[AAR HPS-W1812] La batalla de Queenston Heights

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Warsage
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[AAR HPS-W1812] La batalla de Queenston Heights

Mensaje por Warsage »

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La guerra en la frontera del río Niágara

El tramo fronterizo entre el Lago Ontario y el Lago Eire viene delimitado por el curso del río Niágara. Durante la guerra de 1812-1815, fue uno de los frentes más activos, sino el que más, y las acciones bélicas a uno y otro lado del río fueron muy numerosas. En el mapa que a continuación se cartografían los principales asedios (cuadros azules) y batallas campales (estrellas rojas).

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Una de esas batallas, sin duda una de las más famosas de la guerra de 1812, fue la batalla de Queenston Heights. Fue a la vez una victoria y una tragedia para los británicos y canadienses que luchaban contra las fuerzas invasoras estadounidenses.
Última edición por Warsage el 03 Jul 2013, 23:14, editado 2 veces en total.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

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AlGharib
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Re: [AAR HPS-W1812 La batalla de Queenston Heights

Mensaje por AlGharib »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

¿Rival?
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nomada_squadman45
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Re: [AAR HPS-W1812 La batalla de Queenston Heights

Mensaje por nomada_squadman45 »

Una de las series olvidadas de Tiller... una lastima que no le dediquen mas tiempo porque por cubrir solo les quedan las guerras de liberacion en Sudamerica (o America del Sur, no se cual es mas correcta y tal) y no les vendria mal un lavado de cara añadiendo algunas reglas nuevas y mejoras de otros motores.

Quizas lo mas psss de esta serie es lo pequeñas que son las unidades en nº de soldados y que no me acaban de convencer para el motor.

Suerte con el AAR, es una batalla donde se un par de batallones ingleses marcan mucha diferencia entre el monton de tropas de milicia e indios beodos :mrgreen:
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Re: [AAR HPS-W1812 La batalla de Queenston Heights

Mensaje por Warsage »

AlGharib escribió::aplauso: :aplauso: :aplauso:

¿Rival?
Juego contra la IA. Hasta hace unas semanas no había tomado contacto con el juego. Con recrear un poco las circunstancias de la batalla y presentar lo esencial del juego me doy por satisfecho.
Saludos.
Suerte con el AAR, es una batalla donde se un par de batallones ingleses marcan mucha diferencia entre el monton de tropas de milicia e indios beodos :mrgreen:
Con mi inexperiencia con el juego, tendré que ir con pies de plomo para no meter la pata. Me conformo con derrotar a los indios beodos. :Ok:
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

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Nukle
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Re: [AAR HPS-W1812 La batalla de Queenston Heights

Mensaje por Nukle »

A ver ese briefing! :palomitas:
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Re: [AAR HPS-W1812 La batalla de Queenston Heights

Mensaje por Warsage »

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Los antecedentes

Después de la sorprendente victoria del general Isaac Brock contra las tropas estadounidenses en Detroit, las autoridades estadounidenses y británicas habían acordado un alto el fuego temporal, que en modo alguno equivalía a la paz, tan solo permitía a ambas partes recuperar fuerzas para continuar las hostilidades.

Se asignó al general Stephen Van Rensselaer las operaciones militares de Estados Unidos contra el Alto Canadá, en la región de Niágara. Era un comandante de milicias y uno de los hombres más ricos del país. Ya hemos visto en el "AAR madre" de que lo segundo procuraba lo primero, pero no garantizaba la competencia.


Su lentitud al trasladar sus tropas a lo largo de la carretera de Albany se acentuó por el cese temporal de las hostilidades. Brock estaba acuartelado en Fort George, vigilando la frontera hasta que el alto el fuego finalizase. Distribuyó a sus 1.500 soldados y 250 aliados indios, sin saber cuándo se produciría el próximo intento de invasión estadounidense. Bajo la presión de Washington y del pueblo estadounidense que quería olvidar la derrota y la vergüenza de ser derrotados ante un ejército más pequeño en Detroit, y desesperado por hacerse un nombre como comandante, Van Rensselaer decidió atravesar el río Niagara en Queenston, en el Alto Canadá.


