Impresiones de un novato

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Responder
Ghostwalker
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Impresiones de un novato

Mensaje por Ghostwalker »

Hola a todos, antes que nada permitanme presentarme. Me llamo Roberto y soy de Tenerife. (Rapido y conciso)

Quisiera simplemente comentar un par de curiosidades que tengo a cerca del sim/juego en cuestion. De las cuales algunas son buenas y otras digamos que raras. (seguramente porque no lo se usar del todo bien).

Como la mas importante de estas cosas raras, que posiblemente sea tambien por culpa de mi mal uso, mas que de fallo del juego (ustedes me lo confirmareis), es el echo de que por ejemplo tenga localizado algun carro enemigo, y muevo por retaguardia de este carro alguna unidad armada con algun dispositivo contracarro, asta este momento con la opcion de "especial" de ocultar y la de "movimiento" de lento. Y normalmente cuando tengo exito y no me ven en la aproximacion y doy la orden de ataque, imaginando que utilizaran el arma correspondiente al objetivo asignado, cual es mi sorpresa que mientras el soldadito que lleva el contracarro se prepara el resto de los soldados empiezan a abrir fuego de fusileria... lo malo de esto como bien sabreis es que en el 99% de las veces el carro que tengo por objetivo me detecta y me sacude un san bombazo que manda a toda la unidad de visita guiada a San Pedro.

Otra de las cosas que no me gusta es que no tiene algun modo o bien lo desconozco (lo cual es mas posible) de decirle a mis unidades que cuando se muevan, no disparen si no son atacadas antes (que han sido de las reglas de enfrentamiento?). Mas o menos el mismo caso que antes, pretendo hacer una incursion en plan operaciones especiales y de repente la unidad localiza a un pavo que esta echando un cigarrito y una meadita y no tiene ni pajoreja idea de que tiene a unos muchachos que visten otro uniforme por detras, asta que estos sin necesidad alguna empiezan a abrir fuego (supongo que sera la tension y las 4 horas de reptar alternativo).

Por otro lado y menos importante el echo de que no pueda disparar mi artilleria a un ponto donde no tengo a ningun observador controlando... que pasa, las unidades americanas ya no lleban planos tacticos?.

Y por otro lado esta lo positivo. Es un juego que desarrolla mucho la estrategia, simula vehiculos y equipos reales y tiene grandes posibilidades. Atras quedan esos Dune2 y mandar tropas y vehiculos al frente sin ton ni son. Aqui cada vida y cada vehiculo tienen gran importancia (como en la vida real) y pueden decidir la victoria o el fracaso de toda la operacion.

Comentar que tengo instalada la version 1.08 y estoy a la espera de que me llege una copia legitima y pagada. Igual asi y con el manual en mano resuelvo los temas anteriormente mencionados. :blabla: :blabla: :blabla:

:sleep: :Rendicion:

Bueno, lo dejo ya que soy un agonias. :x un Saludo

PD. Tambien tengo los CM1, 2 y 3 que me vinieron en un pack de Zetagames (comprado en una libreria). Lo que pasa que el 1 y el 2 no me van con XP y el 3 al estar full inglish pues me pierde bastante
Última edición por Ghostwalker el 31 Ago 2008, 08:29, editado 1 vez en total.
Ghostwalker
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Re: Impresiones de un novato

Perdon por la cantidad de faltas ortograficas, por lo pronto soy malo asta con el castellano y si añadimos que estoy posteando de amanecida, pues veis el resultado. Aun asi e editado el post principal y e corregido algunas de las que mas me resaltaron. Pero ahi esta el resto. Para vuestro disfrute y aposteis a ver quien descubre mas.
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Mensaje por Leta »

Bien, lo primero darte la bienvenida al foro, Ghostwalker. Otro canario más y ya van ... ¡buf! la tira de ellos :mrgreen:

A ver si te puedo contestar, aunque los CM 1, 2 y 3 se me dan mejor que el SF, pero creo que podré hacerlo.
Y normalmente cuando tengo exito y no me ven en la aproximacion y doy la orden de ataque, imaginando que utilizaran el arma correspondiente al objetivo asignado, cual es mi sorpresa que mientras el soldadito que lleva el contracarro se prepara el resto de los soldados empiezan a abrir fuego de fusileria
Puedes hacer varias cosas:

1.- Si la unidad es americana puedes dividir el pelotón y separar de él el equipo contracarro (asegúrate antes de que cogen los javelins y el lanzador que llevan en el vehículo). Luego solo tienes que llevar este equipo hasta la posición de tiro, dejando a los fusileros ocultos del blindado que te quieres cargar.

2.- Si no puedes separar el equipo antitanque por la razón que sea (los AT de los sirios suelen ir en equipo aparte, aunque algunos pelotones llevan SAM y los pelotones sirios no se pueden separar) entonces es conveniente que les pongas un "arco de cobertura" (Target Arc)con el que se supone que no dispararán a ningún objetivo que esté más allá de ese arco. No lo he probado, pero es posible que así dejen de pegar inútiles tiros de fusil a los blindados.

