Mapa ronda 4ª
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Re: Mapa ronda 4ª
Con dos o tres morteros de 50 mm (23 puntos de compra regular/18 en batallon) no dura un cañon mas de un minuto o dos si esta con mando, y con mas o menos 65 proyectiles de HE por mortero, tienes para varios a 800 metros de alcance, y no creo que se consigan LOS mucho mas amplias con tanta vegetacion. De salida el ruso tiene 6 en la zona azul.
El aleman no puede comprar mas que vehiculos basados en halftrack y con 2 o 3 fusiles at (11 puntos de compra regular/8 en batallon) haciendo fuego sobre uno de ellos, tampoco dura mas de 1 o 2 minutos. De salida el ruso tiene 7 en la zona azul.
Ambas cosas las he sufrido y las he ocasionado.
Para matar a los 5 Somua, sobra con un 45/56 (37 puntos de compra/ 32 en batallon), y en casi todos los batallones rusos vienen al menos 2, mas una seccion minimo de 6 u 8 fusiles at, a un precio muy barato. El Somua tampoco es un Tiger, y tirandole con el suficiente numero de fusiles at, el cañon o algo se va a esparragar.
El aleman no puede comprar mas que vehiculos basados en halftrack y con 2 o 3 fusiles at (11 puntos de compra regular/8 en batallon) haciendo fuego sobre uno de ellos, tampoco dura mas de 1 o 2 minutos. De salida el ruso tiene 7 en la zona azul.
Ambas cosas las he sufrido y las he ocasionado.
Para matar a los 5 Somua, sobra con un 45/56 (37 puntos de compra/ 32 en batallon), y en casi todos los batallones rusos vienen al menos 2, mas una seccion minimo de 6 u 8 fusiles at, a un precio muy barato. El Somua tampoco es un Tiger, y tirandole con el suficiente numero de fusiles at, el cañon o algo se va a esparragar.
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- Lannes
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Re: Mapa ronda 4ª
Los morteros de 50mm tienen un alcance muy limitado, y en cuanto se usan a mas de la mitad de su alcance pierden mucha precision. Si a eso añadimos que hacen muy poco daño te aseguo que necesitaras mucha suerte para destruir un cañon sin que antes este te haya localizado y destruido ese mortero. Si lo haces con un lider de spotter estaran mas seguros, pero su precision es aun menor. Lo que pasa es que ademas este mapa es bastante llano, no hay muchos sitos para usar los morteros de forma indirecta.
Hay una gran diferencia entre usar morteros de 82mm o de 50....
No se muy bien cuales son tus experiencias, pero las mias son de que hacen falta muchas penetraciones de un rifle AT para destruir un halftrack, y mas aun para acabar con un PSW. Ademas estos rifles tienen una precision bastante baja a cierta distania. El hecho es que normalmente, en la mayoria de los casos, te suele dar tiempo a darle ordenes a un halfrack al que le estan disparando y acertando con un rifle AT y ocultarlo antes de que te lo destruyan. Para alguien que sepa usarlos, los Stummel en este escenario son magnificos. Evidentemente no se pueden usar como tanques, hay que mantenerlos primero en retaguardia disparando desde lejos, y cuando la batalla va avanzando y se van descubriendo la posicion de las tropas enemigas, se pueden arriesgar en el momento adecuado y acercarlos para que usen su mortal canister y decidir la partida.
Ademas es posible que estes acostumbrado a que los rifles AT son casi invisibles, pero siendo este mapa medio dia despejado la vision es magnifica y se descubren muy rapido a la que tengas infanteria propia en posicion. Y es que con los Stummel hay que seguir la norma de la infanteria por delante de los tanques aun mas exageradamente. Yo sn duda compraria como poco 1 peloton de Stummel.
Por ultimo los cañones de 45mm, como he comprobado , de nuevo, en mi partida contra Koenig de la ronda 3, son mejor en paples que en la practica. Si, su penetracion es relativamente buena, y aun asi a cierta distancia no pueden con el Somua, pero su capacidad letal es muy pequeña, hacen falta varias penetraciones para destruir el tanque, lo que hace que te de tiempo muchas veces a retirar el tanque, ponerlo a salvo, destruir el cañon con morteros y seguir para adelante. Pero mas importante aun, es que en esta batalla el ruso debe colocar los cañones con jeeps!! El aleman a la que sea algo habil los vera perfectamente donde los coloca y entonces estan muertos! La suerte para el ruso es que el Sumoa solo tienen un cañon de 45mm, y no puede hacer mucha pupa sobre todo contra edificios, pero le va a costar horrores destruirlos si el atacante sabe manejarlos bien.
