Novato en medio de la gran campaña

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Pues deja de preocuparte por la India porque si los japoneses han tomado Akyab han terminado tus problemas. No se moverán de ahí el resto de la partida. Nunca van más al norte. Son las cosas que tiene la IA.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Menos mal...ya estaba yo poniéndome un poco histérico.. :bang: :bang: .

Por cierto, esos HQ que se llaman 221 RAF y similares, aunque estén formados por tropas de apoyo ( todo support ), si no me equivoco, su eficacia consiste en que los aviones que despeguen de donde esté ese HQ cumplen mejor su cometido ¿ es así ? :?

Hummm, adoro tener 40 B-26 machacando Lae.... 8)
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

¡¡ Qué barbaridad !!

El Repulse, 2 cruceros pesados y su escolta de DDs van a bombardear las Shortlands ( ocupadas hace 15 días ) y se llevan ellos más tiros que los que hacen... ¿ Es normal ? :shock:

Una "duda" : Yo marco como objetivo futuro una localización: Por ejemplo Bombay. Pero lo que voy a hacer con esa unidad en la práctica es hacerla que avance más allá de ese objetivo y combata en un hexágono que no es el que me interesa ( aunque esté cerca ). ¿ Merece la pena ? ¿ A dichos efectos da lo mismo ? Lo mismo cuando el mejor sitio para defender es una carretera entre A ( mi ciudad ) y B ( del japo ). Sé que no voy a moverme de allí muucho tiempo ( del orden de los 6 meses ). ¿ Es irrelevante la orden que ponga ? ¿ marco A ? ¿ marco B ?

Otra cosa más ( ¡ Qué pesado estoy ! :roll: ) : Cuanto más cerca de su HQ, mejor lucha una unidad, si no me equivoco...Pero ¿ cuánto es "cerca" ? Si el HQ está en Nueva Zelanda... ¿ lucharán bien en Nueva Guinea ? .

Muchas gracias por todo...
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

traskott escribió:
El Repulse, 2 cruceros pesados y su escolta de DDs van a bombardear las Shortlands ( ocupadas hace 15 días ) y se llevan ellos más tiros que los que hacen... ¿ Es normal ? :shock:
Pues si el japones mando artilleria costera a la base es logico, pero el BB mucho daño no creo que alla recibido(si impactos que es distinto) el que peor la lleva es el DD que por su poco blindaje cualquier cosa que le tiren hace penetracion
traskott escribió: Una "duda" : Yo marco como objetivo futuro una localización: Por ejemplo Bombay. Pero lo que voy a hacer con esa unidad en la práctica es hacerla que avance más allá de ese objetivo y combata en un hexágono que no es el que me interesa ( aunque esté cerca ). ¿ Merece la pena ? ¿ A dichos efectos da lo mismo ? Lo mismo cuando el mejor sitio para defender es una carretera entre A ( mi ciudad ) y B ( del japo ). Sé que no voy a moverme de allí muucho tiempo ( del orden de los 6 meses ). ¿ Es irrelevante la orden que ponga ? ¿ marco A ? ¿ marco B ?
Me parece que el objetivo futuro solo sirve para bases y no para hexagonos sin ellas, lo que a veces combiene (lo que hago yo)es colocarlas afuera de la ciudad y unidades en la ciudad con el objetivo en la ciudad, si las de afuera de la ciudad son derrotadas retroceden hacia la ciudad ganando algo de tiempo
traskott escribió: Otra cosa más ( ¡ Qué pesado estoy ! :roll: ) : Cuanto más cerca de su HQ, mejor lucha una unidad, si no me equivoco...Pero ¿ cuánto es "cerca" ? Si el HQ está en Nueva Zelanda... ¿ lucharán bien en Nueva Guinea ? .
Me parece que no importa donde estan asignadas, lo que si cuenta es que esten dentro del radio de influencia de un HQ, para saberlo entra en la unidad HQ arriba a la izquierda dice el radio de influencia de la misma.
Una unidad con influencia de un HQ corps y un HQ command tiene bonus
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Pues muchas gracias por las respuestas :wink: . No me había fijado yo en lo de la influencia de los HQ.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Mis divisiones filipinas se mueren :cry: . No tengo supplies para todas. Voy a coger SS para ir evacuando restos de unidades y que se reformen en la India...¿ cuál me recomendáis que me lleve ? ¿ es algo "gamey" o.. ? Lo he visto en el foro oficial, y bueno, parece "táctica aceptada". Yo ahora mismo estoy usando los SS para evacuar todas las islas posibles, que así, por la pijada, recuperas bastantes tropas....
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hombre, yo no lo veo bien usar los SS para transportar tropas. Yo no lo hago nunca pero esto es cuestión de gustos.

Llévate las unidades más potentes, las americanas que dispongan de mayor valor de asalto.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Oiga joven, oigaaaaaa : Que me han tangado...este juego...

A ver: Supplies ya ahí ahí a punto de entrar en rojo. Mis 20k yankees y 50k japos en Clark Field bombardeándose los unos a los otros durante 5 días y como veo que me quedo sin supplies, pues...vamos a reducir consumo mediante el muy eficaz método de tener menos bocas que alimentar:

¡¡ A por ellos, oeeee !!

