Dominions 3: International Mega Game

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2382
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

Turno 4
En el turno 2 solo recluté.
En el turno 3 conquisté la provincia que véis redondeada en rojo
En el turno 4 se plantea la situación que se muestra en la imagen

Imagen

Mi ejército consiste en el scout elevado a profeta, un capitán que comanda 5 infanterías pesadas, 10 infanterías medias y 15 infanterías ligeras.
Opción A
La provincia situada al noroeste me parece muy interesante hacerme con ella. Los Burgmeister Warriors son bastante interesantes: su tamaño 1, Defensa 15 y protección 15 además de su coste 7 monedas y 7 recursos los podría convertir en la tropa que configurara la columna vertebral de un ejército numeroso y difícil de batir. Su tamaño 1 hace que 6 enanos de esos estén en cada cuadrado del campo de batalla con una protección bastante alta. En una partida de prueba me los encontré y pude comprobar sus prestaciones
No sé si jugármela. Lo mejor de todo es que Seryhoza está no muy lejos en esa dirección (le dejo a él que ponga sus imágenes).
Opción B
La provincia del noreste contiene unidades de Jaguar Tribe. Desconozco que tal se comportan en combate

Opción C
El bosque que está a mi derecha está defendido por solo 10 unidades. Tengo casi seguro que mandaré a mi pretendiente con solo dos infanterías pesadas. En esa provincia todavía no tengo dominio pero no creo que haya problemas

¿Alguna idea, sugerencia o comentario?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7405
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Nihil »

Yo los primeros turnos prefiero hacerme con las provincias en los alrededores de mi fortaleza antes que alejarme de ella.
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Djiaux »

Sipe, lo primerito que hago yo tb es cercar mi capital.

A no ser que el mapa sea una olla a presión con natas aseguradas en el 10 turno. Una vez que tienes cercada tu capital pues ala ya tienes recursos y pasta a saco y puedes hacer aparte de tu ejército ppal (que ya debería ser gordo) otro ejército.

Y otra cosa que hago (leido en los foros) a no ser que uno de mis magos o sacerdotes sea holy 3 y pueda hacer un profeta para tener un H4 no me gasto nada en magos hasta el turno 6 o así. Lo invierto en comandantes y (mucho) más ejército para llegar antes a mi segunda fortaleza.

Todo esto se puede ir a la mierda por un mal evento : ) manda huevos la potril que he tenido en ese sentido en la partida primera. Ah y por cierto, que te de un dominion kill por un mal evento debe de indicar que la loto está a punto de tocarte, a no ser que seas Miclan y no hayas comprendido lo del blood sacrifice.

Respecto lo del dominion kill a mí me parece una estrategia buena para acabar de rendir las últimas 4 provincias de tu adversario pero aparte de eso no es viable verdad? Lo digo porque leo lo de Miclan y me imagino muchísimos H3 sacrificando 3 esclavos por ronda y no se yo...
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por KIM »

Yo conquistaria hacia el Oeste..a esas militias que se ven, la parte del Este nadie te la va a quitar y es importante que te expansiones lo más rápidamente posible hacia ese pequeño mapa del lago y plantes una fortaleza.

¿Algún contacto ?
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1624
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Ancalagon »

KIM escribió:Yo conquistaria hacia el Oeste..a esas militias que se ven, la parte del Este nadie te la va a quitar y es importante que te expansiones lo más rápidamente posible hacia ese pequeño mapa del lago y plantes una fortaleza.

¿Algún contacto ?
Al oeste tiene Deer Tribes, un puñado de light infantries (a menos que las militias de ahora lleven casco y jabalina) y una vela negra.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por KIM »

es verdad, no me habia fijado...
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por sefirot »

Coinicdo en que es importante hacerse con las provincias alrededor de tu capital ya que es muy sencillo recuperarse de las perdidas sufridas en los combates, tienes el bonus de administración de tu castillo ....

