Bueno, ya que nadie responde...

Pues me animo yo.
Resumiendo, se puede decir que hay cuatro tipos de infantería en el juego. Me refiero a las unidades alemanes, pero son muy parecidas a las rusos o a las de cualquier otro ejército:
-Recon (aufklarung en alemán): Se supone que son tropas de reconocimiento, pero en la práctica es como la infantería regular, puesto que no tienen entrenamiento especializado para detectar a los enemigos; si acaso, puede que dispongan de una mayor probabilidad de tener jefes con bonus de sigilo. No sirven para corta distancia puesto que, como mucho, llevan una SMG. A cambio, son unidades relativamente baratas y creo que están disponibles en todos los tipos de división. En mi opinión, las unidades recon de los rusos son mejores que sus equivalentes alemanes.
-Ingenieros/Pioneer. Son los encargados de las demoliciones. No sirven para el combate a larga distancia, y sólo son efectivos contra infantería a muy corta distancia, cuando pueden utilizar sus cargas de demolición (hasta 30 metros). Pero si consigues lanzar una, verás cómo tus enemigos saltan por los aires desde cualquier agujero en el que estén. Por eso, su mejor cometido es para asaltar búnkeres (especialmente de hormigón), limpiar campos de minas o destruir tanques (no hay blindado en el juego que aguante una sola carga de demolición bien lanzada). Los pioneer alemanes suelen venir con pocos hombres, normalmente 7. Al comprar una sección, ten en cuenta que incluye seis pelotones de pioneer y tres lanzallamas (una excelente arma defensiva, pero en este caso también creo que son mejores los rusos por su mayor alcance).
-Unidades SMG (sub machine gun). Casi todos sus hombres, o todos en algunos casos concretos, están armados con SMG. Son las Ppsh rusa o la MP40 alemana, principalmente, en el caso del CMBB (las squads de CMAK supongo que llevarán Sten británicas y Thompson americanas, pero a éste juego muy poco y no me he fijado). Esto significa que su poder de fuego es enorme en distancias cortas; nunca las uses para disparar a más de 100 metros, y lo normal es que ahorres la munición (cargan muy poca y puedes gastarla en 3-4 turnos de combate continuado) hasta poder disparar a menos de 50 metros. Son verdaderamente letales en combates cerrados, pero completamente inútiles en campo abierto, donde una MG puede destrozarlas sin que lleguen a disparar un tiro. Por eso hay que usarlas muy bien. Ideales en combates urbanos o en bosques cerrados, y en general en escenarios con LOS muy reducida (niebla densa, de noche...). Las unidades rusas con Ppsh alcanzan una mayor potencia de fuego que su equivalente alemán.
-El resto. Aquí meto todo tipo de unidades, desde los Gebirgsjäger (tropas de montaña) hasta los Fallschimjäger (paracas), pasando por las unidades de caballería, las Rifle y Panzer grenadier (las más comunes), Volksturm o las Sturmsquad (para mi la tropa más equilibrada del juego, pero sólo está en 1945 y creo que nada más se pueden comprar compañías enteras). No las separo porque no les veo un cometido concreto, como sí ocurre con las otras, pero en cualquier caso este tipo de infantería es el que debes usar para combates a distancias medias (para más de 200-250 metros es preferible causar supresión con las MG). Las diferencias radican normalmente en el número de hombres por squad (oscila de 8 a 12); el armamento y el número de cargas de munición (generalmente, a más potencia de fuego a corta distancia, menos munición).
Son el armazón del ejército, pero comprarás una u otra dependiendo del tipo de infantería permitido en la partida, la fecha y el dinero que te quieras gastar. En el caso de los alemanes, la variedad de tropas es mucho mayor que en el de los rusos, y además prácticamente todas las unidades, en cualquier fecha, cargan armas con una excelente capacidad antitanque, cosa de la que carecen los ruskies.
Espero haberte servido de ayuda, aunque a lo peor te he liado más

.[/b]