Mapa 1º Ronda.

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Turno 17. Mis avanzadas estan llegando a la linea de arboles, me llueven morteros del 50. Digo llueven porque es fuego de 4 o 5 ( increiblemente sigo sin bajas ) seguramente mi rival ha comprado un batallon de los que tienen morteros integrados. Por como caen los supongo en el pueblo detras de alguna casa y dirigidos por un Hq. He puesto al apuntador del 105 a trabajar a ver si suena la flauta. y he descubierto otro cañon ( van 3 ) en los arboles de la derecha de la carretera. Convenientemente a contra colina de mis 150 (la cabeza la usa :D ). Quizas conscritp se ha acojonado enseguida por fuego de MG, espero darle con los morteros en el turno en curso.

JEJE poco más desde la linea del frente. Con algo de suerte llego al bosque del fondo en 2 turnos para ir por la bandera izquierda del pueblo.

Saludos.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Acabo de ver el Turno 24.

Como dije, mi rival ha situado todos sus carros en la carretera de la izqda del pueblo visto desde el defensor y he visto avanzar infantería por los bosques de la ladera.

En los dos últimos turnos ha disparado con dos IG de 150mm que había situado detrás de los tanques y me ha destruido 3 edificios, causándome algunas bajas.

Me ha descubierto un cañón 76/51 que tenía en esa zona y he disparado cepillándome un PIII. Ahora está en pinned porque le están disparando los demás carros y supongo que le queda poca vida...

A los dos IG 150mm les estoy disparando con morteros de 50mm y con otro cañón 76/51 que tengo lejos, a unos 1300 metros y veremos que pasa...

También sigo trasladando unidades de infantería que tenía desplegadas en una defensa adelantada en el otro flanco hacia el centro.

Mis carros los pienso dejar en el pueblo, emboscados y dando apoyo a la infantería.

Veremos qué pasa...
Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Yo estoy en el turno 30. Su KV se ha salvado, pero creo que o va con el cañon dañado , muy acojonado o ambas cosas. Le han caido 6 o 7 obuses de 150mm al lado y ni cosquillas, mis Pz38 t disparandole sin miedo , incluso sin poder atravesarlo si pueden dejarlo routed si le impactan muchos tiros, y mi infanteria persiguiendolo como una jauria, pero creo que va a conseguir escapar... La conclusion es que el KV es muy duro y ni si quiera los cañonazos de 150mm te aseguran nada. Si al menos consiguiera inmobilizarlo, pero ni eso...

De todas formas el ataque va bien, su KV que me estaba bloquenado el avanza ahora ya va como ciego, retirandose y ni dispara ni se entera de nada, y mi infanteria ya avanza de nuevo y la bandera grande esta neutral y dentro de poco sera mia, y controlo 2 pequeñas. El que su infanteria sea rifle y no SMG ayuda mucho a que mis bajas sean mucho mas limitadas. Con su baja moral caen pronto en pinned y ya no hace nada, si fueran SMG al menos las primeras rafagas serian mortales, pero ni eso. Ademas mi infanteria avanza mucho mas conjuntada mientras que la suya la tiene excesivamente distribuida. La uncia baja grave es que he perdido mi ultimo PSW por culpa de un lanzallamas!

Mi impresion es que tomare todo el pueblo sin muchos problemas pero la ultima bandera dependera de que pase con su KV ya que ahi mi infanteria no llega, solo mis tanques podrian... Pienso que la victoria mayor es casi segura, pero la total es casi imposible...

A mi la batalla me esta gustando mucho, aunque me habria gustado mas si mi rival me lo hubiera puesto algo mas dificil, ya que sin ser un mal jugador si se le nota que no es un veterano por los comentarios que me hace no conoce bastantes cosas, y me ha facilitado mucho las cosas...
Imagen ImagenImagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

EL KV HA SIDO DESTRUIDO!!!! 8)

Turno 31 y el ha comentido un nuevo error este ya fatal, en vez de retirarlo sufcientemente lo ha dejado a medio camino intentando bloquear el solo a toda mi infanteria, ya que la suya esta en total desbandada a base de cañoneazos de 150mm y de la gran superioirdad de mi infanteria. Total que he lanzando a un HT a lo John Wayne y el KV que andaba ciego y acojonado ha caido rapidamente. En resumen, que al final ha sido la fiel infanteria la que me ha dado la victoria, mas que los cañones y que los tanques! :D

Ahora ya solo queda aniquilar a sus tropas... con algo de suerte incluso podria obtener la total, pero es que sin rendir al enemigo es dificl lograrlo y el tienen sin duda bastantes undidaes de infanteria por ahi perdidas en medio de los bosques que habia puesto en defensa adelantada y que han sido superadas y se han quedado en fuera de juego...
Imagen ImagenImagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

¡Enhorabuena! :D
Si él no te causa muchas bajas y pillas la mayoría de las banderas si que podría darte la victoria total, a ver si cae. :mrgreen:
ImagenImagenImagen
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

felicitaciones

Mensaje por celtiberojuanjo »

Pues mis felicitaciones parace que ya tenemos la primera victoria para el equipo , solo por decidir entre total o mayor.
Ya quisiera yo dar alguna noticia, pero esque mi rival. esta haciendo que la partida se convierta en un desproposito sin ritmo de turnos despues de de dos dias me ha contestado y resulta que me ha enviado el mismo turno que le envie yo.
Y aqui estoy esperando, estamos en el turno 25-26 ni rastro del enemigo aun y parece que van a pasar algunos mas hasta que lo vea, mis patrullas avanzando a campo abierto no reciben ni un tiro y cada vez cubren mas terreno por lo que casi descarto ya un ataque por el flanco derecho mio, creo cada vez con mas fuerza que me esta flanqueando por la izquiera de mi defensa pero no puedo asegurarlo desde el turno 3 que vi pasar dos PSW en direccion a la bandera mas alejada ya no lo he vuelto a ver el pelo y mira que tengo patruyas avanzadas.
empieza a olerme que este hombre no ha calculado bien los turnos despejar a un batallon con todos los carros operativos un spoter 18 ametralladoras 9 morteros y 17 cañones en apenas 15 turnos va a ser muy complicado por muy alistados que sean.
ya hace un par de turnos que mi flanco derecho se desplaza con sus 6 ametralladoras su seccion de apoyo y algun mortero hacia el pueblo , para cubrir el flanco izquierdo. mi KV que estaba en al flaco derecho tambien esta retrocediendo por rutas seguras hacia el pueblo osea que todo por decidir en apenas 15 turnos mas los que añada.

ya os contare algo cuando tenga algo que contar .

saludos Celti.
ImagenImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Joder que rapidez, Felicitaciones al capitan que ya tiene la primera victoria claro del equipo.

Yo ando justo por el turno 20, asi que aqui esta la situacion.

Ha levantado 5 cañones ( puntos rojos), 3 de ellos del 76 , 1 que no llego a disparar y 1 ligero. 4 Han caido ya.

El grupo A infanteria green con 3 MG , 2 morteros y 150 ya en posicion cierra la retirada por si coloco SMG en el borde del los bosques e intentara recolocarlar hacia el pueblo. El Grupo B tomara la bandera alejada voy despacio para que siga con la duda y no la de por perdida para retroceder al pueblo.

EL ataque principal esta en la izquierda alemana, bajas unos 10-12 soldados. incluso el teniente Klaus sigue vivo en su Kube, te da las gracias Trisme :D el alto mando reconsidero su mision sin retorno. Creo que ademas de los cañones y 2 o 3 escuadras que estan huyendo, debe tener más perdidas ha sacado el KV va camino del cruce donde tengo listo el apuntador de 105, y puedo hacer fuego de area con 3 150 y directo con en AA20m sera un poco cuestión de suerte. Veremos que pasa en los dos proximos turnos.
Imagen
Imagen
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Yo voy a empezar el turno 28.

