PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Piteas
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador
Contactar:

PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Piteas »

Imagen

SEGUNDO TURNO (ENERO-JUNIO 1942)

MAPA GENERAL A MEDIADOS DE 1942
Imagen

Africa

Las tropas del eje decidieron avanzar hasta Alejandría y el canal de Suez, dirigidas por el sin par mariscal Dosnu, dispuesto a llevar sus tropas a bañarse en el Mar Rojo.
Desde sus posiciones avanzadas en territorio egipcio, Dosnu lanzó una ofensiva que se presumía decisiva y acabó en un una retirada hacia la frontera libia gracias al duro contraataque del general Boores, que, desde que tiene abundante suministro de té con pastas, está escribiendo páginas gloriosas en la historia del ejército británico. El mariscal Dosnu, que acababa de estrenar en su cuello la condecoración “Cruz de Caballero con hojas de roble, corona de diamantes y ristra de cebollas caramelizadas” se la arrancó furioso y la tiró al enemigo al cruzar la frontera de vuelta a Libia, mientras maldecía a sus aliados italianos, no creyendo su excusa de que se perdieron 30 divisiones en el desierto por culpa de la brújula defectuosa del capitano de la scuadra di navegazione intradesertica y que acabasen todos en las terrazas del puerto de Trípoli, bebiendo martinis, presos del desconsuelo, en honor de sus valientes aliados germanos.
“Es la pura verdad, se sentían muy afectados por su error, y la desconfianza germana hiere mi orgullo de oficial, porque no hay más fiel y devoto aliado que un soldado italiano”, ha dicho el mariscal Badoglio.
Por otra parte, los americanos han desembarcado este verano en el África francesa, sin ninguna oposición, y se preparan para cerrar la tenaza sobre el Eje, dirigidos por el general de 3 estrellas y 1/2 meteorito Granfali, que ha jurado “erradicar el comunismo… perdón, el nazismo, lo otro, más tarde... bueno, no… ya si tal”. Parece que el avance soviético en Europa está mosqueando a sus aliados.

Frente africano
Línea continua: Frente en Enero de 1942
Línea de puntos: Frente en Junio de 1942
Imagen

Frente Oriental

Sector Sur
Es difícil explicar lo ocurrido en este sector. Realmente, no ha sucedido nada. El mariscal Pijus Magnificus ha conseguido una obra maestra del disimulo y el engaño, distrayendo el avance de decenas de divisiones soviéticas, cuyo general Matador Spa ha acabado sumido en una crisis nerviosa por no encontrar a su rival por la llanura ucraniana: “De vez en cuando me informaban de una división SS en x sitio, pero no estaba. Sin embargo, recibía ataques en el flanco opuesto, pero no eran realmente ataques, parecía otra cosa, luces de colores, y luego esos campos de trigo, infinitos, monótonos, que parecían estar llenos de alemanes, pero no, eran payasos sonrientes y terroríficos... ¿escucháis esa música de violines? Llevo días oyéndola... ñic, ñi, ñic.”
El general matador Spa fue trasladado a un balneario durante una temporada y ahora, ya recuperado, ha sido destinado al nuevo frente del Vístula. Los balcanes se salvan del oso ruso, por el momento.

Sector Norte
Muchos funcionarios del Ministerio de Propaganda de Goebbels han pedido la baja por crisis nerviosa, ya que no hay manera de disimular ante la opinión pública el desastre alemán. Los soviéticos están ya a orillas del Vístula y bombardean con artillería Danzig, mientras Varsovia arde de polacos rebeldes. El Obersobratendecojonen Tegularius ha hecho la que ha podido, pero apenas ha contenido el avance de las tropas del general Told, cuya guerrera ya tiene tantas medallas colgando que lo apodan el Blindado de la Estepa.
Negros nubarrones con tonos rojo soviético se acercan a Alemania. ¿Quién lo iba a imaginar hace solo un año cuando las gloriosas divisiones arias cruzaban la frontera dispuestas a llegar a los Urales? Solo queda rezar a los dioses teutónicos y esperar que la borrachera de Told por la victoria le origine una resaca que otorgue tiempo para preparar la defensa del Vístula.

Sector Centro
Se acabaron las escasas alegrías en este sector. El Feldgeneralmotoren Patxi no ha podido con el ataque de las divisiones blindadas del mariscal JR, que pasaron por encima de sus tropas como una avalancha alpina sobre una marmota despistada. Es increíble la capacidad soviética de crear tanques al mismo ritmo que un vertedero cría cucarachas. También es notable la incapacidad germana para comprender que el estado soviético era algo más que una banda de infrahumanos con gorros de piel.
El frente ruso ahora es el frente europeo. Las tropas germanas han regresado a sus fronteras antes de la invasión en este sector. No es tan grave como en el sector norte, pero no anuncia un futuro prometedor para el Reich de los mil años.
Patxi ha sido enviado a África, para aclarar su mente tras la avalancha y su sustituto es el Feldstormentatropicalen Pytor. Alemania cruza los dedos.

