2008 - Bicentenario Guerra de la Independencia

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Re: 2008 - Bicentenario Guerra de la Independencia

Mensaje por Camile Desmoulins »

Santiago Plaza escribió:
Kal escribió:Lo ideal, ideal, es aprovechar la infraestructura turística de la zona (50 kms. a la redonda) y alquilar una casa rural sólo para frikis y entonces no te digo nada...
PdL-Rural House, solo para Frikis.... :mrgreen: No suena mal...
Esto me cuesta el divorcio...
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Camile Desmoulins escribió:
Santiago Plaza escribió:
Kal escribió:Lo ideal, ideal, es aprovechar la infraestructura turística de la zona (50 kms. a la redonda) y alquilar una casa rural sólo para frikis y entonces no te digo nada...
PdL-Rural House, solo para Frikis.... :mrgreen: No suena mal...
Esto me cuesta el divorcio...
No, hombre.... Llevando mujeres, novias, niños, tarteras, termos, cámaras de fotos, Wargames de tablero, Portátiles y un largo etc... :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Camile Desmoulins »

Santiago Plaza escribió:No, hombre.... Llevando mujeres, novias, niños, tarteras, termos, cámaras de fotos, Wargames de tablero, Portátiles y un largo etc... :Ok:
Cierto, olvidaba que en Medina de Ríoseco esta el Mega-Centro Comercial Chollete-story... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De otro forma, no sé cómo la convenzo. Pero se intentará. LO cierto es que puede ser muy divertido

Camille
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por MarkusWaldstein »

Santiago Plaza escribió:No, hombre.... Llevando mujeres, novias, niños, tarteras, termos, cámaras de fotos, Wargames de tablero, Portátiles y un largo etc... :Ok:
Fiuuu, hacía días que no me pasaba por aquí y casi me lo pierdo... ante todo, desarles un muy feliz año 2008 (que creo que todavía no había tenido ocasión de hacerlo), y decirles que el menda se apunta a la que organicen, off course.

Y sí, caballleros, les puede asegurar que es toda una gozada asistir a una de estas jornadas, familia incluida (que los pobrecicos, a fuer de tralla, al final se acostumbran a temas de piedras y muertos 8) )

Un ejemplo de una en la que en su día enrolé a la familia... y al final lo disfrutaron como austrias, por supuesto (es que la cosa nos tiraba :babas: )
AAR Fotográfico Recreación Batalla de Almansa 2007: http://www.zonaforo.com/cet/viewtopic.php?t=446" onclick="window.open(this.href);return false;

Como siempre, un placer, caballeros
El tío Walds
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

En el número de Enero de la revista Arte viene de regalo un libro con todos los grabados de Goya sobre los desastres de la guerra. Lo recomiendo vivamente. :army:
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Estimado Markus, una gozada esas fotografías... 8)

Sigo dandole vueltas a la idea. Yo por mí ya hubiera reservado para ese fin de semana de Julio (11 al13), pero lo malo es que uno no sabe donde estará a esas alturas del año... Aun así dejo un poco más de información sacada de la página del ayuntamiento de Medina de Rioseco.

Recreación de la batalla de Moclín (Medina de Rioseco).
http://www.medinaderioseco.com/ayuntami ... ccion=2747

Alojamientos:
http://www.medinaderioseco.com/turismo/ ... oletin=371

He visto que algunas son casas grandes con varias habitaciones. Si alguien más tiene pensado o le gustaría ir no estaría de más ir hablando el tema. Si tiene fama el evento no es tarde para ir reservando con vistas a Julio.
Y lo que comentaba anteriormente. Libertad para ir y moverse y hacer lo que cada uno estime oportuno en su momento con novias, mujeres, niños, perros, etc... pero sabiendo que siempre habrá un camarada cerca, por si se tercia ir juntos a ver tal o cual o las recreaciones.

Dejo ahí la idea de nuevo.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Santiago Plaza escribió:Estimado Markus, una gozada esas fotografías... 8)

Sigo dandole vueltas a la idea. Yo por mí ya hubiera reservado para ese fin de semana de Julio (11 al13), pero lo malo es que uno no sabe donde estará a esas alturas del año... Aun así dejo un poco más de información sacada de la página del ayuntamiento de Medina de Rioseco.

Recreación de la batalla de Moclín (Medina de Rioseco).
http://www.medinaderioseco.com/ayuntami ... ccion=2747

Alojamientos:
http://www.medinaderioseco.com/turismo/ ... oletin=371

He visto que algunas son casas grandes con varias habitaciones. Si alguien más tiene pensado o le gustaría ir no estaría de más ir hablando el tema. Si tiene fama el evento no es tarde para ir reservando con vistas a Julio.
Y lo que comentaba anteriormente. Libertad para ir y moverse y hacer lo que cada uno estime oportuno en su momento con novias, mujeres, niños, perros, etc... pero sabiendo que siempre habrá un camarada cerca, por si se tercia ir juntos a ver tal o cual o las recreaciones.

Dejo ahí la idea de nuevo.

Saludos,
Por supuesto, caballero... tomo nota.

Este destino, desde luego con estupenda pinta, me pilla algo descolocado por distancias... pero eso sí, prometo postear en cuanto me entere de cualquier evento al uso por estas orillas que besa el Mediterráneo, y alrededores

Por lo demás, no estará mal que todos aportemos en este mismo sitio, en cuanto nos enteremos de eventos al uso, y podamos planificar unas jornadas gastronómico/históricas (el orden de la pitanza no alterará el producto 8) ) con antelación. Aquí este que suscribe andará este año algo fuera de circuito por estar enredado hasta las trancas (espero que para arribar a buen puerto)... pero nunca está de más una escapada del mundanal ruido en pos de crujias al uso.

Palabra (una de las cosas a las que más valor le doy :wink: ) que no tienen desperdicio este tipo de jornadas.

PD: Ruego disculpe no haber contestado antes... esto de no poder o quedar suscrito a los posts me tiene frito, cachissss. :roll:
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Bueno, caballeros, tomando los guantes echados acerca del buen arte del pegarse un buen tripeo y, de paso, reunirse peña alrededor de una sana afición wargamera, retomando el hilo que viene que ni pintado y, sobre todo, porque lo prometido es deuda, les anuncio la celebración bien por anticipado del presente evento :babas:

Imagen

Si alguien se deja caer por allí quizá, y digo quizá, si la cosa no se tuerce en lo largos caminos que separan la meseta de estos mares de mis entretelas, pues crucemos hierros y/o, tan siquiera, azumbres y llantares varios entre buena, larga y enjundiosa molienda de la húmeda y de algún hexágono que a bien dejarse unos factores de ataque o defensa tenga :Ok: ... San Jack Daniel´s mediante, por supuesto 8)
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Aprovechando el bicentenario del 2 de Mayo de 1808 y con las ultimas letras del libro del señor Perez Reverte todavia frescas en mi memoria, me he dedicado a bucear un poco en la red para contrastar opiniones (a falta de leerme los clasicos de Galdos y algun otro libro, quehaceres diarios mediante) y miren ustedes con lo que me he topado:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tgTwO-ntkT0[/youtube]

Que quieren que les diga..., sin ser muy patriotero y teniendo cualquier bandera por cacho tela (que me perdonen los susceptibles si el comentario no es acertado :nervios: ), se me ha revuelto un nosequé en las entrañas que no me ha dejado tranquilo.

A ver que les parece...
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder