(RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: No Jugador

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por Iberalc »

A los rusos les están saliendo mínimo 5 cañones en estas batallas de 800 pts +10% para ellos.

Otra vez será Molinator, no siempre se puede ganar, yo he obtenido una V. Táctica en la 5, un Pz IVE y 2 PSW por 5 T-60s, también con 5 cañones y un bunker MG. Ésta vez no me ha ido mal con las fuerzas enemigas pero venía de enfrentarme a 1 Matilda, y 2 pelotones de T-34 en las 3 anteriores batallas.
Ánimo muchachos.... :aplauso:
ImagenImagenImagen
kes3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por kes3 »

Batalla 03 contra Boce. Glorioso empate, jejejejeje.

Ciertamente si no gano esta partida no ganaré ninguna, en fin, es lo que hay.

él: 2 T26, 2 AT 76mm, y dos compañias de Infanteria (rifles y caballeria).
yo: 1 PzIIIJ, dos HT, y dos compañías.
Muy igualada, quizas tuviera yo ventaja con el Pz

Yo he perdido todos los vehiculos y el los dos cañones y un T26.

Resultado, todas las banderas (eran dos gordas) en "?".

Veremos la siguiente como va, Saludos.
Imagen
- Navigare necesse est, vivere non est necesse.
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Bueno kes3, al menos tu resultado mejora el anterior y permtira suavizar la derrota que nos comemos en Leningrado. A priori lo que dices es igualado...salvo que tu irias con veteranas y el con green, ¿no?

Yo por mi parte he conseguido una Victoria tactica en la batalla 6, de nuevo una de bosque, que a mi la menos es las que mejor se me dan por lo que llevamos. Aun asi, un T-34 M42 me ha hecho trizas con su municion canister. Casualmente el mapa todo bosque, y justamente donde estan las banderas, para llegar a ellas hay que atravesar claros, y para mas cachondeo, su T-34 se queda en una zona que queda fuera delalcance de mi PzIV (que con municion hueca se los carga), pero que engancha a mi infanteria de lleno....

En fin, PzIV, PzII, 4 PSW222 (¿alguna vez no salen? :mrgreen: ) y infanteria rifle (la que mas me gusta porque tienen unos 50 de municion y no los miseros 28 de las recon). Contra T-34, 2 AT 45mm, y infanteria rusa "normal" (no smg vaya).
Mis dos tanques han sobrevivido -tampoco los he arriesgado-, y 1 PSW porque se ha quedado inmovilizado en la nieve. Al ruso le he destruido los dos AT (a uno le he pillado con la inf y al otro despues de dar cuenta de dos PSW) y el T-34 de nuevo en los ultimos turnos por un tank hunter. Toda la infanteria suya ha sido huida o capturada.

Por cierto, me gustaria consultar algo, ¿soleis jugar siempre con veteranas o en segun que circunstancias elejis tropa normales?. Si es asi, ¿bajo que circunstancias?.
Es que a veces me da la sensacion que un cañonazo o un pepino de artilleria mata igual a un veterano que a un green, y claro, los segundos cuestan menos si mueren -menos puntos para el rival-. Lo bueno de las veteranas es su capacidad para aguantar el tipo, lo cual puede que sea mas importante en defensa, ¿no?.
Imagen
kes3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por kes3 »

Molinator escribió:Bueno kes3, al menos tu resultado mejora el anterior y permtira suavizar la derrota que nos comemos en Leningrado. A priori lo que dices es igualado...salvo que tu irias con veteranas y el con green, ¿no?
No, eran moral "médium” (tuve suerte y la calidad salio regular, pero las rusas también salieron regular); si coges moral "High", normalmente (con ventajas menores de 1,5 a 1) solo tienes una compañía de infantería. Que vale que son crack pero muy escasa para atacar.
Molinator escribió:Por cierto, me gustaria consultar algo, ¿soleis jugar siempre con veteranas o en segun que circunstancias elejis tropa normales?. Si es asi, ¿bajo que circunstancias?.
Mi táctica, pues depende; al principio fue por probar. Pero luego ví que no siempre es mejor calidad que cantidad, me explico.

En defensa calidad "High" siempre, deben aguantar como sea :bang: . Si hay demasiadas banderas a defender, pues mala suerte y a resistir en las gordas, no hay otra :D .

En ataque varia:

En bosque, si o si tienen que ser crack (sea cual sea la proporción), su calidad compensa su menor número en el combate cercano. Suelo ir a por una bandera y si hay tiempo o no me ha cazado :mrgreen: , a por otra.