Frente Oriental
Línea continua: Frente en Enero de 1942
Línea de puntos: Frente en Junio de 1942
Imagen

Comienza 1942 con los soviéticos teniendo la iniciativa en Europa y los británicos y yanquis en África.
Todo puede pasar, incluso la paz.
Última edición por Piteas el 18 May 2020, 12:30, editado 6 veces en total.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Matador_spa
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Matador_spa »

Muchas gracias Piteas por poner en marcha esta Campaña .

Por favor apúntame como jugador Soviét para el Frente Ruso y , preferiblemente, como Aliado para el Norte de Africa. Saludos
Imagen
Imagen
DesertRat
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por DesertRat »

Aliado Yo.
La Libertad y la Justicia no son Gratis. SM Felipe VI. VERDE.
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Tegularius »

Son partidas PBEM no? Me anoto, si todavía hay lugar. No sé cuánto me acuerdo del juego, pero me gustaría revivir esas viejas partidas.
Prefiero el EJE pero no tengo problemas en ir a completar otro bando :Ok:

Saludos
Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Tegularius, es por PBEM o como quieran los dos que combatan.

Esta es la lista de los 8 valientes, por ahora:

Pijus Magnificus
Desert Rat - Aliado
Matador Spa - Soviético
Patxi
Boores
Told
Cowboy
Tegularius - Eje (alemán)
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Apúntame como maloso del Eje.... (si hace falta ser de los buenos, sin problemas). Eso sí, sólo tengo operativo de momento el CMBB. Mi petición de ayuda para el CMAK en Gog está durmiendo el sueño de los justos. :rezar:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PijusMagnificus »

Yo maloso del eje.
Imagen
d0snu
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por d0snu »

Ufff...esto no se puede rechazar....

Si hay hueco, contad conmigo. Entiendo que los viejos CM no sirven y hay que comprar los que han reeditado recientemente verdad?

Y ya que estamos, si se puede escoger todavía bando, pues eje.

Salud y gracias!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Boores
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Boores »

Aliado

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Told
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Told »

Buenas.

El bando me es indiferente. Ponme dónde mejor te convenga para organizar la campaña.

Saludos
JR
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por JR »

Hola,
Por favor apuntarme al campeonato. Bando soviético si es posible, y si no cualquiera me va bien. Gracias.
Imagen
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Contactar:

Mensaje por Sotomonte »

Patxi escribió:
05 Ene 2020, 04:03
Eso sí, sólo tengo operativo de momento el CMBB. Mi petición de ayuda para el CMAK en Gog está durmiendo el sueño de los justos. :rezar:

¿Qué te pasa con la versión de GOG? No veo nada por los foros (el único juego que tiene foros propios es el Overlord y aunque la gente escribe ahí preguntando por el CMAK y el CMBB los hilos están un tanto enmarañados). Yo tengo todas las versiones de los CM de GOG corriendo en Windows 10 de 64 bits y por ahora no he tenido problemas (milagrosamente).

Un saludo.
Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Van 10 y bien repartidos por ahora. Espero hasta el martes para completar lista y empezamos con lo que haya. Miércoles y jueves iréis recibiendo vuestro frente de destino y posibles órdenes vía mp.

Pijus Magnificus - Eje
Desert Rat - Aliado
Matador Spa - Soviético
Patxi - Eje
Boores - Aliado
Told - Depende
Cowboy -?
Tegularius - Eje
D0snu - Eje
JR- Soviético
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
JR
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por JR »

Piteas escribió:
05 Ene 2020, 16:00
Van 10 y bien repartidos por ahora. Espero hasta el martes para completar lista y empezamos con lo que haya. Miércoles y jueves iréis recibiendo vuestro frente de destino y posibles órdenes vía mp.

Pijus Magnificus - Eje
Desert Rat - Aliado
Matador Spa - Soviético
Patxi - Eje
Boores - Aliado
Told - Depende
Cowboy -?
Tegularius - Eje
D0snu - Eje
JR- Soviético
¡A tope! :Ok:
Imagen
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Niko »

Hostias!!!!! yo quiero, yo quierooo!!! :shock: :x

Si se puede, me gustaría apuntarme y del lado oscuro, boche.
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Responder