Mapa 2ª ronda

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Mapa 2ª ronda

Mensaje por Trismegisto »

Pues yo todavía no he podido hacer el despliegue. Recibí ayer el primer turno porque después de todo lo que me ha pasado con mi rival, me dice que el último turno que tenía lo había perdido en el ordenador del trabajo :D :D.

Hemos tenido que hacer las compras tres veces :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Turno 15

Hace unos dos o tres turnos mi rival ha situado tres tanquetas en la carretera que va desde la bandera grande a mi bandera pequeña. Desde ahí ha ametrallado a mis tropas que avanzaban por el lago y el terreno brush que hay antes del bosque, causando bajas y echando al suelo a varios de mis pelotones. Algunos ya han llegado al bosque e incluso uno a una de las casas cercanas a la bandera grande, pero mi avance ha quedado un tanto desorganizado y he sufrido bajas, sobre 25 o 30, así a ojo, incluyendo un HQ de pelotón.

Mi rival ha conducido su avance en tres direcciones:

** A través de la zona abierta central, la más rápida, unas dos secciones. Mis francotiradores lo han detenido y posteriormente se han unido al fuego otras unidades mías que avanzaban por la zona central y tenían LOS hacia esos claros. He visto un HQ suyo que ha palmado y a otro HQ de compañía le dado para el pelo. Ahora están dispersos y supongo que tratando de reagruparse.

** A través de la zona del lago ha mandado una sección, que he detenido con tropas que tengo en la península del lago.

** A través de la zona que hay desde su bandera pequeña a la bandera grande. Por ahí hay una gran concentración de tropas. He abortado varios avances por esa zona y ahora nos estamos disparando mutuamente, incluso con morteros.

Los próximos turnos van a ser vitales. Estoy harto de las tanquetas y confío en que les quede muy poca munición, pues llevan como 3 turnos dispando. Lamento no haber comprado rifles AT de calibre inferior a 20mm, pues éstos son lentos de coj****. Cuando finalice el fuego de las tanquetas trasladaré dos secciones intactas a la zona de la bandera grande y alguna más de las que están intercambiando disparos.

Uno de los francotiradores se ha escabullido (por el momento) de dos unidades que trataban de darle caza en un bosquecillo de pinos y si no palma lo llevaré hacia la bandera pequeña rusa para dejarla en ?

En fin, queda mucho por decidir en mi partida, aunque no creo que esté peor que mi contrario.

Informó el private Scrat :army:
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Pues yo creo que me voy a quedar en la victoria táctica, una imagen antes de darle al GO del T35:

Imagen

Ánimo a todos.
ImagenImagenImagen
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por HISPANIATOR »

Turno 9...

Sin novedad en el frente, mi rival ha lanzado dos tanquetas sin jefe en fast hacia el centro del pueblo, no se si para acojonarme o para ver que llevo por ahi. Estoy esperando una mejor ocasion para freir a su ultimo jefe de vehiculo, su infanteria se empieza a a acercar al sniper y no quiero perderlo..
"Ven aqui wapo..."
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Pues ya termine... Victoria Mayor!! 77-23. Mi sniper consiguio poner su bandera en ? y eso fue decisivo para pasar de tactica a mayor. Y es un buen recuerdo para los que jugueis de rusos que hay que tener mucho cuidado con esos francotiradores que son casi invisibles...

Mi rival al menos ha sido competente y ha luchado hasta el final, a arriesgado un par de unidades para intentar poner neutral la bandera grande pero cuando ha visto que era imposible ya no ha arriesgado mas. Ademas estaban sus tropas ya bajo minimos, y ambos sin municion... Por cierto, estad atentos a la municion, ya que se acaba MUY pronto, y luego ya no se puede hacer nada mas que pasar turnos.

La clave de mi partida fue los turnos 13-16 cuando ambos estabamos a pocos metros de la bandera grande, hasta ahi el se habia movido bien pero se lanzo a por la bandera a lo loco con sus unidades sin dejar ninguna haciendo fuego de cobertura, mientras que yo deje las mias quietas en posiciones con buena LOS para detener las suyas que en campo abierto fueron la mayoria puetas en fuga. Luego fui acercando mas refuerzos y a base de potencia de fuego, concentrando mis unidades sobre sus objetivos para ponerlso en fuga, despeje el pueblo y lo asegure en su totalidad.
Imagen ImagenImagen
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

¡¡¡ Enhorabuena !!!! :Ok:

Sin duda una gran noticia, pues este primer resultado les mete presión y les puede minar un poco la moral. Me alegro un montón :aplauso:
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Bueno, por fin tenemos la partida en marcha... y para llevar tan sólo un turno puedo decir que me va bastante bien, jejejej.

Mi rival ha dejado unidades suyas en campo abierto sin esconder en árboles por mi flanco izquierdo, quizás para pillarme la retaguardia. Detecto ahí al menos seis o siete unidades de infantería, que están siendo machacadas por dos secciones que tenía allí en los árboles en previsión de que intentara flanquearme. En un par de turnos estarán todas muertas si no aparecen tanquetas.

Por el flanco derecho, pegado al borde del mapa, está avanzando con infantería a campo abierto, al menos una sección. Ya he dado orden al francotirador de allí para que las detenga, están a unos 300 metros, así que podré hacerle mucho daño.

