Por cierto que diferencia hay entre Empires in Harms y Empires in Arms?
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Ya te he contestadoDonegal escribió:Camile te he enviado un fichero al mail
Por cierto que diferencia hay entre Empires in Harms y Empires in Arms?
Ahí es donde echo de yo de menos el original, porque me faltan algunas de las que más me gustaban a mi, como las 2 sicilias o westfalia y la Conf. del Rihn, se hace demasiado cañera (70/38 ). También pensaba que se podrían añadir territorios a la confederación liberando otros paises y tampoco lo acepta ... pero sigue estando muy bien, seguro que le añaden muchas más cosas.Camile Desmoulins escribió: ..., nuevas combinaciones políticas (aquí sólo contemplan unas cuantas, menos que en el juego original) y cosas similares.
si no hay movimiento combinado entre naciones, como se realizan combates, entre más de dos países?Lannes escribió:Pues no se... aunque sois muy vehementes ambos tengo aun serias dudas. Habra algunas de esas simplificaciones a las que me pordia acostumbrar, peor ahy otra suq eno se... en concreto el no poder hacer movimiento combinado es algo MUY serio para la coherencia del juego, es que sin movimientos combinados el juego no tiene sentido, es imposible realizar alianzas de forma coherente, y lo de ceder cuerpos si no es de forma MUY flexible no lo compensa...
No se, tengo que pensarmelo aun.
Yo el principal problema que le veo es que no altere tu secuencia de juego, que, por otra parte, no sería tan complicado de conseguir. Por decirlo de alguna manera, el préstamo en lugar del movimiento combinado, al hacerse en la parte diplomática, te obliga a prever en la cesión el futuro movimiento, no puedes responder a un movimiento de tu contrincante. En el tablero, al poder hacerse libremente, tienes más juego moviendo en la otra secuencia y puedes responder de otra manera.Von_Moltke escribió:Una cosa es prestar un cuerpo y otra hacer un movimiento combinado con todas las tropas y todos los barcos.Beren escribió:El movimiento combinado se puede hacer, parece ser que se da en prestamo, y al mes siguiente vuelve la unidad a tu propiedad...
Yo no sé nada de nuevas fichas de infantería o generales. Cuéntame.rafel escribió:Yo de momento ya me he bajado las nuevas fichas de infantería y generales, mejora un poquito (no mucho) la visión del juego.
Por cierto, ¿habeis recibido la copia fisica? ... evidentemente, los que la hayais comprado.
Las unidades forrajean o se suministran. Si no hay depósito a menos de 3 regiones, siempre forrajean. Si hay depósito, siempre tenderán a suministrarse, a menos que le des el botón de autoforrajeo, que le des a forrajeo manual o a menos de que se te haya acabado el dinero.Donegal escribió:Preguntillas varias:
-Que diferencia hay entre auto-forage y forage manual. Cuando son las unidades elegibles para autoforrajear?
Respecto a la otra cuestión, cada líder en EiA va asignado siempre a una sola unidad. Esta asignación se puede cambiar con facilidad durante la fase terrestre, pero cuando mueves esa unidad, el líder va con ella. No puedes asignar a más de una unidad a un líder, si hay varios líderes en el apilamiento, mandará el de mayor seniority (A, B, C o D) y al azar entre líderes de la misma seniority, lo que hace que tengas que tener pensado previamente en caso de combate quién mandará cada apilamiento.Donegal escribió:-Es posible asignar a un lider mas de un cuerpo, en su caso como se hace?