Popup Dungeon - Aviso a navegantes

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Popup Dungeon - Aviso a navegantes

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

De todos los juegos que van a salir este año hay uno que particularmente me llama mucho la atención y he venido siguiendo con interés, especialmente cuando los desarrolladores actualizaban su página de Kickstarter con alguna novedad. Uno de los motivos es que es un juego que juega con la nostalgia de jugadores como yo que nacimos justo cuando los ordenadores empezaban a competir con los juegos de mesa. Juegos como Space Hulk, Hero Quest y muchos otros del estilo que se jugaban con tablero, con fichas en algunas ocasiones que eran simples cartones clavados en una base alargada o redonda con una rendija, al estilo de las fichas de AGEOD, no sé si recordáis algunos de estos juegos de la adolescencia.

Este juego salió en Kickstarter en mayo de 2014 solicitando 80.000 dólares y consiguió más de 100.000, nada especial pero suficiente. Pero aquí no es donde reside la noticia sino en el tipo de juego y en su extraordinaria estética, que me parece fantástica. Se trata de un juego roguelike táctico por turnos que mezcla conceptos del UFO:XCOM con juegos al estilo Dungeons and Dragons con el Hero Quest como gran inspiración, todo con una estética visual impresionante basada en bocetos hechos a mano – papercraft y que recupera la filosofía de los juegos de mesa de adolescencia.

Imagen

El juego tiene un aspecto visual impresionante como no he visto en mucho tiempo, con un cuidado diseño de detalles que recuperan el espíritu de juegos de mesa como el Hero Quest, un juego del que abrí un hilo hace unos años aquí en Pdl. Los desarrolladores ya se dieron a conocer con un juego de corte scifi que hay a la venta en Steam y que ha cosechado críticas muy buenas, así que este nuevo juego viene respaldado por el buen hacer en su juego anterior, que les llevó 4 o 5 años de trabajo intenso. Para este juego de mazmorras llevan ya tiempo trabajando y esperan sacarlo hacia mediados de este año con acceso previo a una Alpha para los que apoyaron la campaña Kickstarter. Falta todavía unos meses pero ya se está empezando a hablar de este juego y la página Greenlight de Steam está que arde con mucho tráfico.

Imagen

Los desarrolladores del juego han pretendido crear un juego que coge aspectos esenciales de los juegos de mesa de hace un par de décadas y lo ha mezclado con los juegos de mesa que se hacían con papel o cartón, recuperando un aspecto nostálgico y mezclándolo con un sistema de juego táctico por turnos que promete ser una combinación espectacular. El juego será muy modeable y permitirá crear todo tipo de armas – incluso modernas y futuristas-, personajes a gusto de cada uno y muchas otras personalizaciones espectaculares que prometen darle una vida inmensa al juego más allá del producto vanilla.

Imagen

El siguiente gif por ejemplo podéis ver un personaje con un equipamiento que no encontraríamos en un juego de mazmorras al uso.

Imagen

Y aquí vemos un ejemplo de cómo “dibujar” un personaje y crearlo para el juego, de forma muy sucinta y visual.

Imagen

Podremos personalizar nuestros personajes inspirándonos en el mundo del cómic o en alguna película y género que queramos, de manera que las posibilidades de crear y desarrollar mods espectaculares puede ser brutal.

Imagen

Todo el juego respira un cuidado detalle por el espíritu clásico de los juegos de mesa, con un apartado de diseño visual sencillamente espectacular que llama la atención s í o sí.

Imagen


Ya no sólo es que el apartado referente a las fichas y las piezas destaque, es que incluso el juego de luces y sombras y la sensación de estar recorriendo una mazmorra son espectaculares.

Imagen

A mí este juego me recuerda esos juegos que tuve de pequeño, desde los que eran sencillos y no pretendían más que divertir hasta los que luego fueron saliendo que apostaban por aspectos algo más profundos.

