguantar el sigilio a estas alturas como para poder ir al norte sigilosamente y escaparnos remando en un bote, xD.
Sería bueno llevar todos armas cortas con SD y pillar las balas esas que son una camara para ver desde arriba al enemigo. No sabemos si estará vallado pero por si las moscas tampoco estaría mal algún corta alambres, grandas de gas y de humo.

Re: ARMA2. CD-1. Miércoles 18 de Julio. 22.00
No te lo tomes a mal,pero me cuesta leerte un pocorazanon escribió:necesitamos segun lahora q sea, vision nocturna si o si, para entrar en la casa. segun la elevacion, no estaria mal un observador / francotirador, q pudiera divisar el aerodromo y los movimientos (yo me apunto a dicho rol, si gustais) siempre esta bien ir avisando de q se esta cociendo en el punto donde mas hostiles habra. es mi idea vamos. o tb podemos pasar de eso hacer la mision y al salir encontrarnos un vehiculo blindado en la puerta y 20 tios arma en ristre. tb es divertido

No hay visión clara al aeropuerto,es una selva por lo que las LOS son limitadas.
Ahora os informo un poco de la situación.
La casa de el aeropuerto esta separada por 5 minutos a pie, hay poca cobertura y la selva impide bastante la visión.En cuando seamos detectados los enemigos estarán preparados y motorizados, nada de despertarse, prepararse, pedir confirmación.Eso nos da un margen de 2-3 minutos antes de vernos superados en número.
Yo en circunstancias normales estaría dispuesto a entrar y salir, pero bajo estas circunstancias primero aseguraría que no me dieran ninguna sorpresa.
Que son fuerzas extranjeras y



Prefiero quitarme la bandera del uniforme , arrasar con todo el mundo, que volver en un ataud por querer ser el mas bueno del mundo


Re: ARMA2. CD-1. Miércoles 18 de Julio. 22.00
¡Me apunto!Lannister escribió:A todo esto no es mal destino:
http://www.expedia.es/Fiji-Hoteles-Tadr ... b9f&rm1=a2&

Como razanon ha dicho que irá de francotirador, daniel es el médico y normalmente Leta lleva la pesada, yo me ofrezco a ser del binomio artificiero de la compañía. Lo de poner explosivos me gusta.Lannister escribió:Yo creo que lo primero que tenemos que hacer es tener una visión general de la misión.
Con qué elementos contamos (quien va a jugarla) y en base a eso repartir roles. Tendríamos que ir confirmando prefencias.
Siempre que la IA responda lógicamente, que a veces la tienes a tu lado y ni te ve.Lannister escribió:Tras X minutos nos se reunirían los dos grupos y se explotarían los detonadores, saltaría la alarma y supongo que con ello perderíamos el factor sorpresa dentro e la casa (pero tarde o temprano lo perderemos igual), pero supongo que el coche y algunas patrullas irían hacia la explosión.
Ese momento sería clave para actuar rápido y asegurar la casa.
Totalmente de acuerdo. Y si no hay helicóptero tendremos que asegurar una vía de escape hacia el sur. O acercar el bote hacia la casa.Lannister escribió:La huida simplemente desde la misma casa llamando a un helicoptero, porque me da a mi que no nos va a aguantar el sigilio a estas alturas como para poder ir al norte sigilosamente y escaparnos remando en un bote, xD.
No sé si estaréis de acuerdo conmigo pero creo que esta misión ha de ser quirúrgica: entrar, eliminar-investigar y salir. Como es evidente que no va a ser así, deberíamos aprovechar nuestra "invisibilidad" lo máximo posible. Cuanto más nos expongamos más probabilidad de ser detectados. Siempre podemos utilizar la casa como fortín, después de haberla asaltado y mientras unos buscan pruebas otros pueden minar los alrededores, tomar posiciones y aguantar el chaparrón. Creo que debemos ir directos al objetivo y descartar acercarnos al aeródromo para que no nos detecten tan pronto; quizás podríamos poner explosivos en nuestro flanco derecho cuando subamos hacia el norte por si se acercan desde la pista de aterrizaje. Las explosiones nos alertarán. No lo tengo muy claro la estrategia en sí, cuando hay que ir en plan sigilo me estreso un poco.

El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
- ElNavegante
- Regular - Unteroffizier
- Mensajes: 372
- Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Utrera
Re: ARMA2. CD-1. Miércoles 18 de Julio. 22.00
¿Hay sitio para uno más? ¿o es misión solo para veteranos? estoy muy verde 


Re: ARMA2. CD-1. Miércoles 18 de Julio. 22.00
Ningún problema por mi parte, más o menos estamos todos bastante verdes .....ElNavegante escribió:¿Hay sitio para uno más? ¿o es misión solo para veteranos? estoy muy verde

El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
- ElNavegante
- Regular - Unteroffizier
- Mensajes: 372
- Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Utrera
Re: ARMA2. CD-1. Miércoles 18 de Julio. 22.00
Hombre, cuando yo digo verde quiero decir que ayer me hice la mitad de la primera misión de cosecha roja a oscuras pq no sabía como ponerme las gafas de visión nosturnaDriftwood escribió:Ningún problema por mi parte, más o menos estamos todos bastante verdes .....ElNavegante escribió:¿Hay sitio para uno más? ¿o es misión solo para veteranos? estoy muy verde

Pero antes me vendría bien probar, para ver si lo tengo todo bien instalado incluido el teamspeak