Hay una gran diferencia entre usar morteros de 82mm o de 50....
No se muy bien cuales son tus experiencias, pero las mias son de que hacen falta muchas penetraciones de un rifle AT para destruir un halftrack, y mas aun para acabar con un PSW. Ademas estos rifles tienen una precision bastante baja a cierta distania. El hecho es que normalmente, en la mayoria de los casos, te suele dar tiempo a darle ordenes a un halfrack al que le estan disparando y acertando con un rifle AT y ocultarlo antes de que te lo destruyan. Para alguien que sepa usarlos, los Stummel en este escenario son magnificos. Evidentemente no se pueden usar como tanques, hay que mantenerlos primero en retaguardia disparando desde lejos, y cuando la batalla va avanzando y se van descubriendo la posicion de las tropas enemigas, se pueden arriesgar en el momento adecuado y acercarlos para que usen su mortal canister y decidir la partida.
Ademas es posible que estes acostumbrado a que los rifles AT son casi invisibles, pero siendo este mapa medio dia despejado la vision es magnifica y se descubren muy rapido a la que tengas infanteria propia en posicion. Y es que con los Stummel hay que seguir la norma de la infanteria por delante de los tanques aun mas exageradamente. Yo sn duda compraria como poco 1 peloton de Stummel.
Por ultimo los cañones de 45mm, como he comprobado , de nuevo, en mi partida contra Koenig de la ronda 3, son mejor en paples que en la practica. Si, su penetracion es relativamente buena, y aun asi a cierta distancia no pueden con el Somua, pero su capacidad letal es muy pequeña, hacen falta varias penetraciones para destruir el tanque, lo que hace que te de tiempo muchas veces a retirar el tanque, ponerlo a salvo, destruir el cañon con morteros y seguir para adelante. Pero mas importante aun, es que en esta batalla el ruso debe colocar los cañones con jeeps!! El aleman a la que sea algo habil los vera perfectamente donde los coloca y entonces estan muertos! La suerte para el ruso es que el Sumoa solo tienen un cañon de 45mm, y no puede hacer mucha pupa sobre todo contra edificios, pero le va a costar horrores destruirlos si el atacante sabe manejarlos bien.



- Trismegisto
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Re: Mapa ronda 4ª
Sigo sin ver el mapa ni las condiciones, pero por mi experiencia:
Muchas de las armas de apoyo rusas se infravaloran, como el caso de los morteros de 50 mm o los rifles AT. Por sí solos son una mierda, pero usados en masa son terribles. Un solo mortero haciendo 5 disparos puede que no se cargue a un 150, pero 5 morteros disparando a la vez es casi seguro que no tardan ni un minuto en cepillárselo. Y esos morteros tienen un alcance más que suficiente para las distancias de combate del CM, mucho más que sus equivalentes alemanes. Por su precio y munición los prefiero a los de 82 mm.
Los rifles AT en concentraciones como las del batallón son los destroyer de los Stummel. Volvemos a lo mismo: uno solo que dispare 9 veces no hace nada, pero 9 (los que suelen venir en un batallón) disparando a la vez sobran para detener un Stummel o cualquier HT alemán. Su precisión puede mejorarse con un mando de +2 en rayo, aunque no demasiado. Eso sí, son inútiles contra los blindados.
En definitiva, es cierto que hacen falta muchas penetraciones para destruir un HT, pero si estamos hablando de un solo rifle AT disparando. Si en el mismo turno un HT recibe 4 o 5 impactos en inervalos cortos es casi seguro que lo abandonan o queda destruido.
Particularmente, los Stummel me parecen la peor compra de todo el CMBB, y lo he dicho en varias ocasiones. Si tu contrario es incompetente, seguro que les sacas partido, pero contra un rival medio son un desperdicio de puntos. Creo que la última vez que ví a alguien que le sacó partido a un Stummel fue en una partida contra Kaiman de hace unos 4 años; previamente había perdido los otros tres del pelotón. Lo normal es que no lleguen a disparar más de un par de veces con algo diferente a las granadas de humo.
Los cañones AT de 45 mm de los rusos no valen para nada, en eso estoy de acuerdo. Son otro desperdicio de puntos, salvo que uses la munición de canister a corta distancia, pero eso supone perderlos al turno siguiente o antes. Como mucho pueden cargarse algún vehículo que valga más o menos lo mismo, lo cual sigue siendo tirar los puntos.
Y los Somua son unos pedazo de tanques. Ni los 45 ni los rifles AT tienen nada que hacer contra ellos. Hace falta un 76.