En ciudad las pillo "medium", más que nada porque a veces salen llanzallamas, en "High" casi nunca salen, y en ciudad valen su peso en oro.

En el resto de terrenos dependerá de la ventaja:

Con ventajas de 2 a 1 o más suelo pillarlas “High”. Suelen salir tropas suficientes para acabar con los rusos tranquilamente. Otra es que ganes, claro :wink: .

Con ventajas menores suelo pillarlas “Médium” y ahí va a suerte que sean regular o green (si son green mala suerte :Rendicion: , pero tienes tropas a mogollón y puede ser un ventaja para suprimir con fuego al área.

Cierto es que, haciendo pruebas, me he fijado que si te salen green, al ruso también y si te tocan regular al ruso igual. (como norma general suele salir así).

Todo esto para la infantería :sleep: , los carros es otra historia, pero como casi siempre nos saldrán PzIIIJ y PSW 223 no vale la pena comerse la olla 8) .

Esto es mi planteamiento y no es infalible; siempre hay que tener en cuenta que el contrario también juega y porque no, puede tener más suerte y pillarte. Esto es como el fútbol, “No hay rival pequeño”, etc... :blabla: :blabla: :blabla:

Saludos.
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Batalla 9, derrota menor, jugando fatal :nono: .

Lo de Boce en este turno no tiene nombre, no hay quien le gane :mrgreen: :bang:

Batalla de llano, infanteria vs infanteria. Bueno pues, he usado el humo como el culo, he realizado un asalto a una posicion fatalmente planificado, y encima he gastado todo un spotter en bombardear una trinchera en una bandera grande enemiga que estaba....vacia.
Luego lo juntamos con que a veces en vez de hombres parece que lleve terminators, porque a unas escuadras les he disparado de todo, y no se han movido de ahi....la ristra de AT que valen tambien como cañones anti-infanteria, un Valentine que no he podido destruir, etc....y como no, las armas de doble filo que son los PzIV, tanques que cuestan 150 puntos con blindajes de 50mm....suerte que lo he aguantado.

Creo que "como no hacer un ataque" es lo mejor que define a mi partida. En fin..... :sad:

Con todo al final, incluso he tenido mas banderas que el (he dejado una gris en el ultimo turno...), pero he sufrido un huevo de bajas de infanteria, por lo que derrota menor se queda el asunto. Me da rabia porque con las fuerzas que tenia, se que podia haberlo hecho mucho mejor.
Imagen
kes3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por kes3 »

Batalla 05 contra che guevara Derrota menor

1 KV repartiendo canister a diestro y siniestro, y mis recon sin munición desde media partida. mi PzIII disparando el tugteno al aire y los PSW me los destrozan con las ametralladoras, otra vez será.

eso si, me lo paso teta, jejeje.
Imagen
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por sdguez »

Saludos, batalla 8 con derrota mayor.
Es de estas batallas que la miras 50 veces y no sabrías que hacer para intentar sacar algo positivo. Fijaos en la imagen:
Imagen
Como mi rival bien dice, uno de los flancos totalmente cubierto por un Kv al lado de un francotirador. En posición hull-down, detras de una colina no hay carra (por ahora) que le tosa y si intento algo con infanteria el franco se encarga de hace el resto.
Con "tan poco" cubriendo en flanco, le queda todo lo demás para defender las banderas que para mi desgracia estaban las 4 de un lado del mapa. Se me dio por escoger tropas medium y gracias a eso me tocó 1 Cia de inf. regular. pero claro tenía toda su inf. para defender medio mapa con lo que apenas conté con superioridad numérica. Turno 18 mis tropas (recon) sin munición, sus cañones, las alambradas cortando el paso y las trincheras en zonas abiertas e imposibles de asaltar han hecho el resto.
Intenté un duelo de carros, 2 de mis panzers contra el KV, uno de ellos llevaba Tungsnteno, pero el mamón se harta a disparar (los disparos rebotan) y no utiliza su munición perforante.
En fin, me paso un rato por la enfermería a curar las heridas....
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Mensaje por Cpt.Steen »

Vaya este turno esta siendo duro :nervios: , pero no os preocupéis chicos pronto terminara el odioso invierno ruso !! :Ok:

Un saludo !
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Bueno, la paliza que nos estan dando esta siendo pequeña.....despues de este turno, haciendo cuentas, vamos a perder por primera vez en toda la partida alguna ficha alemana...algo que es mucho mas grave de lo que puede parecer al ver el numero de fichas rusas que hemos eliminado, ellos las reponen mucho mas facilmente.

