Bueno, en resumen que me deis unos someros consejos sobre este tema.
Muchas Gracias.

De hecho, el USV22 (si mal no recuerdo) de 76.2L51, fue diseñado para tener además un rol AA inclusive. Pero Stalin quería un cañón de regimiento, no un cañón multipropósito y no permitió que se fabricaran las miras AA que le correspondían. Después fueron reemplazados por los ZiS de 76.2L42, que eran mucho más fáciles de producir y más rústicos.BravidoVonKill escribió:Segun creo (aunque no se si estare del todo en lo cierto) los cañones rusos era "multiproposito" como a los rusos les gustaba; y servian tanto como contracarros como artilleria de campo;
Ese es otro cañón, específicamente AA, que usaba el mismo tubo. No creo que le dispare a aviones en CM, ya que debía de ser tan difícil de apuntar como un 88 alemán. Esos AA pesados funcionaban por saturación con espoletas de proximidad o retardo, creando "cajas" de esquirlas en la ruta de los aviones.Trismegisto escribió:Es curioso, porque mirando las tablas veo que ese cañón 76/L51 AA existe en el CM, y con una penetración respetable con determinada munición AP a partir de enero de 1942.