De las tanquetas ni rastro. Parece que está moviéndose rastreando con la infantería primero.

Mis compras han sido el batallón, un spotter de 81 mm, un mortero de 50 mm, tres rifles AT de 20 mm (uno de ellos veterano) y dos LMG.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Lannes escribió:Pues ya termine... Victoria Mayor!! 77-23. Mi sniper consiguio poner su bandera en ? y eso fue decisivo para pasar de tactica a mayor. Y es un buen recuerdo para los que jugueis de rusos que hay que tener mucho cuidado con esos francotiradores que son casi invisibles...

Mi rival al menos ha sido competente y ha luchado hasta el final, a arriesgado un par de unidades para intentar poner neutral la bandera grande pero cuando ha visto que era imposible ya no ha arriesgado mas. Ademas estaban sus tropas ya bajo minimos, y ambos sin municion... Por cierto, estad atentos a la municion, ya que se acaba MUY pronto, y luego ya no se puede hacer nada mas que pasar turnos.

La clave de mi partida fue los turnos 13-16 cuando ambos estabamos a pocos metros de la bandera grande, hasta ahi el se habia movido bien pero se lanzo a por la bandera a lo loco con sus unidades sin dejar ninguna haciendo fuego de cobertura, mientras que yo deje las mias quietas en posiciones con buena LOS para detener las suyas que en campo abierto fueron la mayoria puetas en fuga. Luego fui acercando mas refuerzos y a base de potencia de fuego, concentrando mis unidades sobre sus objetivos para ponerlso en fuga, despeje el pueblo y lo asegure en su totalidad.

Felicidades :Ok: :aplauso:
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Enhorabuena Lannes, :aplauso: yo también me he llevado una alegría ésta mañana y he acabado con V. Mayor 75-25%. :D

Mi rival llevaba 2 Cías veteran, 7 morteros de 50mm y 2 rifles AT regular y algunas LMG para completar los puntos.

Al final me he cargado 2 morteros y castigado más de lo que pensaba a su infantería, causándole el doble de bajas que él a mi.
He liquidado 3 francotiradores y capturado uno que me ha dado 58 puntos. :shock:
Es difícil juzgar por un escenario, pero diría que mi rival no era mal jugador (tampoco muy hablador), nivel medio diría yo, ya que no ha cometido errores graves pero tampoco me ha puesto en muchos apuros. Desde luego, el escenario no le ha gustado nada, lo mejor que ha dicho es que es aburrido.

Si os parece bien me encargo yo de realizar un AAR de ésta ronda, y así vamos repartiendo un poco la faena. :?
ImagenImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Felicitaciones a ambos. Y coño moderarse, que nos van a echar del torneo :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Enhorabuena a Lannes e Iberalc por estas dos victorias!!!

Yo, al contrario que Iberalc, lo más que puedo decir de mi rival es que me parece mediocre. No sólo se ha dejado su infantería en campo abierto (que ya sido liquidada), sino que avanza con más infantería sin ninguna precaución a pesar de que ha oído a mis francotiradores, que ya han hecho que salgan del mapa varias escuadras. Además, las tanquetas las está moviendo con el comandante con la cabeza fuera, lo que supone que ya ha volado la de uno y en breve lo hará otra.
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Bien hecho Iberalc!! Si, si quieres haz un AAR y de paso informa al foro en genreal de las dos victorias... recuerda tambien enviar el resultado al administrador del torneo.
monomaco escribió:Felicitaciones a ambos. Y coño moderarse, que nos van a echar del torneo :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Monomaco.
Je,je, pues si, si, seguro que mas de uno de nuestros rivales va a estar muy susceptible :D pero es que me da que ninguno de nosotros va a perder ni una partida si seguimos asi!
Imagen ImagenImagen
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Estupendo y mis felicitaciones a Iberalc también :aplauso: . Dos victorias aplastantes les deben pesar y nos sirven para encarrilar el encuentro, aunque no debemos confiarnos. 8)
Imagen
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Seth »

Enhorabuena a los 2! :Ok:

Ahora ya nos conocen también en Rusia.
Imagen Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Felicitaciones para Iberac.

Bueno pues el paso que llevo es de sufrir la primera derrota, mi rival tiene muy bien aprendido su oficio, primero castigo a mis unidades con sus francotiradores que cuando por fin podría eliminarlos desaparecieron.

Posteriormente desde el punto de vista ruso en el flanco derecho y en el bosque con media compañía sufrí una gran derrota ya que me enfrente a tropas smg, recule y me posicione y no acometió de nuevo.

En el pueblo y gracias a la superioridad que tiene en tropas en ese sector y la habilidad que tuvo recolocando de nuevo sus francotiradores para dispararme en las cercanías del pueblo, con lo que mis tropas debilitadas y sus francotiradores eliminado un hq y poniendo en fuga a un company, intente atrincherarme y posicionarme. Coloque un spoter de 76 que esta bombardeando su posición pero realmente ha sido nada o muy poco efectivo ya que mi rival de nuevo se lanza a la carga literalmente eliminado a una tanqueta y poniendo a la fuga media compañía en fin un DESASTRE !!.

Ahora voy por el turno 26 y esta intentando destrozar mis posiciones en el pueblo que lo esta consiguiendo y coparme por la retaguardia de momento estoy frenando sus intenciones.

SAludos desde el frente. :SOS:
Imagen
Responder