3.- En estos casos utiliza siempre la orden Target en vez de Target Light, para que el pelotón use sus armas pesadas.
Otra de las cosas que no me gusta es que no tiene algun modo o bien lo desconozco (lo cual es mas posible) de decirle a mis unidades que cuando se muevan, no disparen si no son atacadas antes (que han sido de las reglas de enfrentamiento?).
Para esto si que te sirve el Target Arc. Puedes ponérselo incluso a unidades en movimiento. De esta forma ignorarán los objetivos que estén fuera del arco a menos que empiecen a dispararles o les amenacen directamente.
Comentar que tengo instalada la version 1.08 y estoy a la espera de que me llege una copia legitima y pagada. Igual asi y con el manual en mano resuelvo los temas anteriormente mencionados.
Bien hecho. Aquí no somos partidarios de utilizar "copias de prueba" de esas que pruebas durante años y años y menos de empresas con las que tenemos buenas relaciones como es el caso de Battlefront. Pero si ya has encargado la copia "legal" quedas perdonado :mrgreen: En cualquier caso verás que el manual es bastante completo.

Lo dicho, un saludo y que te veamos a menudo por aquí.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Si tienes un unidad con un arma AT y quieres que se carguen un carro, dejalos, no les des ninguna orden. Ya se encargaran ellos de que el soldado armado con el equipo AT se mueva, obtenga LOS, apunte y dispare. Si mas.. Si ordenas fuego igual tiran con fusileria y te descubren como has dicho.

En el SF cada soldado tiene su propia LOS así que sin prisas. Dejalos muchas veces que operen a su aire.

Lo de evitar que disparen, pues con el move to contact y cover arc podría servir.

La artillería a un punto sin LOS.. eso se podia hacer en los CMx1, aqui no, pero piensa que al menos los US pueden usar a cualquier unidad como observador avanzado, los sirios no, solo las unidades FO, es un gran ventaja.

Y bienvenido Roberto, en el foro de TF esta Daniel que recuerde, Tabano vivía en el sur y Guillermotorre en Santa cruz, pero ambos están missing desde hace mucho tiempo. Y hay mas canarios como bien te ha dicho Leta, pero somos de Gran Canaria y Lanzarote casi todos me temo. De que sitio eres? Santa Cruz, La laguna?? Yo voy por allí unas 4 veces o mas al año.. así que igual un dia de estos nos vemos. :Ok:
Ghostwalker
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Gracias Leta y Iosef por las sugerencias. Hoy mismo las pruebo a ver que tal.
Y bienvenido Roberto, en el foro de TF esta Daniel que recuerde, Tabano vivía en el sur y Guillermotorre en Santa cruz, pero ambos están missing desde hace mucho tiempo. Y hay mas canarios como bien te ha dicho Leta, pero somos de Gran Canaria y Lanzarote casi todos me temo. De que sitio eres? Santa Cruz, La laguna?? Yo voy por allí unas 4 veces o mas al año.. así que igual un dia de estos nos vemos.
Soy de la Cuesta, que aunque corresponde a la Laguna estoy a la misma distancia de Santa Cruz como de San Cristobal de la Laguna. ^^

Por cierto, el concepto de "LOS", lo entiendo, pero cual es su significado exacto?. Es solo por curiosidad :P
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Ghostwalker escribió:Por cierto, el concepto de "LOS", lo entiendo, pero cual es su significado exacto?. Es solo por curiosidad :P
Line Of Sight = Línea de Visión
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Ghostwalker
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Leta escribió:
Ghostwalker escribió:Por cierto, el concepto de "LOS", lo entiendo, pero cual es su significado exacto?. Es solo por curiosidad :P
Line Of Sight = Línea de Visión
:bang: :bang: :bang: tenia que haberlo deducido. :nono:

Muchas gracias por la aclaracion :Ok:
Ghostwalker
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

y esto que significa? pbem
A esto si que no le saco conclusion ninguna XD, aunque se que es una forma para jugar player vs player.
Mauser
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por Mauser »

play by email :bang: :mrgreen:
Ghostwalker
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mauser escribió:play by email :bang: :mrgreen:
:bang: tenia :bang: que :bang: haberlo :bang: deducido :bang: maldicion :bang:
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Ghostwalker escribió:y esto que significa? pbem
A esto si que no le saco conclusion ninguna XD, aunque se que es una forma para jugar player vs player.
Y cuando quieras la probamos. :Ok:
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Iosef elige un escenario guapo y le damos caña.

Me apetece una partida al CMSF para calentar esperando a al CMSF Marines.

Saludos
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

kales??? Qué querrá decir esta criatura??? :x

:lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Tu no estarás pasando hambre, que gofio al menos tienes.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder