AAR Battle Brothers - Las Parcas - Se aceptan reclutas

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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zuekamo
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Re: AAR Battle Brothers - Las Parcas - Se aceptan reclutas

Mensaje por zuekamo » Sab Dic 08, 2018 8:32 pm

Esqueletos

Nos dirigimos a la gran ciudad de Sonnmark. De camino pasamos por el puerto de Steinkai en las horas de la noche y sólo la taberna está abierta. Entramos a socializar con los pobladores, pero no hay buenos rumores, el bar sólo tiene un viejo borracho justificando su vida por haber perdido todo a manos de los asaltantes.

En Sonnmark las prospectivas de trabajo son desalentadoras, sólo quieren gente para escoltar una caravana; además los precios están por las nubes. Por lo que nos vamos a Neudeich, (la zona sur está llena de puertos) y nos encontramos una chocita donde fabrican arcos. Pero lo que más nos importa es el trabajo, nos piden ir a un cementerio a recuperar una flauta.

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Recuperamos la flauta con facilidad pero cuando ya estábamos listos para devolvernos, se nos aparece un auxiliar del antiguo Imperio, sólo que del Imperio solo quedan sus cenizas, por que colapsó hace unos 500 años y lo que nos encontramos es un esqueleto que estaba cuidando la zona.

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En principio de la batalla se ve fácil porque sólo hay dos esqueletos con escudo y por suerte no hay ningún legionario.

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Los no-muertos cómo no sufren de penalizaciones de moral tienen que ser destruidos físicamente

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Al final logramos ganar y de paso recoger un buen botín. Las Parcas ahora con 9 mercenarios han dado la talla y sólo uno, el aprendiz, recibió heridas de consideración

Raiders

Gracias a nuestros recientes éxitos, nuestro renombre nos consigue un buen contrato en Sonnmark.

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Parecía un contrato normal Pero en este caso tenemos que enfrentarnos con asaltantes mejor preparados que los bandidos de las primeras batallas.

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Como el aprendiz aún no se ha podido recuperar de sus heridas lo dejamos en el flanco izquierdo.

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Los bandidos deciden atacarnos en nuestro flanco derecho, pero es donde estamos mejor armados puesto que tenemos a dos lanceros, al asesino que ahora está armado con un arma del Antiguo Imperio (muy buena para decapitar y sangrar a sus oponentes) y está el calvo con su azadón. El mayor peligro lo representa un asaltante barbudo que tiene una armadura de cuero pesado, un casco de hierro y un arma de asta que no sólo mata de un solo golpe en la cabeza, sino que puede dejar agonizando a cualquiera reciba un golpe en el pecho.

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Al final logramos ganar pero Edmundo que fue abandonado en el flanco izquierdo, terminó muriendo. Era conocido como Edmundo el brillante, tenía todo el futuro por delante pero así es este mundo de cruel. Por cierto que Lordspain y Hartmut recibieron golpes como nunca antes. Hartmut Quedó con una herida en un cachete que no se recuperará sino en 2 días.

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Recibimos un buen botín con buenas armas y un casco de hierro. La compañía ya empieza a sentirse un poco más profesional usando el equipo adecuado .

Nachzehrers

Se acaban las posibilidades de curro en la zona, por lo que agarramos el primer barco que zarpa a Gothmund.

En Gothmund hay bestias atacando, así que iremos de cacería. Las bestias son los Nachzehrer, unos humanoides sin armadura alguna, que son fáciles de matar. Eso sí, estos bichos tienen la habilidad de regenerarse y volverse más fuertes al consumir cualquier cadáver. Los vemos a larga distancia, y parecen muchos, reclutamos un vagabundo para que ayude, ya no parece tan fácil este contrato. Incluso Hartmut, quien no se ha recuperado de sus heridas, es llevado al campo de batalla, pero en la segunda fila y usando un arma larga para que no se exponga al peligro.

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La batallas con los nachzehrer son sencillas, pero esta batalla va a ser complicada porque no tenemos la armadura necesaria para mitigar las garras y nos superan en número. Como siempre dejamos a los eslabones más débiles en los flancos. Sus muertes debilitan moralmente a la compañía, pero permiten que se preparen mejor los soldados más experimentados.

