Buenas, caballeros. Necesitaría ayuda con mi recién adquirido Silent Hunter IV (después de tanto tiempo y a 20 leurazos era una ganga que no podía dejar pasar

). El caso es que voy empezando algunas campañitas, aunque aún no tengo demasiada experiencia, y tan sólo he conseguido en una campaña realista 100% un impacto (eso sí, el boquete que le dejé de recuerdo al pobre mercante era francamente impresionante). Esa sería una de las cosas con las que necesitaría ayuda, el cálculo de la solución de tiro, sobretodo el tema velocidad y ángulo en proa, ¿como lo hacéis/hacíais vosotros para conseguir resultados que den una solución fiable? Además siempre me cuesta algo identificar los buques. No tengo amplios conocimientos militares y a simple vista no sé distinguir entre un destructor, un acorazado y un mercante.
Por otro lado, necesito ayuda urgentísima con el tema del sonar y el radar, ya que no tengo ni papa de como usarlos, y creo que me irían muy bien para el tema de las velocidades y tal.
Gracias por adelantado.
EDIT: Hay que joderse, hago la misión de instrucción de torpedos al 94% de realismo (camara de eventos externa activada) y de un torpedo mando al fondo a un crucero pesado, y luegos a los mercantes pequeños no hay quién les de

"El que sobreviva a este día y vuelva a casa sano y salvo al hogar se alzará de puntillas cuando se mencione esta fecha."
Comandante C. K. King, en su lancha de desembarco. Playa Sword.