Muchas de las armas de apoyo rusas se infravaloran, como el caso de los morteros de 50 mm o los rifles AT. Por sí solos son una mierda, pero usados en masa son terribles. Un solo mortero haciendo 5 disparos puede que no se cargue a un 150, pero 5 morteros disparando a la vez es casi seguro que no tardan ni un minuto en cepillárselo. Y esos morteros tienen un alcance más que suficiente para las distancias de combate del CM, mucho más que sus equivalentes alemanes. Por su precio y munición los prefiero a los de 82 mm.
Los rifles AT en concentraciones como las del batallón son los destroyer de los Stummel. Volvemos a lo mismo: uno solo que dispare 9 veces no hace nada, pero 9 (los que suelen venir en un batallón) disparando a la vez sobran para detener un Stummel o cualquier HT alemán. Su precisión puede mejorarse con un mando de +2 en rayo, aunque no demasiado. Eso sí, son inútiles contra los blindados.
En definitiva, es cierto que hacen falta muchas penetraciones para destruir un HT, pero si estamos hablando de un solo rifle AT disparando. Si en el mismo turno un HT recibe 4 o 5 impactos en inervalos cortos es casi seguro que lo abandonan o queda destruido.
Particularmente, los Stummel me parecen la peor compra de todo el CMBB, y lo he dicho en varias ocasiones. Si tu contrario es incompetente, seguro que les sacas partido, pero contra un rival medio son un desperdicio de puntos. Creo que la última vez que ví a alguien que le sacó partido a un Stummel fue en una partida contra Kaiman de hace unos 4 años; previamente había perdido los otros tres del pelotón. Lo normal es que no lleguen a disparar más de un par de veces con algo diferente a las granadas de humo.
Los cañones AT de 45 mm de los rusos no valen para nada, en eso estoy de acuerdo. Son otro desperdicio de puntos, salvo que uses la munición de canister a corta distancia, pero eso supone perderlos al turno siguiente o antes. Como mucho pueden cargarse algún vehículo que valga más o menos lo mismo, lo cual sigue siendo tirar los puntos.
Y los Somua son unos pedazo de tanques. Ni los 45 ni los rifles AT tienen nada que hacer contra ellos. Hace falta un 76.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
- Lannes
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Re: Mapa ronda 4ª
A mi los Stummel si me han dado buen resultado la mayoria de las veces... si, esta claro que si pones un buen numero de rifles AT, todos disparando desde cerca para acertar con cierta facilidad, pues si, en ese caso es posible que no de tiempo a retirarlo a salvo antes de que te lo destruyan, pero ese es un caso extremo. La clave es saberlos manejar, con una raccion extra de cuidado, y no como si fueran tanques. Mantenerlos atras, en el limite de las crestas, para poderlos ocultar en seguida si es necesario, y disparando desde lejos, especialmente contra edificios enemigos.
El mayor problema de los Stummel es su precio, sobre todo por la rareza, que ahora he visto que es mayor de lo que creia, lo que hace que su precio sea muy desproporcionadamente caro comparado con lo que seria un tanque como un StugIII o un PIV. Por tanto si que qiza no sea aconsejable su compra en esta batalla, mas aun teniendo la opcion de comprar cañones de 150mm que salen mas baratos incluso que un Stummel!
El mayor problema de los Stummel es su precio, sobre todo por la rareza, que ahora he visto que es mayor de lo que creia, lo que hace que su precio sea muy desproporcionadamente caro comparado con lo que seria un tanque como un StugIII o un PIV. Por tanto si que qiza no sea aconsejable su compra en esta batalla, mas aun teniendo la opcion de comprar cañones de 150mm que salen mas baratos incluso que un Stummel!



Re: Mapa ronda 4ª
Mirado el mapa, yo creo que el aleman se puede plantar rapidamente en el pueblo a ayudar a las pocas tropas que tiene, incluso desde su setup tiene vision directa al pueblo... (flanko derecho aleman)
Intentare este mapa con los ruskis, pero hay que mirar bien el mapa,y como preparar la defensa contra su ataque....
saludetes

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Re: Mapa ronda 4ª
Los semiorugas no son tan blanditos, eso si yo he visto docenas destruidos pero porque no se usan correctamenteson para dar apoyo a la infanteria desde muy atras.
Trismegisto tienen razon las armas de apoyo sov. son buenas pero es que sales atras , salvo los 6 morteros del 50. El aleman puede comprar un monton, pero un monton de 150, si se utiliza la tactica de 5 morteros a 1 cañon simplemente con "sacrificar" 1 o 2 concript detectas todos los morteros y acabar con ellos una vez detectados no es complicado.
