Bull Run: 2nd Manassas

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

Al final me vais a hacer comprarlo.

Estos días estoy estudiando la campaña de Grant en primavera-verano del 62, vuestros comentarios sobre la artillería me han recordado que en Shiloh hubo varios asaltos de infantería confederada contra las baterías norteñas en lo que luego se llamó Hornet's Nest que ya me gustaría ver cómo resuelve el juego.

Emboscadas entre árboles, cargadas con metralla, las piezas de la Unión llegaron a crear un muro de cadáveres frente a ellas; hasta la rendición de Prentiss, aquello fue una auténtica carnicería. :nervios:

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Kal, si puedes y te gusta, cómprate el número de la Osprey relacionada con esa batalla. Con pelos y señales, con mapas a dos páginas y fliparás.

Tengo un montón de libros de la Osprey sobre la Guerra Civil. La de Shiloh es tremenda porque fue un ataque sorpresa que desbordó a los federales por todos lados hasta que el ímpetu se vino abajo. Fue una victoria federal pero casi resultó ser un desastre para ellos. Paradojas de la guerra.
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Caid »

Haplo, se me había pasado lo del modo escaramuza :bang: Gracias por el consejo.

A mi sí me dio algunos problemas el "community mod pack". Para empezar, el juego se me quedaba medio en español, medio en inglés. Los botones de la barra de herramientas me hacían cosas raras (como no iluminarse cuando creo que deberían). Me bajó el rendimiento del juego (normal, al mejorar los gráficos) Y al desinstalar el mod, me dejó de funcionar el juego y tuve que reinstalarlo.

Al final he optado por instalarme sólo los sonidos, que son una pasada, e ir añadiendo cosas sueltas según las necesite.

Kal, anímate con el juego, merece la pena y tienes demo :D

Saludos.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Haplo, me acabas de tocar la moral.

Llevo una semana leyendo todo lo que puedo sobre Shiloh. El magnífico libro "Sherman" de Liddell Hart me la mostró como nunca la había leído y ahora ando leyendo todo lo que puedo sobre ella. Me ha descubierto un W.T. Sherman alucinante. Perdió tres caballos y resultó herido él mismo, a pesar de lo cual el mismísimo Grant citó su sangre fría en medio de aquel espanto y cómo supo mantener el flanco derecho.

El de Osprey Shiloh 1862 "Death of Innocence" lo tengo; sus diagramas son muy ilustrativos sobre lo que pasó allí.

La historia del flanco izquierdo de la Unión es una apasionante epopeya digna de estudiar minuto a minuto con un atlas al lado.

Shiloh fue muchas cosas, como dices, es una batalla digna de estudiar con lupa. Un ejército con la espalda contra un río que, sin embargo, le salvó del desastre, la importancia del suministro, las reservas, la penosa gestión del ataque confederado en oleadas y su manifiesta incapacidad de maniobrar alrededor de Prentiss en lugar de enviar muros de cadáveres vivientes a ser masacrados, el fracaso de aislar al Norte de su cordón umbilical en Pittsburg Landing.... :blabla:

Ya me tomo la pastilla :roll:

:mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Caid escribió:
Kal, anímate con el juego, merece la pena y tienes demo :D

Saludos.
Si es que me da miedo. Estoy liado con mil cosas y estoy viendo que me engancho también a este... :bang:

Ya me tiene pillado el AACW. (Por cierto, tengo una liada en el valle del Mississippi... 8) )

QUIERO JUBILARME Y TENER TIEMPO LIBRE!!!!!!!

Ya veremos lo que hago Caid, gracias.

:wink:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El libro de Liddell Hart Kal, ¿está en inglish pitinglish, no? A ver si me puedes dar más referencias que yo tengo una colección "in british" sobre la AACW y ese no lo tengo.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Haplo_Patryn escribió:El libro de Liddell Hart Kal, ¿está en inglish pitinglish, no? A ver si me puedes dar más referencias que yo tengo una colección "in british" sobre la AACW y ese no lo tengo.
Título: Sherman. Soldier, realist, american.
Autor: Basil H. Liddell Hart.
Idioma: Inglés.

Yo tengo una edición de los años 60 que alguna criatura "tiró" en ebay por US 1'99. :roll:

Tienes que buscarlo en subastas o amazon y similares.

