(RS) Jugadores Soviéticos, pasad por aquí antes de jugar

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: (RS) Jugadores Soviéticos, pasad por aquí antes de jugar

Mensaje por Trismegisto »

No entro mucho por aquí, pero por lo que veo nos siguen dando p'a que nos hartemos, jejeje :D :D.

Bueno, sólo deciros que ánimo a todos y a seguir aguantando como se pueda, que dentro de poco llegan esos ansiados refuerzos. Seguro que los alemanes también están pasando lo suyo y tampoco están consiguiendo victorias apabullantes a pesar de las condiciones favorables tanto cualitativa como cuantitativamente. Como mínimo lo estamos haciendo mejor que históricamente :D :D.

También quería decir que me han gustado mucho los reportes de Napolinux y Pavlo, muy descriptivos y amenos. Y además están hechos después de una derrota, y casi nadie hace AAR detallados de una derrota. Enhorabuena a los dos.

Diosssss, qué ganas tengo de pillar a algún boche, jejejeje.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Todavía estas sin ordenador??? Vengaaaa, gástate las perras en un PC como Dios manda joíooooo :mrgreen:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por napolinux »

El objetivo de los AAR creo que debe ser ver que tactcas utilizan nuestros enemigos, y cuales son nuestros fallos en el setup y en la ejecución de la batalla.

El enemigo suele lanzar casi toda la carne concentrada en un sector y si acaso le sobra o lo considera oportuno lanza una fuerza secundaria en otro punto para capturar alguna bandera pequeña extra.

En mi caso el enemigo lanzo todo su ataque contra el objetivo principal. en el de Pavlo atacaron un objetivo secundario y maniobraron sobre el flanco para proesguir hacia el principal.

Debido a que el enemigo ataca concentrado, creo que deberiamos tener siempre cuidado que una unidaddefensiva pueda tener apoyo de otras. Que no esté aislada.

Tampoco demasiado concentradas o nos barrerán con artilleria. Tampoco es muy buena idea tener toda una sección erca de la bandera, sino en zonas aleñas donde hacer fuego de flanco.

Creo que el mejor setup defensivo es una V alrededor del objetivo principal.

Intentar abarcar todo el frente es imposible. Auynque dependera de cada mapa.

Los carros, creo que no hay que arriesgarlos. Yo los situaria adelante y los iria retrasando. escondiendolos siempre que aparezca la mas minima amenaza. Han de sobrevivir. Si caen, son un buen montón de puntos para el atacante. Tantos como una bandera pequeña por T-34, ¿no?
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Contactar:

Mensaje por pavlo »

Bueno sino se ha tenido exito en la batalla por lo menos hay que hacer un informe decente :mrgreen:
Trismegisto no te hagas rogar; las masas rojas esperan impacientes, y de pie en la plaza roja, tu regreso :palomitas:
napolinux escribió:ebido a que el enemigo ataca concentrado, creo que deberiamos tener siempre cuidado que una unidaddefensiva pueda tener apoyo de otras. Que no esté aislada.

Tampoco demasiado concentradas o nos barrerán con artilleria. Tampoco es muy buena idea tener toda una sección erca de la bandera, sino en zonas aleñas donde hacer fuego de flanco.

Creo que el mejor setup defensivo es una V alrededor del objetivo principal.

Intentar abarcar todo el frente es imposible. Auynque dependera de cada mapa.

Los carros, creo que no hay que arriesgarlos. Yo los situaria adelante y los iria retrasando. escondiendolos siempre que aparezca la mas minima amenaza. Han de sobrevivir.

Si, Napo la clave de un ataque es: velocidad+concentración de poder de fuego+ habilidad para dirigirlo al punto mas debil de la defensa, sorprendiendo.

El problema es que aún sabiendo el punto donde van a atacar, eligiendo cuidadosamente el terreno; haciendo que el adversario reciba al menos el 75% de tu poder de fuego en su linea de avance etc; no puedes ir mas allá de una derrota menor ó tactica. Sencillamente te aplastan en los últimos turnos. :?
Y....., lo de mi T34 disfrazado de "Withman: el lobo solitario", con esto boches que no descuidan ni 2cm de flanco, evidentemente no sirve. :nono:
Pero que no digan que soy un jugador aburrido tampoco!! :mrgreen:

La solucion está, creo, en el tablero del Vassal. Y en las manos de...Boce; el Shok Army y los tanques que prometió Granfali? :Ok:

Estaba pensando que deberiamos crear algún distintivo pequeño para los destacados que consigan algún resultado interesante en estas defensas
:?