He perdido el cañón 76/51 que destruyó el PIII y también el cañón 76/51 que trataba de destruir su IG 150. Me temo que se va a quedar con sus dos IG 150 y que mis morteros de 50mm no van a ser suficientes para acabar con ellos, por lo que seguirá destrozando el pueblo...

Estoy a la espera de que asalte con su infantería y para eso sigo acarreando unidades al interior del pueblo, en el que también tengo dos T26 y el KV.

Creo que el contrario de monomaco comete un error al asomar el KV pues el mantenerlo oculto o a resguardo es, quizás, la principal baza del defensor.
Imagen
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

cago en to

Macho pues yo alucino con vuestras partidas. monomaco yo estoy ya en el turno 26-27 y la zona donde estas tu ahora aun tengo mis cañones y mis ametralladoras sin pegar un tiro.

Por dios quiero ver al enemigo
, es increible la paciencia de este hombre . a que espera? creee que me va ganar en 10 turnos no se lo cree ni el.
ImagenImagenImagen
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Seth »

Yo aún no he llegado ni al turno 10, mi rival se está empezando a desinflar en cuanto al ritmo, además nuestros horarios no deben ser muy compatibles y varias veces me ha mandado un turno equivocado.

El caso es que aún no ha revelado nada de sus defensas, mis PSW han llegado hasta las primeras casas del pueblo y no han visto nada, ni cañones ni al KV. Seguimos avanzando...
Imagen Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Hola a todos acabo de tener contacto con el enemigo, turno 14 en el flanco derecho desde el puntos de vista del ruso, avanza tranquilamente con unidades de solo infantería así que esperare que llegue a mi infantería para disparar a placer, tengo 3 hmg, 3 coñones y dos pelotones de infantería cubriendo esa ruta, voy a intentar sacar uno o dos t-26 y llevarlo hacia su infantería para obligarle a sacar los carros o mejor espero a ver que hace ??

En el tema de los turnos la cosa cada vez mas fria.

Saludos
Imagen
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

por fin

Por fin algo a que dispararle , un camion a aparecido a toda velocidad por la carretera de la izquierda del bosque redondo (visto desde el lado ruso), es la carretera que lleva al pueblo en seguida 3 ametralladoras le han disparado a mas de 800 metros y lo que me ha sorprendido y a el espero que tambien es que el camion a saltado por los aires explosionando como si estubiera cargado de municion .

Presiento que su ataque se acerca , descartado ya el ataque por el flanco derecho ruso ya que mis avanzadillas han llegado a una colinita desde que se ve hasta su zona de despiegue y nadie le ha disparado ni he visto enemigo alguno.
muevo todo lo que tengo hay al pueblo.
ImagenImagenImagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

¿Eso de lanzar un camion a toda velocidad como explorador es gamey, no Trismegisto? :D Pero bueno, que no quiero reavivar aquella discusion... Hay una opcion que los defensores deberiais preveer y no se si el rival de celti quiere hacer algo asi... Es la de lanzar un ataque a toda velocidad con las tropas todas montadas en vehiculos, ya sea encima de los tanques o dentro de transportes... Es realmente algo suicida, pero vamos, que si estais ya por el turno 30 y aun no ha aparecido podria ser que quiera hacer algo asi, calculando que aunque pierda algo, llegar con la mayoria de las unidades al lado de las banderas y desembarcar ahi y a ver que pasa...
Imagen ImagenImagen
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

suicida

Es una tactica suicida tal y como he colocado los cañones si intenta algo asi por la misma carretera mas de 8 cañones les dispararan muchos de lado o por detas ya que no ha limpiado los bosques cercanos, hasta los 4 t 26 vijilan esa carretara y podrian ser me utiles ya que cogerian al enemigo de lado.

Aunque viendo los turnos que le quedan me espero algo asi, ya no tiene mucho tiempo para entretenerse limpiando las zonas de mis cañones.
ImagenImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Tal como caen los morteros 81 con apuntador alemanes con 2 o 3 puedes ahumar la carretera que baja al pueblo y aumentar las posibilidades de pasar, aunque con la posibilidad de SMG en las casas cerca de las banderas lo veo demasiado suicida.

Saludos.
Imagen
Responder