Bueno, primero felicidades a Fremen por el reporte, genial como siempre y muy cinematográfico. Y luego felicitarle públicamente por la victoria lograda a costa de muchos portaaviones americanos. Fue doloroso pero ya estoy acostumbrado, me dolió mucho menos de los que os podáis creer. Dormí muy bien esa noche, os lo digo en serio
Me dolió el resultado sólo por un motivo, y es porque creo que fue bastante desproporcionado dadas las fuerzas involucradas por ambas partes. Si Fremen hubiera perdido algunos CVs el resultado habría sido aceptable y hasta cierto punto previsible. Fremen ha comentado que la clave seguramente estuvo en la coordinación de su ataque principal, pero creo que la clave estuvo en la
primera oleada de mi ataque. Fui yo quien atacó primero y, por tanto, quien gozaba de la
iniciativa en el duelo. Aunque Fremen no lo ha dejado del todo claro en su exposición, en la primera oleada más de cien aviones navales Dauntless y Avenger lograron traspasar la CAP japonesa. Más de 100 aviones, ojo al dato. Creo que eran cerca de 120-125. Y estamos hablando de pilotos de experiencia superior a 75, algunos llegando a niveles de 85, o sea que no estoy hablando de pilotos inexpertos. ¿Qué cara se le debió de quedar a Fremen cuando vio que sólo impactaban 2 bombas, 1 en CV y otra en otro? ¿Y la cara que se me quedó a mí?
Es decir, suponiendo que sólo fueran 100 aviones navales los que atacaron a la KB, dos impactos implica un acierto del 2%. Pero como fueron más de 100 aviones el % de acierto fue menor, alrededor de 1,5%. No es normal, y más si hablamos de pilotos de niveles superiores a 75. Lo normal hubiera sido que sus CVs hubieran recibido múltiples impactos de torpedo y bombas y que 3 o 4 CVs japoneses hubieran quedado al garete, con lo que no hubieran contribuido al ataque posterior japonés que sí tuvo un gran acierto sobre mis CVs. El fuego AA no tuvo motivo de ser y, de hecho, el aliado goza de mejor potencia de fuego AA y en cambio obtuve peores resultados, así que digamos que tuve mala suerte. Sencillamente son cosas que uno no puede controlar. Si los aviones no quieren acertar, no aciertan y se acabó. Punto y final. En otros duelos contra Fremen sí que acertaron pero esta vez la suerte iba a estar en contra mía.
No hay más explicaciones porque la altura era la adecuada y el número de aviones que salio me pareció más que correcto dada la situación, no hubo nada anormal. De hecho si os fijáis, veréis que mi 2ª oleada, con muchos menos aviones traspasando la CAP, lograron un % relativo de aciertos mucho mayor que en la 1ª, con aciertos combinados de bombas y torpedos. Si esa escala de % relativa se hubiera mantenido en la 1ª oleada ahora estaríamos hablando de una situación muy diferente.
En estos momentos dispongo de todos los CVs británicos (6), aunque los combates en Australia me han dejado algunos algo tocados, ya veréis. Pero además de eso tengo al Hornet, al Essex, 3 CVLs, 5 CVEs y en menos de 2 meses me llegan 8 portaaviones más. Así que hay que seguir adelante. Es más, la derrota podría haber sido mayor si Fremen no hubiera tenido problemas de fuel. Hay que ver las cosas positivamente. No sólo no estoy desanimado sino que estoy supermotivado para tirar esto adelante y lo cierto es que mi ofensiva en Australia y mis próximas ofensivas no van a verse coartadas por culpa de esta derrota, como pronto descubriréis. Si el aliado no se toma este juego con esta filosofía, mal va.
Ah, y es más fácil pensar así como aliado que como japonés porque el nipón no tiene tantos CVs y cualquier baja supone que lo pierde para siempre, así que comprendo que un resultado en contra para el japonés de estas proporciones le haga rendirse automáticamente, porque se ve privado del dominio de los mares. Pero aún así, el japonés dispone de recursos para seguir luchando, con todas esas islas y atolones fortificados al máximo, con cañones navales, tropas por doquier y bombarderos navales que lanzan torpedos de una punta del mapa a otra con suma facilidad.
Dicho esto y ya para acabar, deciros que mi intención era buscar un combate naval con sus CVs, una forma de tensar la contraofensiva que ya llevaba ejecutando desde hacía unas semanas en varios puntos. Contaba con dañar sus CVs y hundirle unos cuantos, y así ganar más confianza y margen de maniobra para operar en el Pacífico y poder llevar adelante los primeros desembarcos serios. Contaba con la llegada de muchos CVs de refuerzo y cualquier pérdida podría ser reemplazada rápidamente, así que era un buen momento. Pero al final el palo me lo he llevado yo en demasía y Fremen ha salido menos ileso de lo que a mí me hubiera gustado.
Podría haber esperado a tener una actualización del Dauntless a una nueva versión mejorada, o esperar 2 o 3 meses más hasta la llegada del Hellcat, pero entre su llegada, la actualización (habría que esperar meses para que el pool de Hellcats fuera lo suficientemente grande) y demás, la cosa podría alargarse 5 o 6 meses. No podía esperar más.
Felicidades Fremen.
