Contraataque en el Oka. Un escenario de CS para CMC

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: Contraataque en el Oka. Un escenario de CS para CMC

Mensaje por morningsinger00 »

Acaba de salir el parche 1.4, aunque no sé si podrás aplicarlo y seguir con el save de tu partida, que por cierto está muy interesante :Ok:
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Contraataque en el Oka. Un escenario de CS para CMC

Mensaje por Adelscott »

Turno 9
Emboscadas!


Mi guerra de limpieza de las posiciones alcanzadas va bien, pero empiezo a sufrir en la punta del ataque, en las unidades que abren el camino. Arrastrar toda la columna no es fácil, y llevarla ordenada y coordinada, una vez que empieza el jaleo, es imposible, así que los frenazos y acelerones, y consiguientemente las prisas, empiezan a aparecer y pasar factura...

Imagen

Imagen

Pero es en el norte donde tengo la situación más comprometida, porque llevo a una sección de pzIIIH como fuerzas recon, cuando deberían ser una fuerza de choque e ir detrás de aquellas. Pero las secciones recon de Kray estan empeñadas en limpiar restos de formaciones de a pie rusas, y de momento no pueden ir a hacerse cargo de la situación.
Por otro lado el kampsgruppe sigue posicionandose en los altos, y los 88's ya han llegado a su sitio. Quizás, si sobreviven al fuego desde 2000 metros de los T-34 (espero que si), nos den una alegría el próximo turno...

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Contraataque en el Oka. Un escenario de CS para CMC

Mensaje por Adelscott »

morningsinger00 escribió:Acaba de salir el parche 1.4, aunque no sé si podrás aplicarlo y seguir con el save de tu partida, que por cierto está muy interesante :Ok:
Gracias por el aviso!!. Pues como ya estoy liado con el AAR esperaré a bajarlo para cuando lo termine, no sea que me fastidie la partida (creo que sería la primera vez de tdos modos).
He mirado lo justo por encima y parece que incluye reglas opcionales para el asalto y la visibilidad... A ver si poco a poco lo van puliendo y lo dejan niquelao...

Por cierto, gracias por lo de interesante. Veo que tengo bastantes lecturas, pero como nadie dice nada no se ni que puntos flojos le veis ni que es lo que más gusta.
Por cierto, y ya que parece que conoces ambos juegos.... ¿le ves, como yo, potencial como "lugar de inspiración" para montar campañas con el futuro CMC :blabla: ?.
Imagen
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: Contraataque en el Oka. Un escenario de CS para CMC

Mensaje por morningsinger00 »

Adelscott escribió:
morningsinger00 escribió:Acaba de salir el parche 1.4, aunque no sé si podrás aplicarlo y seguir con el save de tu partida, que por cierto está muy interesante :Ok:
Gracias por el aviso!!. Pues como ya estoy liado con el AAR esperaré a bajarlo para cuando lo termine, no sea que me fastidie la partida (creo que sería la primera vez de tdos modos).
He mirado lo justo por encima y parece que incluye reglas opcionales para el asalto y la visibilidad... A ver si poco a poco lo van puliendo y lo dejan niquelao...

Por cierto, gracias por lo de interesante. Veo que tengo bastantes lecturas, pero como nadie dice nada no se ni que puntos flojos le veis ni que es lo que más gusta.
Por cierto, y ya que parece que conoces ambos juegos.... ¿le ves, como yo, potencial como "lugar de inspiración" para montar campañas con el futuro CMC :blabla: ?.
En realidad soy totalmente noob en ambos :oops: , así que no tengo una opinión formada, la verdad. Lo siento. Es más, sigo tu AAR también con la intención de aprender a jugar.

En cuanto a lo de que nadie dice nada, yo creo que es porque es un juego que no tiene mucho seguidores, creo. A parte de que ya sabes que sólo un porcentaje muy pequeño de los que leen los foros suelen intervenir en los hilos. Así que ánimo con el AAR :Ok: , y a ver si esa gente que lo sigue se anima a comentar algo o preguntar.

Saludos
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Re: Contraataque en el Oka. Un escenario de CS para CMC

Mensaje por hused »

morningsinger00 escribió: En cuanto a lo de que nadie dice nada, yo creo que es porque es un juego que no tiene mucho seguidores, creo. A parte de que ya sabes que sólo un porcentaje muy pequeño de los que leen los foros suelen intervenir en los hilos. Así que ánimo con el AAR :Ok: , y a ver si esa gente que lo sigue se anima a comentar algo o preguntar.

Saludos
Pues la verdad yo tengo el AAR como subscripcion para ir viendolo y que no se me pase nada, y como dice morningsinger00 no hago preguntas comentarios para qe no se desvirtue el AAR.
saludos
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Contraataque en el Oka. Un escenario de CS para CMC

Mensaje por Sotomonte »

Yo también sigo el AAR con expectación aunque no tenga el juego en cuestión. :mrgreen:

Por cierto, ¿que es eso de CMC? ¿algo parecido a la campaña RussianFront de más abajo? :?



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Contraataque en el Oka. Un escenario de CS para CMC

Mensaje por Erwin »

Combat Mission Campaings.

Futuro juego de BTF donde plantear situaciones estrategicas y exportar los combates tácticos al CMBB.

http://www.battlefront.com/index.php?op ... Itemid=190

Saludos
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Contraataque en el Oka. Un escenario de CS para CMC

Mensaje por Adelscott »

Turno 10
Poco a poco...


