Wasteland 2 - Hilo oficial

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Wasteland 2 - Hilo oficial

Mensaje por razanon »

pues ya te digo compañero q nada q ver con el wasteland I
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Wasteland 2 - Hilo oficial

Mensaje por Nukle »

Yo este lo tengo fichado a la espera de comprarlo o no según os lea los comentarios a vosotros, que os tengo por gentes de bien. Por el momento, creo que esperaré.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Wasteland 2 - Hilo oficial

Mensaje por zuekamo »

lo bueno de este juego es que sienta un precedente en un genero "abandonado" dandole importanciaa cosas como que no todo se puede solucionar, igual que las decisiones de etica cuestionable puede que no tengan repercusiones. pero yo esperaba que fuera mas sandbox, como el dwarf fortres o ck2, donde las historias se cuentan solas.

la interfaz es buena, pero faltan hotkeys, una para desbaratar las armas, ahorarría bastante tiempo al jugador.

cuando se encuentra algún objeto debiera requerir menos clicks para manejarlo. tener que primero desactivar la trampa/alarma y luego cambiar de personaje para abrirla, es cansón por que lo que faltó en contenido lo llenaron de cajas.

en mi opinión el juego es muy lento, se necesita el usar el cheat engine para aumentarle la velocidad, y hacerlo menos hostigante.
el contenido no corresponde a lo que decía fargo. un juego como nethergate de hace 15 años tiene el mismo contenido.
Spoiler:
(no contaba el contenido de california)
Fargo decía que los juegos son muy lineales, y que este no lo iba a ser. yo igual lo siento muy lineal.
hay mucho relleno. las habilidades son redundates. desactivar alarmas y explosivos podía ser una sola habilidad. lo mismo que abrir cerraduras y cajas fuertes. las cajas son otro relleno, desactivar un campo de minas es bastante aburrido.

el rendimiento del juego es muy pobre. consume mucha memoria, mucho procesador, y sin embargo los tiempos de carga son eternos. diablo 3 y path of exile tienen un rendimiento superior, en un juego por turnos se esperaría mayor fluidez.
deus ex HR, supera en contenido, y rendimiento a este juego. se puede correr con un equipo mas viejito.
los ataques en el desierto, siempre son lo mismo, 3 tios que se pueden esconder en un carro.
hay errores en la historia, en los eventos, que mas que bugs parecen ser falta de trabajo. con el "pitbull" y el tio de los videojuegos son buenos ejemplos.


los juegos de spiderweb superan en interfaz a este juego.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Wasteland 2 - Hilo oficial

Mensaje por Lannister »

Me estas haciendo polvo.
Mira que le tenia yo esperanzas.
:bang:
Imagen
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Wasteland 2 - Hilo oficial

Mensaje por Uldin »

Yo llevo 11 horas con el, y me está encantando.

Hay unas cuantas cosas malas, como dice zuekano: Los gráficos son bastante justos, aunque a mi no me desagradan, pero no está del todo bien optimizado. Eso si, a mi los tiempos de carga me van bastante rápidos, no tengo ninguna queja de ellos, y tengo un i3 con 4gb de ram. El interfaz me parece bastante bueno, todo está donde lo esperas encontrar y no es demasiado lioso. Tal vez hagan falta algunas teclas de acceso rápido más, pero a mi no me está pareciendo malo. Lo peor que le encuentro es la cámara, no me gusta nada la posición que adopta, pero supongo que es acostumbrarse. El manejo del inventario también es un poco pesado, ya que cada uno de los personajes tiene el suyo propio, y cuando saqueas debes elegir a quien de ellos dárselo, cuantas unidades, etc.

En lo que llevo jugado, a mi si me parece que es lo que prometían: un juego a la antigua usanza, pero hecho hoy. Por supuesto, no es sandbox, los antiguos fallout no lo eran, hasta el 3, y en este tienes que seguir un hilo argumental. Lo bueno es que las decisiones que tomas luego repercuten en el juego. En la primera misión, te piden ayuda de dos enclaves, y no puedes ir a los dos a la vez, cuando salvas uno, y vas al otro, lo encuentras bajo el control del enemigo, no puedes salvarlos a todos. Los desafíos que te vas encontrando por ahí los puedes abordar de muchas maneras diferentes, por ejemplo, abrir una puerta. Si tienes a alguno con fuerza bruta puedes echarla abajo, o si alguien sabe forzar cerraduras, puedes intentar que la abra, pero tal vez obtenga un fallo crítico y la cerradura se rompa, por lo que tendrás que usar a alguien con la habilidad de reparar para arreglarla y volver a intentarlo. Por supuesto, también puedes volarla si tienes explosivos y a alguien con la habilidad de usarla.

