Aviones en el CMBB y CMAK

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
manfred_vr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2003, 13:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vigo

Mensaje por manfred_vr »

Mi gran experiencia en este campo (solo he comprado aviación una vez :mrgreen: ) hace que dificilmente la vuelva a comprar. Una sola vez que la compro y el avión de marras no aparece... :bang: y si no me equivoco me gasté sobre 300 puntos.

Eso sí, contra mi la han usado un par de veces y a mis rivales no les ha ido mal del todo. En una partida un avioncito me destrozó dos Stug y un PzIV...

como dice Bohe la aviación para mi es "esa gran desconocida".
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Pienso ke el tema de la aviación, por su impresición está bien logrado en el CM. Los problemas de los pilotos eran otros de los de las fuerzas terrestres, y otros factores influían en sus atakes. Con lo cual veo bien ke no podamos interactuar sobre ellos ni sus acciones, y ke reces para ke todo salga bien.
Supongo ke así pensarían las fuerzas terrestres de su aviación, "a ver si aparecen ya...". Aparte no creo ke las comunicaciones en la batalla estuvieran tan en condiciones como para ponerse en contacto con el avión y darle instrucciones desde tierra, creo ke el piloto descidiría por sí solo en la batalla, sobre unos parámetros ya ordenados.

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Estaría bien la existencia de algún tipo de spotter de aviación, que le marcara al piloto las coordenadas de la zona donde queremos que se efectue el ataque...
Imagen
Imagen
Mandra
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 31 Dic 2003, 10:49
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Mandra »

Yurtoman,

Los problemas eran los mismos, ganar al guerra y mantenerse vivos, lo que si es cierto es que la infanteria decidia poco sobre la guerra aerea, pero la aviacion decidia mucho sobre la guerra terrestre y eso no esta conseguido en los CM.
La historia de la WWII esta llena de echos sobre este tema. El que ya he comentado del Dia-D, la destruccion del ejercito aleman en la bolsa de Falaise, los stukas en Rusia (Rudel se cargo con su version G, casi 500 carros rusos), la efectividad de los IL2 sobre Kursk, etc......

Algunas soluciones deberian dar, por ejemplo los observadores avanzados de aviacion como comenta Ineluki o programacion de pasadas, que pueden estar influidas por el tiempo y demas factores, pero es lastimoso no tener ningun control sobre este arma.

Mandra.
Mandra.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Hombre Mandra, has generalizado un poko, por supuesto ke a nivel de guerra total los problemas ke has dicho eran los mismos, pero yo te hablo a nivel de batalla. En la aviacíon influyen otros factores ke no en el terrestre, como tiempo, hora, velocidad aire, aviación enemiga etc.

Eso ke decís sobre las coordenadas a bombardear está muy bien, pero supongo ke entonces todo el mundo intentaría pillar aviación en vez de artillería si fuera tan segura.

No olvideís ke la simulación del CM es una parte de la batalla general, se supone ke estás son las coordenadas o la zona donde el avión debe atacar. Nosotros no influímos en el resultado general, sólo el de nuestro sector.

Supongamos ke estamos defendiendo Smolenks, pués estaremos defendiendo en el escenario una parte, digamos el sur oste. Es normal ke si tuviéramos aviación, le digamos ke apoye a la fuerza terrestre de esa zona, dándole unas coordenas, después el piloto en función de cómo vez el panorama hará una cosa u otra. A eso me refería con los parámetros ya establecidos, las coordenadas o puntos de atake. Ustedes lo ke kereís es ke machake un boske a vuestra petición ¿no?, ¿eso no era en el Vietnam? :?

A lo mejor estoy ekivocado, ke puede ser, pero yo no lo veo mal.


Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 331
Registrado: 26 Ene 2004, 22:28
STEAM: No Jugador

Mensaje por Seth »

Pero en la partida del torneo he pillado un Sturm, pués es a 3000 puntos, la geografía y el tiempo acompañaban y seguramente los blindados abundarían. Sólo rezaba para ke mi rival no tuviera algún AA, y ke todo saliera bien, pués algún ke otro forero me había aconsejado el no coger aviación en el escenario.
Sí que tenía AA, pero no entiendo porqué no ha actuado, el muy mamón :rezar: Tenía entendido que los AA actúan solos en cuanto la aviación enemiga hace acto de presencia, pero a este le ha debido deslumbrar el sol del verano ruso, la próxima vez les equiparé con RayBan :lol:

Incluso así la aviación rara vez rentabiliza su coste en puntos, vamos que para una vez que hace algo, hay 3 más que como mucho aturde a un Halftrack y se va. En otra partida, la aviación de mi rival hizo acto de presencia para inmovilizarle un Marder propio (fuego amigo) y se fue tan contento con su misión cumplida, yo ni me enteré de que había comprado aviones :mrgreen:

A mi me gusta tal y como está representado el apoyo aéreo en el CM, esa sensación de... vendrá o no?... Y si viene que hará? me parece muy realista desde el punto de vista del soldado de a pie, que es el punto de vista del CM.
Además, la coordinación aire-tierra no estaba tan desarrollada como en la actualidad, los yankees usaron con eficacia enlaces en tierra, por la cuenta que les traía al enfrentarse a los carros alemanes, pero en el resto de naciones no era tan habitual este uso.
Y no me parece lógico que sea un simple capitán de una compañía de infantería el que diseñe las misiones aéreas, indicando objetivos exactos ( "No, al Panzer de la colina derecha no, mándeme un P47 para bombardear al otro panzer que está 100 metros detrás" ), ya que en CM los oficiales son como mucho jefes de batallón.

Tenía entendido que las afirmaciones de Rudel de haber destruido más de 500 carros rusos eran exageraciones propias de un nazi convencido y favorito de Hitler, aunque se convirtiese así en el alemán más condecorado de la guerra. Lo que si parece confirmado es que sobrevivio a más de 30 derribos...

Saludos. Seth.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

pues yo creo que está perfectamente modelado, incluso en la aleatoriedad de los ataques.

No había llamadas de apoyo aéreo inmediato, como pasaba desde Vietnam en adelante, así que spotters de aviación no tendrían sentido.

A lo largo de toda la guerra, las misiones de ataque al suelo a nivel táctico (escala en la que nos movemos con el CM) eran llevadas a cabo la mayoría de las veces buscando "blancos de fortuna" en zonas calientes. Así que está justificado que ataquen donde puedan, como puedan y a todo lo que se mueva, con friendly fire incluido.

Hoy en día ves a un tirador escogido en una posición, te paras, llamas por radio a "papá" superCobra o al "tio" Apache, y se acabó la amenaza. En el entorno actual, los únicos que hacen salidas en busca de blancos de fortuna son los cañoneros Hércules AC-130
Mandra
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 31 Dic 2003, 10:49
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Mandra »

No crees que te has pasado un poco con esto:

""Tenía entendido que las afirmaciones de Rudel de haber destruido más de 500 carros rusos eran exageraciones propias de un nazi convencido y favorito de Hitler, aunque se convirtiese así en el alemán más condecorado de la guerra. Lo que si parece confirmado es que sobrevivio a más de 30 derribos... ""

Afirmaciones?? esto que quiere decir que volvian de las misiones y decian yo 10 este 20 y asi contaban los derribos y ataques al suelo??
El tonillo de: eran exageraciones propias de un nazi convencido, pues no me va ni un poco.

No se como derivas esto a un post politico.

Mandra.
Mandra.
Avatar de Usuario
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 331
Registrado: 26 Ene 2004, 22:28
STEAM: No Jugador

Mensaje por Seth »

El tonillo de: eran exageraciones propias de un nazi convencido, pues no me va ni un poco.

No se como derivas esto a un post politico.
No te entiendo, que tiene que ver la política con lo que he puesto? :?
Rudel era un nazi fanático, admirador y amigo de Hitler, quien le invitó a cenar varias veces. Esto es un hecho y no tiene nada que ver con su pericia como piloto de Stukas.

Con lo de exageraciones propias de un nazi convencido quiero reflejar la situación que se daba entre la corte que rodeaba a Hitler, en la cual Rudel tenía su papel. En esta corte todos intentaban medrar a costa de éxitos dudosos. Todo el mundo en esa corte trataba de ganarse el favor del Fuhrer haciéndole ver lo buenos que eran en su papel. Como Goering diciendo que iba "sobrao" para suministrar a Von Paulus, por ejemplo.

Me refiero a que esta relación de Rudel con Hitler hizo de él el piloto más famoso de Stuka, y el más condecorado, y que no es tan descabellado que gracias a sus influencias no le discutieran sus logros, que sí le han sido discutidos después de la guerra.

Lo que no comprendo es como te puede molestar un simple comentario, puedes estar o no de acuerdo, pero lo del "tonillo" ya me dirás a que viene.

