Artilleria sovietica...

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: Jugador

Artilleria sovietica...

Mensaje por FRANA »

Pongo este post por aski para, si es posible, me aclareis algo sobre la artilleria rusa de las diferentes periodos. ¿Cual es la preferible contra infanteria, cual contra blindados en los diferentes periodos? ¿Por qué el cañón de 76 mm aparece chorrocientas veces, es decir que los diferencia, cual de ellos es el más versatil?
Bueno, en resumen que me deis unos someros consejos sobre este tema.

Muchas Gracias. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
BravidoVonKill
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por BravidoVonKill »

Segun creo (aunque no se si estare del todo en lo cierto) los cañones rusos era "multiproposito" como a los rusos les gustaba; y servian tanto como contracarros como artilleria de campo; la mayor parte son 76,2 mm a efectos de blats son practicamente identicos, creo que era 49 el valor; incluso muchos de estos cañones de campaña llevan munición AP, observaras que algunos llevan cargas de humo.
Por lo general dado que el blast y la carga de munición es muy similar, lo mejor es considerarlos por el coste. A partir del 43 tienen el cañon regimental de 76,2 mm/M43 de pequeño tamaño y muy economico, pero igual blast.
El mejor contracarro es el 57 mm tiene una pegada muy respetable, la mayoria de cañones rusos son los mismos para casi todos los periodos, pero de eso no estoy muy seguro, al final de la guerra los rusos tienen el contracarro de 100mm que es inmovil durante la batalla... :blabla: Espero haberte ayudado algo. Un saludo.
Ariel
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Ariel »

BravidoVonKill escribió:Segun creo (aunque no se si estare del todo en lo cierto) los cañones rusos era "multiproposito" como a los rusos les gustaba; y servian tanto como contracarros como artilleria de campo;
De hecho, el USV22 (si mal no recuerdo) de 76.2L51, fue diseñado para tener además un rol AA inclusive. Pero Stalin quería un cañón de regimiento, no un cañón multipropósito y no permitió que se fabricaran las miras AA que le correspondían. Después fueron reemplazados por los ZiS de 76.2L42, que eran mucho más fáciles de producir y más rústicos.
Ariel
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Es curioso, porque mirando las tablas veo que ese cañón 76/L51 AA existe en el CM, y con una penetración respetable con determinada munición AP a partir de enero de 1942. Se supone que además de cañón para apoyar a la infantería o con función antitanque debe servir como antiaéreo, porque me parece recordar que el único AA de los rusos que no ataca a los aviones es el de 85 mm (me parece que esto lo he leído en algún sitio, pero no estoy seguro). Yo no lo he visto todavía en el juego, me imagino que porque tendrá un rarity del copón.

También existe la versión de campaña del mismo cañón, el M1936 F22, prácticamente lo mismo de malo que el L42.
Ariel

Mensaje por Ariel »

Trismegisto escribió:Es curioso, porque mirando las tablas veo que ese cañón 76/L51 AA existe en el CM, y con una penetración respetable con determinada munición AP a partir de enero de 1942.
Ese es otro cañón, específicamente AA, que usaba el mismo tubo. No creo que le dispare a aviones en CM, ya que debía de ser tan difícil de apuntar como un 88 alemán. Esos AA pesados funcionaban por saturación con espoletas de proximidad o retardo, creando "cajas" de esquirlas en la ruta de los aviones.
Ariel
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Llevas razón, Ariel. Lo he mirado en las tablas de Excel y los AA de 76 y de 85 mm soviéticos no son realmente antiaéreos. Yo no lo recordaba bien, y me ha costado trabajo encontrarlo porque el aviso está puesto en las tablas de los tanques, no en las de los guns.

Los otros que tampoco disparan a los aviones son el Flax 88 alemán y uno de 75 mm italiano.
Responder