El juego me está pareciendo difícil, bastante, y eso que estoy jugando en dificultad intermedia. En el proceso de creación de personajes, donde puedes elegir alguno de los que hay ya diseñados, o empezar de cero y crear los cuatro a tu gusto. Al principio no tienes muchos puntos que repartir y no sabes que habilidades serán las más acertadas. Hay bastantes habilidades, pero a mi no me parecen redundantes, están todas perfectamente explicadas. Es cierto que si quieres abrir con éxito cerraduras tienes que aprender hasta 3 habilidades diferentes, pero es que no creo que sea realista que saber desactivar una bomba, te haga saber violar un sistema de seguridad, y viceversa.

Ahí radica también parte de la dificultad del juego, porque cualquiera de tus personajes puede morir irremediablemente, y si muere por ejemplo, tu experto en abrir cerraduras, muchas puertas y cajas se quedarán sin abrir, además de que tendrás que ir con 3 personajes hasta que encuentres a alguno nuevo, y los combates serán bastante más difíciles. Dichos combates son bastante desafiantes, los enemigos tienen muchos puntos de vida y suelen superarte en número, y en cada instante tus personajes están en un riesgo real de morir, lo que da bastante tensión al asunto. Aunque los combates son complicados y muchas veces hay que planearlos con cuidado, la IA de los enemigos no es demasiado brillante, y he visto como dejaban de atacar a un personaje con poca vida para moverse e ir a por otro. Podría hacer pensar que estos pequeños fallos de la IA van a hacer que puedas pasarte las misiones sin despeinarte, nada más lejos de la realidad, estarás cargando la partida constantemente.

El juego es lento, bastante lento, pero siendo un juego de rol con combate por turnos, no puede ser de otra forma. Los diálogos son muy densos, van surgiendo muchos temas sobre los que hablar y puedes estar un buen rato con cada personaje que te encuentres. Cuando te mueves por el escenario, cada dos por tres tienes que detenerte para mirar con atención si esa cerradura tiene una trampa o alarma, porque a no ser que la inspecciones, no lo sabrás hasta que la actives. Y si, hay muchas cajas que abrir, pero me parece normal, cada arma tiene su tipo de munición, y esta es muy escasa. Muchos enemigos son animales mutantes y cuando los saqueas no te encuentras cartuchos de tu arma favorita, si no asquerosos trozos de su cuerpo. Así que te pasas todo el tiempo buscando sitios donde puedas encontrar equipamiento, ya que los vendedores también escasean mucho, y esto en un juego de ambientación post apocalíptica, el que tengas que vigilar cuantas balas le quedan a tu francotirador y elegir reservarlas, le da un toque muy interesante.

No se que más decir del juego, la verdad, tiene cosas malas, pero también tiene grandes aciertos. No es un juego accesible y hay que tomárselo con calma, tienes que sufrir un poco para disfrutarlo, pero para mi el señor Fargo ha cumplido, hasta donde yo he llegado a ver. En la prensa especializada le están dando notas de 8 para arriba, tan malo no puede ser, supongo que para gustos colores.
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Wasteland 2 - Hilo oficial

Mensaje por zuekamo »

en el pueblo de inicio hay 3 reclutas que se pueden unir al equipo en caso de que algún jugador muera.

y lo mejor siempre es darle autodistribuir el loot, ya que el juego asigna la munición que cada uno necesita.

lo de los tiempos de carga, es mas costumbre. en path of exile carga en menos de 2 segundos, en w2 se demora mas de 20 segundos (no los he medido) y creo que es por tener un equipo de 32 bits.

para optimizar los rangers lo mejor es que solo tengan valores de inteligencia en 4 8 o 10 valores intermedios es desperdiciar los puntos de atributo, por que son esos valores los que dan puntos de skill cada que se sube de nivel, y luego solo cada 10 niveles se gana algún punto de atributo.

si uno quiere un ranger con muchas skills (5 o 6) debe tener 10 de inteligencia. por supuesto quedará tan debil que no podrá ir a combate melé, así que lo mejor es entrenarlo en pistolas, que no pesan tanto.

un francotirador va bien con 4 de inteligencia, eso sí toca darle una segunda arma, para el combate melee, cuchillos o una escopeta van bien.

a los otros 2 lo mejor es darles armas automatica o smg dejandole 8 de inteligencia al lider. el liderazgo es muy importante por que aumenta la efectividad de todo el grupo.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Wasteland 2 - Hilo oficial

Mensaje por Stratos »

Por curiosidad, hay relaciones personales entre los personajes?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Wasteland 2 - Hilo oficial

Mensaje por zuekamo »

Stratos escribió:Por curiosidad, hay relaciones personales entre los personajes?
relaciones como en el dwarf fortress? los 4 personajes iniciales de la party son totales desconocidos para el mundo. los reclutables en cambio responden de diferentes formas.
Spoiler:
Angela mata a un tio por no morir con Ace, o la Rosa se encuentra con la hermana zombie y si la matamos se pierde rosa del grupo.
con el ultimo parche el tiempo de carga me ha mejorado un poco, pero es problema del engine "unity" que no usa el disco duro solido para cargar las texturas como lo hacen otros juegos.

haciendo reroll de personajes ya no me parece tan lineal.
Spoiler:
de primeras habia hecho la paz entre las tribus sin problemas, por que había salvado a ralphie de ahogarse y luego a la parienta de la booby trap. pero luego no salvé a la Jessie y se complicaron las cosas por que la capturaron y se necesitaban varias habilidades de charla. para hacer la paz. igual se puede no hacer la paz y apoyar a uno de los dos bandos para ganar la guerra.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Wasteland 2 - Hilo oficial

Mensaje por Niessuh »

A mi me ha decepcionado totalmente. El sistema de creacion del personaje es tremendamente absurdo (los atributos y sus derivados no tienen ni pies ni cabeza,) Las conversaciones se alargan hasta decir basta, el combate es de lo mas plano y carente de táctica...

Para compensar he comenzado a jugar al Divinity: Original Sin y me parece el mejor juego de rol que he jugado jamás. Me extraña que nadie lo haya mencionado en un foro tan selecto como este. Para mi es el gran tapado de los últimos años. Ya lo descubrireis ya...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Wasteland 2 - Hilo oficial

Mensaje por Uldin »

El Divinity tiene una pinta brutal, la verdad, y además tiene cooperativo, si buscas a un amigo y hay constancia para pasarse la campaña los dos juntos, seguro que mejora aún más. Estas navidades cae.
Imagen
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Wasteland 2 - Hilo oficial

Mensaje por ivanhl »

Me gustaría dar a conocer un mod de este juego, que se denomina "SHADOWLANDS" y que está en ALPHA CERRADA V2. Entre sus principales características:

- Mejorada AI de los enemigos en un 30%
- Mejor “loot” al enfrentarte a enemigos superiores
- Añadidos mas efectos en combate, así como efectos permanentes en tus personajes (mucho cuidado con esto)
- Más difícil encontrar enemigos elite en los combates aleatorios
- Comportamiento variado en los mercaderes. Posibilidad de atacarlos para conseguir botín (personajes claves imposible)
- Nivel máximo aumentado al 55 (reseteado a la versión vanilla de momento). Se subirá próximamente.
- Ahora puedes llevar todos los animales que quieras en el grupo
- Posibilidad de encuentros aleatorios con Jefes y su grupo en el mapa (se aconseja huir a no ser que tengas habilidad de armas pesadas y nivel 20 mínimo). Dichos grupos serán neutrales y podrás interactuar con ellos para información o atacarles para conseguir ítems únicos.
- El flanqueo mas efectivo (información detallada al seleccionarlos)
- Mas fácil que se encasquille el arma (ahora el nivel del skill en dicho arma no influye)
- Mas difícil extraer componentes especiales con Armería con 3 o menos puntos.
- Encuentros especiales con mercaderes durante los viajes (Más difícil encontrarlos)
- Arreglados 30 bugs (muchos de ellos incorporados en el update versión 58347)
- 3 grupos de personajes a escoger al inicio de partida según dificultad.
- Mejora del motor para soportes de PC de baja categoría
- Mejora grafica (hasta un 12% de rendimiento)
- 19 mejoras en la UI y en la HUD (ahora los enemigos utilizan mejor el “scanning” para detectarte)
- Arreglado el problema de “memory link” del juego al poner el mod.
- Añadidos los esquemas para futuras habilidades (1 genérica y 2 secundarias)
- Añadido esquema para armas laser (coming soon)
- Cambio de requisitos para subir nivel a partir del 30.
- Más de 200 retratos (incluido Buenafuente o Carlos Latre xd)
- Y mucho mas en preparación…..

