(RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Hossk
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por Hossk »

Totalmente de acuerdo her oberts, pero eligiendo farmland las opciones para maniobrar con los panzers en heavy woods aumentan, y temiendo algún KV o t34 y con la suerte en las compras.. :rezar: .... decidi blindados. Tuve suerte con las tropas de mi rival eso también. Eligiendo CA contra Trimes...... uffff, sí (él)hubiese tenido más suerte con los blindados hubiese estado muuuuucho más peleón, me la jugué a las compras y salió bien, además quería al menos, más blindados que él. :mrgreen:
Imagen
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Mensaje por Cpt.Steen »

Otra vez con malas noticias :Ko:

Batalla 3 , una derrota tactica 64 a 36 : /

Mis fuerzas:
1 pelonton Pz II
1 peloton Pz 38t
1 compañia de inf recon
1 ht
2 psw

Una batalla complicada, mas que nada conforme se desarrollo, por la nieve. Mis tropas llegaron en el limite del tiempo de la partide a 200 m de la bandera y totalmente exhaustas.

La batalla comenzo de forma trepidante. Todos mis carros abrireron fuego contra un Kv que se erigia en la colina. Termine dañandole el cañon pero el y un at de 76 se cobraron un pzII el ht y un pz 38t. El fuego de area del 76 el siguiente turno causo la baja de un pz 38 t, mientras con un spotter bombardeaba mis pz II.

Tras elminar el at y dañar el kv, movi los vehiculos dando el maximo de cobertura unos con otros y tratando de ganar posiciones. Fue por ello que descubri hasta 4 piezas mas antitanque de las que di cuenta con mis blindados sin sufrir ninguna baja (el enemigo segun pude ver posteriormente tenia 2 cañones de inf mas)

Y poco mas la inf q iba descubriendo hacia fuego sobre ella y finalmente la eliminaba. Consegui tomar 2 banderas pequeñas y lo que creia una grande tb, pero una esquadra oculta logro ponerla en interrogacion. De no haber sido asi hubiera cosechado un empate, que no hubiera estado mal.

La profundidad de la niveve me dejo sin la posibilidad siquiera de usar morteros y spotter, ya que las 2 banderas grandes se hallaban detras de una colina, y habia que llegar hasta ellas para asomarse.

Y otra partida en que logro dañar el carro, pero no consigo destruirlo :Rendicion:

En fin lo siento de veras, no hay nada peor que perder cuando se espera tanto de nosotros :bang:
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Bien señores, entramos en problemas:

Ruptura del cerco por el norte: FALLIDA. La batalla 1 es una victoria menor, insuficiente, toca jugarnosla en el 2º impulso, si se produce (75% de opciones). Batalla 2 victoria tactica, es el resultado deseado, pero dependiamos de lo que pasase en la 1.

Ruptura del cerco por el sur: FALLIDA. La batalla 3 se nos queda en empate, totalmente insuficiente, de la misma forma toca jugarnosla en el 2º impulso, pero esta vez solo con un 50% de opciones de que tengamos dicha opcion.

Batalla de desgaste en el sur: FALLIDA. La cosa quedara entre un empate y una derrota menor. Para desgastar al enemigo se necesita de alguna victoria, si no, el que se desgasta somos nosotros....

Total, que de las 4 batallas, solo hemos cumplido el objetivo en una de ellas, y por desgracia depende de otra, por si sola no vale para nada.

Voy a recordar que esto no ha acabado, viewtopic.php?f=40&t=6618" onclick="window.open(this.href);return false;
Como podeis observar, se pueden jugar mas batallas, y contra peor sea el resultado actual, mas facil es mejorarlo, jeje; eso si, quedan solo 24h para jugarlas. :D
Imagen
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por koenig »

Venga muchachos, el tio koenig da una victoria total en la B1, tenemos que destrozar a estos ruskis!

go go go! :Ok:
Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Ha vuelto el Mariscal :shock:, se echaba de menos a un soldado veterano como tú.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

koenig escribió:Venga muchachos, el tio koenig da una victoria total en la B1, tenemos que destrozar a estos ruskis!

go go go! :Ok:
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen
kes3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por kes3 »

Batalla 4 contra Boce VICTORIA MAYOR

Partida sin historia

Yo pelotón de PzIIIG, pelotón de Pz38G y una Cía de rifle41 y varias LMG, spoter's, etc...

Él 1 T26, 1 AT 45mm, 1 AT 76mm y un cía de recon C y varias más.

Francamente, le pase por encima (no tenía nada) y solo perdí 1 Pz 38G que debe ser lo que ha impedido la Victoria Total.