Donde anda Che guevara?
ImagenImagen
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Boce »

En mis manos? :?
Sera en la de todos..digo yo...saludos
Imagen
pavlo
Contactar:

Mensaje por pavlo »

Boce escribió:En mis manos? :?
Sera en la de todos..digo yo...saludos
La fidelidad historica de esta campaña no tiene limites, has respondido tal cual hubiera respondido un apaleado general del Red Army en 1942
:mrgreen: :mrgreen:

Bueno formalmente digo yo :D ...Del frente de Voroneth ni del Frente Sur se pueden esperar milagros, creo yo.
ImagenImagen
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Boce »

Pues yo creo que son los frentes que bien reforzados pueden dar mucho juego.......saludos
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Camaradas, los alemanes han terminado su turno de junio.

Tenemos un problema en Voroneth, si en julio consiguen echarnos de Tambov o Kalash, tendrán libre acceso a Balashov. Y con ello aislarán a nuestras tropas en Voroneth. Tenedlo en cuenta en vuestros movimientos.

Antes de empezar con la asignación de refuerzos, por esta vez, quiero ideas previas. El que presente la mejor operación se lleva las mejores tropas. Vamos a ver, en junio nos entra esto:

Imagen

Además, con nuestros cuatro puntos de ferrocarril vamos a transportar a los 4 shock armies que disponemos:

uno en Leningrado

Imagen

y tres en Moscú

Imagen

Eso nos va a permitir crear dos grupos de combate de 26 y 24 puntos respectivamente (sumándoles la aviación).

La idea es buscar áreas más débiles y provocar una sangría en sus unidades. Preferentemente contra las más débiles.

Quiero los planes encima de mi mesa antes de mañana noche (para que el viernes noche estén listas nuestras órdenes y nos quede para jugar todo el fin de semana). Es nuestra primera gran oportunidad de enseñarles los dientes a estos boches!!! :evil2:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Webber
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Webber »

¡Saludos camaradas!

¡Tengo el honor de reincorporarme a nuestra gloriosa lucha de liberación del yugo fascista!

Por lo que he visto el fente se ha movido bastante desde que me ausenté.

Desde mi punto de vista la situación más peligrosa está en Tambov pues no sólo nos amenaza aislarnos los tres ejercitos de Voroneth sino que tendriamos a los alemanes justo en nuestra retaguardia , con el frente partido en dos y con via libre para dirigirse a Stalingrado, aunque supongo que esto no se le ha escapado a nadie.

Propongo la creación de un poderoso grupo de combate (tal como los que se ha creado en Moscú) en Tambov , lo que nos permitiría resistir con más garantias a la vez que supondría una seria amenaza para los alemanes con nuestro contraataque y que podría comprometer también a los blindados alemanes en Orel.

¡Hagamos de Tambov el Stalingrado alemán!.

También he observado que en el Frente Norte los alemanes son más debiles , sí es cierto que tenemos una ligera amenaza de los finlandeses en Petrozavodsk pero pienso que podremos resistirles.
Ahora bien en Borovichi hay un punto débil en el que podriamos abrir un pasillo hasta Pskov suponiendo una seria maenaza para la retaguardia alemana y para el frente de Leningrado, teniendo en cuenta además que Nogorod no puede recibir refuerzos desde Demyansk.

En una situación tan compleja puede haber muchas lecturas, ésta es sólo mi lectura particular, ahora camaradas , meditad y expresad vuestras opiniones pues está guerra para ganarla pasará por las decisiones que tomemos sobre ese mapa.

¡Estoy deseando volver a pisar el barro del campo de batalla!

¡Ánimo camaradas no desfallezcais por las pequeñas victorias del enemigo ganadas en grandísima superioridad!

¡Hasta la victoria final!
Imagen

Imagen
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por napolinux »

Mi punto de vista es que atacar un cuerpo de ejercito blindado aleman es mal negocio. son 6 puntos de defensa en una unidad y en la batalla pueden elegir Armor Infantry, que nos ha causado muchos descalabros en nuestras ofensivas de primavera. Hay que atacar donde tengan ejercitos de infanteria de fuerza 4 o 5, sin apoyo de aviacion, en terreno 2.