Que provincias atacar? Pues depende :mrgreen: Yo los criterios que suelo seguir es: debilidad de los oponentes en esa dirección (no sirve de nada conquistar una provincia débil sin bajas si no puedes con sus vecinos y pierdes turnos moviendote a otro lado), tipo de provincia (llanuras si necesito oro, montañas si necesito recursos, bosques si no tengo preferencias ....), consideraciones de tipo estratégico ....

No obstante (aunque depende muchísimo de la nación) tampoco me parece necesario tener que conquistar todas las provincias antes de lanzarse a conquistar el mundo y muchas veces con un par o 3 de provincias es suficiente. Es más, en esta partida es super importante expandirse rapidamente ya que estais unos encima de otros y es importante marcar su territorio. No obstante los guiris son mucho + agresivos que nosotros y les va el rollo de la guerra preventiva así que si eres demasiado agresivo pues te puedes llevar una sorpresa.


Yo iría hacia el Oeste lo + rápido posible ya que el Este lo tienes bastante asegurado (las naciones maritimas suelan tardar un tiempo en salir del mar).


No sé cuantos arqueros hay pero podría ser una opción ya que tus tropas llevan escudo y necesitas arqueros urgentemente (estais jugando en MA con indies a 5 no?). A mi los ballesteros siempre me imponen cierto respeto si uso tropas humanas aunque son vulnerables si usas arqueros en tu ejército (Fire enemy archers).

Otra opción es reclutar a lo bestia tropas (olvidate de magos) volver a tu fortaleza y marchar hacia el Dominio enemigo conquistando a los Deer Tribes (cuidado que tienen jabalinas). No sé que tropas tienes en la provincia recien conquistada pero si tienes scouts o comandantes indies normales (los de 40 de liderazgo son perfecto para mover tropas de un lado a otro) compra algunos durante los siguientes turnos.

La ultima es atacar a la infantería al SO aunque sufriras algunas baajs por lo que deberas pensar en reforzar tu ejército.


EDITO: Me había olvidado de aclarar que el que tu pretendiente es inmortal significa que resucita si muere en dominio amigo por lo que cuidado con esxponerlo en dominio neutro/enemigo e incluso en Dominio amigo de 1 ya que el dominio creo que se calcula antes que los combates
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2382
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

Todavía no he tenido ningún contacto, pero como se ve en la imagen ya hay velas negras al oeste; aunque no se ve en el este en el océano también.

Respecto a la edad en que jugamos no tengo ni idea porque estamos casi todas las naciones de las tres edades. El mod combinará el pupurrí.
Los indies creo que si que están a 5.

La provincia de arqueros también es apetitosa y seguro que más fácil de conquistar pero también se aleja de la cpaital.
Para conquistar la provincia de montañas que está justo al este de la fortaleza necesitaría enviar además del ejército a mi pretendiente. Me daría bastantes recursos tan necesarios para reclutar las tropas de mi nación.
No sé, en cuanto llegue a casa tengo que responder el turno. Las 24 horas finalizan a las 17:45.
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por sefirot »

Lo del oceano no me preocuparía ya que salvo que se haya cogido una Wyrm me extrañaría que se adentrase en tierra firme ya que sus tropas anfibias suelen ser facilmente barribles en tierra hasta que consiguen algo de magia.

En cuantro a si prefieres asegurar recursos o territorio es una decisión que esta en tus manos :Ok:

Piensa que tocaias a unas 15 provincias por cabeza por lo que si en el turno 20 llevas 10 y sin posibilidades de exopandirte sin ir a la guerra, tienes un problema :cry:
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por KIM »

yo creo que tienes que ponerte el cuchillo en la boca y buscar la yugular...un vecino menos , más espacio vital y más respeto de tus vecinos que igual deciden atacar a otro antes que a ti....efecto hooligan :mrgreen:

En serio con tantas naciones vas a entrar en guerra dentro de muy poco y quien golpea primero golpea dos veces.
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por sefirot »

El problema es que Agartha al inicio de la partida no es el alumno más listo de clase :D y no tiene nada que hacer si decide atacar a alguna nación rusher tipo Mictlan, Midgard, Jotuheinm ...

