Leopardoooos...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Narko
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 02 May 2004, 13:03
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Narko »

Malvinero escribió:Para saber cual es el mejor carro actual habria que enfrentar a los Abrams a un oponente respetablemente equipado y entrenado... no creo que las guerras contra Irak califiquen a estos carros...
Siempre hablando de carro contra carro, si nos metemos a ver el conjunto del combate, el Abrams es muy bueno para liquidar T-72s previamente machacados por ataques aereos y con superoridad aerea total, pero viene sufriendo mucho contra los RPGs en los combates urbanos en Irak (supongo que vuestra TV habra mostrado esa filmacion de una tripulacion shockeada y herida abandonando un Abrams incendiado por RPGs en unos suburbios iraquies...)
Parece mentira que el ejercito norteamericano no haya aprendido lo suficiente sobre guerra de guerrillas...
No te creas que USA se duerme, lee esto que seguro a todos os resultará muy interesante:

Blindaje eléctrico (Estados Unidos)
El bajo coste de las RPG rusas (Unos pocos dólares en el mercado negro) ha hecho que sea una de las armas más extendidas en el mundo árabe, en especial el modelo RPG-7. Básicamente consiste en un tubo lanzador que contiene una granada y un propulsor de estado sólido. La granada tiene forma de ojiva y contiene alto explosivo lo cual le confiere una gran capacidad a la hora de traspasar blindajes con una explosión modelada en forma de chorro compacto de metal fundido y gases a altas temperaturas y velocidades. Realmente su objetivo no es destruir el vehículo, sino matar a su tripulación mediante la alta presión que crea dentro y en caso de no lograrlo por ese medio (Escotillas abiertas), provocar daños vitales en el tanque o generar un incendio, de ahí la eficacia de los sistemas anti-incendios de los blindados, capaces de apagarlos en décimas de segundo. Son extremadamente letales contra los IFV (Infantery Fighting veicle, Vehículo de combate de infantería) como los M2A2 Bradley norteamericanos o los BMP rusos, contra los tanques si le alcanzan en la torreta o contra cualquier otro vehículo sin blindaje.
Su principio consiste en concentrar la explosión sobre una superficie muy pequeña para perforar lo máximo posible, por eso tienen una distancia optima de explosión. Las soluciones que se le encontraron fueron aumentar el blindaje de forma artesanal cubriéndolo con todo tipo de cosas para que explotaran antes de la distancia óptima, como cadenas o equipo que debería ir dentro, pero esto no siempre ofrecía un resultado satisfactorio.
Otra posibilidad seria la de deformar la ojiva evitando que concentre la explosión actuando así la granada como una simple carga de explosivo. Esto se consigue mediante el uso de intensas corrientes eléctricas. Básicamente consiste en cubrir las zonas del vehículo que se quieren proteger con 2 capas o rejillas conductoras de la electricidad entre las cuales existe una corriente eléctrica de decenas de amperios. La energía proviene de unas baterías o de un generador conectado al motor. Al dispararle un RPG contra vehículo este impactará primero con la rejilla más externa, aunque al ser esta muy delgada no provocaría la activación de su espoleta, atravesándola y continuará su camino hasta la segunda rejilla cortocircuitándolas y circulando entre la punta y una determinada zona de la granada una intensa corriente que derretirá el metal de la punta. Por un lado eliminaría la capacidad de producir un flujo de gases calientes que atravesase el blindaje y por otro posiblemente neutralizase la espoleta o provocaría la detonación del explosivo a una distancia mayor. En cualquier caso la granada pasaría a ser una simple masa de explosivo sin modelar que explotaría cerca de la superficie del vehículo con unos efectos mínimos para su tripulación.
Según el ejercito norteamericano su uso más inmediato se prevee para los HMMVW.
Imagen

Fuente: portierramaryaire.com
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Al blindaje eléctrico le faltan años de desarrollo. El problema es conseguir un generador suficientemente compacto.
En el sitio de la DARPA hay bastante material desclasificado sobre el asunto.
Ariel
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Joer Rommel, yo no se mucho de tanques, y menos de tanques modernos, pero me da que ningún cañón, ni siquiera el 120 del Leopard tiene ese alcance. Por lo poquito que yo se los carros modernos tienen un alcance efectivo de 3 o 4 km (y ya me parece una pasada).
Así que es posible que haya campos de tiro de 120 km, pero no creo que sean necesarios para las pruebas de tanques (a no ser que lleven misiles intercontinentales... 8) )
Imagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Rommel escribió:
Jorgeas escribió:
Rommel escribió:haga falta campos de tiro de 120 kms de profundidad, que no hay en España :cry:
Me da a mí que ahí se ha colado un cero de más, como poco :mrgreen: :mrgreen:
Negativo, no me he colado: 120 kms de profundidad----ciento veinte kilómetros de profundidad
Los alemanes tienen un destacamento en Canadá o en Noruega (ahora no recuerdo y la verdad es que dista mucho un país de otro :mrgreen: ) donde tienen un campo de tiro especial para la munición APFSDS orientado hacia el mar.
Pues teniendo en cuenta que los combates modernos entre blindados son a distancias entre 3 y 5 km, anda que no sobra espacio con 120 km.

