Fechas negras

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

magomar escribió:Rubeus,
sobre lo que preguntabas de formaciones y tecnicas de movimiento... yo prepare hace tiempo unos tutoriales basados en cosas que leí al respecto buscando por ahí. Los tienes aqui: ht[url]tp://cmscw.50webs.com/tutorials/index.html[/url]
Quizás sea eso el tipo de información que buscabas?
Saludos
El enlace no funciona, ¿no?... :?

(P.D.: ves, es lo que quería decir desde el principio: hay muchos sitios en Internet sobre el tema, pero o están caducados, o no funcionan, o les falta las imágenes... :bang: ).

EDITO:

OTRA PREGUNTILLA: por curiosidad, ¿sabéis si, por ejemplo, en el "Campeonato Internacional de Combat Mission" que se está celebrando ahora se tienen en cuenta estas cosas en sus partidas :? ?
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

¿Que cosas? :?
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Las fechas Kim, las fechas, negras. :mrgreen: :mrgreen:

En el CMBB international league 2007 de CMHQ da igual, cada equipo compite con 4 jugadores por bando, así que si es un escenario "injusto" dará igual, pues 4 lo sufriran, pero otros 4 lo disfrutaran y queda todo balanceado.

Espabilados y listillos siempre habrá, la culpa es de los que se dejan liar para un ME 2000 puntejos en no se que fecha con tal y cual restriccion.....

A esos invitadles a jugar ataque o defensa (mejor una defendiendo y otra atacando, simultaneamente si quereis), con año, hora, mapa y climatologia random y galantemente le dejais elegir bando. 8)
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

¿Pues una de las mejores opciones entonces es partida espejo no?,más equilibrado imposible.
No era yo consciente del detalle ese de los 2ks de puntos aunque más o menos si de las fechas
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

¿Negras? ¿Fechas? ¿Iosef ?

¿KIM?

Que dia llevo :bang:

¿día?
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Iosef escribió:Las fechas Kim, las fechas, negras. :mrgreen: :mrgreen:

En el CMBB international league 2007 de CMHQ da igual, cada equipo compite con 4 jugadores por bando, así que si es un escenario "injusto" dará igual, pues 4 lo sufriran, pero otros 4 lo disfrutaran y queda todo balanceado.

Espabilados y listillos siempre habrá, la culpa es de los que se dejan liar para un ME 2000 puntejos en no se que fecha con tal y cual restriccion.....

A esos invitadles a jugar ataque o defensa (mejor una defendiendo y otra atacando, simultaneamente si quereis), con año, hora, mapa y climatologia random y galantemente le dejais elegir bando. 8)
O.K. Muchas gracias Iosef. Ahora lo tengo más claro...
8)

¡Saludos!
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

nmoral escribió:¿Pues una de las mejores opciones entonces es partida espejo no?,más equilibrado imposible.
No era yo consciente del detalle ese de los 2ks de puntos aunque más o menos si de las fechas
Sin duda alguna, la mejor opción para garantizar el equilibrio es jugar en espejo. En cierto modo, así es como estamos jugando en el Torneo Internacional, aunque con la variante de que los dos bandos se reparten entre los ocho jugadores (no los ocho jugando desde los dos bandos contra el mismo contrincante, que sería el "espejo puro").

De todas formas yo al formato espejo no le veo sentido para una QB. La igualdad te la dan los parámetros que pones, si bien es cierto que los mapas random pueden dar una ventaja sustancial a uno de los dos jugadores. Se puede cargar el mapa para jugarlo dos veces, pero eso es muy aburrido en mi opinión.

El formato "espejo puro" tiene sentido para los escenarios: los dos jugadores juegan desde los dos bandos y luego se hace la media. Así no hay que preocuparse de si está equilibrado o no. Sin embargo, yo sólo he jugado una vez así y porque no tenía opción (era la final del Torneo Blitz de TK y estaba puesto así); me niego a jugar voluntariamente de esa manera. El porqué ya lo he explicado en muchas ocasiones: se pierde la incertidumbre porque conoces lo que lleva el contrario y, sobre todo, sabes dónde está agazapado, cuáles son las zonas de posibles emboscadas, si tiene despliegue en tu retaguardia... Todo esto hace que para mí sea muy aburrido jugar de esta manera. En definitiva, paso de esta modalidad.

Luego hay algunas variantes del formato espejo, como la de permitir compras y un puñado de tropas importadas que se usa en el Torneo Internacional, que hace que no haya partidas iguales aunque conozcamos las zonas de setup; o la del Torneo Blitz, en el que las dos partidas que se juegan son totalmente diferentes, pero igual de complicadas para el atacante. Éstas sí son asumibles para mí.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por seaman »

Uhm, me agrada ver que a pesar de haber colgado el tema meses atras, este ha tenido amplia respuesta.
A manera de sintesis, derivando en otra pregunta; ¿porqué otros parametros, aparte de las "fechas negras", se podría rechaza un setup, o a que trato llegar para equilibrar? Según sus propias experiencias.
ImagenImagen
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

Pues es cierto, el mayor inconveniente que le veía a esto de las partidas espejo era eso, que le quitaban el encanto de la incertidumbre, que no es poco. En mi evolución de novato solo he jugado 3 partidas de este tipo (2 en curso) y me gustan porque te garantizan equilibrio y además te pones en la situación contraria, muchas veces tengo la duda de cómo asaltaría la posición que estoy defendiendo o como plantearía la situación de estar en el otro lado
Imagen
Responder