Advertencia: si te quedas pillado con los magníficos análisis de Liddell Hart puede que te dé por comprar todos sus libros. Luego no me eches la culpa :lol:

Suerte

PD: Mi ejemplar, con todas sus cicatrices:

Imagen
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Kal, no se por qué te haces tanto de rogar si sabes que al final vas a caer. Leyendo esos libros, con ese avatar... Eres carne de Take Command, chaval! :mrgreen:

En serio, no te lo pierdas!
Imagen
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Ineluki escribió:Kal, no se por qué te haces tanto de rogar si sabes que al final vas a caer. Leyendo esos libros, con ese avatar... Eres carne de Take Command, chaval! :mrgreen:

No puedo, no puedo, no puedo, no puedo, bueeeno, no, no, no debo, no debo, bueeeeeeeno, no no NO NO NO... :mrgreen:
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Kal escribió:
Ineluki escribió:Kal, no se por qué te haces tanto de rogar si sabes que al final vas a caer. Leyendo esos libros, con ese avatar... Eres carne de Take Command, chaval! :mrgreen:

No puedo, no puedo, no puedo, no puedo, bueeeno, no, no, no debo, no debo, bueeeeeeeno, no no NO NO NO... :mrgreen:
Qué, que tal la demo? :lol:
Imagen
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Mamona. :mrgreen:

He descargado la demo, sí; pero cuando estaba con el tutorial ha llegado mi hijo y me ha quitado el ratón. :roll:

Le he tenido que explicar lo que es línea, columna, escaramuza, para qué sirven las carretas de suministros y los controles básicos.

Ha sido para verlo, enviando la brigada tras los confederados en retirada.

- PAPA!! PAPA!!! Se escapan!!!! Vamos A POR ELLOOOOOSSS :shock:

Tengo un friki de cinco años en casa!!!!! SOCORROOOOOO!!!!!!

Ya la probaré más fondo cuando se acueste la criatura. :roll:
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Venga Kal, coño, no le des la culpa a tu pobre hijo y coméntanos qué te parece! 8)

Pregunta para los entendidos: Jugando en open play, hay alguna manera de "configurar" la potencia de la fuerza a la que te enfrentas como pasa en los CM? He jugado una partidilla antes, para probar el Community Mod Pack, y mi división (5.000 hombres) se ha enfrentado a unos 2000 federales... :sad:

Por cierto, Haplo, perdona por haber hecho unas cuantas preguntas referentes al mod en el hilo de tu AAR. Pensaba que las escribía en éste...
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

Ineluki escribió:Venga Kal, coño, no le des la culpa a tu pobre hijo y coméntanos qué te parece! 8)

Pregunta para los entendidos: Jugando en open play, hay alguna manera de "configurar" la potencia de la fuerza a la que te enfrentas como pasa en los CM? He jugado una partidilla antes, para probar el Community Mod Pack, y mi división (5.000 hombres) se ha enfrentado a unos 2000 federales... :sad:

Por cierto, Haplo, perdona por haber hecho unas cuantas preguntas referentes al mod en el hilo de tu AAR. Pensaba que las escribía en éste...
Puedes cambiar el OOB y cogerte una division a tu medida. Lo que nadie te va a asegurar es a lo que te enfrentes, porque la IA siempre cambia las rutas y las posiciones aún en un mismo escenario.
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Maulet escribió:
Puedes cambiar el OOB y cogerte una division a tu medida. Lo que nadie te va a asegurar es a lo que te enfrentes, porque la IA siempre cambia las rutas y las posiciones aún en un mismo escenario.
Eso es lo que quería saber, si había manera de asegurarme de la cantidad de tropas enemigas a las que me enfrento.

No hubiese estado de mas implementar esa opción, pues a veces te puede apetecer jugar una partida en igualdad de condiciones, o siendo superado numéricamente por ejemplo, y lo único que podemos hacer es probar y probar hasta que nos salga una partida así...
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

Ineluki escribió:
Maulet escribió:
Eso es lo que quería saber, si había manera de asegurarme de la cantidad de tropas enemigas a las que me enfrento.

No hubiese estado de mas implementar esa opción, pues a veces te puede apetecer jugar una partida en igualdad de condiciones, o siendo superado numéricamente por ejemplo, y lo único que podemos hacer es probar y probar hasta que nos salga una partida así...
Puedes si cambias el OOB. Coges uno de una batalla más pequeña y tendrás menos efectivos ( tú también los tendrás claro ). Pero así y todo igual te toca enfrentarte a la division más fuerte.

Los OOB están configurados de antemano. No sé si se pueden editar o no.

Pero lo que quieres decir es si puedo escoger y poner: 10.000 mios vs 7000 suyos , no, eso no se puede.

Otra cosa es cambiar los OOB. Por ejemplo yo muchas veces juego con los OOB del primer manassas en escenarios del segundo manassas.
Responder