Voy un poco justillo de tiempo, así que os meto 3 turnos pero sin comentarios extras... (igual lo agradeceis...)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Contraataque en el Oka. Un escenario de CS para CMC

Mensaje por Adelscott »

Turno 11
Al final del turno comienzan las malas noticias


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Contraataque en el Oka. Un escenario de CS para CMC

Mensaje por Adelscott »

Turno 12
Warnicke a la espera, Kray a la cabeza


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Contraataque en el Oka. Un escenario de CS para CMC

Mensaje por Iosef »

Te seguimos y leemos atentamente. Yo de este sistema tuve el rising sun hace milenios y no veas la de recuerdos que me trae tu AAR
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Contraataque en el Oka. Un escenario de CS para CMC

Mensaje por quo »

Adelscott, muy interesante la partida :palomitas: , me gustan mucho los juegos de John Tiller, aunque no conocía los de Campaign Series, tengo varios de HPS y parece que la mecánica es la misma, aunque ya veo diferencias en el interface.

Precisamente este fin de semana acabo empezar una partida de la que he empezado a hacer un AAR y me he tenido que releer las instrucciones de nuevo porque tenia varias dudas (hacía mucho tiempo que no jugaba) y en lo que dices de las unidades “Fixed”, al menos en los de HPS, las unidades que aparecen así normalmente están en ese estado para impedir movimientos que puedan alterar la realidad histórica, o por ejemplo en artillería estática que no se puede mover pero si disparar. Como dices, dejaran ese estado en un determinado turno (coincidiendo con el momento histórico), aunque según las instrucciones, podrían dejar de estarlo incluso anticipadamente según el desarrollo del juego.

Respecto al problema de artillería que comentas, ciertas unidades de artillería necesitan un espacio de tiempo después de moverse para volver a estar en condiciones de disparar (setup), y por otro lado dice que las unidades de artillería que tienen capacidad para realizar disparos a mayor distancia de un exágono (fuego indirecto) necesitan de otra unidad amiga que debe estar situada junto al enemigo para “dirigir el fuego”.

No se si estas reglas se aplicaran tambien al Campaign Series y te sirve de ayuda, pero como parecen tan similares podría ser.

Felicidades por el AAR 8) , yo tambien te sigo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

Re: Contraataque en el Oka. Un escenario de CS para CMC

Mensaje por Friant »

Y yo, lo sigo desde el principio y visito el hilo cada vez que veo que hay una actualización.
Felicidades por el AAR :Ok: :palomitas:

Saludos.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Contraataque en el Oka. Un escenario de CS para CMC

Mensaje por Adelscott »

Gracias a todos por los ánimos :Ok: ... Hoy voy a ver si termino otro par de turnillos.
quo escribió:Adelscott, muy interesante la partida :palomitas: , me gustan mucho los juegos de John Tiller, aunque no conocía los de Campaign Series, tengo varios de HPS y parece que la mecánica es la misma, aunque ya veo diferencias en el interface.

Respecto al problema de artillería que comentas, ciertas unidades de artillería necesitan un espacio de tiempo después de moverse para volver a estar en condiciones de disparar (setup), y por otro lado dice que las unidades de artillería que tienen capacidad para realizar disparos a mayor distancia de un exágono (fuego indirecto) necesitan de otra unidad amiga que debe estar situada junto al enemigo para “dirigir el fuego”.

No se si estas reglas se aplicaran tambien al Campaign Series y te sirve de ayuda, pero como parecen tan similares podría ser.

Felicidades por el AAR 8) , yo tambien te sigo
Aunque los juegos de Tiller tienen mecánicas parecidas hay mecanismos que naturalmente deben adaptarse a la escala del juego. Aquí un hexe son 250 metros, así que el observador de artillería (figura que no aparece como tal en el reglamento pero se tiene en cuenta) no tiene porqué estar adyacente al objetivo. Supongo que en los HPS un hexe serán uno ó dos kilómetros por lo menos...
De todos modos estoy usando una regla opcional que permite dirigir fuego indirecto a hexes fuera de la LOS de la unidad que dispara (con el consiguiente y considerable desvío). Sin embargo, en cuanto ese hexe entra dentro de la LOS de un HQ de la organización a la que pertenezca la unidad de artillería, el fuego se corrige en uno o pocos turnos.

Llevo tiempo pensando en pillar algún HPS pero hay tantos que no se por cual empezar... ¿que me recomiendas? :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Contraataque en el Oka. Un escenario de CS para CMC

Mensaje por Adelscott »

Turno 13
El cielo se cierne amenazante sobre nuestras cabezas


Turnos dificiles me esperan... debo empezar a tomar posiciones ante una más que probable reacción rusa mientras que no puedo renunciar a mis objetivos, entre otras cosas porque mis resultados son paupérrimos...

Imagen

Imagen

Mientras warnicke se prepara para el asalto a la bandera, Kray tiene combates o escaramuzas en al menos 4 puntos... Esta llegando el momento de meterse realmente en harina. A ver que tal se me da el combate en esas laderas rocosas. Si quiero tener opciones de dar apoyo con el 88 a lo que pueda mandar al Altukhovo debería poder eliminar a esas unidades cuanto antes...

Imagen

Imagen

El turno ruso pone de manifiesto un tráfico intensísimo... ¿que clase de misión me han asignado?

Imagen
Imagen
Responder