A todos los amantes de la historia antigua os invito a leer mi último artículo publicado en la Web hermana Panzerzug (aunque actualmente estemos en guerra con ellos), sobre el Imperio asírio. Espero que os guste.
http://www.panzerzug.es/pzg/content/view/201/120/
Un saludo. Motorhead.
El Imperio asirio
- motorhead
- Veteran - Hauptmann
- STEAM: Jugador
El Imperio asirio
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"

- Granfali
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
Re: El Imperio asirio
En tu línea fiera...
Por cierto, sin comentarios...
"...Era corriente empalar a decenas de personas, amputar miembros, cortar cabezas, arrancar ojos o exponer las pieles del enemigo en las murallas..."

Por cierto, sin comentarios...

"...Era corriente empalar a decenas de personas, amputar miembros, cortar cabezas, arrancar ojos o exponer las pieles del enemigo en las murallas..."
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Alexander Pope.
- balowsky
- Veteran - Hauptmann
- STEAM: No Jugador
Me gusta
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
- motorhead
- Veteran - Hauptmann
Gracias amigo.Granfali escribió:En tu línea fiera...![]()
Por cierto, sin comentarios...![]()
Realmente llegaron a "adornar" los Km de carretera que separaban una ciudad de otra con hombres empalados cada pocos metros a ambos lados de la via. Toda una advertencia.

- bohe
- Veteran - Leutnant
precisamente cuando acabe de leer "el asirio" y "la estrella de sangre" de Nicholas Guild me entro el gusanillo de conocer más a fondo aquella "civilizacion" pero casi no encontre nada en castellano. Me pongo a leerlo con interés, a la sombra de un edificio medio derruido y con la sombra de tus carros acercandose peligrosamente....
saludos
bohe
saludos
bohe
- motorhead
- Veteran - Hauptmann
Sí, por desgracia no existe practicamente ningún monografico en castellano sobre la interesante historia de los asirios. Lo que he ido conociendo ha sido gracias a obras más genéricas sobre la antiguedad. En este sentido, y sobre todo desde el punto de vista militar, es muy interesante la obra editada por Philip de Souza "La guerra en el mundo antiguo" (Akal). Aunque abarca una enorme extensión de tiempo ( desde la prehistoria hasta la caída del Imperio Romano) y de espacio ( Egipto, Mesopotamia, Europa, Asia, Mesoamérica...), es de las mejores publicaciones sobre el tema.bohe escribió:precisamente cuando acabe de leer "el asirio" y "la estrella de sangre" de Nicholas Guild me entro el gusanillo de conocer más a fondo aquella "civilizacion" pero casi no encontre nada en castellano. bohe
En un sentido no estrictamente castrense si existen gran cantidad de publicaciones, pero todas igualmente de carecter más general.
bohe escribió:Me pongo a leerlo con interés, a la sombra de un edificio medio derruido y con la sombra de tus carros acercandose peligrosamente....
saludos
bohe

- Guardian
- Conscript - Obergefreiter
Muy interesante motorhead. Los Asirios junto con los Hititas eran los mas rudos del barrio en esa epoca.
"dulce et decorum est pro patria mori"