Mapa ronda 4ª

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Re: Mapa ronda 4ª

Mensaje por HISPANIATOR »

gracias por la respuesta rapida.

por curiosidad, cuanta infanteria llevas??
"Ven aqui wapo..."
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Mis compras definitivas :

De aleman :
- Regular - 1 Compañia de granaderos panzer (Motorizado)
Incluye 3 Semiorugas 251/1 y 2 Semiorugas con morteros.
- Regular - 2 Compañias de Gebrisgsjager
- Veterana - 1 Compañia de Gebrisgsjager

-10 150 calidades varias desde alistados a regulares.
- 1 AA20mm Regular
- 1 Apuntador de morteros de 81 regulares.
- 2 PSW222 Alistados

Las he variado un pelin para poner 3 150 más a costa de dejar transportes , las vistas son larguisimas y creo que bien colocados no hara falta moverlos mucho.

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Yurtoman »

A los que vayan de ruskys: ¿podrías darme una idea de las compras que habeis hecho?.

Alguno piensa llevar algun sniper??

Saludos. Yurto.
Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

¿Y para que quieres snipers en este escenario?

Compra infanteria, cañones de 76mm, y morteros de 82mm... de infanteria yo no dejaria de comprar 1 compañia pioneer, sus cargas no solo son buenas para destruir los molestos tanques y vehiculos alemanes, sino que pueden usarse en el pueblo para tirar abajo edificios con tropas alemans dentro. Las tropas SMG son siempre un valor seguro, pero en este mapa quzia tampoco vendrian mal las misxtas, sobre todo esas de 12 soldados que llevan 3 SMG. Son de las mejores que tienen los rusos, aunque son caras al ser muchos soldados cada peloton.
Imagen ImagenImagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Yo utilizaré la contraseña común y mi correo es iberalc(arroba)gmail.com.
Voy a decidir las compras esta tarde pero se parecerán a las de Monomaco y creo que avanzaré por todas las carreteras, aunque sea para engañar.
ImagenImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Yo los pioneros los consideraría imprescindibles. Seguramente habra más opciones de cargarse los carros con ellos que con los cañones, ademas por la fecha aunque no tienen mucha pegada tampoco es que los alemanes anden sobrados y tienen mucha munición.

Compras enviadas, utilizo la contraseña comun y como correo monomaco-arroba-gmx.net.

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Bueno, esta es mi idea... no creo que sea demasiado original, pero es lo que tengo pensado hacer. Compro un Batallon veterano Mechanized modelo Tank 42. 1 cia de zapadores regulares. 6 morteros 82 mm regulares. 3 cañones at 45 mm modelo 42. 1 tank-hunter team veterano.

Tenemos al Señor Azul. Nuestro batallon disminuido de paracas.

Imagen

Su mision principal, es morir, como en la pelicula, pero realizando 3 puntos de control a lo largo de las 3 carreteras principales, mas un pequeño grupillo para que mantenga a Marvin Nash sentado en la silla. y dos alas con algun fusil at y maxims de flanco a las carreteras.

Luego vienen el Señor Blanco y el Señor Marron.

Imagen

El Señor Blanco es una seccion de fusileros con fusil at, un mortero de 82 mm y una maxim por cada ala que deben ayudar a cubrir cada flanco. El Señor marron son los 3 cañones at que buscaran posiciones por el centro, intentando evitar las LOs alemanas desde las colinas.

Luego tenemos al Señor Rubio, Señor Naranja y el Señor Rosa. Si, alguien debia ser el Señor Rosa...

Imagen

El Señor Naranja es el spotter de morteros del batallon mas los 4 morteros de 82 mm restantes, que buscan posiciones en desenfilada en la cresta con un HQ que les guie el tiro.

El Señor Rubio son las dos secciones restantes de cada cia de fusiles que deben buscar la zona de despliegue. Si, el Señor Rubio va a morir, y el lo sabe. Es mas, se la trae al pairo, porque debe morir llevandose el mayor numero de disparos enemigos, descubriendo el mayor numero de armas de apoyo enemigas para el fuego de contrabateria y entreteniendo el mayor numero posible de enemigos el mayor numero posible de turnos.

Nos queda el Señor Rosa. El Señor Rosa es la cia de smgs veterana del batallon mas la cia de zapadores que haran las funciones de artilleria pesada asaltando el pueblo. Entrando por los bosques de detras de la iglesia, tienen una linea "bastante a cubierto" sobre la LOS alemana inicial. Ademas, para cuando lleguen a posicion de asalto, el Señor Rubio, y el Señor Azul, espero que hayan atraido la atencion de las fuerzas alemanas.

Consideraciones.

Doy por sentado que el aleman intentara atacar por las 3 carreteras a la vez. Es lo mas probable. yo lo haria. 1 puesto de bloqueo de tamaño compañia le obliga a dividir el fuego de apoyo, en lugar de asaltar inicialmente el pueblo, cortar la oreja a Marvin y aguantar una eternidad de turnos todo lo que el aleman nos tire. Porque la batalla es de 35 turnos +, lo cual va a ser una eternidad. Si los Señores Rubio y Azul aguantan lo suficiente me permiten acercar al resto del equipo a posicion de asalto.

Las posiciones de bloqueo estaran dentro de lo posible lo mas separadas una de otra, nada de meter una seccion y armas de apoyo en el mismo parche de bosque, asi evito las bajas multiples por fuego de area. Mi intencion es abrir fuego a 50 metros de distancia con la infanteria, con 3 rifles at al mismo tiempo sobre cada carretera.