Imagen

La idea, como podéis ver más abajo en el video que os dejo, es que los mapas sean de todo tipo, grandes, pequeños, medianos…las posibilidades son inmensas y con detalles espectaculares con salas y habitaciones cargadas de detalles como toneles, camas, cuadros, luces de todo tipo, etc.

Imagen

Dejando de lado el aspecto gráfico y visual, el juego tendrá una jugabilidad en la que los combates tácticos tendrán lugar por turnos, con la típica jugabilidad de los Dungeons y Roguelikes – hechizos, combate cuerpo a cuerpo, habilidades, magia a diestro y siniestro, etc.

Imagen

Lo cierto es que la pinta es sencillamente asombrosa se mire como se mire.

Imagen

Las posibilidades son enormes y el aspecto cuidado del juego, incluso en algo tan sencillo como mostrar el equipamiento, es para quitar el hipo.

Imagen

Las habilidades y hechizos son personalizables pero no puedo decir mucho más porque no tengo más información pero en esta imagen podemos ver que el juego combina un sistema de cartas donde se ven las habilidades y atributos que van recibiendo nuestros personajes a medida que progresan en sus niveles de experiencia.

Imagen

Imagen

Os dejo el video que seguramente os tendrá pegados hasta el final tanto por la música como por el contenido. Estad atentos porque hay detalles sobre cosas que no he explicado como los mapas y algunos aspectos de creación de habilidades y demás.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OWCGFH1lodE[/youtube]

Bueno, pues id tomando nota porque este juego apunta a ser un juego que verá la luz hacia mediados finales del 2015 pero del que oiremos hablar mucho incluso antes.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Popup Dungeon - Aviso a navegantes

Mensaje por george patton »

:babas: :aplauso:
Gracias Maestro.
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7405
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Popup Dungeon - Aviso a navegantes

Mensaje por Nihil »

Tiene muy buena pinta, me lo apunto.
Imagen
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Popup Dungeon - Aviso a navegantes

Mensaje por razanon »

puede ser un MUST HAVE, tienes toda la razon maestro.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Popup Dungeon - Aviso a navegantes

Mensaje por Ronin »

La verdad es que resulta simpático y parece muy interesante.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Popup Dungeon - Aviso a navegantes

Mensaje por Nukle »

Pues nada, otro al radar :mrgreen:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Popup Dungeon - Aviso a navegantes

Mensaje por Rubeus »

Me lo apunto en la agenda.
¡Gracias Haplo! :Ok:
Imagen
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: Popup Dungeon - Aviso a navegantes

Mensaje por Kieso »

Muy interesante, bonito, y si tiene tantas opciones, pues será "eterno" jajaja. Gracias Haplo
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Popup Dungeon - Aviso a navegantes

Mensaje por Mendizabal »

Yo he quedado bastante desencantado con el Warhammer Quest, así que saber que viene un juego de estas características es aire fresco.

Por cierto, hablabas de Space Hulk y Hero Quest, grandes juegos los dos, pero ya puesto a ser nostálgicos jamás entenderé porque nadie se interesa en comprar a GWS la licencia del mejor juego que, a mi modo de ver, ha sacado esta gente: Necromunda. Ya han sacado casi todos los demás, incluso juegos de muy poco nivel (tanto como juego de tablero, como de Pc) como el Chainaw Warrior. Creo que veré antes una adptación a PC de BattleCars o Gorka Morka, que de Necromunda. :rezar:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Popup Dungeon - Aviso a navegantes

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hay muchos juegos muy buenos que de momento nadie saca versiones mejoradas o versiones para PC de juegos de tablero afamados. Es cuestión de esperar, a ver si tarde o temprano alguien se anima y lo hace con éxito.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Popup Dungeon - Aviso a navegantes

Mensaje por NicolaiMa »

¿Un juego de papel? ¡Le va a encantar a tarokun! :mrgreen:

En serio, tiene buena pinta, gracias por la review Haplo. :Ok:
Responder