Partido pirata

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Caronte, te quejas de que yo comente lo que tu dices pero no dejas de comentar lo que yo escribo... pues no se entonces que quieres... Lo cierto es que no creo que ni te haya insultado ni nada parecido, entre otras cosas porque es que ni tengo ganas de entrar en un enfrentamiento dialectico, y por lo mismo me he callado muchas cosas que luego el archiduque perfectamente si te ha respondido. En realidad tu respuesta inicial a mi me ha resultado bastante "chocante" (por no decir ofensivo) como poco, ese tono ironico cuando no venia a cuento. Yo solo he puesto el enlace de una noticia que me ha parecido anecdotica y que a mucha gente que no tragamos a la SGAE, la inmensa mayoria diria, le iba a parecer como poco curiosa.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Mensaje por Marmiton »

archiduque_carl escribió:Por cierto, una curiosidad tengo. ¿Por qué la izquierda española se siente obligada a defender la Propiedad Individual de una serie de privilegiados de una manera tan vehemente? Yo no lo entiendo, cuando era un joven activista de izquierdas me parecía absurdo, pero nadie me lo pudo explicar racionalmente. Digo racionalmente, porque la respuesta que recibíamos es que había que defender a los intelectuales (esta palabra se refería, curiosamente, a músicos y cineastas en exclusiva) porque eran nuestros aliados en la lucha contra la Caverna
Mira que dije que no iba a discutir contigo más, que con lo del balonmano habías conseguido "patente de corso"... :P Pero me parece que no es como dices. Mira a David Bravo, a Escolar, etc... no se puede decir que sean parte de la "Caverna", como tú dices. En cambio, que liberales confesos no defiendan a capa y espada el sacrosanto derecho de propiedad, sí que resulta paradójico.

Por otra parte... ¿cómo se llama ese recurso retórico de hacerse una pregunta y respondérsela uno mismo como mejor le parece? :mrgreen:
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Marmiton escribió: En cambio, que liberales confesos no defiendan a capa y espada el sacrosanto derecho de propiedad, sí que resulta paradójico.
A mi me resulta paradójico justamente lo contrario :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Mensaje por Marmiton »

Nihil escribió:
Marmiton escribió: En cambio, que liberales confesos no defiendan a capa y espada el sacrosanto derecho de propiedad, sí que resulta paradójico.
A mi me resulta paradójico justamente lo contrario :mrgreen:
¿Cuál de los dos (o más) "contrarios" que pueden extraerse de esa frase? :P
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
AbiliusXXI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 81
Registrado: 19 Jul 2006, 15:47

Mensaje por AbiliusXXI »

Las discograficas tenían un monopolio peor o como mínimo semejante al de las gasolineras. Ir a una gasolinera eroski y comparar los precios es vergonzoso ademas que te regalan vales de compra....

Esto es como cuando apareció la imprenta, a los monjes se les acabo el chollo, se acabo su modelo de negocio.

Las revoluciones surgen cuando hay injusticias, si estas no se corrigen... aparecera un cambio forzado una revolución.

Cuando sucede una revolución esta se lleva por delante el poder establecido y muchas veces cometiendo delitos y/o ilegalidades.

Estan surgiendo ideas innovadores y atractivas: tarifa plana durante un mes de musica, escuchar musica a cambio de publicidad (mensajes al movil, en el propio programa de descargas,...), elegir las canciones que tu quiere por un precio bajo y no encasquetarte tdo un disco con canciones que no quieres y algo tan simple como una drastica reducción del precio.
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Mensaje por Marmiton »

Hombre, activo, me has recordado este póster:
Imagen

(que, antes de que nadie se lo tome en serio, viene de http://www.modernhumorist.com)
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Archiduque, te has dejado en el tintero una de las mejores: las patentes; estas evitan que otros se puedan apropiar de tus ideas para sacarle partido. En cierto modo, las patentes tb son proteccionismo, y benefician a las emrpesas que las promueven; pero por otro lado, sin patentes, las industrias de todo tipo no invertiirían en I+D! Los métodos de defensa son imprescindibles, imaginaos qué harían los chinos si no existiesen las patentes. No sé si habéis tenido la ocasión de estar en un salón de este tipo de cosas con orientales, pero son unos "piratas" de toma pan y moja (de tal forma que han prohibido en actos de este tipo los medios de grabación!).
A lo que dices de los intelectuales y las izquierdas, eso es como decir que por qué los conservadores defienden al ejército: simple cuestión histórica, no crees? Conoces a alguien de derechas que despotrique del ejército (weno y que no sea porque no da un golpe de estado jejeje)?
La cuestión es si existe o no la propiedad intelectual no sólo de al música o el cine, sino de los libros y un largo etcétera. Y cómo se protegen las creaciones de origen intelectual. Desde luego la mejor es bajar el precio, coincido contigo, pero es que como han dicho, lo que mucha gente quiere es que el precio sea 0!

