Pues a mi esta carácteristica me encantaba..sky escribió:no se muy bien como diablos lo haran .... pero seria gracioso q unos pilotos q se tiren 6 meses bombardeando arrozales chinos.. despues de ello sean una makinas lanzando torpedos a los buques en el pacifico

Lo cierto es que no me gusta ninguna de las alternativas, ni la actual ni la que dicen van a implementar. Aqui lo que parece no va a variar es la paupérrima cantidad de pilotos navales japoneses que se reciben al mes.
Vería mucho más lógico que se tuviese un control más concreto sobre el pool de pilotos. Ahora te viene impuesto, y es lo que no entiendo. Lo que quiero decir es que durante el año 43 los pilotos japoneses llegan "de base" con una experiencia de "60", en el año 44 de "45". Vamos, que ya empiezan capados. Es decir, japón tenía, como dicen los libros, pilotos de sobra para igualar la experiencia de los aliados, lo que pasa es que nunca dedicó los esfuerzos necesarios para entrenar esos pilotos "disponibles" y claro, acabó pagándolo.
Me parece que una solución podría ser que Japón empezase con una pool fija en función de su población, y que luego el jugador, gestionase esa pool como más le conviniera. Que quería pilotos a toda velocidad para habilitar daitais a toda prisa y cubrir bajas, pues tiene esos refuerzos pero llegan con un 45 de experiencia. Que quiere sabiamente ahorrar para un futuro que sabe muy negro; pues no crea nuevos daitais y deja en el pool todos esos pilotos entrenando para que cuando desee, muchos meses después, le lleguen con experiencia 60 o más, en función de lo que espere. Esta es la solución que se usaba en el juego de tablero Pacific War de VG, y me parece mucho más lógica y que nos evitaría que los japoneses, por pura razón de desmoralización, dejasen la partida a principios del 44, como pasa casi siempre (yo incluido).