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____La batalla de Queenston Heights____

Esta pintura de 1836 muestra a los soldados estadounidenses (con uniformes azules) cruzando el río Niágara y desembarcando en Queenston. Las tropas británicas y canadienses (con uniformes rojos) al mando del general Isaac Brock partieron de Newark (actualmente Niagara-on-the-Lake) y empujaron a los americanos hacia las colinas. Al ver esto, los milicianos de Nueva York que todavía estaban en la orilla estadounidense se negaron a cruzar al Canadá para reforzar a sus tropas. El general Brock murió durante un ataque contra los estadounidenses acorralados en las colinas. El boceto original copiado por este grabado fue hecho por James Dennis (1796-1855), el oficial británico de más alto rango en Queenston cuando los americanos desembarcaron. Su compañía de granaderos del Regimiento 49º de infantería (el Hertfordshire) luchó a lo largo de toda la batalla.



Comenzando la partida


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Jugaré llevando el bando norteamericano frente a la IA. Está activada la niebla de guerra.

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Las fuerzas estadounidenses implicadas eran el 6º, 13º y 23º regimiento de Infantería de Estados Unidos, con destacamentos de artillería de EE.UU. actuando como infantería. También estaban los regimientos 16º, 17º, 18º, 19º y 20º de la Nueva Milicia York y un batallón de fusileros voluntarios, que hacían un total de 900 regulares y 2.650 milicianos. Además muchos de los soldados regulares habían sido recientemente reclutados, por lo que eran considerados inferiores en disciplina a los milicianos.

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Como explica el texto que describe el escenario, parte de las tropas norteamericanas han cruzado el río Niágara (recuadros azules). La mayor parte de ellas opta por ascender a los altos siguiendo un camino de pescadores que bordea el río y rodea la colina ascendiendo por el lado opuesto. En la terminal del Ferry, quedan Van Rensselaer y dos compañías del 13º de infantería (regulares), que están desorganizadas después de la travesía del río.

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A otro lado del río Niágara quedan algunas baterías de artillería (recuadros amarillos), que de momento no están activadas, y la artillería ligera y la mayor parte de las compañías del 19º y 20º regimientos de la Milicia de Nueva York (recuadros rojos), que están fixed (inactivos).


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Re: [AAR HPS-W1812 La batalla de Queenston Heights

Mensaje por Warsage »


Planteamiento de la batalla


Como ya he dicho no tengo experiencia con el juego. Por ello, voy a adoptar una estrategia lo más cauta posible. Lo primero es desplegar cuanto antes nuestras tropas en las laderas de los altos y defender la terminal del ferry, por donde han de llegarnos los previsibles refuerzos. Para ascender a los altos, las tropas ya desembarcadas y que no están desorganizadas rodearán la colina y ascenderán por su lado oeste (por la senda de los pescadores). Enviaré al comandante del 13º US a la terminal del ferry, para intentar acelerar la reorganización de las dos compañías de este regimiento que están disrupted.

Una vez conseguido esto podremos tener una línea de visión más amplia de las afueras de Queenston. También podremos hacer frente a los ataques británicos que han de venir de las dos direcciones por donde llegarán sus refuerzos; por el camino que sale por el borde superior del mapa, y desde Queenston (los refuerzos que llegarán allí desde Fort George, y que entran por el borde derecho del mapa).


Reglas opcionales

Dada mi inexperiencia en el juego y la ausencia de referencias concretas en PdL (o no supe encontrarlas), recurrí al hilo correspondiente del foro Blizkrieg, preguntando qué reglas opcionales es conveniente activar. Muy amablemente y con prontitud me respondió Compass Rose, recomendándome las que suelen usarse en torneos, que son las que aparecen activadas en el cuadro de diálogo de la imagen.