Constan tiene la ventaja de tener un pretendiente inmortal bastante decente y con el se puede intentar parar el rush inicial que suele consistir en una decena/veintena de unidades sagradas.
No obstante solo lo puedes usar en tareas defensivas (salvo que tu Dominio se haya propagado al territorio enemigo) ya que el Oráculo esta bien pero no es un Prince of Death o un Dragon por lo que si bien se llevará por delante a algunos sagrados, morirá y quieres que resucite en el siguiente turno, dispuesto de nuevo a acabar de nuevo con esos molestos sagrados.

Una vez empieze a sacar estatuas pues se le acabo el chollo a los rushers ya que las estatuas apoyadas por unos pocos magos son peligrosas y pueden parar a la mayoría de los ejércitos (otro cantar es la magia). No obstante y en función del vecino (p.ej. Arco y sus elefantes) a lo mejor es conveniente investigar algún que otro hechizo para ayudar al pretendiente a combatirlos. Luego con las estatuas pues puedes atacar a vecinos (depende cual), puede conjurar Umbrales, ...


EDITO: Otro problema (siempre me olvido de el ya que no suelo usar SCs) es que el dominio afecta a los puntos de vida del pretendiente (y del profeta) por lo que no es lo mismo luchar en un dominio amigo de 10 (el risen oracle tendría 190 HP) que en uno neutral (95 HP)
Última edición por sefirot el 10 Jun 2008, 20:05, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2382
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

Pues me han matado al pretendiente :oops:
Cuando ataqué no había dominio. Ahora sí, pero no ha vuelto. :bang: :bang: :cry: :bang: :Ko: :Rendicion: :SOS: :sad: :roll: :bang: :nervios: :mrgreen:
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por sefirot »

Constan escribió:Pues me han matado al pretendiente :oops:
Cuando ataqué no había dominio. Ahora sí, pero no ha vuelto. :bang: :bang: :cry: :bang: :Ko: :Rendicion: :SOS: :sad: :roll: :bang: :nervios: :mrgreen:

:? :? :? No acabo entender eso de "cuando ataqué no había dominio. Ahora sí, pero no ha vuelto. ". Lo has enviado contra los ballesteros?

Además como ha muerto? Contra quien ha luchado? Ha luchado solo? Era tu principal arma defensiva por lo que reza por no tener a nadie muy potente cerca o estas muerto. Luego a mitad de partida lo puedes resucitar con un esfuerzo razonable ya que tienes sacerdotes potentes (no recuerdo ahora los detalles).
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2382
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

Cuando declaré el ataque a la provincia que se ve en el mapa a la derecha de mi capital no existía dominio como puede verse en la anterior imagen.
En vez de 10 unidades había casi 30 (he visto que el reclutamiento es lo primero de la resolución del turno). Mi Pretendiente iba con dos infantes con armadura pesada. Lo tenía encriptado a lanzar hechizos (lo tenía que haber dejado a su libre albedrío en todo caso) y claro se lo han merendado las infanterías de los independientes.

En la relación de Pretendientes no aparece como muerto, sigue en la lista. No sé si significará que volverá

Imagen

Un evento favorable me otorga 200 monedas de oro.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2382
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

Definitivamente ha muerto y no volverá por si solo, porque me aparece la opción Call God en mis sacerdotes

Vaya paquete que estoy hecho :bang: :bang: :bang: :bang:

Bueno a grandes males grandes soluciones. Voy a reclutar dos turnos seguidos a dos Oracles que son nivel 3 en sagrado. Así en 6 turnos lo podré devolver a la vida.
Responder