Estoy enganchado con Punta de Lanza

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
CAPI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador
Contactar:

Estoy enganchado con Punta de Lanza

Mensaje por CAPI »

Llevo mucho tiempo que me registré en esta web y casi siempre por motivos de falta de tiempo nunca he podido apuntarme a ningún evento de torneos y ligas que habéis realizado, pero por fín creo que ha llegado el momento definitivo para empezar a estar un poco más integrado en esta comunidad.

Que sepáis que siempre que entro a internet la primera página a la que me dirijo casi siempre es a Punta de Lanza, porque resume en conjunto todas mis aficiones a este intervalo de la historia como es la Segunda Guerra Mundial y aparte también que soy un enamorado en general de toda la Historia, por su puesto que también he tenido años en que los juegos de wargames de tablero eran mi debilidad 8)

Ya escribí una nota para que cuando haya un nuevo torneo de novatos contéis conmigo para seguir aumentando el nutrido grupo de forofos del Combar Missión.

Por cierto, que sepáis también que sigo muy de cerca vuestras opiniones de otros juegos de estrategia, como el Napoleón Campaigns que será próximamente una compra segura, de momento y siguiendo vuestros consejos me he hecho con el libro de Las Campañas de Napoleón de David Chandler para irle cogiendo gusto al tema.

Tampoco quiero aburriros mucho que cuando me pongo a escribir no paro, comentaros por si os interesa que el pasado sábado me dí un paseo por el Media Mark de Alcorcón y encontré una colección de DVD´s sobre la II GM a un precio bastante asequible: 15 euretes; son 10 dvd´s y 48 capítulos con imágenes reales del conflicto, la editorial es Colección Campo de Batalla, por supuesto cayó en el carrito de la compra y me lo llevé para casa. :P

Abrazos para todos
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

Con el libro de Chandler vas a disfrutar como un marranillo en un charco.

Bueno, eso me pasó a mí. :oops:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Y a ser posible con un buen atlas (historico), sino te costara mucho seguir y entender muchas cosas... la primera vez que lo lei, si, esta genial, pero da la sensacion de que lees sin sentido, porque sin mapas donde veas los movimientos no entiendes el porqué de las cosas...
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Ahhhh Beren, ta veras cuando llegue el mio y ponga ambos lado a lado. Un taco de folios, el lapiz y el pilot azul y rojo. Y a ensoñarse.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

¿Como este?

Imagen

Mamones
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por MarkusWaldstein »

Jojojo... la biblia de los napoleónicos.

Bueno, y de los de levantamiento de pesas :P

Un deleite... y sí, por supuesto, mapas a un lado, ar!

... no eres el único con lo del enganche, CAPI :wink:
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Kal escribió:¿Como este?

Imagen

Mamones
Mismamente ese 8)

Tu tambien eres un mamón y lo sabes. :mrgreen: :mrgreen:
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: Estoy enganchado con Punta de Lanza

Mensaje por CeltiCid »

CAPI escribió:Llevo mucho tiempo que me registré en esta web y casi siempre por motivos de falta de tiempo nunca he podido apuntarme a ningún evento de torneos y ligas que habéis realizado, pero por fín creo que ha llegado el momento definitivo para empezar a estar un poco más integrado en esta comunidad.

Que sepáis que siempre que entro a internet la primera página a la que me dirijo casi siempre es a Punta de Lanza, porque resume en conjunto todas mis aficiones a este intervalo de la historia como es la Segunda Guerra Mundial y aparte también que soy un enamorado en general de toda la Historia, por su puesto que también he tenido años en que los juegos de wargames de tablero eran mi debilidad 8)

Ya escribí una nota para que cuando haya un nuevo torneo de novatos contéis conmigo para seguir aumentando el nutrido grupo de forofos del Combar Missión.

Por cierto, que sepáis también que sigo muy de cerca vuestras opiniones de otros juegos de estrategia, como el Napoleón Campaigns que será próximamente una compra segura, de momento y siguiendo vuestros consejos me he hecho con el libro de Las Campañas de Napoleón de David Chandler para irle cogiendo gusto al tema.

Tampoco quiero aburriros mucho que cuando me pongo a escribir no paro, comentaros por si os interesa que el pasado sábado me dí un paseo por el Media Mark de Alcorcón y encontré una colección de DVD´s sobre la II GM a un precio bastante asequible: 15 euretes; son 10 dvd´s y 48 capítulos con imágenes reales del conflicto, la editorial es Colección Campo de Batalla, por supuesto cayó en el carrito de la compra y me lo llevé para casa. :P

Abrazos para todos
eres celtiberocapi? si es así, un abrazo. Y si no, tb ;)
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Desgraciadamente yo tuve que dejar de leer el libro de Chandler porque tenía problemas en el metro. No porque pesara demasiado (que también) ya que tengo manos muy grandes, sino porque la gente me hacía preguntas y comentarios, algunos en voz alta y desagradables. Acostumbro a pasar bastante pero cuando la cosa empieza a convertirse en rutina, te cansas y al final sólo lo pude leer leyéndolo en casa, a ratos.