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Matamos uno pero otro nachzehrer, se come el cadáver, y se vuelve más fuerte. Queda enfrentado a Lordspain.

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Cuando sólo quedan 5, rompemos filas para intentar flanquearlos y la moral de los que quedan empieza a fallar.

Parece que vamos a ganar sin más contratiempos, Pero Lordspain recibe un ataque que le destroza el brazo derecho, está al borde de la muerte y no tiene ni siquiera energías para levantar el escudo y protegerse de un segundo ataque. Pero Bertolf al ver a su compañero apunto de morir se llena de furia, usa su espada primero y luego su escudo para empujar al nachzehrer y sacarlo del rango de combate.


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El nachzehrer al ver que su manada está apunto de desaparecer emprende la huida, pero el vagabundo que reclutamos para esta pelea, logra interceptarlo y matarlo. Lordspain vió la muerte cerca, pero puede contar el cuento en otra ocasión.

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Al final sólo murió el calvo.

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Re: AAR Battle Brothers - Las Parcas - Se aceptan reclutas

Mensaje por Hollywood » Sab Dic 08, 2018 11:02 pm

:babas:
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Re: AAR Battle Brothers - Las Parcas - Se aceptan reclutas

Mensaje por Tiopepe2 » Dom Dic 09, 2018 11:21 am

Apuntame, a ver que me depara el destino. :nervios:

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Re: AAR Battle Brothers - Las Parcas - Se aceptan reclutas

Mensaje por LordSpain » Dom Dic 09, 2018 11:57 am

zuekamo escribió:
Vie Dic 07, 2018 2:23 am
Primeros Trabajos.
logramos encontrar un muy buen recluta. Lordspain

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Lordspain tiene un odio profundo por los no muertos
Diría que me identifica :mrgreen:
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Re: AAR Battle Brothers - Las Parcas - Se aceptan reclutas

Mensaje por Lannister » Dom Dic 09, 2018 12:42 pm

zuekamo, tendrás que ir poniendo las fichas de los pjs para ver como van evolucionando, jajajajaja.
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Re: AAR Battle Brothers - Las Parcas - Se aceptan reclutas

Mensaje por Roberbond » Dom Dic 09, 2018 1:11 pm

Muy entretenido de verdad el AAR. Te sigo :palomitas:
¿Existe la posibilidad de quitar los elementos fantásticos y monstruos de la partida? pensaba que era más al estilo Mount&blade

pd: me has tenido en ascuas con el pobre lordspain :mrgreen: .
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Re: AAR Battle Brothers - Las Parcas - Se aceptan reclutas

Mensaje por LordSpain » Dom Dic 09, 2018 2:38 pm

¿En qué se parece y en qué mejora al M&B? :? Porque veo que es muy similar.
Roberbond escribió:
Dom Dic 09, 2018 1:11 pm
pd: me has tenido en ascuas con el pobre lordspain :mrgreen: .
Pues anda que yo :mrgreen:
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Re: AAR Battle Brothers - Las Parcas - Se aceptan reclutas

Mensaje por zuekamo » Dom Dic 09, 2018 2:47 pm

Roberbond escribió:
Dom Dic 09, 2018 1:11 pm
Muy entretenido de verdad el AAR. Te sigo :palomitas:
¿Existe la posibilidad de quitar los elementos fantásticos y monstruos de la partida? pensaba que era más al estilo Mount&blade

pd: me has tenido en ascuas con el pobre lordspain :mrgreen: .
No hay forma de quitarlos, aunque uno si puede elegir que enemigos tener. Pero ahora hay bestias que hay que farmear, como los lobos o los yetis para mejorar las armaduras. En las crisis de no muertos y orcos, si es mejor participar, por que cuando asedian poblados, los pueden destruir permanentemente.

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Re: AAR Battle Brothers - Las Parcas - Se aceptan reclutas

Mensaje por zuekamo » Dom Dic 09, 2018 3:48 pm

Nuevos Reclutas

En uno de nuestros pasos por Sonnmarc encontramos un par de reclutas interesantes.

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Xabel es un sepulturero que se la ha pasado entre cementerios ganándose la vida. Acepta unirse a la compañía mientras no le pidamos que entierre algún compañero de batalla. Xabel aprende rápido, por lo que con un poco de ayuda podrá dominar un arma en poco tiempo. La maza parece una buena opción, ya que necesitamos a alguien que mantenga quietos a los enemigos.

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Antonyo es un luchador callejero, de los que prefiere buscar problema antes y no que los problemas lleguen a él. El cambio a un estilo de vida de aventura, le llamó la atención y a nosotros nos llamó la atención sus habilidades marciales. Destaca la confianza que tiene en sí mismo, por lo que es un buen candidato a ser sargento y portaestandarte de la compañía.

Arqueros Bandidos

Seguimos con nuestra vida mercenaria, pero en un contrato nos encontramos unos enemigos molestos.

Son 3 arqueros, y unos bandidos adicionales. El problema con los arqueros, es que el que tiene la ventaja de rango espera a que el otro rompa filas y ataque primero. XuanZue ya tiene un arco pequeño, y el vagabundo de la pelea de los Nachzerers puede llegar a ser un ballestero decente, pero en esta pelea no es suficiente.

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Nos vemos Obligados a romper filas y avanzar, los que tienen escudo lo usan para cubrirse de los proyectiles enemigos

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Logramos conseguir una buena posición, ya no tenemos la desventaja de la altura y XuanZue es mejor arquero que los tres enemigos. Ahora son ellos los que tienen que romper filas.

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Se nota nuestra disciplina, mientras que la moral del enemigo cae al igual que sus compañeros.

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Victoria total

Pero esto nos deja claro que tenemos un problema en nuestras filas, hemos reclutado muchos luchadores a melee y no tenemos suficientes peleadores de Rango. Tendríamos que buscar cazadores qué son los mejores para ese oficio.

Pero contratarlos no es tan fácil, ellos usan un arco mediano y ganan bastante dinero en su vida de cazadores, por lo que contratarlos es bastante costoso. Además en la zona en la que estamos no hay poblados donde se reúnan los cazadores.
Tenemos que ir a las tierras de la casa Steinwall.

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Re: AAR Battle Brothers - Las Parcas - Se aceptan reclutas

Mensaje por Roberbond » Dom Dic 09, 2018 8:33 pm

LordSpain escribió:
Dom Dic 09, 2018 2:38 pm
¿En qué se parece y en qué mejora al M&B? :? Porque veo que es muy similar.
Éste es en 2D por turnos clásico, como un tablero, mientras el M&B es en primera persona (o tercera) en 3D y acción real, por lo que prima la habilidad sobre todo al principio cuando vas con pocas unidades, a medida que avanzas pues te quedas como buen oficial lejos de la batalla.

En el M&B al final puedes llevar a cientos de soldados contigo pero se les da ordenes únicamente por grupo de caballería,arqueros y soldados pie de manera básica (Ve allí, dispara y no avances, protege a tal tropa, etc). En el BB das las ordenes pormenorizadas turno a turno, pero eso hace que lleves solo a un puñado de personajes (no sé realmente cual es el máximo). Jugablemente poco tienen que ver.
Última edición por Roberbond el Lun Dic 10, 2018 1:48 pm, editado 1 vez en total.
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Re: AAR Battle Brothers - Las Parcas - Se aceptan reclutas

Mensaje por LordSpain » Lun Dic 10, 2018 12:33 pm

Gracias :Ok:
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Re: AAR Battle Brothers - Las Parcas - Se aceptan reclutas

Mensaje por zuekamo » Lun Dic 10, 2018 11:54 pm

Casa Steinwall


Nuestra falta de arqueros choca con nuestra falta de dinero para reclutarlos. Lastimosamente la casa Steinwall queda muy lejos y necesitamos bastante pasta (al menos 1000 monedas) para reclutar a un cazador. Hay que hacer cuentas, hay que mantener los salarios de la compañía y los días que nos demoramos en llegar a Waidschanze.

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Igual nos vamos sin la plata necesaria a probar suerte, no encontramos, arquero alguno y las monedas empiezan a escasear nada más llegamos. Sólo dos poblados ofrecen misiones... Pero al menos actualizamos nuestro mapa.

Adlerburg es una fortaleza y tiene armerias
Waidschanze tiene perreras, y es donde podría haber arqueros
Nasenfels Tiene armaduras y mineros. Parece un buen lugar para conseguir reputación.
Grunfelde es un caserio mas bien pobre.

Nuestra falta de oro nos obliga a aceptar una caravana qué parte desde Grunfelde y nos devuelve a nuestra zona sureña.

Habrá que seguir currando, y conseguir oro suficiente para que el proximo viaje no sea perdido.

De vuelta al sur

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Dentro de las batallas de rutina encontramos bandidos que no les gusta cubrirse la cabeza, parece una buena oportunidad para conseguir nuevas armaduras.

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ganamos fácil, pero.

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No conseguimos muchas armaduras. Aún así se agradecen, por que ya tenemos nuestra primera armadura de cota de malla.

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En otra pelea, Hartmut y Xabel quedan heridos. Como no tengo reemplazos, los envio a la segunda linea para que manejen las pseudo-alabardas.

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Parece que hay abundancia de monstruos en la zona y tenemos que volver a pelear con Nachzeres, esta vez hay una bestia tan grande que se engulle de un solo bocado a XuanKamo. Es un ataque inevitable pero mientras ganemos la batalla no habrá ningún problema. El lancero no quiere volver a hablar de su experiencia en la panza de ese bicho, aún así, sus compañeros se burlan por quedar untado de jugos gastricos.

Los mercenarios en la compañía la pasan bien, pero la falta de pasta es una molestia, recibimos lo del dia y vamos ganando experiencia, pero cada vez los contratos son más difíciles de completar, Hartmut y Xabel siguen heridos, y al no tener reemplazo, siguen estando en las filas de combate, así sea en la segunda línea.

Las arañas

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Tenemos que enfrentar un nuevo tipo de enemigo: arañas gigantescas, y vienen acompañadas de huevos que eclosionan en la mitad del combate… significan refuerzos para el enemigo. Las arañas son molestas por su telaraña, lo que obliga a Los mercenarios a gastar puntos de acción, intentando liberarse de las redes.

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Las arañas También tienen altos niveles de movimiento y rápidamente flanquean a mis arqueros, Y eso que son sólo dos y están acompañados por Billmen.

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Usando la habilidad de rotación logramos darle baja a las arañas flanqueadoras, pero los billmen al no tener escudos son muy vulnerables a los ataques enemigos, en este caso Antonyo recibe más de un golpe.

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Ganamos la batalla, pero varias arañas salen corriendo y no podemos alcanzarlas. Nos han dejado un poco maltrechos, Antonyo es de los que más recibió en esta batalla.

Pero no todo son malas noticias, Bertolf logró la suficiente experiencia para volverse un maestro con las dagas, es el primero de la compañía en especializarse en un arma.

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Por nuestra necesidad de ahorrar dinero, seguimos peleando con los reclutas aún maltrechos, incluso Hartmut es enviado de nuevo a la primera fila, ya que su herida penaliza el daño que puede hacer, pero no las otras habilidades, por lo que se puede dedicar a stunear a los enemigos.

Esa actitud, de no descansar parece que empieza a dar sus frutos:

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Hemos conseguido una pica... no es tan buena como una alabarda pero ya es un arma de calidad que las milicias usan. La compañia gana renombre y experiencia, aunque hay ciertos resquemores en las filas por no descansar un poco.

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Re: AAR Battle Brothers - Las Parcas - Se aceptan reclutas

Mensaje por Halsey » Mar Dic 11, 2018 12:56 pm

Muy buen Aar, me están entrando ganas de volver a jugarlo... :mrgreen:
"No dejo ni que me muevan el ordenador, no se me vayan a caer las fichas"
Taro Dixit.....
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Re: AAR Battle Brothers - Las Parcas - Se aceptan reclutas

Mensaje por zuekamo » Mar Dic 11, 2018 8:00 pm

Nuevo recluta

Mientras pasabamos por Donnerfeste vimos muchos desempleados interesados en unirse a las PARCAS, pero ninguno era afín al combate con arco. Los reclamos de la compañía para conseguir refuerzos, hicieron que mirara por encima al menos un granjero, y tiene buena pinta en el combate a melé, no es muy bueno para dar los golpes pero sí es muy bueno para esquivarlos todos.