Saludos. Seth.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

SOBRE LA AVIACION

Mensaje por BLAST2003 »

Yo reitero mi opinion sobre que la aviación desvirtua el resultado de una batalla dado que es un factor controlado COMPLETAMENTE por el ordenador. A mi me ha ocurrido de pegarle a uno la paliza del año, y que su avión se cargase "el solo" 6 semiorugas dándole cerca de 400 puntos "gratis" y dado que los aviones son tan sumamente dificiles de derribar evita que yo gane esos puntos que cuesta el avion. Considerando esto una especie de partida de ajedrez la aviación para mí sería como intruducir un dado en la partida (a cambio de jugar con un caballo menos por ejemplo), con 6 lanzamientos por ejemplo (6 pasadas del avion)...bien...lanzo el dado...pierdes un peon....vuelvo a lanzar....pierdes una torre....vuelvo a lanzar...pierdes la reina...de este modo el factor suerte casi se equipara a la capacidad tactica de los jugadores....desde mi punto de vista no es nada justo. Si se incluyen aviones debería de existir la posibilidad de manejarlos y que si participan varios hubiera "otro campo de batalla" en el aire (por ejemplo 2 IL2 contra un Me 262A-1a)
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Mandra

Joder, Mandra, tampoco creo yo que Seth haya querido politizar el post ni crear polémica con su comentario, que por otra parte tampoco no me ha parecido tan grave como para ponerse así... :?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Yo tampoko he visto ke el comentario de Seth sea ofensivo o intente polemizar sobre política, como él bien ha explicado, ahora lo ke está claro ke él (seth) sí es una zorra teutona. :mrgreen:

Ahora retomando el tema, ke está bastante interesante, y bromas aparte...

Blast, en toda batalla o en todo lo ke hagas en la vida siempre estará el factor ese llamado "suerte", ke se podría definir como pura estadística, pero es algo ke está ahí y a veces se nos escapa a entenderlo.

Ese factor está en la aviación. Kien se moje apostará y arriesgará comprándola y el ke no ke compre otras unidades, pero cómo ha explicado muy bien el amigo Guderian estamos en los 40 no en los 60.

Eso ke dice, se podría hacer si el juego fuera más operacional, pero no a un nivel táctico tan pekeño.

Saludos. Yurto.
Imagen
Mandra
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 31 Dic 2003, 10:49
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Mandra »

Seth,

Entonces no te habia entendido, perdona. Lo que quiero expresar es que estoy un poco harto de que cualquier llamemosle "heroe" de la parte germana sea tachado de tal o cual cosa y sus logros sean en parte mentira por este o por aquel motivo....

Para mi lo interesante sigue siendo que tenian que arreglar el tema de la aviacion en los CM.

Mandra.
Mandra.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Para mi lo interesante sigue siendo que tenian que arreglar el tema de la aviacion en los CM.
¿Cómo lo harías?, ¿ke opciones añadirías si no es mucho preguntar? :?

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

¿Cómo lo harías?, ¿ke opciones añadirías si no es mucho preguntar?
Yo de momento le daba graficos a los aviones, que ahora como son fantasmas para localizarlo o percibirlos las paso canutas.
Tambien les daria la opcion de que si aparecen dos aviones contrarios y coinciden en algun turno se desarrolle un pequeño combate aereo; yo esto lo veo normal, ya que si ves otro avion en el campo de batalla te dedicaras a derribarlo antes que los objetivos de tierra( Y no como ahora que hasta se saludan con la manos, no se hacen nada y cada uno a lo suyo).

El funcionamiento de la aviacion en el CM la veo como Maese Guderian y a mi me gusta ese factor aleatorio que tiene. :D
Yo reitero mi opinion sobre que la aviación desvirtua el resultado de una batalla dado que es un factor controlado COMPLETAMENTE por el ordenador. A mi me ha ocurrido de pegarle a uno la paliza del año, y que su avión se cargase "el solo" 6 semiorugas dándole cerca de 400 puntos "gratis" y dado que los aviones son tan sumamente dificiles de derribar evita que yo gane esos puntos que cuesta el avion. Considerando esto una especie de partida de ajedrez la aviación para mí sería como intruducir un dado en la partida (a cambio de jugar con un caballo menos por ejemplo), con 6 lanzamientos por ejemplo (6 pasadas del avion)...bien...lanzo el dado...pierdes un peon....vuelvo a lanzar....pierdes una torre....vuelvo a lanzar...pierdes la reina...de este modo el factor suerte casi se equipara a la capacidad tactica de los jugadores....desde mi punto de vista no es nada justo.
Yo creo que es una apuesta, mientras mejor sea el avion mas te gastas y son puntos que no podras utilizar en otras cosas mas fiables(por lo menos apareceran).
Yo he jugado con aviacion, y suelen llevar pocas bombas o cohetes, y rara vez aciertan con ellas a no ser que el piloto sea de un nivel respetable con la consecuente subida de puntos, ademas con la limitacion de municion y de pasadas veo que la aviacion funciona bien.

Ta lego!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Responder