Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.

Mensaje por fremen »

Desde luego tengo soluciones en marcha para arreglar el asunto. Lo que no tengo tan claro es si Haplo va a dejarme llevarlas a cabo, osea, tranquilidad.
No puedo sacar pilotos de donde no los hay, tendré que retirarlos de otros frentes, algo un tanto peligroso en estas circunstancias. Ya se verá más adelante, pero el asunto de la otra ofensiva, la de Australia, ese asunto no me va tan bien... :rezar:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, primero felicidades a Fremen por el reporte, genial como siempre y muy cinematográfico. Y luego felicitarle públicamente por la victoria lograda a costa de muchos portaaviones americanos. Fue doloroso pero ya estoy acostumbrado, me dolió mucho menos de los que os podáis creer. Dormí muy bien esa noche, os lo digo en serio :mrgreen:

Me dolió el resultado sólo por un motivo, y es porque creo que fue bastante desproporcionado dadas las fuerzas involucradas por ambas partes. Si Fremen hubiera perdido algunos CVs el resultado habría sido aceptable y hasta cierto punto previsible. Fremen ha comentado que la clave seguramente estuvo en la coordinación de su ataque principal, pero creo que la clave estuvo en la primera oleada de mi ataque. Fui yo quien atacó primero y, por tanto, quien gozaba de la iniciativa en el duelo. Aunque Fremen no lo ha dejado del todo claro en su exposición, en la primera oleada más de cien aviones navales Dauntless y Avenger lograron traspasar la CAP japonesa. Más de 100 aviones, ojo al dato. Creo que eran cerca de 120-125. Y estamos hablando de pilotos de experiencia superior a 75, algunos llegando a niveles de 85, o sea que no estoy hablando de pilotos inexpertos. ¿Qué cara se le debió de quedar a Fremen cuando vio que sólo impactaban 2 bombas, 1 en CV y otra en otro? ¿Y la cara que se me quedó a mí? :mrgreen:

Es decir, suponiendo que sólo fueran 100 aviones navales los que atacaron a la KB, dos impactos implica un acierto del 2%. Pero como fueron más de 100 aviones el % de acierto fue menor, alrededor de 1,5%. No es normal, y más si hablamos de pilotos de niveles superiores a 75. Lo normal hubiera sido que sus CVs hubieran recibido múltiples impactos de torpedo y bombas y que 3 o 4 CVs japoneses hubieran quedado al garete, con lo que no hubieran contribuido al ataque posterior japonés que sí tuvo un gran acierto sobre mis CVs. El fuego AA no tuvo motivo de ser y, de hecho, el aliado goza de mejor potencia de fuego AA y en cambio obtuve peores resultados, así que digamos que tuve mala suerte. Sencillamente son cosas que uno no puede controlar. Si los aviones no quieren acertar, no aciertan y se acabó. Punto y final. En otros duelos contra Fremen sí que acertaron pero esta vez la suerte iba a estar en contra mía.

No hay más explicaciones porque la altura era la adecuada y el número de aviones que salio me pareció más que correcto dada la situación, no hubo nada anormal. De hecho si os fijáis, veréis que mi 2ª oleada, con muchos menos aviones traspasando la CAP, lograron un % relativo de aciertos mucho mayor que en la 1ª, con aciertos combinados de bombas y torpedos. Si esa escala de % relativa se hubiera mantenido en la 1ª oleada ahora estaríamos hablando de una situación muy diferente.

En estos momentos dispongo de todos los CVs británicos (6), aunque los combates en Australia me han dejado algunos algo tocados, ya veréis. Pero además de eso tengo al Hornet, al Essex, 3 CVLs, 5 CVEs y en menos de 2 meses me llegan 8 portaaviones más. Así que hay que seguir adelante. Es más, la derrota podría haber sido mayor si Fremen no hubiera tenido problemas de fuel. Hay que ver las cosas positivamente. No sólo no estoy desanimado sino que estoy supermotivado para tirar esto adelante y lo cierto es que mi ofensiva en Australia y mis próximas ofensivas no van a verse coartadas por culpa de esta derrota, como pronto descubriréis. Si el aliado no se toma este juego con esta filosofía, mal va.

Ah, y es más fácil pensar así como aliado que como japonés porque el nipón no tiene tantos CVs y cualquier baja supone que lo pierde para siempre, así que comprendo que un resultado en contra para el japonés de estas proporciones le haga rendirse automáticamente, porque se ve privado del dominio de los mares. Pero aún así, el japonés dispone de recursos para seguir luchando, con todas esas islas y atolones fortificados al máximo, con cañones navales, tropas por doquier y bombarderos navales que lanzan torpedos de una punta del mapa a otra con suma facilidad.

Dicho esto y ya para acabar, deciros que mi intención era buscar un combate naval con sus CVs, una forma de tensar la contraofensiva que ya llevaba ejecutando desde hacía unas semanas en varios puntos. Contaba con dañar sus CVs y hundirle unos cuantos, y así ganar más confianza y margen de maniobra para operar en el Pacífico y poder llevar adelante los primeros desembarcos serios. Contaba con la llegada de muchos CVs de refuerzo y cualquier pérdida podría ser reemplazada rápidamente, así que era un buen momento. Pero al final el palo me lo he llevado yo en demasía y Fremen ha salido menos ileso de lo que a mí me hubiera gustado.

