¡Enhorabuena, Leta!
Al principio es ago complicadillo, pero cuando le coges el punto sabes qué hacer en cada momento. Eso sí,contra humanos la cosa cambia. He jugado unas cuantas partidas contra personas y las estrategias son muchas y variadas. Algunas de ellas las he descubierto de manera muy dolorosa.
Acabo de jugar una partida contra un italiano en la que yo controlaba la UE y él África. Nos hemos zurrado en el Atlántico con nuestras flotas y he de decir que ahí me ha derrotado

Sólo han sobrevivido un par de portaaviones y nueve submarinos. Cuando ha llegado DEFCON 1 me ha atacado con bombarderos sobrevolando la URSS, pero por suerte mis silos estaban concentrados y he repelido todos los misiles. La suerte que he tenido es que él defendía el sur de África y había desprotegido El Cairo, que tiene 25 millones de habitantes. Esa ciudad la he reducido a cenizas. Después he intentado atacar con bombarderos las ciudades cercanas y conseguí algún éxito. El caso es que a lo tonto me he puesto 55 puntos contra 0. Eso sí, mis aviones han sido derribados todos, y él tenía sus submarinos intactos.
Ha iniciado un ataque de subs desde el atlántico, y me he cagado vivo, ya que lo acompañó de bombarderos. Pero he tenido la inmensa suerte de que sus portaaviones se habían quedado sin cazas en la lucha anterior, y a mí me quedaba un bombardero de largo alcance. Con este bombardero me he cepillado a la mitad de sus submarinos. Para cuando llegaron sus cazas desde los aeródromos ya los había hecho cisco.
Entonces me ha lanzado desde dos de sus silos. He visto mi oportunidad: si no ataco ahora que no tiene defensa aérea, me va a crujir más adelante. Entonces he lanzado desde dos de mis silos y desde dos submarinos que me quedaban. Mi gran acierto ha sido obviar sus silos y atacar ciudades, ya que de esta manera he maximizado el daño. La verdad es que me ha interceptado misiles desde sus otros silos, pero algo he hecho. Después él se ha decidido y me ha atacado con todo. Y otra vez he tenido suerte: ha atacado mis silos en primer lugar. Realmente a mí me daba igual, yo quería que el contador de victoria llegara a 0 y ganar por mi ventaja de bajas inicial. El caso es que me ha caído de todo, me ha reventado dos silos fácilmente. Pero por suerte, he visto que en vez de atacar ciudades desprotegidas, muchísimos de sus misiles iban contra los silos. Me ha dejado sin defensas, y cuando me iba a caer la lluvia radiactiva en serio

, el contador ha llegado a cero. Le he ganado por 20 puntos. La verdad es que él era mejor jugador que yo, y si le he ganado ha sido por no atacar sus bases y concentrarme en las ciudades. Una pedazo de partida.
También jugué antes de esa partida, una de 6 jugadores todos contra todos. Ha sido una locura total. Es casi imposible hacer estrategias: tienes que aprovechar los ataques de los demás para lanzar tus propios misiles, y procurar que éstos no sobrevuelen otra potencia a la que no ataques, porque sus antiaéreos no reconocen que no les vas a atacar a ellos
En esa he quedado penúltimo, pero bueno...
No sé si te habrás dado cuenta: puedes activar el lanzamiento de misiles nucleares sin necesidad de apuntarlos. Y además puedes cancelar el lanzamiento. Esta estrategia es muy útil, ya que picas al contrario para que te ataque; y si estás lo suficientemente lejos puedes activar la defensa aérea e interceptar los misiles enemigos, o atraer su flota y aviones contra tus submarinos y recibirlos con tus cazas. Otra estrategia que no había pensado, y que me ha costado una HUMILLANTE derrota, es la de flanquear con bombarderos. Al despegar, puedes activar el lanzamiento de SRBM, pero tarda 240 segundos en estar preparado. Así que puedes optar por mandar a los aviones a territorio neutral, esperar que el misil se active, y mandarlos contra objetivos. Esto es tremendamente útil cuando quieres atacar un territorio muy cercano al tuyo. Y otra cosa: puedes enviar tus aviones por teritorio neutral y atacar por donde no se lo espere.
Cada partida aprendo algo nuevo. Este juego es genial. Y no veas cómo te pones de nervioso pensando qué narices maquinará el adversario, y dónde están sus submarinos.
Por cierto, te recomientdo, si compras la clave para el juego completo, que uses el mod Satcom, que hace el mapa más bonito.
Y vuelvo a invitar al personal a que se eche una partida contra mí

.
Saludos.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?