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En el Optional Rules Dialog establecemos qué reglas opcionales están activas en cada batalla. Las reglas opcionales pueden establecerse al principio de una batalla, y no se pueden cambiar una vez ha comenzado. Vamos a repasar brevemente los efectos de las que hemos seleccionado para saber cuáles son sus implicaciones:
  • Quality Fire Modifiers hace que los resultados del fuego de fusilería se vean afectados por la calidad de la unidad que dispara. Las unidades (que no son de artillería) con una calidad A o B tienen un bonus del +10% de su valor de disparo. Las unidades de calidad E o F tienen un malus del -10% de su valor de disparo.
  • Victory Points for Leader Casualties da por válidos los puntos de victoria ganados por los líderes enemigos que resulten muertos, heridos o capturados.
  • Rifle Fire Effects posibilita obtener resultados especiales resultantes de los disparos de las unidades estadounidenses equipadas con rifles. La explicación de esto reside en la gran precisión de los rifles (mayor que la de los mosquetes), y en la costumbre de las unidades americanas de disparar contra los mandos británicos (recordad la patriotera y repelente película El patriota). Hay una probabilidad de que como resultado del fuego de fusilería se produzcan bajas de líderes. Cuando esto ocurre, la unidad objetivo quedará señalada como sin líder y desde ese momento no será capaz de recuperarse de la desorganización (disrupted). No tienen manera de recuperarse de este estado, ya que el entrenamiento de los soldados británicos no les capacitaba para actuar por su cuenta.
  • Quality Melee Modifiers hace que los resultados de las refriegas (combates cuerpo a cuerpo) se vean afectados por la calidad de las unidades implicadas. Si todas las unidades atacantes o defensoras en una refriega tienen una calidad de A o B, entonces su bando recibe un bonus de +10% a su favor. Si las unidades atacantes o defensoras en una refriega tienen una calidad de E o F, entonces su bando recibe un malus de -10%.
  • Isolation Rules hará que las unidades aisladas tengan su fuerza reducida a la cuarta parte al defenderse en una refriega. Los líderes aislados tampoco reciben ningún beneficio de sus comandantes durante las pruebas de mando. Cuando una unidad de artillería aislada dispara, puede quedarse escasa de munición o sin munición. La unidad de artillería volverá a quedar reabastecida cuando deje de estar aislada, a menos que el nivel de suministro de artillería de su bando sea cero.
  • Partial Retreats permite a algunas unidades retirarse un hexágono tras haber sido derrotadas en una refriega, incluso cuando no hay suficiente espacio para que todas las unidades se retiren.
  • Flank Morale Modifier aumenta la moral de las unidades un +1 a efectos de determinar las unidades desbandadas (routed) y desorganizadas (disrupted) cuando tienen unidades amigas (no líderes) a ambos flancos. Las unidades amigas deben estar en los dos hexágonos de los flancos de la unidad.
  • Line Movement Disruption provoca que una unidad que se mueve en formación de línea de combate, tenga una posibilidad de quedar desorganizada. La probabilidad de que la desorganización ocurra depende del valor del parámetro Line Disruption del bando que se mueve. Además, se aplican los siguientes modificadores:
    • Si la unidad es de calidad A, se reduce un 10% la probabilidad.
    • Si la unidad es de calidad B, se reduce un 5% la probabilidad.
    • Si la unidad es de calidad D, se incrementa un 10% la probabilidad.
    • Si la unidad es de calidad E, se incrementa un 20% la probabilidad.
    • Si la unidad es de calidad F, se incrementa un 30% la probabilidad.
    • Si el modificador del combate del terreno en el que se mueven es –X%, se añade un X% a la probabilidad.
    • Si se ha cruzado una valla, se añade un 10% a la probabilidad.
    • Si se ha cruzado un muro de piedra, se añade un 20% a la probabilidad.
    • Si se ha cruzado un terraplén, se añade un 30% a la probabilidad.
  • Weak Zone-Of-Control permite que las unidades muevan un hexágono por turno a través de zonas de control enemigas, y también permite que las unidades se retiren de una refriega a través de zonas de control enemigas.
  • Artillery Retire by Prolonge permite mover la artillería emplazada un hexágono hacia atrás. La unidad de artillería no debe estar desorganizada, sin embargo, resultará automáticamente desorganizada como resultado de este movimiento. La unidad de artillería también debe ser capaz de retirarse así en los Parameter data del escenario. El hexágono al que se mueve y hexágono de origen deben ser de terreno despejado, y el hexágono de destino no debe tener una altitud mayor que el hexágono de salida. Después de esta retirada, la unidad de artillería puede hacer fuego.
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Re: [AAR HPS-W1812 La batalla de Queenston Heights

Mensaje por Tubal »

Fantástico, te sigo en éste y en el "AAR madre" :Ok:

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
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Re: [AAR HPS-W1812 La batalla de Queenston Heights

Mensaje por Dortmund »

:aplauso: Es un placer leerte, como siempre. Además, acabo de empezar a jugar a juegos de HPS y me están gustando mucho.
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Re: [AAR HPS-W1812 La batalla de Queenston Heights

Mensaje por Haplo_Patryn »

Muy chulo, te está quedando muy bien. :Ok:
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Re: [AAR HPS-W1812 La batalla de Queenston Heights

Mensaje por Warsage »

Gracias Tubal, Dortmund y Haplo_Patryn, por vuestras amables mensajes. Mañana actualizo.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

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Re: [AAR HPS-W1812 La batalla de Queenston Heights

Mensaje por Tubal »

Disculpas a Warsage por el medio off topic; si alguno está interesado en packs y expansiones de los Early American War´s pasaros por la siguientes direcciónes.

http://www.wargame.ch/1776/1776scn.html
http://www.hpssims.com/Pages/FreeFiles/ ... les%201776

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
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Re: [AAR HPS-W1812] La batalla de Queenston Heights

Mensaje por Warsage »


4,00-5,00 AM


En The War of 1812, cada turno tiene una duración de 5 minutos (turnos diurnos) o 15 minutos (turnos nocturnos) y cada hexágono tiene un ancho de 125 pies (38 metros). Los primeros refuerzos previstos para el escenario no llegarán hasta aproximadamente (hay un margen de adelanto/retraso) una hora.