Si se trata de rectificar la situación en Voroneth y Tambov, una opción es:

Se ceden al sector Sur los dos ejercitos blindados, que se utilizarian en batalla en Kalach y Voroshilograd.

Atacando en cada sector con el tank army + 2 ejercitos inf fuerza 5 + aviacion da 21 /8 = 2,6
bajando 2 niveles 1,7 a 1, en ambas batallas. Además atacamos con Armor Infantry a dos fuerzas de Infanteria alemana en terreno bastante descubierto.

Si los echamos de esos 2 sectores, lo siguiente seria avanzar hacia Izium y Stalino, respectivamente, con lo que apuntalamos Voroneth desde el Sur.

2 shock armys a Tambov, solo para apuntalar el sector por el norte, nada de atacar allí. Algo de aviación para reforzar. Con esto nos quedaria defensa 17, su mejor ataque son 8+8+6 + 5 arty + 4 aviacion = 31, lo que en un sector 2 da ataque alemán 1,3 a 1.

Otros 2 shock Army a Demiansk y alli liamos otro ataque. Solamente causar bajas sin alejarse de Moscú, ningún fin estrategico.

Las tropas dañadas en Demiansk y Tambov se podrian retirar para reponer fuerzas en el siguiente turno.
pavlo
Contactar:

Mensaje por pavlo »

La idea de una guadaña desde el sur no es mala idea Napo, pero...si se animan estos boches nos sacaran de tambov y aislaran voroneth. Partiendo todo el frente al medio. El hecho de que no hayan seguido es porque temen un ataque en su flanco norte, con los refuerzos de los que estamos hablando, eso a mi entender...
Si llevamos las fuerzas tan al sur, si bien conseguiriamos una superioridad aplastante, no hay nada que les impida seguir avanzando, por el centro.
Si en cambio los concentramos en un solo sector podriamos en el peor de los casos restablecer el frente.
Atacamos en Tula y en Tambov, reforzamos kalach; y con un buen resultado les habremos jodido la ofensiva y habran perdido muchas tropas, nos queda esperar el contrataque en condiciones mas ventajosas.
Aqui están unicamente los movimientos principales, dos grupos de 25pts

Imagen
ImagenImagen
Webber
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Webber »

Humm....., sí atacar en Tula parece una buena opción.
Imagen

Imagen
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por napolinux »

El plan de Pavlo es muy razonable. Concentrar una gran fuerza en Tula tiene varias ventajas. El ataque a Tambov en otras circunstancias estaría en contra pero la situación lo exige.

Mi voto a favor de su plan como linea de acción principal.

Atacamos tambien Kalach y Voroshilograd desde el Sur con las fuerzas alli estacionadas? Seria ataques 1.5 a 1. Cualquier resultado pero a un empate en estas batallas seria un descalabro y se podría hundir el frente sur....
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Se me pasó deciros que cuando una unidad se mueve por ffcc no puede atacar en ese turno. Así que habrá que cambiar algo los planes.

Bien, una vez vistas vuestras propuestas, y dada las limitaciones de movimiento de los Shock Armies (no usaremos el ffcc), los planteamientos quedan así (a ver qué os parece):

-TambovVa el 3ºSA de Moscú a Tambov. Y metemos también un ejército acorazado y uno de 5 factores de los de refuerzo... junto con una aviación. Total ptos: 23, proporción 2:1, menos 2 del terreno, se nos queda en 1.5:1.

-Tula: van 2 de los SA de Moscú y un ejército acorazado de repuesto. Total 25 ptos. 2.5:1, menos 3 del terrenos 1.5:1. Hmmm... la proporción no me gusta mucho pero que cojones, podemos hacerle daño si planteamos bien la batalla.

-Kalach y Voroshilovgrad: metemos tres ejércitos de 5 factores, más una aviación, total 18, como ellos tienen 8 en ambas, sale una proporción de 2:1, menos 2 del terreno 1.5:1. También es arriesgado pero hay que seguir presionando camaradas. No nos queda otra opción.

Son 4 ataques a 1.5:1, lo mejor que hemos podido alcanzar hasta ahora. Qué os parece camaradas?
Alexander Pope.
JR
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por JR »

Pinta bastante bien :Ok:
Imagen
Imagen
Responder