Que sucede si el aleman tiene mucha infanteria y pocos vehiculos/armas de apoyo?? que le llevara una eternidad acercarse a pinrel.

Que sucede si el aleman tiene un monton de vehiculos, poca infanteria/armas de apoyo?? que es gilipoyas.

Que sucede si el aleman ataca por solo una de las carreteras?? que las dos compañias de cada bloqueo inactivo se pueden acercar al pueblo, mientras el arrasa a la tercera.

Que sucede si el aleman tiene 10 cañones de 150mm ?? que le ofrezco un monton de blancos blandos muy dispersos mientras gano tiempo para que el Señor Naranja se acerque a la cresta y tenga LOS sobre sus posiciones. 1er disparo y el 150 se "ilumina". Con muchos 150,s le quedan pocos puntos para infanteria o vehiculos, y sinceramente, no siento ningun respeto por los Somuas. Espero no tener que comerme mis palabras. Aunque creo que si tiene muchos 150, y asalto el pueblo, en 3/4 minutos Marvin esta muerto. Pero le meto el batallon de paracaidistas en una zona muy concentrada para que aproveche sus dollies. Desplegando mucho mas disperso, le obligo a pelear desde el principio, que descubra sus apoyos, y gano tiempo para que el batallon del rio llegue.

Imagen

Esta es mi idea final de batalla.

Ahora si sois tan amables de destrozarmela... :mrgreen:

Por cierto, Lannes, utilizare la contraseña generica, y la misma cuenta de correo. Locasbatallas jarroba. hotmail.com
"Ven aqui wapo..."
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Solo un pequeño comentario a lo que dice Hispaniator... no es tan descabellado que el aleman lleve muchos vehciulos, ni seria una tonteria por su parte si los usa bien... evidentemente comprar solo vehiculos y muy poca infanteria no, pero si que es posible y factible comprar varios pelotones de PSW/SPW y/o halftracks, y/o llevar un buen numero de tropas al pueblo y crerar ahi una defensa importante... En mi partida ademas de los tanques, que ya de por si estan dando un monton la lata a Trisme., tambien he llevado 2 PSW y aunque han recibido muchas penetraciones de rifles AT ninguno ha sido destruido, y me han servido muy bien para causar un monton de bajas al ruso, con su MG y su cañon son un complemento muy interesante para la infanteria, y metiendolos entre las casas son un blanco dificil de localizar para los rifles AT.
Imagen ImagenImagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Y no descarteis que vustros rivales compren Stummel y los lleven al pueblo a toda velocidad...
Imagen ImagenImagen
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por koenig »

Pues mis compras como ruski serian las siguientes:
1 cia reg 42 B
1 cia crk smg
1 cia vet mountain pioneer
4 m82 reg
2 m50 grn
2 ptrd reg
1 spotter 82 reg
2 flamers reg
2 ampulomet

las smg y los pionner directos al pueblo, y la cia reg por los flankos con un morterito de 50 y un ptrd de apoyo
los ampulomet son terribles si los podemos mover cerca del pueblo, se pueden fundir cualquier tanque sin que los detecten...
esperamos que el aleman no sea tan bestia de comprar un porron de 150... por diox!

saludetes
Imagen
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Setup enviado a Gen Sju de CMHQ Gold y al umpire sin novedad
"Ven aqui wapo..."
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Lannes escribió:¿Y para que quieres snipers en este escenario?

Compra infanteria, cañones de 76mm, y morteros de 82mm... de infanteria yo no dejaria de comprar 1 compañia pioneer, sus cargas no solo son buenas para destruir los molestos tanques y vehiculos alemanes, sino que pueden usarse en el pueblo para tirar abajo edificios con tropas alemans dentro. Las tropas SMG son siempre un valor seguro, pero en este mapa quzia tampoco vendrian mal las misxtas, sobre todo esas de 12 soldados que llevan 3 SMG. Son de las mejores que tienen los rusos, aunque son caras al ser muchos soldados cada peloton.
Bueno pues lo de los snipers venía a que son unidades que me gustan mucho, y para los puntillos que suelen sobrar pues prefiero llevarlos a llevar los rifles At que por lo que cuenta Trisme de vuestros AAr no están teniendo resultados. Siempre pueden cazar algun comandante o crear supresion en la infantería, hace buen tiempo y hay mucho terreno abierto y pequeñas colinas donde apostarlos, aunque al fianl no los he comprado.

Mis compras:

Creo que voy algo corto de apoyo, pero no tengo muy claro si los cañones me van a servir para mucho...y solo llevo 13 morteros, contando con los 6 de los paracas.

3 Zis de 76 mm Reg.

1 Mortero de 50 mm verde.

4 morteros de 82 mm reg.

2 Compañias cracks de ingenieros. (creo que haran bastante falta).

1 Compañia de paracas veteranos, cuentan con 12 hombres por escuadra y llevan 2 morteros de 50 mm de apoyo.

2 Pelotones Smgs, 1 crak otro veterano.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Ayer a última hora envié mis compras a mi rival. Se parecen bastante a lo que proponía Monomaco al inicio de ésta página. Ya comento el despliegue con más detalle.

Suerte a todos. :army:
ImagenImagenImagen
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por motorhead »

Setup enviado.
Mis compras fueron finalmente:
2 compañías rifle 41 veteran
2 compáñías Gebrisgsjager veteran
2 morteros 81 ( una green y otra regular)
9 150mm infantery gum (varias calidades)
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Seth »

Servidor también ha enviado el setup.

2 x compañías gebrisgsjager veteranas
2 x compañías gebrisgsjager regulares