nmoral escribió:¿Pues una de las mejores opciones entonces es partida espejo no?,más equilibrado imposible.
No era yo consciente del detalle ese de los 2ks de puntos aunque más o menos si de las fechas
Sin duda alguna, la mejor opción para garantizar el equilibrio es jugar en espejo. En cierto modo, así es como estamos jugando en el Torneo Internacional, aunque con la variante de que los dos bandos se reparten entre los ocho jugadores (no los ocho jugando desde los dos bandos contra el mismo contrincante, que sería el "espejo puro").
De todas formas yo al formato espejo no le veo sentido para una QB. La igualdad te la dan los parámetros que pones, si bien es cierto que los mapas random pueden dar una ventaja sustancial a uno de los dos jugadores. Se puede cargar el mapa para jugarlo dos veces, pero eso es muy aburrido en mi opinión.
El formato "espejo puro" tiene sentido para los escenarios: los dos jugadores juegan desde los dos bandos y luego se hace la media. Así no hay que preocuparse de si está equilibrado o no. Sin embargo, yo sólo he jugado una vez así y porque no tenía opción (era la final del Torneo Blitz de TK y estaba puesto así); me niego a jugar voluntariamente de esa manera. El porqué ya lo he explicado en muchas ocasiones: se pierde la incertidumbre porque conoces lo que lleva el contrario y, sobre todo, sabes dónde está agazapado, cuáles son las zonas de posibles emboscadas, si tiene despliegue en tu retaguardia... Todo esto hace que para mí sea muy aburrido jugar de esta manera. En definitiva, paso de esta modalidad.
Luego hay algunas variantes del formato espejo, como la de permitir compras y un puñado de tropas importadas que se usa en el Torneo Internacional, que hace que no haya partidas iguales aunque conozcamos las zonas de setup; o la del Torneo Blitz, en el que las dos partidas que se juegan son totalmente diferentes, pero igual de complicadas para el atacante. Éstas sí son asumibles para mí.