Ataque de choque: A los dos días ¡¡ LES HE ECHADO A PATADAS DE CLARK FIELD !! En inferioridad de 2,5 a 1. Caramba, si lo sé no comienzo a sacar tropas de las Filipinas...

Por cierto, qué perros son los japos: Me atacan en Amboina, están desembarcando y me acerco con un SS a ver si cazo algo y me topo con una mina:¡¡ me han minado un puerto MÍO !! En mis narices :shock: . Ya no respetan la edad...Me ha gustado el detalle. Mucho. :)
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Mi visita a Shortlands en un escenario fue también bastante trágico :bang: Y lo de las minas con los submarinos japoneses :mrgreen: ... no tiene precio :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

De buena gana les enviaba yo mis SS minadores, pero no hay manera de que actúen con soltura. Con eso de que debe ser un puerto 9, joer....No tng un maldito buque MLE.....y se me acumulan los CVs muertos de asco...
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

¿ cuánto tardan las tropas en morirse ?

Quiero decir, esas unidades que quedan ahí en la jungla sin posibilidad de re-abastecerse, o las tropas de Filipinas, que andan ya escasas de supplies... ¿ cuánto tiempo tarda para qué desaparezcan ?
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

traskott escribió:¿ cuánto tardan las tropas en morirse ?

Quiero decir, esas unidades que quedan ahí en la jungla sin posibilidad de re-abastecerse, o las tropas de Filipinas, que andan ya escasas de supplies... ¿ cuánto tiempo tarda para qué desaparezcan ?
Depende de los supplies que les queden.
Para mi demasiado. :mrgreen:
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Es que tengo partes suyas evacuadas a Australia/India y otros lugares y quiero volver a tenerlas online :)

Joer, estoy viendo los AARs de la gente, y me parece que no doy pie con bola...
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Re: Novato en medio de la gran campaña

Mensaje por traskott »

Bueno, ...pffff :Rendicion: He retomado la partida y el Repulse ya no bombardeará nada más...

Le envío con 2 CP, 3 CL y un puñado (6-7) de DDs a bombardear las Timor.

Enemigo: 5 DDs y 1 CL.

Segun llegamos...."fuerza aliada sorprendida" , "torpedos en el agua", 1 torpedo al Repulse, ala, al polvorín, y claro....eso...
snifff....no ha tenido tiempo de ni de decir ay.....

Luego la noche ha sido una sucesión de "fuerza aliada sorprendida", y he perdido 3 DDs más, y tengo alguno que no se yo si llegará a casa.... :nono:

Sniff, con lo que me gustaba a mí el Repulse... En fin...

Una duda "táctica": He concentrado en PM un montón de ingenieros para meter ahí mucha aviación. Creo que tengo 1.000 de soporte...Voy a meter ahí toda la aviación posible, para que no se me cuele nada que flota ( los SS se cuelan como si nada ) . El tema es... ¿ He destinado demasiado apoyo de ingenieros a una sola base ? ¿ Debería haber distribuido más los esfuerzos ?
Tengo allí el MAW Aviatión Regiment y el 111th Aviation Regiment, que dan toneladas de soporte...no sé si se me ha ido la pinza....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: Novato en medio de la gran campaña

Mensaje por Kriegmarine »

traskott escribió:Bueno, ...pffff :Rendicion: He retomado la partida y el Repulse ya no bombardeará nada más...

Le envío con 2 CP, 3 CL y un puñado (6-7) de DDs a bombardear las Timor.

Enemigo: 5 DDs y 1 CL.

Segun llegamos...."fuerza aliada sorprendida" , "torpedos en el agua", 1 torpedo al Repulse, ala, al polvorín, y claro....eso...
snifff....no ha tenido tiempo de ni de decir ay.....

Luego la noche ha sido una sucesión de "fuerza aliada sorprendida", y he perdido 3 DDs más, y tengo alguno que no se yo si llegará a casa.
Casi que eso que te ha pasado es normal.Tienes que pensar que los Japoneses eran "experto en combate nocturno",y mas con DD,asi que si esas tripulaciones enemigas tenian un indice de combate nocturno alto pues..........(bueno todo esto pienso que es asi)
traskott escribió:Una duda "táctica": He concentrado en PM un montón de ingenieros para meter ahí mucha aviación. Creo que tengo 1.000 de soporte...Voy a meter ahí toda la aviación posible, para que no se me cuele nada que flota ( los SS se cuelan como si nada ) . El tema es... ¿ He destinado demasiado apoyo de ingenieros a una sola base ? ¿ Debería haber distribuido más los esfuerzos ?
Tengo allí el MAW Aviatión Regiment y el 111th Aviation Regiment, que dan toneladas de soporte...no sé si se me ha ido la pinza....
Yo no hubiera metido tantisimos,1000 es muchisimo,piensa en la cantidad de fuel que tendras que tener para que los aviones vuelen,ademas si los tienes todos ahi,en otro lado te faltaran,mejor distribuyelos y aprovechalos,aunque claro es lo que yo haria(mejor la opinion de un experto,la mia es de un aficionado eh!!).
Imagen
Responder