La que bordó el vaso fue un tio que todo trajeado, camino de los 40 y con su Ipod con cascos, se los quita al ver el libro y me pregunta: ". ¿Esta bien el libro?". Y seguidamente, sin darme tiempo a contestar: "¿En el libro dicen de qué horóscopo era Napoleón?". Evidentemente mi respuesta fue que "no", pero podría haber soltado cualquier otra cosa de lo flipado que me quedé con el pavo y lo absurdo de la pregunta. O quería ir de listo o el tio era subnormal.

A eso hay que sumarse comentarios, normalmente gente joven, del estilo: "menudo tocho"; "joer, vaya libro" y cosas así. Y además lo dicen con desfachatez y te miran como si fueras un bicho raro, sin cortarse ni un pelo. Y comentarios por la bajini y miradas furtivas entre risas y caras de asombro, por un tubo. Al final te cansas, me da la sensación de que soy "anormal" (que también, no me cabe duda) y que somos como una expecie en vías de extinción.

Viva Chandler y abajo la incultura y la vida moderna.

Puntadelanza se podría llamar: "frikis reunidos Heyper". Si no existiera alguien tendría que inventarla.

Ave.
Última edición por Haplo_Patryn el 24 Nov 2007, 19:28, editado 1 vez en total.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Alto, desgarbado, con su cara de buenazo, aquel tipo parecía un jugador de baloncesto en paro, un intelectual de enormes y cuidadas manos o un buen chico que había tomado el metro para hacer un recado en lugar de estar en la biblioteca. Aquella mañana Haplo parecía muchas cosas menos lo que realmente era: el Dios de la Guerra.

Urquinaona. Flashes azules, el gemido agudo y ahogado de las ruedas arañando los raíles, el traqueteo repetido y variable en función de la velocidad, las....

- Tío, ¿en el libro dice cuál era el horóscopo de Napoleón?.

Haplo dejó a Murat avanzando a galope, el sable apuntando al enemigo, el cuerpo en tensión hacia adelante, lanzado como una saeta; el Emperador miraba desde una loma y pensaba que iba a perderle, esta vez, seguro que me lo matan. El coronel Metropol de la artillería de San Petersburgo se relamía y aguantaba el tiro de sus baterías, dejad que se acerquen más...

Napoleón oyó la pregunta sobre su horóscopo y pensó: "qué cojones", Murat, indignado, tiró de las riendas y casi le pasan por encima dos escuadrones de coraceros, los artilleros rusos se giraron buscando al gilipollas que preguntaba por el horóscopo de Napoleón...

- No. En el libro no dice nada sobre el horóscopo de Napoleón. La voz de Haplo era hielo desgajándose de un glaciar.

Catalunya. Se va la luz medio segundo, la película negra deja de proyectarse en las ventanas del vagón y se hace la luz de la estación. El tren se detiene. Haplo y el capullo trajeado del Ipod que había detenido una de las batallas más grandes de todos los tiempos se miran. Se abren las puertas. Dos húsares del tercero, desmontados, entran con los sables desenvainados, toman al intruso por los codos y le arrastran hasta el andén. Se cierran las puertas, arranca el tren y, cuando Haplo vuelve a la lectura, el cable del Ipod, la corbata y el cuello del capullo son seccionados en ese orden por un tajo que suena como un relámpago metálico.

- Se ha hecho justicia. Perdone Vuestra Excelencia. Que continúe la batalla, Sire; dice Haplo.

- Está bien, contesta Napoleón malhumorado.

- Murat, tú a lo tuyo.

- A LA CARGAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Próxima parada, Universitat, la voz artificial.
Última edición por Kal el 24 Nov 2007, 21:35, editado 3 veces en total.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Me ha llegado Kal 8)
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Vale, pero no te enfades. :mrgreen:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Tranquilo, ahora llamo a un par de coraceros para que te hagan una visita. Si oyes que alguien pica la puerta, que abra tu mujer. :mrgreen:
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Dios mio, ya ni me acuerdo que es lo que hacía antes de concer PdL...¿realmente existió un antes? y eso que sólo hace un año de mi ingreso aquí...
ImagenImagen
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Josem »

Saludos:

Ja, ja! Muy bueno el relato, también a mi me han pasado cosas semejantes, la gente no se extraña de ver a alguien leyendo el Marca o el Hola pero si lees algo de historia... uf!

Y SI je m´acuse Yo también entro en Punta de Lanza nada más conectarme a Internet.

:P
Responder