P 51D The Millie P

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

P 51D The Millie P

Mensaje por Adelscott »

Bueno, pues el otro día me armé de valor y me lié con una aguada. Tenía una foto preciosa por ahí que siempre que la veía me pedía hacer algo con ella, pero como soy un poco perro y bastante cagao nunca me decidía.
El resultado es este. A mi antes de hacerlo me hubiese parecido un buen resultado, pero tras haber ido cometiendo gamba tras gamba creo que la siguiente será mucho mejor.
No obstante, y ya que es un avión de guerra, lo comparto con vosotros.

Imagen
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Re: P 51D The Millie P

Mensaje por Kal »

Ya sabes lo que te dije entonces.

Enhorabuena. Es estupendo.

:Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Mis conocimientos de las bellas artes no llegan ni siquiera a saber qué es una "aguada" :oops: Pero eso no quita para que me parezca fantástico. :Ok:
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Gracias Kal y Lino. La verdad es que aunque el avión queda bastante aparente yo sólo veo las cosas que no voy a hacer (o voy a hacer mejor) en la siguiente.

Por cierto, ¿alguien tiene una fotillo en blanco y negro que sea, además de fácil, bonita? Sugerencias por favor :Ok:
Mis conocimientos de las bellas artes no llegan ni siquiera a saber qué es una "aguada" Pero eso no quita para que me parezca fantástico.
Bueno, yo creo que es una aguada, pero no se si la técnica de la aguada es exactamente lo que he ido improvisando. Creo que si, pero ya que lo dices, sólo lo supongo. Yo diría que es una especie de acuarela pero utilizando sólo diversas mezclas de tinta y agua para lograr los tonos y matices... y el gouache blanco para las gambas y tal y tal :oops: :oops:
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por Patxi »

Adelscott escribió:Gracias Kal y Lino. La verdad es que aunque el avión queda bastante aparente yo sólo veo las cosas que no voy a hacer (o voy a hacer mejor) en la siguiente.

Por cierto, ¿alguien tiene una fotillo en blanco y negro que sea, además de fácil, bonita? Sugerencias por favor :Ok:
Mis conocimientos de las bellas artes no llegan ni siquiera a saber qué es una "aguada" Pero eso no quita para que me parezca fantástico.
Bueno, yo creo que es una aguada, pero no se si la técnica de la aguada es exactamente lo que he ido improvisando. Creo que si, pero ya que lo dices, sólo lo supongo. Yo diría que es una especie de acuarela pero utilizando sólo diversas mezclas de tinta y agua para lograr los tonos y matices... y el gouache blanco para las gambas y tal y tal :oops: :oops:
O sea que el proceso ha sido artesanal...., ¿no?
Nada de photochop ni cosas de esas, ¿me equivoco?
¿Y todo eso como se hace en casa....? :shock:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Patxi escribió:O sea que el proceso ha sido artesanal...., ¿no?
Nada de photochop ni cosas de esas, ¿me equivoco?
¿Y todo eso como se hace en casa....? :shock:
Con el photoshop imprimí una rejilla encima de la foto para copiarla fidedignamente, y al final, ya que el dibujo mide casi 40 cm de largo, me ha servido para montar los dos escaneos que he tenido que hacer (por eso esa raya en medio). Luego la he podido quitar, pero ya había colgado el dibujo.

¿Como se hace en casa?... poniendolo todo como un cristo para empezar 8) 8)
Imagen
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Muy chulo Adelscott :Ok:
ImagenImagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

si deverdad es tu primer intento, tienes una buenísima mano, campeon...!!!! :Ok: :Ok: :Ok: :Ok:
ImagenImagen
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

ja, me encanto
en otros sitios soy berkano
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Y tanto que el primero.. Así he pagado unas cuantas novatadas... La primera la del papel. Resulta que para este tipo de técnica recomiendan un papel de un gramaje no inferior a 240, y recomiendan más de 300, porque si no el agua termina dejando el papel como si fuese una ondulada matutano. Yo ni corto no perezoso lo he hecho en un papel que no creo que llegue a 150 (es un A3 de un bloc "Esbozos" marca Guarro, que no pone por ningún lado el gramaje), así que imagínate como esta ahora el pobre.
Pensaba ponerle un paspartú y enmarcarlo, pero ya veré si puedo aplanar lo suficiente mi patata frita :roll: :roll:

P.D.: 90 gramos tiene el muy esmirriado... :Ko:
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Una maravilla Adel, una autentica maravilla.
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JosephPorta »

Muy guapo el P-51 Adelscott, si este te ha salido mal quiero ver como te sale el otro porque este esta guapisimo. :aplauso:
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Muy bueno Adelscott te felicito.
Existe un metodo para pintar con acuarela e impedir que el papel se arrugue, solo necesitarias comprar en una tienda de arte papel adhesivo para acuarela.
lo que tienes que hacer es meter el papel antes de empezar a pintar en agua y dejarlo un rato, el papel al mojarse se expande. Lo sacas, le quitas el exceso de agua y lo pones sobre un tablon de madera horizontalmente. Le pones cuatro tiras del adhesivo ese en los lados y lo dejas q se seque totalmente. ( Tambien puedes pintar algun color de fondo con el papel un poco humedo)
Cuando el papel se seque intentara volver a su estado anterior pero la cinta se lo impedira
Ahora ese papel no se doblara por mucha agua que le eches encima.
Con este metodo te ahorras tener q comprar papel muy grueso que es caro.
Saludos
Imagen
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

che guevara escribió:Muy bueno Adelscott te felicito.
Existe un metodo para pintar con acuarela e impedir que el papel se arrugue, solo necesitarias comprar en una tienda de arte papel adhesivo para acuarela.
lo que tienes que hacer es meter el papel antes de empezar a pintar en agua y dejarlo un rato, el papel al mojarse se expande. Lo sacas, le quitas el exceso de agua y lo pones sobre un tablon de madera horizontalmente. Le pones cuatro tiras del adhesivo ese en los lados y lo dejas q se seque totalmente. ( Tambien puedes pintar algun color de fondo con el papel un poco humedo)
Cuando el papel se seque intentara volver a su estado anterior pero la cinta se lo impedira
Ahora ese papel no se doblara por mucha agua que le eches encima.
Con este metodo te ahorras tener q comprar papel muy grueso que es caro.
Saludos
Gracias por el consejo Che. Hice algo parecido (lo ví en un tutorial) aunque leyéndote, creo que en un orden equivocado. Fijé el A3 con cello a la mesa y mojé ligeramente el papel con un pincelillo. Una de las cosas que podía haber hecho, como tu apuntas, es aprovechar para darle la aguada base en gris, muy lavadita, y en vez de aplicarla con un pincel, hacerlo con una esponja (cosas a mejorar la próxima vez) que además creo que hubiese ayudado a lograr un efecto de nubes mejor.
Quizás como tu dices al fin y al cabo no haga falta irse a papeles muy gruesos, pero estoy seguro que este de 90 gramos es demasiado delgado. ¡Gracias por los consejos! :Ok:
Imagen
Abbadom
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por Abbadom »

Felicitaciones Adelscott, mi mas sincera enhorabuena. Te ha quedado chulisimo. Si buscas mas modelos puedes echarle un vistazo aqui (http://www.military-meshes.com" onclick="window.open(this.href);return false;) que, aunque la web es de modelos militares en 3d, puedes sacar muchas referencias e ideas. No se si te ayudara mucho...

Un saludo
------------------------------------------------------------------
Pablo.R
http://3dfxzone.googlepages.com/
Responder