Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: Jugador

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por celorios »

Siempre el primer turno lo juega la maquina???
Porque las 2 veces que he querido poner el juego para echar un vistazo sin la intención de jugar he tenido que esperar un rato largo a que hiciera la cpu su turno.....

Hay alguna manera deq uitarlo?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

celorios escribió:Siempre el primer turno lo juega la maquina???
Porque las 2 veces que he querido poner el juego para echar un vistazo sin la intención de jugar he tenido que esperar un rato largo a que hiciera la cpu su turno.....

Hay alguna manera deq uitarlo?
Eso es porque tienes la opción activada del Primer Turno Histórico. Desactívalo. También recuerda que el primer turno siempre lo hace el japonés y si la máquina lleva japoneses siempre será ella quien empiece.
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

Yo tengo una duda, tengo una ciudad sitiada por tropas japonesas, siendo yo chino, de suministros mis tropas necesitan 5000 entonces pongo pongo trasportes y LB a llevarles suministros, en la ciudad suben a +6000 los suministros pero lo raro es que no se distribuyen a las tropas, osea en la pagina de info de las tropas sale como que están en cero, que sera? que no allá un hq en la base?
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

Como puedo aumentar el apoyo de la aviación??

Esto influye en que bombardeen más o menos?

Gracias.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Maulet escribió:Como puedo aumentar el apoyo de la aviación??

Esto influye en que bombardeen más o menos?

Gracias.
Vaya avalancha de preguntas. No hacéis más que preguntar, pesados, más que pesados. :mrgreen:

El apoyo de la aviación se aumenta llevando unidades de ingenieros que tengan dentro elementos de apoyo a la aviación. Los aliados tardan en recibir esas unidades durante los primeros meses de la campaña. Cuanto más apoyo, más aviones podrá mantener la base operativos, sin que se dañen. Evidentemente la base tendría que tener un buen tamaño de aeródromo para que todo funcionara ok y los bombarderos pudieran llevar lo máximo en carga explosiva.

A partir de 250 puntos de apoyo a la aviación no es necesario llevar más, con 250 la base puede mantener un número "infinito" de aviones sin merma alguna en su rendimiento, operatibilidad y funcionalidad. Así que si tenéis una base con 500 aviones no hace falta tener 500 puntos de apoyo a la aviación, con 250 es suficiente.

Respecto a la duda de hused, espera algunos turnos, tendría que repartirse esos suministros entre las tropas tarde o temprano.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

No es por ofender a nadie, que quede claro, pero me pregunto si alguien se lee el manual.. :mrgreen:
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Una mas! Puedo crear you un escenario digamos en las Aleutianas con pocas unidades de cada bando?? Fremen hay algun manual del editor de escenarios??
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

fremen escribió:No es por ofender a nadie, que quede claro, pero me pregunto si alguien se lee el manual.. :mrgreen:
Sí, tengo el pdf traducido de skripta pero hay cosas que no me quedan claras aunque lo lea :D
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Eso que dices que puede hacer, desde luego, con paciencia. Que yo sepa el único manual del editor es el que viene con el
juego. Pero te advierto que es de lo más básico. Yo casi todo lo que aprendí del editor lo hice a base de prueba/error.
Y algunos apartados del editor es peligroso "editarlos", como las DEVICES, por ejemplo.

Matrix creo que sacó hace ya tiempo un editor mejorado que se puede descargar de su sección de patches para el WITP.
Yo uso un editor de un modder llamado WITP Editor X, o algo asi que te permite tb editar fácilmente las características de cada hex.
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

En el manual :D :D , pone que para reparar aerodromos es necesario tener ingenieros. Sino tengo ingenieros no se repara nada ???

Y otra cosa: en la pantalla de la base pone los puntos que vale cada base para cada bando. Pero hay algún menú donde ponga como va la partida? :mrgreen:
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Maulet escribió:En el manual :D :D , pone que para reparar aerodromos es necesario tener ingenieros. Sino tengo ingenieros no se repara nada ???

Y otra cosa: en la pantalla de la base pone los puntos que vale cada base para cada bando. Pero hay algún menú donde ponga como va la partida? :mrgreen:
Con que haya una unidad, es decir, "gente", se harán reparaciones. Lo que pasa es que si tienes ingenieros la reparación será mucho más rapida. De todas formas tb depende del daño. Si los daños son muy grandes más tiempo en reparar. Si tienes pocos suministros, más lento en reparar. En fin, que hay que tener en cuenta muchos factores.

La segunda pregunta no la entiendo. ¿que como va la partida? ¿en puntos quieres decir? Pues abre el apartado de información.
En la barra de arriba. Los VP los pone abajo a la izquierda.
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

fremen escribió:
Maulet escribió:En el manual :D :D , pone que para reparar aerodromos es necesario tener ingenieros. Sino tengo ingenieros no se repara nada ???

Con que haya una unidad, es decir, "gente", se harán reparaciones. Lo que pasa es que si tienes ingenieros la reparación será mucho más rapida. De todas formas tb depende del daño. Si los daños son muy grandes más tiempo en reparar. Si tienes pocos suministros, más lento en reparar. En fin, que hay que tener en cuenta muchos factores.

La segunda pregunta no la entiendo. ¿que como va la partida? ¿en puntos quieres decir? Pues abre el apartado de información.
En la barra de arriba. Los VP los pone abajo a la izquierda.
Puede ser que la barra de arriba cambie si eres USA de si eres Japón ???? :shock: :shock:

Porque como estoy jugando 2 partidas, tengo una pantalla de info como japonés que NO es la misma que veo cuando juego de yankee....
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Mandé a un hexágono un grupo de cazabombarderos en ataque a tierra pero en la visualización del combate no aparece esa acción. ¿Puede ser que no encontraran a la unidad japonesa aunque esta se vea en el mapa? :?
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Constan escribió:Mandé a un hexágono un grupo de cazabombarderos en ataque a tierra pero en la visualización del combate no aparece esa acción. ¿Puede ser que no encontraran a la unidad japonesa aunque esta se vea en el mapa? :?

Si pasa eso, te sale un mensaje del estilo:

The unit "la que sea" is unable to locate the target (la unidad "la que sea" ha sido incapaz de localizar el objetivo)

Si no te ha salido ese mensaje, lo mas probable es que no hayan podido despegar por mal tiempo en la base o en el objetivo, tambien podria ser por falta de suply o moral baja.
Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Gracias Pizarro. Miraré todos esos detalles
Responder