¿Alguien juega a DEFCON?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

¿Alguien juega a DEFCON?

Mensaje por censor »

Hola.
Acabo de descubrir este pedazo de juego de estrategia. No sé si alguien del foro lo habrá probado o si es muy conocido. El caso es que es adictivo a más no poder :babas: .
Consiste en una guerra nuclear en la que podemos escoger a una de seis superpotencias. El juego en sí es muy simple, hay poco micromanejo y sobre todo prima la visión estratégica a largo plazo. Atacar te deja vulnerable a los ataques enemigos, debes decidir si atacas los silos enemigos o sus ciudades cuando se presenta la oportunidad, etc.

Como digo, es un juego con un planteamiento muy simple que acaba siendo terriblemente divertido. La demo permite jugar partidas online sin restricciones de 1 contra 1. Ayer jugué una partida, la primera contra un oponente humano, en la que controlaba a la URSS y luchaba contra EEUU. Perdí, pero me lo pase estupendamente. Una guerra 3 contra 3 debe de ser espectacular.

La demo se puede descargar desde aquí. http://www.everybody-dies.com/downloads/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Es compatible con el juego completo. Lleva un tutorial muy claro, en inglés, en el que se explica el mecanismo de juego. El resto depende de las dotes estratégicas de cada uno.

Si alguien quiere jugar, que lo indique aquí o me mande un privado.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Leta
Moderador
Moderador

Re: ¿Alguien juega a DEFCON?

Mensaje por Leta »

El juego no se como será, pero las pantallas son preciosas. ¿Es solo impresión mía o son exactamente iguales a las del NORAD que aparecía en la película "Juegos de Guerra" de Badham?.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

Lo que es seguro es que al menos se han inspirado en el panel para diseñar el juego. Esos tonos fosforescentes son muy retro, funcionales y elegantes.
En la web de Introversion Software he visto que tienen un premio por los gráficos. Y las reseñas de la prensa en general elogian el juego.

Antes se me ha olvidado decir que hay un montón de mods para el juego, y que éste incluye un gestor por lo que es muy simple usarlos sin tener que hacer copias de seguridad ni tomarse molestias innecesarias. Para convertir el juego en una guerra espacial entre planetas, para que Australia sea elegible, para cambiar los gráficos; hasta para meterle las voces de "misil nuclear lanzado" de Starcraft.
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

Bueno,acabo de conseguir mi primera victoria contra oponentes humanos en el juego. La Unión Europea (yo), contra la URSS (un guiri muy simpático). El balance es el siguiente: bajas de la UE nueve millones de civiles :sad: ; bajas de la URSS... OCHENTA MILLONES :shock: . Mi ataque sorpresa con misiles de medio alcance desde submarinos que mandé desde Cádiz al Índico fue definitivo 8) .
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

¡Muy interesante! :D
Yo no juego a DEFCON, pero estoy seguro de que se trata de un juego excelente.

Lo digo porque de la casa Introversion Software tengo la suerte de poseer lo que es, para mi modesta opinión, una de las Obras Maestras absolutas de los juegos de estrategia en tiempo real: me refiero a "Darwinia". Un juego con una inmersión tremenda, y una forma de jugar muy innovadora. Nada que ver con lo que puedas encontrar fácilmente por ahí.

Esta gente hace juegos sobresalientes pero, sin embargo, son muy poco conocidos. ¿Quizás es que son tan innovadores que asustan en un primer acercamiento? ¿Será "the shock of the new" como dice Robert Hughes?

Misterios de la ciencia... :?

¡Saludos!
Imagen
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

Esto de los videojuegos está como el cine. Se tiende a la simplificación argumental y jugable, y se aumenta el realismo de los gráficos. Pero sólo su aspecto. Últimamente es complicado encontrar juegos mínimamente realistas y complicados; y en consola totalmente imposible. La gente sólo quiere pegar tiros, jugar a los juegos tipo party, o subir niveles en juegos de rol multitudinarios online.

