El de Ulm esta muy bien. A ver si me animo hacerme una firma con él aunque dadas mis nulas habilidades con las herramientas tipo Photoshop, lo veo complicado.
Pues yo estoy como la mayoria de vosotros, peleandome con los indies, viendo a la bruja lola e intentando encontrar a mis vecinos para presentarme en condiciones
si mal no recuerdo los abisianos no tienen debilidad contra el frío. Igual eso se ve en el medio donde están los íconos de las habilidades. Se muestra con el mismo ícono de protección contra frío pero tachado. ( si hacés click en él dice exactamente que porcentaje más hace de daño del elemento ).
Otra cosa para tener en cuenta más adelante son las armas con multiplicadores contra enemigos especiales. Hay una espada de fuego que hace x3 contra muertos vivos y una astral que hace x2 contra criaturas mágicas. Así que para cazar uno de esos gigantones hay que conseguir uno y equiparlo especialmente.
Otro aspecto a tener en cuenta es que hay hechizos u objetos que incrementan tu susceptibilidad a un elemento. Por ejemplo Ironskin es un hechizo que aumenta la proteccion a 20 pero te hace un 75 % más susceptible a los rayos, Barskin también aumenta tu protección pero te hace más susceptible al fuego, ... Sin el juego delante se me hace difícil recordar un ejemplo concreto pero hay objetos que a cambio de algún beneficio te hace más susceptible a algún elemento (o ofrecen proteccón; p.ej el charcoal shield te da 50% de resistencia al fuego).
Lo que si que afecta a Abyssia es la lluvia (que puede ser aleatoria o provocada por un hechizo) que debilita el aura de fuego de tus guerreros y hace que lanzar hechizos de fuego produzca más fatiga.
No estoy seguro pero me imagino que Abyssia es Heat 2 o Heat 3 por lo que luchar en provincias que no tenga ese número de soles debería hace que el encumbrance de tus unidades aumente (ahora no recuerdo de tanto, ni tampoco recuerdo si alguna otra característica se ve también afectada).
Finalmente, algunos hechizos de fuego/agua (especialemnte los rituales) dependen de la escala de frio/calor de la provincia donde se combate/lanza el ritual.