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Lannister trabaja en las tierras de los Perowinger, y su trabajo en el campo lo ha hecho más fuerte. Flaquea sobre todo en la moral y es algo que tendremos que ir mejorando. Ya veremos cómo termina comportándose este tanque.

Volvemos al combate para ganar pasta, pero esta vez hay una base enemiga en un bosque, y tiene arqueros… Cada dia que pasamos sin reclutar arqueros se nos complica la vida.

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La desesperación hace que el vagabundo rompa filas para intentar matar un arquero enemigo, y lo logra :aplauso: .

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De alguna forma logramos estabilizar el frente sin mayores contratiempos. Moverse en un bosque es un problema, por tantas ramas, maleza y hierba alta. Lo bueno es que al dejarlos con sólo un arquero, podemos centrar nuestros esfuerzos en ganar los puntos de choque claves.

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Ganamos sin pérdidas pero Hartmut vuelve a recibir heridas... lleva varios días sin descansar el pobre.

El Sacrificio

Con 2000 monedas decidimos volver a las tierras de la casa Steinwall, ya hay varios cazadores y elegimos el que primero nos aparece, en realidad no resultó ser muy bueno... y volvemos a quedar cortos de oro. Hay que seguir buscando trabajo ya que necesitamos otras mil monedas para reclutar a otro arquero que se ve mejor.

Pero esta terquedad de no descansar nos lleva a fijarnos menos en el terreno, y de repente nos atacan 6 vampiros (necrosavantes). :shock:
Si nos dedicamos al combate, toda la compañía de las parcas perecerá. Lastimosamente hubo que dejar a 3 compañeros para que se sacrifiquen por el resto del equipo.

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Los sacrificios son: el vagabundo, el nuevo arquero y Hartmut, quien nunca pudo recuperarse del todo de sus heridas, todo por no dejarlo en la reserva.

Aunque se esperaría un descanso para llorar los compañeros muertos, y estar más pendientes para evitar estas emboscadas, vemos una misión muy jugosa: matar arañas y se nos advierte que son muchas.

Pagan unas monedas por adelantado qué nos sirve para contratar a Joselillo, un cazador que no pierde visión de noche. Joselillo lo tiene todo para convertirse en nuestro arquero estrella.

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De camino a la batalla, vemos a lo lejos 18 arañas, son muchas para nosotros, por lo que gastamos lo poco que nos queda de oro para reclutar un par de mendigos y que sirvan de carne de cañón. Pero al revisarlos con detalle, vemos que uno de los 2 tiene mucho potencial en batalla. Sadhiner tiene poca salud porque sufre de mala alimentación, pero tiene pulmones de acero y una habilidad con las armas interesante. Como billman está perfecto.

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Así que nos embarcamos hacia la batalla, nos superan en número y los flanqueos van a ser un problema.

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Debí dejar más billmen cubriendo los flancos de los arqueros.

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Con las arañas pegadas los arqueros no pueden hacer mucho, incluso tenemos que romper filas y Xabel se va para atrás a ayudar.

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Las arañas usan toda la telaraña que pueden y nos empiezan a fatigar, puesto que salirse de las redes requiere un gran esfuerzo físico.

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Al final terminamos ganando, el mendigo que no tenía muchas estadísticas de combate terminó muriendo, y de los sobrevivientes quienes más recibieron fueron Antonyo, Lannister y Lordspain.

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De botín de guerra recibimos un montón de hilo de telaraña y bastantes glándulas venenosas. Si encontraramos un taxidermista podríamos hacer objetos de utilidad para futuros combates.

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Re: AAR Battle Brothers - Las Parcas - Se aceptan reclutas

Mensaje por Tiopepe2 » Mar Dic 11, 2018 9:26 pm

Sabéis si este juego llegará alguna vez a tener modo multijugador?

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