El sov. tiene solo una buena zona para avanzar y es por detras del pueblo pero se puede cubrir , incluso siendo agresivo puedes avanzar a toda leche con los carros por la carretera de la derecha y con alguna infanteria montada para reforzar el pueblo. Los carros no correran peligo puesto que no hay ni cañones ni ingenieros.
Saludos
Trismegisto tienen razon las armas de apoyo sov. son buenas pero es que sales atras , salvo los 6 morteros del 50. El aleman puede comprar un monton, pero un monton de 150, si se utiliza la tactica de 5 morteros a 1 cañon simplemente con "sacrificar" 1 o 2 concript detectas todos los morteros y acabar con ellos una vez detectados no es complicado.
El sov. tiene solo una buena zona para avanzar y es por detras del pueblo pero se puede cubrir , incluso siendo agresivo puedes avanzar a toda leche con los carros por la carretera de la derecha y con alguna infanteria montada para reforzar el pueblo. Los carros no correran peligo puesto que no hay ni cañones ni ingenieros.
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Re: Mapa ronda 4ª
Yo prefiero jugar de alemán, creo que lo haré mejor en ese bando. Además, después de un análisis inicial, pienso que si el alemán juega bien tiene todas las cartas para tomar la iniciativa e imponerse.
Los rifles AT, le hacen mucho daño a la ¡nfantería transportada en semiorugas.
Los rifles AT, le hacen mucho daño a la ¡nfantería transportada en semiorugas.



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Re: Mapa ronda 4ª
Lannes y yo vamos a jugar la partida en plan amistoso y haremos un AAR al estilo del que lleva con Koenig en el mapa 3, es decir, cada uno llevará un hilo en el que el otro no entrará. Para no dar pistas a los rivales, lo haremos aquí, en el foro privado, y cuando las partidas se terminen o estén ya encarriladas podremos ponerlo en el foro general.
Yo voy de ruso, masoquista que es uno, jejeje.
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Re: Mapa ronda 4ª
He mirado el mapa con algo más de tiempo y tengo pensadas las compras + o -
De aleman :
- Regular - 1 Compañina de granaderos panzer (Motorizado)
- Regular - 2 Compañias de Gebrisgsjager
- Veterana - 1 Compañia de Gebrisgsjager
7 150 calidades varias desde alistados a regulares.
- Regulares -3 Camiones
- Regular -1 AA20mm
- 2 Apuntadores de morteros de 81 regulares.
De Sov.
- 1 Regimiento mecanizado regular
- 1 compañia de Pioneros.
- 3 Morteros 50 Regulares
- 6 Morteros 82 Regulares
- 2 76 AT Regulares
- 2 76 Infanteria Verdes
He calculado que comprar en los dos bandos porque claro jugar de Aleman mola más, pero no me importaria jugar de sov. Si necesitamos ganar para pasar de ronda no lo tengo claro con el cambio de normas creo que deberiamos hacer tactica de equipo, me explico los alemanes jugar a arrasar y los sov jugar a perder por la minima. Si no es así pues me apunto de aleman.
Saludos
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- 6 Morteros 82 Regulares
- 2 76 AT Regulares
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He calculado que comprar en los dos bandos porque claro jugar de Aleman mola más, pero no me importaria jugar de sov. Si necesitamos ganar para pasar de ronda no lo tengo claro con el cambio de normas creo que deberiamos hacer tactica de equipo, me explico los alemanes jugar a arrasar y los sov jugar a perder por la minima. Si no es así pues me apunto de aleman.

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- motorhead
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Re: Mapa ronda 4ª
Y no es mejor comprar un batallón en lugar de compañías sueltas, que sale más varato?monomaco escribió:He mirado el mapa con algo más de tiempo y tengo pensadas las compras + o -
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Re: Mapa ronda 4ª
En general si, pero como pretendo comprar muchos 150 que seran la clave para el apoyo lejano si compras un batallon te incluyen un monton de MG42 que hay que aproximar y en este tan grande tardaran mucho en llegar dejandote menos puntos para comprar 150. Como ruso si aprovecharia la oferta y compraría un batallon completito.
La compañia de granaderos panzer motorizada incluye 3 semiorugas de transporte y dos semiorugas con mortero del 81. Es una compra algo exotica pero te ahorras puntos y los semiorugas con morteros se pueden apuntar sin arriesgarlos con un HQ ademas tienen como el doble de munición que un mortero. Serian para intentar fuego de contra bateria cuando el ruso asome sus morteros del 81 contra los primeros 150 que disparen.