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Durante la primera hora de la batalla, el grueso de las tropas norteamericanas ha marchado por la senda de pescadores que, junto al cauce del río, rodea los altos. La ascensión ha ralentizado bastante su marcha, pero en cuanto alcancen el camino principal podrán acelerar su paso.

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A las 4,45 (turno 4), se produce la llegada a la terminal del ferry, de los primeros refuerzos previstos por el escenario. El mayor Mullany comandante del 23º regimiento (regulares) junto con las compañías del regimiento que faltaban, y el general Wadsworth, el teniente coronel Stranahan con dos compañías del 16º de la Milicia de Nueva York.

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5,00-6,00 AM


Las dos compañías del 16º de la Milicia, junto con su comandante, el teniente coronel Stranahan, son enviados a proteger el flanco izquierdo de nuestra cabeza de puente. El camino se adentra en un bosquecillo de ribera, por lo que nuestra visibilidad está muy limitada. Con buen criterio, en cuanto se han adentrado un poco en el bosquete, Stranahan ordena a las dos compañías separarse y cambiar a formación en línea, con el fin de cubrir un frente más amplio. Continuar nuestra descubierta en este terreno podría hacer que tuviesen un mal encuentro.

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Por su parte, Mullany y sus regulares ascienden por la senda que lleva directamente a los altos. Su misión es prevenir la llegada de tropas enemigas desde Queenston. A las 5,30 están en las posiciones que se le habían asignado y se despliegan en formación de línea.

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Sin embargo, su posición, casi en el borde de la colina proporciona a los elementos del 23º una amplia visión del terreno hasta las afueras de Queenston, por lo Mullany opta por odenar el cambio de formación (a columna de marcha) y descender de la colina en descubierta. Su iniciativa resulta afortunada, se topan con un cañón británico y sus servidores.

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Mullany ordena el asalto contra la artillería enemiga, que se salda con la completa destrucción de la unidad enemiga a cambio de la vida de uno solo de los soldados estadounidenses.

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Mientras se produce ese primer derramamiento de sangre de la batalla, llegan a la terminal del ferry nuevos refuerzos. son los tenientes coroneles Mead y Allen, al mando, respectivamente, de elementos del los regimientos 17º y 20º de la Milicia de Nueva York.

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A las 5,45 AM, las compañías del 16º de la Milicia de Nueva York que cubren nuestro flanco derecho junto al río ven aparecer ante ellas a una compañía de la milicia canadiense, y abren fuego contra ella. Las compañías del 17º se sitúan a su izquierda, en las cuestas que dominan el bosque.

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En ese mismo momento, Mullany y sus tropas se repliegan hacia los altos, para recuperar sus posiciones defensivas.

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6,00 AM (turno 8 ), una de las compañías que estaban desorganizadas consigue reorganizarse.

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Las tropas que han rodeado el cerro, comienzan a llegar a los altos, así como los últimos refuerzos. Los milicianos británicos con los que entramos en contacto hace unos minutos se han retirado, probablemente no estén lejos.

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El balance de puntos de victoria es ya ligeramente favorable a nuestro bando. Confiemos en que siga así.

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Re: [AAR HPS-W1812] La batalla de Queenston Heights

Mensaje por Warsage »


6,00-6,10 AM


Aunque todavía no ha despuntado el día y, por tanto, la visibilidad máxima es reducida (4 hexágonos), los turnos pasan a durar 5 minutos.

Las tropas van tomando posiciones para cubrir nuestro flanco izquierdo (norte), formar una reserva con el 13º US en el centro, y en nuestro flanco derecho mantenemos posiciones dentro del bosquecillo en la rivera del Niágara.

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A las 6,05 nos informan de, entre otras particularidades, que una de las compañías del 13º US que estaba desorganizada desde el desembarco inicial, por fin ha conseguido reorganizarse. Le ordenamos que se una al resto del regimiento (en reserva).

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Por otra parte, aún no hemos terminado de formar nuestras posiciones defensivas en el flanco izquierdo, cuando aparecen unidades británicas por el camino que viene del norte.