Que exageración. Pero bueno, será por falta de espacio en Canadá.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Adelscott escribió:Joer Rommel, yo no se mucho de tanques, y menos de tanques modernos, pero me da que ningún cañón, ni siquiera el 120 del Leopard tiene ese alcance. Por lo poquito que yo se los carros modernos tienen un alcance efectivo de 3 o 4 km (y ya me parece una pasada).
Así que es posible que haya campos de tiro de 120 km, pero no creo que sean necesarios para las pruebas de tanques (a no ser que lleven misiles intercontinentales... 8) )
Más que nada porque de momento nadie ha inventado un sistema óptico para carros de combate que sea capaz de localizar objetivos más allá del horizonte. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Bueno, yo suponia que los proyectiles irían con un sello y un remite... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

:shock: ¡¡120km!!

Sencillamente no me lo creo, pero es que no me creeria ni 50 km, deben ser las medidas totales para el campo de maniobras, o sea que haya una pantalla de seguridad de al menos 30km (por decir una cifra)de seguridad, desde lo que podria llamarse el espacio dedicado a las maniobras y pruebas de tiro, en cualquier dirección

Si fuera así, y se necesitara unos 120 kilometros de seguridad, no sería más sencillo, poner una montaña en medio :?

En cuanto a las medidas de seguridad de campos de tiro siempre son muy exageradas, para evitar riesgos innecesarios, igualmente lo de 120 km de fondo, me parece una barbaridad, seguro que hay alguna explicación más allá de "el alcance del proyectil".
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Bueno, Rommel, si no dudo que con un disparo de 45º podrían alcanzar mucha distancia, pero vamos, a lo que yo planteaba mis reservas es a que sea necesario un campo de tiro de 120 km de profundidad para probar el uso del cañón del Leopard.

Digo yo que con 10 km tienen para disparos lejanos más zona de seguridad.

Otra cosa serían maniobras de mcuhas unidades, claro.

saludos
ImagenImagen
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Jorgeas escribió:Digo yo que con 10 km tienen para disparos lejanos más zona de seguridad.
En 10km la munición recién empieza a caer en un tiro tenso, si mal no recuerdo.
Jorgeas escribió:Otra cosa serían maniobras de mcuhas unidades, claro.

saludos
Esa es la idea de los campos de entrenamiento para tanques. Muy poca ventaja sacas entrenando cada uno por su lado.
Ariel
Avatar de Usuario
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 380
Registrado: 23 May 2004, 20:07

Leopardos

Mensaje por Pavia »

Rommel dice la verdad, aunque para todos es un poco dificil de creer en un primer momento.
Para que os hagais una idea, en España solo existe un campo de tiro de precision de carros, el de el Boyero en el campo de maniobras de San Gregorio ( el gregory park, para los amigos) y solo se tira con municion de instruccion tipo heat o carga hueca.
Lo de los americanos y que tengan que irse a Canada, que son los unicos que tienen un campo que cumple las restricciones de seguridad tambien lo habia oido.
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Avatar de Usuario
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 380
Registrado: 23 May 2004, 20:07

brigadista del amor

Mensaje por Pavia »

jua, jua, muy bueno rommel, no vas por mal camino del todo.
Pero insisto, de precision solo esta el boyero, chinchilla lo desconozco, pero en renedo juraria que solo se puede tirar con ametralladora.
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Avatar de Usuario
Gessele
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Albacete

Mensaje por Gessele »

El campo de Chinchilla lo conozco yo, entre otras cosas porque está al lado de Albacete.
El campo consiste en una sierra de aproximadamente 1 Km de ancho por 6 de largo , que hace el papel de Blanco, pero por la gran cantidad de ovejas muertas que pastan por los alrededores, ó no debe de ser muy seguro o es que el armamento no es mucha precisión, creo que salió en la prensa local que el último susto fué para un pastor que a pocas se lo cargan :shock: por un error en el tiro(de algún Km)
Vamos que están más castigados los alrededores que el interior... :mrgreen:
Responder