El parche pesa cerca de los 3gb y tienen pensado ir incluyendo muchas más mejoras (incremento del nivel de los personajes a 100, ...)

Aqui he subido el primer gameplay en Español de la serie para Wasteland 2 con el mod SHADOWLANDS v2 Alpha Cerrada:

http://youtu.be/o0cmIrxzxmg


Espero sea de vuestro interés :palomitas:
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Wasteland 2 - Hilo oficial

Mensaje por ivanhl »

Por aquí traigo novedades del próximo parche (alpha 2.01) del mod SHADOWLANDS para Wasteland 2:

Debuggers en el juego (un total de 11)
Activación en el MOD de los Steam Achievements
Una gran cantidad de optimizaciones de memoria (el cual permitirá que se eliminen automáticamente las DLL’s temporales)
Otras correcciones y mejoras de interfaz de usuario
Actualizaciones de localización y corrección de errores en todos los idiomas para el MOD (algunos signos lingüísticos daban error)
Mayor estabilidad en PC de bajo rendimiento inferiores a 32 bits de procesado
Una mayor mejora en la calibraciones de algunas graficas de ultimo modelo
Corrección en los SLI de las graficas
Ahora salen comentadas (arreglado) un montón de sentencias “print spam” dentro del juego (only new game)
Se ha añadido un evento para los cambios de resolución de pantalla
Munición cargada en las armas ahora se cuentan en el total de información (herramientas sobre recuento de munición)
Mejora en el rendimiento de los francotiradores (only new game)
2 nuevos estilo de jugadores añadidos (Rastreador e Ingeniero)
Sustituido el fondo rojo en las barras de iniciativa CON de combate con negro
2 nuevos tipos de enemigos (only new game)
Los comerciantes generan mejores productos dependiendo tu nivel y afactados por tu característica “Suerte” y habilidad “Comercio”, al igual que pueden llegar a tener ofertas de ítems únicos. (only new game)
Confirmaciones de subida de nivel ahora solo aparece si no hay otro menú ya abierto.
Añadido algunas optimizaciones en el panel de información de las habilidades
Posibilidad de que algunos enemigos dropeen “Log Quest” para activar misiones secundarias (only new game)

Añadido SUBMOD “WALKING DEAD” con sus personajes originales basados en la TV Serie. (only new game/all down)
6 personajes principales añadidos (con su historia original) al juego
10 scripts añadidos al juego basados en hechos de la serie
4 armas nuevas añadidas al juego
Nuevos enemigos ‘zombies’ añadidos con la posibilidad de ‘bandas de zombies’ en ciertos sitios (evitar a toda costa usando la skill)
Mayor cantidad de miembros al grupo dependiendo nivel
Una zona nueva añadida (todavía en estado de testeo) con 4 quest nuevas y refugio para tus personajes
Nuevas cargas de pantalla basadas en la serie (estado de testeo)

Aquí os dejo enlace a la serie (en español, claro xd) con el mod SHADOWLANDS:
https://www.youtube.com/watch?v=o0cmIrx ... MNRsYhFqcw

El nuevo parche, calculo que lo recibiré esta semana. La verdad que esta gente se lo está currando MUCHO.
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Re: Wasteland 2 - Hilo oficial

Mensaje por Lord-Blade »

Otro con este juego!

A mi si me esta gustando, aunque el argumento aun no me ha "llenado" imagino que es debido a que aun no he avanzado mucho.

El juego me parece "dificil" en nivel intermedio con los enemigos, pero el punto de escased de municion le da ese puntillo que me gusta.

Tambien es cierto, que si iniciase una partida de nuevo, generaria mejores personajes, mas equilibrados y compatibles.
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Responder