Saludos
La compañia de granaderos panzer motorizada incluye 3 semiorugas de transporte y dos semiorugas con mortero del 81. Es una compra algo exotica pero te ahorras puntos y los semiorugas con morteros se pueden apuntar sin arriesgarlos con un HQ ademas tienen como el doble de munición que un mortero. Serian para intentar fuego de contra bateria cuando el ruso asome sus morteros del 81 contra los primeros 150 que disparen.
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Re: Mapa ronda 4ª
Bueno, esto no se si postearlo aqui o en reportes...
Lo pongo aqui que tendra mas lectores.
A finales de mayo me mandan al extrarradio en una comision de 6 meses. Me dara tiempo a terminar la batalla de la segunda ronda, si mi rival quiere... que debio ir a la misma escuela de puntualidad que el de Tris... y a jugar la batalla de la 4ª ronda con un mes de margen para finalizarla sin problemas.
No querria abandonar el equipo, simplemente pasar a la nevera, ya que me llevare el portatil, pero no se como andare de conexion a internet. Tenerla la tendre, aunque no todo lo fluida que quisiera. El turno minimo cada dos dias como dice la organizacion lo cumpliria 100% salvo catastrofe nuclear. Pero entiendo que tampoco es ritmo de juego...
Si el perjuicio que pudiera causar al equipo es mayor que el hecho de jugar en el, le pido al capitan que busque un sustituto, si debe ser ya, pues ya, aunque hay casi 4 meses de margen, lo digo para que vayais haciendo calculos.
Hasta finales de noviembre no vuelvo a TN. Lo siento, el curro es asin...

Lo pongo aqui que tendra mas lectores.
A finales de mayo me mandan al extrarradio en una comision de 6 meses. Me dara tiempo a terminar la batalla de la segunda ronda, si mi rival quiere... que debio ir a la misma escuela de puntualidad que el de Tris... y a jugar la batalla de la 4ª ronda con un mes de margen para finalizarla sin problemas.
No querria abandonar el equipo, simplemente pasar a la nevera, ya que me llevare el portatil, pero no se como andare de conexion a internet. Tenerla la tendre, aunque no todo lo fluida que quisiera. El turno minimo cada dos dias como dice la organizacion lo cumpliria 100% salvo catastrofe nuclear. Pero entiendo que tampoco es ritmo de juego...
Si el perjuicio que pudiera causar al equipo es mayor que el hecho de jugar en el, le pido al capitan que busque un sustituto, si debe ser ya, pues ya, aunque hay casi 4 meses de margen, lo digo para que vayais haciendo calculos.
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- Lannes
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Re: Mapa ronda 4ª
Si puedes mantener el ritmo de 1 turno cada dos dias no hay problema, pero bueno, siempre podrias ser reemplazado en el peor de los casos y/o quedar en la "nevera" como dicesHISPANIATOR escribió:Bueno, esto no se si postearlo aqui o en reportes...![]()
Lo pongo aqui que tendra mas lectores.
A finales de mayo me mandan al extrarradio en una comision de 6 meses. Me dara tiempo a terminar la batalla de la segunda ronda, si mi rival quiere... que debio ir a la misma escuela de puntualidad que el de Tris... y a jugar la batalla de la 4ª ronda con un mes de margen para finalizarla sin problemas.
No querria abandonar el equipo, simplemente pasar a la nevera, ya que me llevare el portatil, pero no se como andare de conexion a internet. Tenerla la tendre, aunque no todo lo fluida que quisiera. El turno minimo cada dos dias como dice la organizacion lo cumpliria 100% salvo catastrofe nuclear. Pero entiendo que tampoco es ritmo de juego...
Si el perjuicio que pudiera causar al equipo es mayor que el hecho de jugar en el, le pido al capitan que busque un sustituto, si debe ser ya, pues ya, aunque hay casi 4 meses de margen, lo digo para que vayais haciendo calculos.
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Re: Mapa ronda 4ª
A ver, dentro de poco tendre que repartir los encuentros, esta vez elegimos nosotros... mi idea es poner a los que creo que son mas fuertes de el equipo contrario contra el que creo yo que es mas fuerte de los que vais a jugar esta ronda, pero si alguno de vosotros tiene alguna preferencia de bando y/o rival que lo diga ahora...
El escenario aunque es un ME es practicamente un ataque aleman, y un ataque favorable a este bando... los que vayan de aleman deben apuntar a sacar al menos victoria tactica y los que vayan de rusos deben apuntar a no bajar de empate.
El escenario aunque es un ME es practicamente un ataque aleman, y un ataque favorable a este bando... los que vayan de aleman deben apuntar a sacar al menos victoria tactica y los que vayan de rusos deben apuntar a no bajar de empate.