Imagen
Imagen
- Navigare necesse est, vivere non est necesse.
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

!!!Al final lo conseguimos!!!

Las tropas cercadas han sido salvadas, con todo su situacion estrategica no es la ideal, por lo que no hay que descartar nuevos intentos de los rusos de crear alguna bolsa.

Ahora, a defender!!
Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Bravo soldados: :Ok: :Ok:
Imagen
Hossk
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Hossk »

Bien hecho camaradas, enhorabuena!!!!!! :aplauso: :Ok:
Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Camaradas, como esperabamos los soviéticos itentan volver a copar a nuestras fuerzas en los alrededores de Moscú, está vez intentan copar a cuatro cuerpos.

Las buenas noticias son que gracias a nuestro sistema defensivo en dos de las batallas sólo atacan con un 1.3-1.

No permitais que los rusos cercen a nuestros compañeros.

B1, B2, B3.- Todo lo que sea empate será perfecto, de allí hacia adelante sería la ostia.

LA B1 es la más difícil ya que atacan 1.7 a 1 pero es en bosque así que sus blindados no tienen tanta ventaja, aquí hasta un Dm sería aceptable, pero lo ideal un empate.

La B2, es en bosque y ataca sólo con infantería en proporción 1.3/1, sería bueno sacar una Vm, pero no arriesgueis es mejor un empate que arriesgarse.

Lo dicho todo lo que sea un empate o mejor nos favorece, ya que hacemos más perdidas que las sugridas y aguantamos en el hexágono.

Con una Dm también aguantariamos en el hexágono, lo cual sería suficiente, pero tendriamos más perdidas que ellos y tendrían un 75 por ciento de tener segunda ronda. Pero tampoco sería mal resultado.

Así que caballeros, se suspenden todos los permisos, todos los que pensaban pasar el puente visitando la torre Eiffel tendrán que esperar.
Imagen
kes3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por kes3 »

Pues comenzamos.

Batalla 01 contra webber derrota mayor.

Escojí moral Medium y me salieron tropas Green

A él también. Pero mogollon. Todo fue bien hasta que se desplomo la moral y empezaron a salir por patas.

Lo curioso me salio un AT 76mm capturado pero poco hizo.

Bueno, veremos si lo mejoro en la B2 y B3.
Imagen
- Navigare necesse est, vivere non est necesse.
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Mensaje por Cpt.Steen »

Reportando combate B3 con resultado de empate

La batalla se trato basicamente de un duelo de blindados. 3 stug B y 5 pz II por mi parte y 4 t 34 1 valentine y 5 t 60 por la suya. La cosa iba mas o menos bien, 2 t 34 por cada stug q perdia, hasta q quede sin municion ap y tuve q retirar los vehiculos para no perderlos frente a un t 34, lo q aprovecho mi enemigo para tomar 3 banderas pequeñas mientras yo amarraba la mia.

No hay mucho mas q decir, los dos jugamos nuestras cartas e hicimos sufrir al contrario lo que pudimos :mrgreen:

Saludos
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Muy bien Steen.

Kes3? porqué moral media, pudiendo elegir moral alta?, en mi opinión es decisiva la diferencia de moral a nuestro favor.

Me puedes decir que es por tener más tropas, pero yo creo que teniendo en cuenta que en el Briefing os he explicado que nos basta con el empate, es mejor si las banderas aparecen separadas, no defenderlas todas y con buenas tropas concentrarse en las grandes o más fáciles de defender.

Pero es sólo una opinión.
Imagen
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por sdguez »

Kes3? porqué moral media, pudiendo elegir moral alta?, en mi opinión es decisiva la diferencia de moral a nuestro favor.
Aquí el gran dilema... 8) . En el turno anterior en una partida similar en parámetros yo escogí calidad alta y me salío únicamente un pelotón de ingenieros (unos 40 soldaditos).
Es cierto que era de calidad muy alta, pero aun así en esa batalla la desproporcion era tal que ni calidad lo compensaba... conseguí mantener una bandera grande pero aun así sufrí derrota táctica porque mi rival pensó que tenía más tropas y no se atrevió a asaltar mi posición.

Más número ayuda a crear una sensación de "miedo" en el rival, no es lo mismo atacar viendo 3 o 4 iconos de tropas alemanas que viendo 7 u 8, le obliga a ir con más cautela...

En fin, es una decisión difícil...en ocasiones puede salir bien (sobre todo si te salen regulares) y en ocasiones mal....
Saludos.
Responder