En fin, cuando pase el turno entero (eso incluye la fase sovietica) intentaremos dar un informe de la situacion, pero es posible que este sea el primer turno con estos resultados, y el unico que nos podamos permitir durante unos cuantos meses -turnos- porque nosotros no podemos mantener un ritmo de bajas tan fuerte. Esta claro que los ataques se acabaron en buena medida....ahora me temo que va a tocar defender, y aguantar hasta que podamos hacer algo mas....

Animo!! :aplauso: :Ok:
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Cronologia del desastre finlandes:

Se decia que habia un pueblo que tenia que ser tomado. Se decia que habian tropas rusas regulares en el. Nuestras recien reclutadas tropas de finlandia, compuestas de granjeros, trabajadores, y demas, se les dio instruccion hace dos semanas y son enviados al frente.

Nos topamos con que desde nuestras posiciones, aun a salvo del enemigo, aparece un estupendo claro de unos 300m de distancia, salpicado eso si de alguna casa de las afueras. Bien, tenemos 2 T-26 para darles duro a los rusos, que son solo infanteria....o eso nos dijeron. Damos la orden de avanzar, el humo hara pronto acto de presencia para cubrir nuestro avance.
Bueno, pues con o sin humo, una lluvia de mortero, cañonazos y balas barren todo nuestro avance durante los 4 primeros minutos de combate, increiblemente pese a todas esas casas (sabiamos que los rusos estaban en el extremo opuesto) y humo, nos veian..... La mitad de las tropas huyen, la otra mitad agachan la cabeza. Los T-26 llegan la rescate, conseguimos que apenas dos de las ocho secciones de infanteria penetren en la ciudad. Eramos mas de 160 hombres, apenas unos 50 siguen en disposicion de combatir. Pedimos artilleria, conseguimos destruir ese cañon que estaba destrozando nuestro flanco izquierdo, las tropas de retaguardia dejan de huir animadas por este parcial exito....bien, despues de todo esto marcha.....se oye un rugido....si...a lo lejos detras de una colina, un T-34 asoma el morro. Nos zafamos de el jugando al gato y al raton...hasta que finalmente nuestro dos T-26 caen ante su fuego.
Se acabo, el 75% de nuestras tropas no han conseguido avanzar el claro, las maxim rusas estan por todos los lados, los hombres se niegan a avanzar ante la imponente presencia del blindado sovietico....

Los hombres dentro de la ciudad, se atrincheran en un par de edificios a la espera de unos refuerzos que jamas llegaran....la ciudad entera se lanza sobre ellos....el resto de la historia, prefiero no contarla. :Rendicion:

Resumiendo: mapa complicado como el solo para atacar (es que ni una via de avance medio segura habia), tropas inferiores en numero y calidad a las enemigas y menor potencia de fuego. Se podria haber hehco mejor, sin duda, pero dudo que mucho mejor. Desde el setup de ambos bandos, la partida estaba perdida, solo era cuestion de saber por cuanto (aunque logicamente de eso me he dado cuenta despues).

En fin, el alto mando ya esta trabajando para replantearse la estrategia. Vendran tiempos mejores, seguro. :army:
Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Se necesita un cambio en la estrategia global, creo que necesitamos un turno sin combates para reponernos de las bajas, y posteriormente lanzar una gran ofensiva solo en un sector.

Cada día nuestras unidades mejoran en armamento, necesitamos el at de 75 y tenemos bastantes posibilidades de salir airosos de las batallas.

PD Un respiro en el ataque. Saludos
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Paulus escribió:Se necesita un cambio en la estrategia global, creo que necesitamos un turno sin combates para reponernos de las bajas, y posteriormente lanzar una gran ofensiva solo en un sector.

Cada día nuestras unidades mejoran en armamento, necesitamos el at de 75 y tenemos bastantes posibilidades de salir airosos de las batallas.

PD Un respiro en el ataque. Saludos

Evidentemente el proximo turno aleman va a ser muy distinto a lo que estabamos acostumbrados, pues como dices hay que reponerse de las bajas. Otra cosa es como sera el ruso....
Lo de la gran ofensiva en un solo sector, eso no va a ser tan facil. No es tan simple como cojer unidades y mandarlas a un lugar para conseguir superioridad, no se puede tan a la ligera debilitar posiciones para reforzar otras. Primero, porque hay una logistica, no pdemos mover medio ejercito de un lado a otro en un solo turno, y segundo, porque al hacer esto, te arriesgas a que en el turno ruso te ataquen ellos con proporciones de 2.5:1 o mas al dejar posiciones muy debiles.

La estrategia es muy diferente a la tactica, mientras que en la segunda puedes dejar todo un sector sin tropas y concentrar el ataque en un punto, en la primera eso implica perder la cohesion de la linea, arriesgarte a que te corten suministros, y otras cosas.

Nuestro armamento mejora, el problema es que el suyo tambien, y ahora mismo, estamos por detras claramente. Nos cuesta horrores enfrentarnos a los T-34 M42, KV-1, Valentine y Matildas con lo que tenemos, amen de sus AT de 76.2mm que son la unidad mas multiproposito que ahora mismo existe en estas fechas y de las picadoras de carne que son las smg.
Hasta que no tengamos un carro, con baja rarity, y que pueda enfrentarse con garantias a estas unidades, ofensivamente hay poco que hacer. Defender es distinto porque son ellos los que deben de atravesar los claros, los que deben arriesgar sus tanques, etc...
Por cierto, nuestro AT de 50mm, el mas comun ahora, tiene muy buenas capacidades antitanque, y si lleva tungsteno, se ventila cualquier carro ruso a 500m, si no recuerdo mal.
Imagen
kes3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por kes3 »

Batalla 7, Derrota Total contra che guevara

3 turnos, 1 T34 se ventila a mi PzIII al primer tiro, y luego se dedica a rematar a los PSW desde una colina con toda la visibilidad del mundo.

Mientras tanto mi infanteria (2 platoon's de rifle's) en medio de una lluvia de proyectiles marca 82mm.

turno 4 y no estoy ni en la mitad del mapa con todo destruido, en panic o broken y su T34 que avanza repartiendo canister al platoon que me quedaba. Me rindo, fin de la partida.

Hasta no contar con algo que pueda enfrentarse a los bichos esos mejor esperarlos.

En campo abierto es matanza segura, solo podemos pelear bien (con bajas que dan miedo) en superioridad 2:1 en bosque o ciudad y que esos tanques sean green (como sean Regular fin de la partida), todo lo demás (1,5:1 para abajo) es un suicidio, así que el jefe decida.

¿donde era ese grupo que queria poner una bomba a Hitler? :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

En bosque con 1.3:1 mientras tengamos tropas veteranas se puede y se deben de conseguir victorias, ahi en ese terreno los blindados cuentan poco. Casi todos los que han/hemos jugado esas batallas con esas caracteristicas hemos sacado estos resultados, y de hehco es nuestra principal baza ahora mismo.

Muy distinto son combates en campo abierto donde evidentemente la aparicion de Kvs y T-34 en masa ha provocado un vuelco en la situacion.

Por otro lado, en bosque y ciudad lo maximo que se puede sacar es un 2:1, y eso cuando no hay rio, en cuyo caso la maxima proporcion es 1.7:1....y conseguir eso es muy, muy complicado, por lo que es mucho mas normal los 1.5:1 y ls 1.3:1, y si no se ataca, no se conquista, osea que....si conseguir victorias en esas circunstancias son suicidios, podemos dar por perdida la guerra ya....y como que no. :wink:
Imagen
kes3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por kes3 »

Molinator escribió:En bosque con 1.3:1 mientras tengamos tropas veteranas se puede y se deben de conseguir victorias, ahi en ese terreno los blindados cuentan poco. Casi todos los que han/hemos jugado esas batallas con esas caracteristicas hemos sacado estos resultados, y de hehco es nuestra principal baza ahora mismo.

Muy distinto son combates en campo abierto donde evidentemente la aparicion de Kvs y T-34 en masa ha provocado un vuelco en la situacion.

Por otro lado, en bosque y ciudad lo maximo que se puede sacar es un 2:1, y eso cuando no hay rio, en cuyo caso la maxima proporcion es 1.7:1....y conseguir eso es muy, muy complicado, por lo que es mucho mas normal los 1.5:1 y ls 1.3:1, y si no se ataca, no se conquista, osea que....si conseguir victorias en esas circunstancias son suicidios, podemos dar por perdida la guerra ya....y como que no. :wink:
Pues fijate bien, cuanto te sientes, lo que tienes debajo de la mesa, jejejejejeje :P :P :P :P

Bromas aparte, pienso seguir jugando incluso 1 a 2 en contra por eso no te preocupes, pero es desesperante verlos caer así de fácil.

Aparte, todo influye, en la partida mia si hubiese sido su t34 green muy probable que no hubiese acertado a mi Pz a la primera y mi tanque podría haber respondido y quien sabe, pero lo cierto es que me han pasado por encima y no me he enterado. Derrota más mala.
Imagen
Responder