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Cinco minutos más tarde, a la vez que aparecen más unidades enemigas por el camino del norte, todo nuestro dispositivo defensivo ya está formado:
  • El 16º y el 17º NY en el flanco derecho.
  • El 17º y el 18º NY y el 13º US (reserva), en el centro.
  • El 23º y el 6º US, y el 20º NY en la izquierda.
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6,20 AM


En nuestro flanco izquierdo ya hemos entrado en contacto con el enemigo, se trata de indios mohawks.

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Vamos a intentar aprovechar nuestra mayor amplitud, mientras los regimientos regulares contienen a los indios, los regimientos de milicias van a flanquearlos y, si es posible rodearlos: el 20 NY por la izquierda., y el 18º y el 19º NY por la derecha.

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La maniobra resulta perfecta y casi hemos completado el cerco, será el turno próximo.

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6,25 AM


Por fin, la última compañía del 13º US se ha reorganizado. Con este regimiento regular, que mantenemos como reserva, vamos a proteger el camino que viene de Queenston.

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En el norte cerramos el cerco sobre los guerreros indios. El balance de bajas británicas empieza a engrosar debido a las pérdidas de los mohawks a los que hemos rodeado.

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Hasta que lleguen refuerzos, no alteraremos el dispositivo defensivo del sur.



6,30 AM


Los guerreros mohawk están totalmente aislados y desorganizados, sus bajas son muy severas.

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En el flanco derecho avistamos un pequeño escuadrón de caballería británico.

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6,35 AM


La fruta ya está madura. Los guerreros indios se desbandan e intentan huir. En su huida son tiroteados por las tropas que los rodean.

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Finalmente se ordena a dos compañías del 23º US al mando del Mayor Mullany que carguen contra ellos. Además, las unidades aisladas tienen su fuerza reducida a la cuarta parte, cuando se defienden ante una carga.

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Son totalmente derrotados y, con ello, aumenta notablemente a nuestro favor la relación de puntos de victoria. Además, ha caído el primer líder británico, mohawk en este caso.

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Acabamos de comprobar las limitaciones de la IA que está a un nivel de, digamos, indio beodo. :mrgreen:



6,40 AM


Ahora debemos recomponer nuestras líneas en el flanco izquierdo. y esperar los refuerzos previstos, que no tardarán en llegar.

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Re: [AAR HPS-W1812] La batalla de Queenston Heights

Mensaje por Warsage »


6,45 AM


Seguimos recomponiendo nuestras líneas en el flanco izquierdo. Destacamos al 20º de NY al bosquecillo que está al norte de nuestras líneas para que, si se presenta la ocasión, envuelva a las posibles tropas británicas que se acerquen por el camino.

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Enviamos al 20º de NY al bosque, en previsión de que lleguen más tropas británicas desde el norte. Con los demás regimientos rehago la línea y aprovecho el tiempo para que recuperen fatiga.
El término fatiga en el juego, no se refiere al cansancio físico por las idas y venidas, sino a la acumulación de tensión que experimenta una unidad, como resultado directo de haber entrado en combate (disparar o recibir disparos, cargar o defenderse de una carga).

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Una de las compañías del 13º US, que se ha adelantado para tener una visión más amplia, ha detectado un cañón británico a las afueras de Queenston. ¡La IA vuelve a hacer de las suyas! Nuestra compañía recibe una andanada de la batería, que ha provocado una baja en sus filas.

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No hay tiempo que perder, ordeno a esa misma compañía que descienda por la ladera y a otra compañía, también del 13º US, que avance para cargar contra el cañón británico. La carga se salda con la destrucción del cañón sin que suframos pérdidas.

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7,00 AM


El turno comienza con el avistamiento de dos nuevas fuerzas británicas, una en cada flanco. Ninguna de ambas parece representar una amenaza importante, al menos de momento.

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La milicia de Nueva York hace fuego de fusilería la caballería que ha aparecido en el sector sur, derribando a tres jinetes.

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En el sector norte, intento que el 20º de NY se sustraiga de la vista de las unidades británicas recién aparecidas, ocultándose en el bosque. Los refuerzos esperados, esta vez parecen retrasarse.

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7,05 AM


Comenzamos el turno tal y como terminamos el anterior, disparando contra la caballería británica en nuestro flanco derecho, que ya comienza el turno desorganizada.

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En el flanco izquierdo desplazamos nuestras líneas hacia la izquierda para recibir a las tropas británicas que vienen hacia nosotros casi en actitud suicida, así seguro que nos será fácil destruirlas por completo.

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