CM escribió:
el mapa cumple. en ningun juego he visto que por ser el mapa muy grande tenga algo de sobrevalorado con ello.
Bueno, cuando me refería a grande quería decir que, por ejemplo, en un mismo mapa táctico haya en el centro un rio que cruza el mapa con un par de puentes alguno de ellos con algunas casas en sus cabeceras (con la necesidad de tomarlos, o defenderos, para conseguir los objetivos al otro lado del rio) al suroeste una pequeña ciudad (un pequeño combate urbano) al oeste una colina con la que tener controlados los accesos a la pequeña ciudad y entre el rio y la ciudad una zona boscosa que podría dar cobertura a los atacantes para aproximarse a la ciudad... algo así
Lo pregunto porque en por los videos del tubo lo único que aparece es, por ejemplo, un mapa con un punte en medio y un bando defiende y otro ataca a saco... sin más. Si es cierto que muchos mapas del, por ejemplo, CM, no difieren mucho de esto pero no deja de ser un juego táctico puro y, sobretodo, en la victoria o derrota de esa "pequeña" batalla para tomar un "pequeño" puente no te va el perder una región que representa toda la Bretaña francesa (por las screens del mapa estratégico del juego las provincias me parecen enoooooormes)
Por eso, si el mapa fuera "grande", como explico más arriba, si que podría dar lugar a la participación de muchas unidades diferentes (blindados, infantería, artillería, AAP, etc) y si que daría la iompresión de que has perdido ese tocho provincia en una gran batalla y no en una escaramuza.
Espero haberme explicado bien... que lo dudo
P.D: Hombre, lo del AAR no sería un AAR propiamente dicho, sino solo colgar alguna screen diciendo: !aqui la IA hice esto y aquí yo hice esto otro". Mas que nada para saber el funcionamiento basico del juego... pero no pasa nada, seguro que pronto vemos un AAR de alguien por aquí .
Un saludo.