Rubeus, bájate la demo, que hasta te deja jugar online contra un oponente. En cuanto le pilles la mecánica, seguro que te encanta.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

En la página están los tres en un pack (Uplink, Darwinia y Defcon) por 30 € en descarga directa, sueltos cada uno por 15 €.

No sé si la opción de adquirirlos por Steam saldrá más barata.
Imagen
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

censor escribió:Esto de los videojuegos está como el cine. Se tiende a la simplificación argumental y jugable, y se aumenta el realismo de los gráficos. Pero sólo su aspecto. Últimamente es complicado encontrar juegos mínimamente realistas y complicados; y en consola totalmente imposible. La gente sólo quiere pegar tiros, jugar a los juegos tipo party, o subir niveles en juegos de rol multitudinarios online.

Rubeus, bájate la demo, que hasta te deja jugar online contra un oponente. En cuanto le pilles la mecánica, seguro que te encanta.
Tienes razón, censor.

En cuanto a la demo, me la bajaré para probarlo. Tiene una pinta interesante. Según he leido tiene un tutorial, así que me lo haré primero a ver qué tal. Recuerdo que el "Darwinia" tenía un tutorial excelente.

El "Darwinia" me lo compré hace ya unos tres años y es una maravilla. Tengo muy buen recuerdo de él :aplauso:

¡Saludos!
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Bueno, he probado la demo en un ratillo y me ha gustado mucho. :Ok:

Realmente es como estar ante el gran tablero del NORAD de "Juegos de Guerra" o "Punto Límite" o "Dr. Strangelove". Supongo que en la realidad será todo muchísimo más complicado, pero mola eso de ver las trayectorias de los ICBM, los antimisiles, los bombarderos ...

A ver si saco un poco más de tiempo para jugar alguna partidilla.
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

Nihil escribió:En la página están los tres en un pack (Uplink, Darwinia y Defcon) por 30 € en descarga directa, sueltos cada uno por 15 €.

No sé si la opción de adquirirlos por Steam saldrá más barata.
¿Pero por Steam no hay que autentificar online cada vez que juegas?

Yo me he comprado los tres. Por 7 euros mas tienes copias físicas, que siempre viene bien.
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Ayer gané mi primera partida contra la IA con la demo. Como estoy lesionado es un juego que me viene muy bien porque puedo jugar con la izquierda y sin teclear nada :Ok:

Con Europa Occidental le metí una soba a Rusia de 73 millones de muertos suyos por 1,3 de los míos. El muy animal envió sus flotas menos una de submarinos y otra combinada (que destrocé en Defcon 3) por el Cabo de Hornos y el de Buena Esperanza. Yo las envié por el Ártico y tuve sus ciudades e instalaciones a tiro de mis submarinos al llegar a Defcon 1 y sin apenas bajas. Para cuando sus flotas llegaron a Europa desde el Pacífico, yo ya le había destrozado y tenía silos suficientes para ponerlos otra vez en defensa aérea y lanzar sin temor mis cazas a interceptar a sus bombarderos y hundir sus flotas.

En fin, un juego que engancha y mucho más estratégico de lo que aparenta al principio. Gracias por descubrírmelo, censor.
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