Marmitón, yo soy de los que tuvo un doble cassette grabador, e incluso em dedicaba a hacer montajes de aquí y de allá... O tempora, o mores. El problema en sí mismo no es tanto que se hagan copias, sino que el método es tan sencillo, que ya no es sólo el dinero, sino la comodidad. Y repito que creo que los únicos discos que se van a comprar serán para cumples y fiestas adolescentes varias, donde es imprescindible que salga una jaca o un jamelgo de buen ver... Y la calidad musical..? Bueno eso...
Hay un dicho muy antiguo, marmi, y es que lo que es gratis, es malo.
El decir que estos cantantes son unos vividores y unos ricachones me suena a complejo mal entendido: mira, yo no estoy en contra de que la gente gane dinero, joer que a veces ya no sé si soy de izquierdas, de derechas, o mediocentro. Si un tío ha adquirido una posición, yo no soy quién para desear que caiga de su pedestal; eso es infantil. Además, es lo que los que estáis en la enseñanza veis a menudo, cuando tenéis que soportar a los padres diciendo que los profes son unos vividores..!

Nihil, yo tengo el Ojo de ONO, y coincido contigo en que es una buena forma de ver cine y TV, y pagar precios más que razonables. De hecho tb saco pelis en el videoclub, porque este tiene una cosa buena, y es la mayor variedad, y las ofertas. Pero sólo es una solución parcial, porque nunca tendrás la misma oferta de títulos que te da la mula. Si es que la cosa es muy sencilla: quién puede conseguir tal cantidad de videos y mp3, por menos precio y con un mejor acceso? Cualquier solución siemrpe cuenta con la buena fe o las ganas de la persona de esforzarse mínimamente.

Este mediodía le he comprado a mi mujer el último CD de Fito y Fitipaldis. La verdad, a mí no me duele que esta gente o quienes les promocionan ganen dinero. Porque a cambio de 15 € puedo ir todo el día dando la matraca con Por la boca vive el pez. Y con ese dinero ya me diréis qué podéis hacer...
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
henrycyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 22 Ago 2004, 17:45
STEAM: Jugador

Mensaje por henrycyr »

Caronte escribió:Este mediodía le he comprado a mi mujer el último CD de Fito y Fitipaldis. La verdad, a mí no me duele que esta gente o quienes les promocionan ganen dinero. Porque a cambio de 15 € puedo ir todo el día dando la matraca con Por la boca vive el pez. Y con ese dinero ya me diréis qué podéis hacer...
Aupa ese Fito , como me lo he pasado yo siempre en sus conciertos :mrgreen: Lo que se tendria que poder descargar por la mula es casas y pisos 8) entonces si que se iban a joder todos los putos mafiosos de este pais :P
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Caronte escribió: Nihil, yo tengo el Ojo de ONO, y coincido contigo en que es una buena forma de ver cine y TV, y pagar precios más que razonables. De hecho tb saco pelis en el videoclub, porque este tiene una cosa buena, y es la mayor variedad, y las ofertas. Pero sólo es una solución parcial, porque nunca tendrás la misma oferta de títulos que te da la mula. Si es que la cosa es muy sencilla: quién puede conseguir tal cantidad de videos y mp3, por menos precio y con un mejor acceso? Cualquier solución siemrpe cuenta con la buena fe o las ganas de la persona de esforzarse mínimamente.
Caronte, lo de la disponibilidad es una chorrada, no hay más títulos disponibles legalmente porque sencillamente no se quiere, la memoria es de lo más barato que te puedes echar a la cara, en un dispositivo que no ocupa la palma de mi mano (bueno yo tengo unas manos como raquetas de tenis a mi me caben dos dispositivos) se pueden meter todas las películas que ponen en las 25 salas de los Kinépolis de Madrid, así que si no se hace es por que no se quiere.

Yo lo que estaba comentando no es la situación actual, si no como podría ser si algunos quisieran, el mismo soporte utilizado para imagenio o para ono podrían utilizarlo todas las distribuidoras, y te repito por un euro que no me tengo ni que mover del sillón, con el mando a distancia lo pongo todo en marcha ni me molesto en ponerme a mirar en la mula.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Alex, cuando a final de año me vea viviendo en el monte, se me acaba el cine, el videoclús, el puticlús, el ojo y el ajo. Ya me he informado y no hay imagenio ni na que se le parezca... En fin, putadón!

Ahora te pongo un ejemplo: crees que la gente va a pagar un cannon por escuchar música si la pueden tener gratis en la mula? Porque además un disco se baja en poco tiempo, y el tiempo de descarga es cabda vez menor con la mejora de las líneas de ADSL. En no mucho tiempo, bajarse una peli puede ser cosa de minutos, y entonces ni ojo ni genio ni leches: Tv conectada a internet, y calentito pal cuerpo.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

Buenas.

Me váis a perdonar, pero no entiendo nada. La SGAE, ¿es muy mala por recaudar los derechos - perfectamente legales -de autor de sus afiliados, por pedir el canon de los cds o por montarle un "pollo" al PP cuando la guerra de Irak?

Si es por lo del canon, no se si son malos o tontos. Los grandes consumidores no pagan el canon (compran en origen o son distribuidores) y los pequeños y medianos consumidores si queremos no lo pagamos (ya os explicaré como).

Saludos
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Caronte escribió:Ahora te pongo un ejemplo: crees que la gente va a pagar un cannon por escuchar música si la pueden tener gratis en la mula? Porque además un disco se baja en poco tiempo, y el tiempo de descarga es cabda vez menor con la mejora de las líneas de ADSL. En no mucho tiempo, bajarse una peli puede ser cosa de minutos, y entonces ni ojo ni genio ni leches: Tv conectada a internet, y calentito pal cuerpo.
Pero por supesto hombre, porque el precio de ver una palícula puede ser ridículo, porque prefiere verlo desde una tele tumbado en el sofá que no en una silla desde su ordenador, porque cuanto más barato esté menos gente se molestará en bajarlo de internet, porque cuanta menos gente se lo baje de internet menos fuentes disponibles para la mula, porque cuantas menos fuentes disponibles más difícil será descargarse algo por muy rápido que sea... porque el que se molesta en mantener una web con todos los links organizados no le compensará el mantenimiento de la web frente a los precios legales, porque la ridiculez de diferencia de precios no podrá competir con la inmediatez, fíjate el chollazo que se han bscado los de los móviles, pues cualquiera puede conseguir el tono o el juego gratis y colocárselo en su móvil, pero a la gente eso ya no le importa, un tono le cuesta una mierda y no va a perder el tiempo con el ordenador, manda un mensajito y alejop! ya tiene melodía nueva.

Told no se que tiene que ver montar un pollo al PP con la SGAE, no saques los dos pies del tiesto anda. En cuanto a lo del canon pues evidentemente de tontos no tienen ni un pelo, sobre todo a la hora de llenarse lo bolsillos, que sabes como no pagar el canon de los CDs? toma y yo y también como no pagar otras cosas, pero eso no quita para que el hecho en si sea ridículo hasta el absurdo, si me quieren hacer pagar una multa por CD que vengan a mi casa y me demuestren que efectivamente tengo algún CD con algo grabado ilegalmente de alguno d sus asociados mientras tanto supongo que existirá la presunción de inocencia no?

En cuanto a cobrarse los derechos de autor es legal, si claro totalmente, y es legal que yo asegure lo que compro mediante copias de seguridad, pues si claro, también es legal y porque ponen medidas anticopia en los discos? (medidas de seguridad que por cierto algunas pueden a llegar a joderme mi equipamiento) y si es legal que coja un disco para hacerme mi copia porque tengo que pagarle a nadie? y es legal que comparta mi discos mientras no sea con ánimo de lucro? pues parece que también es legal.

Y como son tan buenos estos de la SGAE porqué estos listos pretenden poner un canon a mis discos duros también? y porque estos de la SGAE quieren grabar con el susodicho canon a los dispositivos de audición de lo que me venden? que pasa que lo compro y tengo que escucharlo en el formato que le salga de los huevos al autor? y porqué pretenden estos de la SGAE grabar mi conexión de internet? es que tienen que ganar dineritos con todo lo que yo haga por internet? anda y que les den por culo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

Buenas.

Nihil, yo no saco los pies del tiesto, ni siquiera del contexto.

Me sorprende, simplemento lo mala que es la SGAE y me sorprende, aún más, que las críticas a esa empresa las realicen los foreros que, con todo el derecho del mundo, más justifican los modelos económicos que amparan, alaban, enaltecen, y divinizan, precisamente, ese tipo de actuaciones: la defensa a ultranza de los derechos de autor y los métodos más agresivos para protegerlos.

Saludos
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Vamos que segun tu mente perversa las criticas a la SGAE por parte de la faccion mas "conservadora" del foro (un abrazo a ellos y el que de ahí me deba un turno que me lo envie ehh :mrgreen: :mrgreen: ) se deben a la actuacion critica con respecto al anterior gobierno por parte de algunos de sus integrantes (lease actores y algunos musicos..) y no por la defensa de los consumidores que sufrimos el atraco de pagar mas por un CD que igual acaba como posavasos??

A eso se le llama impuesto preventivo no?? Como la guerra preventiva :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

Buenas.

Yo me limito a sorprenderme!. No interpreto, sólo pregunto. Y si releo algunos hilos, pues casi que me contesto.

Por otro lado creo que se mezclan las prácticas de las compañias - como el sistema de protección de Sony, las amenazas y denuncias, etc. - con la defensa que la SGAE (y yo en lo que me toca) hace de los derechos de autor. A nadie le gusta que sus creacciones artísticas o literarias circulen sin beneficio para el autor.

En cualquier caso, creo la que mejor defensa es el ataque :bang: y las discográficas y la SGAE obtiene de mi persona mucho menos que lo que yo obtengo de ellos (con o sin canon de cualquier tipo).

No se pueden poner puertas al monte y no es casualidad que en las grandes superficies se estén vendiendo los discos de mi querido Bob Dylan a 6 euros ( a ese precio no me molesto en hacer copias de seguridad). A lo mejor van entendiendo como vender más.

Saludos
Responder