Podría haber esperado a tener una actualización del Dauntless a una nueva versión mejorada, o esperar 2 o 3 meses más hasta la llegada del Hellcat, pero entre su llegada, la actualización (habría que esperar meses para que el pool de Hellcats fuera lo suficientemente grande) y demás, la cosa podría alargarse 5 o 6 meses. No podía esperar más.

Felicidades Fremen. :D
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

Por cierto, siempre que jugue el 80% de los combates entre poortaviones, el aliado siempre atacaba primero, quede muy hartito de esta situacion...
Imagen
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

¿Cual hubiera sido un resultado normal? ¿Perder unos 3 CV's por bando?

Saludos.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Beren escribió:Por cierto, siempre que jugue el 80% de los combates entre poortaviones, el aliado siempre atacaba primero, quede muy hartito de esta situacion...
Tienes que pensar que los CV aliados tienen una cosa llamada Radar, por lo tanto tienen esa ventaja, detectar al enemigo antes y lanzar antes su golpe. Al menos creo que ese es el motivo.
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Rander escribió:¿Cual hubiera sido un resultado normal? ¿Perder unos 3 CV's por bando?

Saludos.
¿ Que pretendes????? :mrgreen:
Imagen
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

Kriegmarine escribió:
Beren escribió:Por cierto, siempre que jugue el 80% de los combates entre poortaviones, el aliado siempre atacaba primero, quede muy hartito de esta situacion...
Tienes que pensar que los CV aliados tienen una cosa llamada Radar, por lo tanto tienen esa ventaja, detectar al enemigo antes y lanzar antes su golpe. Al menos creo que ese es el motivo.
Los japoneses tambien cuentan con ellos, al principio de la partida tienen el Oi y el Katamise ( o algo si :? ) luego en abril del 42 los CA atago y otro mas se actualizan con radares, ademas no se si son TAN importantes al ver quien lanza el ataque, ya que si son aereos servirian para sber por donde vienen los aviones enemigos.

PD: Tengo ganas de probar estas cosas alguien sabe como hacer un escenario y poder colocar los diferentes barcos, aviones, y tocarles lo valores?
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

Kriegmarine escribió:
Rander escribió:¿Cual hubiera sido un resultado normal? ¿Perder unos 3 CV's por bando?

Saludos.
¿ Que pretendes????? :mrgreen:
¿Quién? ¿Yo? Naaaaaaa :mrgreen:
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Los japoneses tambien cuentan con ellos, al principio de la partida tienen el Oi y el Katamise ( o algo si :? ) luego en abril del 42 los CA atago y otro mas se actualizan con radares, ademas no se si son TAN importantes al ver quien lanza el ataque, ya que si son aereos servirian para sber por donde vienen los aviones enemigos.
Tengo entendido que el juego solo "gestiona" dos tipos de radar, uno de superficie y otro aereo. El primero sólo sirve en combates de superficie y el otro en ataques aereos. Los japoneses disponen pronto del de superficie pero el aereo es otra cosa bien distinta y de hecho no creo que dispongan de ninguno hasta el año 44.

EDITO: Acabo de mirarlo mejor. De hecho los japoneses, en CHS, no disponen nunca de un radar aereo, solo de superficie.
crockio
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por crockio »

En menos de dos meses le llegan al aliado 8 portaaviones....y encima la flota britanica :shock:
Que dura es la vida del japones :nervios:
Imagen
Viendo Perros de paja.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

crockio escribió:En menos de dos meses le llegan al aliado 8 portaaviones....y encima la flota britanica :shock:
Que dura es la vida del japones :nervios:
Ya te digo. :mrgreen:
Aunque Haplo ha exagerado un pelín. 8 portaaviones, si, pero solo dos de los grandes, el CV Essex, que ya le habrá llegado y
el Bunker Hill en un par de meses o algo más tarde. El resto son CVL/CVE.
Claro que como todos los que le he hundido pasan inmediatamete a la pila de refuerzos, en un año va a ser divertido..
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Erwinbona »

Es cuestión de filosofía. Yo, que siempre he jugado hasta ahora como aliado, sé que derrotas de este calibre se pueden subsanar.

A mí me acaban de mandar al dique dos CV y un CVL, que no se hundieron de milagro. Ahora me toca esperar con un CV y tres CVL para todo el Pacífico. Más dos CV británicos operando en el Índico. Así que, a ver si llegan los refuerzos en breve. Se compensa con que la IA se metió en una operación absurda contra Kavieng, donde tenía basados casi cien Dauntless, y le toqué todos sus CV aunque, curiosamente, solo logré hundir uno y a fuego de acorazado.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Erwinbona »

Menuda ensalada de tiros de la operación del norte de Australia. Fremen la verdad es que le echó valor y su irrupción en Derby fue tremenda. Me sorprende la poca entidad de la fuerza de cobertura de Haplo. Podemos decir que se arriesgó un punto y confió mucho en su aviación basada en tierra, que le dio la victoria sobre los portaaviones japoneses.

También fue mala suerte para Fremen que a pesar de la osadía, los CV aliados solo quedaran con daños muy graves.

En fin, otra narración trepidante más.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

TREMENDO REPORTE....

Gran batalla, te ha quedado de miedo Fremen :wink:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
boycon

Mensaje por boycon »

:babas: :aplauso: :aplauso: :palomitas:
Como te lo curras Fremen, te has contado una historia impresionante :aplauso: :aplauso:
Estaba leyendo y decia, que haga otra pasada, que haga otra pasada :Ok:
Imagen
Responder