¡Enhorabuena, Leta!
Al principio es ago complicadillo, pero cuando le coges el punto sabes qué hacer en cada momento. Eso sí,contra humanos la cosa cambia. He jugado unas cuantas partidas contra personas y las estrategias son muchas y variadas. Algunas de ellas las he descubierto de manera muy dolorosa.
Acabo de jugar una partida contra un italiano en la que yo controlaba la UE y él África. Nos hemos zurrado en el Atlántico con nuestras flotas y he de decir que ahí me ha derrotado :Rendicion: Sólo han sobrevivido un par de portaaviones y nueve submarinos. Cuando ha llegado DEFCON 1 me ha atacado con bombarderos sobrevolando la URSS, pero por suerte mis silos estaban concentrados y he repelido todos los misiles. La suerte que he tenido es que él defendía el sur de África y había desprotegido El Cairo, que tiene 25 millones de habitantes. Esa ciudad la he reducido a cenizas. Después he intentado atacar con bombarderos las ciudades cercanas y conseguí algún éxito. El caso es que a lo tonto me he puesto 55 puntos contra 0. Eso sí, mis aviones han sido derribados todos, y él tenía sus submarinos intactos.
Ha iniciado un ataque de subs desde el atlántico, y me he cagado vivo, ya que lo acompañó de bombarderos. Pero he tenido la inmensa suerte de que sus portaaviones se habían quedado sin cazas en la lucha anterior, y a mí me quedaba un bombardero de largo alcance. Con este bombardero me he cepillado a la mitad de sus submarinos. Para cuando llegaron sus cazas desde los aeródromos ya los había hecho cisco.

Entonces me ha lanzado desde dos de sus silos. He visto mi oportunidad: si no ataco ahora que no tiene defensa aérea, me va a crujir más adelante. Entonces he lanzado desde dos de mis silos y desde dos submarinos que me quedaban. Mi gran acierto ha sido obviar sus silos y atacar ciudades, ya que de esta manera he maximizado el daño. La verdad es que me ha interceptado misiles desde sus otros silos, pero algo he hecho. Después él se ha decidido y me ha atacado con todo. Y otra vez he tenido suerte: ha atacado mis silos en primer lugar. Realmente a mí me daba igual, yo quería que el contador de victoria llegara a 0 y ganar por mi ventaja de bajas inicial. El caso es que me ha caído de todo, me ha reventado dos silos fácilmente. Pero por suerte, he visto que en vez de atacar ciudades desprotegidas, muchísimos de sus misiles iban contra los silos. Me ha dejado sin defensas, y cuando me iba a caer la lluvia radiactiva en serio :SOS: , el contador ha llegado a cero. Le he ganado por 20 puntos. La verdad es que él era mejor jugador que yo, y si le he ganado ha sido por no atacar sus bases y concentrarme en las ciudades. Una pedazo de partida.
También jugué antes de esa partida, una de 6 jugadores todos contra todos. Ha sido una locura total. Es casi imposible hacer estrategias: tienes que aprovechar los ataques de los demás para lanzar tus propios misiles, y procurar que éstos no sobrevuelen otra potencia a la que no ataques, porque sus antiaéreos no reconocen que no les vas a atacar a ellos :bang:
En esa he quedado penúltimo, pero bueno...

No sé si te habrás dado cuenta: puedes activar el lanzamiento de misiles nucleares sin necesidad de apuntarlos. Y además puedes cancelar el lanzamiento. Esta estrategia es muy útil, ya que picas al contrario para que te ataque; y si estás lo suficientemente lejos puedes activar la defensa aérea e interceptar los misiles enemigos, o atraer su flota y aviones contra tus submarinos y recibirlos con tus cazas. Otra estrategia que no había pensado, y que me ha costado una HUMILLANTE derrota, es la de flanquear con bombarderos. Al despegar, puedes activar el lanzamiento de SRBM, pero tarda 240 segundos en estar preparado. Así que puedes optar por mandar a los aviones a territorio neutral, esperar que el misil se active, y mandarlos contra objetivos. Esto es tremendamente útil cuando quieres atacar un territorio muy cercano al tuyo. Y otra cosa: puedes enviar tus aviones por teritorio neutral y atacar por donde no se lo espere.

Cada partida aprendo algo nuevo. Este juego es genial. Y no veas cómo te pones de nervioso pensando qué narices maquinará el adversario, y dónde están sus submarinos.
Por cierto, te recomientdo, si compras la clave para el juego completo, que uses el mod Satcom, que hace el mapa más bonito.

Y vuelvo a invitar al personal a que se eche una partida contra mí :army: .

Saludos.
Responder